Ir a contenido


Foto
- - - - -

Pronunciacion De Anime


  • Please log in to reply
43 replies to this topic

#43 VampireHunterD

VampireHunterD

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 226 Mensajes:

Escrito 10 November 2005 - 10:03 PM

el que si me duele como patada en los cojones es que digan: hani o nime, pronunciando la "h" como "j", aquí es muy usada, por los pseudo conocedores, que creen que todo lo bueno proviene de gringolandia.

Esa h sí que se la sacan de la manga xD Si algo hay claro con la palabrita de marras, es que no tiene h por ninguna parte.
Por lo demás, en español sería llana, y de hecho la palabra existe aunque con otro significado. Hay argumentos para pronunciarla de cualquier forma, así que cada uno que haga lo que quiera xD

#44 golden boy

golden boy

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 228 Mensajes:

Escrito 11 November 2005 - 02:31 AM

leí una duda similar hace mucho tiempo sobre la pronunciación de Pokemon, al cual nombraban

kemon
Pomon (de hecho la palabra tiene esta tilde, pero como sabemos, no debería llevarla de llevar la entonación en esa sílaba)
Pokemón
y los mismos gringuistas de siempre decían:
Pókimon <--- :malo: de donde sacan la pinche i, aaaarrggh, odio las faltas de ortografía.

Pues ese debate ya está bien resuelto.
Porque los japos le ponen acento a Pokémon?
Para empezar, aunque de vez en cuando ellos escriban en romaji (que así le llaman a nuestro alfabeto), pasan por largo de los acentos. Si añadimos que es la contracción de dos palabras gringas (pocket-monster), tampoco debería llevarlo. Y no es como que lo hayan pensado para el público francés, ni mucho menos.
La respuesta es: que si no se lo ponen, los gringos (que son medio bestias) harían una separación silabica así: poke-mon, pronunciandolo algo parecido a [poukmon]. La é acentuada es para para abrir la pronunciación de la e, dejandolo en po-ke-mon.

Ahora que tampoco falta el tipo listo :eins: que cree que por llevar la tilde tiene que seguirse la regla de acentuación del español y por lo tanto pronunciarse pokemon, pero eso ya es harina de otro costal.
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos