Pronunciacion De Anime
Escrito 09 November 2005 - 03:25 PM
![]()
Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.
Escrito 09 November 2005 - 03:35 PM
La palabra en japonés se leería "Ánime", pero como no tienen ninguna forma gráfica de entonar las palabras, al romanizar queda anime, que tal como está escrita es para nosotros una palabra llana.
Yo lo llamo indistintamente de esas formas, aunque la de animé sí que me repatea un poco el estómago.
Escrito 09 November 2005 - 09:13 PM
gracias por todos sus respuestas
Escrito 09 November 2005 - 11:42 PM
Y cuando es pronunciado en japones tambien me suena a Anime
Hubiera estado mejor una encuesta.
A mi igual...., aunque la de animé sí que me repatea un poco el estómago.
Escrito 10 November 2005 - 03:38 AM
en serio lo lei en una revista.

Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!
"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",
Escrito 10 November 2005 - 03:47 AM
por venir de la palabra francesa Animé no deberia llevar tilde en la tercera? por lo menos en chile todos lo hacemos asi, personalmente creo que es lo mas correcto
Se dice anime. Es una palabra llana (entonación en la segunda sílaba) y átona (no se pone tilde).
yo siempre creí que era anime hasta que escuche a los japoneses (mas de uno, si) decir anime. Se los pregunte directamente y me confirmaron: anime.
Valiendo de donde provenga la palabra original y como se acentue y/o pronuncie en español, yo lo digo así.
p.d. En japo si hay palabras que cambian el significado según donde ponga uno la sílaba tónica.

Escrito 10 November 2005 - 07:14 AM
quedo choqueado con la pronunciacion de la a
Escrito 10 November 2005 - 10:03 AM
la palabra anime viene de animetion es una contraccion de los japoneses para decir solamente anime por lo tanto es animé.
frase de los simpsons:
"uooo, y viene en un libro, asi que tiene que ser cierto".
Escrito 10 November 2005 - 11:27 AM
la palabra anime viene de animetion es una contraccion de los japoneses para decir solamente anime por lo tanto es animé.
Investigando un poco parece que tienes razón.
Pero ahora bien, en Español (y otras lenguas con tildes) se escribe anime, por lo tanto se acentúa en la sílaba "ni". Si no a escribirla como dios manda, animé.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 10 November 2005 - 03:46 PM
frase de los simpsons:
"uooo, y viene en un libro, asi que tiene que ser cierto".
es lo mismo que pense yo, si esta en un libro tiene que ser cierto, pero tambien dicen que no creas todo lo que lees, yo digo que digas como se te inche al fin y al cabo nos entendemos no?

Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!
"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",
Escrito 10 November 2005 - 03:47 PM
ánime-anim español
aníme o animé latino.
ya eso es todo. gringo dice anime como lat. que note por sino sabian.

Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd
Escrito 10 November 2005 - 03:49 PM
asi se dice segun mi madre, yo creo que es Anime, mas fuerte la A
Escrito 10 November 2005 - 04:13 PM
Sip, pero animetion no preocede del francés?

"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."
Escrito 10 November 2005 - 04:24 PM
Sip, pero animetion no preocede del francés?
a pues eso si no se, venga de donde venga se pronuncia animE por que viene de animEtion no importa si es del frances, del gringo, del dondequiera. es animE

Escrito 10 November 2005 - 04:34 PM

"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."
Escrito 10 November 2005 - 04:55 PM
pensandolo bien, porque chingados sigo escribiendo en este post, que cada quien diga como le salga de los huevos, el chiste es que te entiendan si vien dice el dicho
"Estupido no es el que habla mal, sino el que no entiende"

Escrito 10 November 2005 - 05:17 PM
Yo animé a mi amigo a ver anime.
Las tildes son tus amigas.
Escrito 10 November 2005 - 05:50 PM

I definitely identify myself as a seme!
La Bruta de Kainu ^_~
Que le dice el pollo al pato: "Lo que tu haces con la pata yo lo hago con la polla"
Escrito 10 November 2005 - 05:52 PM
Escrito 10 November 2005 - 07:48 PM
Anime - aNIme - aniME
jeje

Escrito 10 November 2005 - 09:47 PM
el que si me duele como patada en los cojones es que digan:
hanimé o hánime, pronunciando la "h" como "j", aquí es muy usada, por los pseudo conocedores, que creen que todo lo bueno proviene de gringolandia.
leí una duda similar hace mucho tiempo sobre la pronunciación de Pokemon, al cual nombraban
Pókemon
Pokémon (de hecho la palabra tiene esta tilde, pero como sabemos, no debería llevarla de llevar la entonación en esa sílaba)
Pokemón
y los mismos gringuistas de siempre decían:
Pókimon <---
ejem: Proyvido el paso
P.D. ódienme por las faltas que tenga yo, no tengan piedad.
Este tema ha sido editado por Zerfoinder: 10 November 2005 - 09:47 PM
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos