Ir a contenido


Foto
- - - - -

Uso De Fansubs Por Television Abierta


  • Please log in to reply
64 replies to this topic

#43 SATAN_CLAUS

SATAN_CLAUS

    Leecher

  • Hentais
  • 35 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 03:17 PM

yo tambien soy chileno, entrar a debatir la calidad de un programa de tv no me parece que es la idea de este thread, asi que dejando de lado eso deja corregirte algo, yo tambien he visto parte de esos programas, pero no como tu dices, si emiten partes de series sin licenciar, para ser mas exactos emiten los openings y endings.
si es por publicidad gratuita para eso me monto un canal de tv yo que me salga completamente gratix ya que no tendria que comprar nada, porque solo muestraria segmentos de peliculas y los primeros n-1 capitulos de las series de anime, total mientras no sea la obra entera no viola ninguna ley y es solo publicidad gratuita xD

Saludos



Si te diste cuenta , talvez me expresé mal pero eso dije, openig y ending de series sin licenciar ( voy a consultar pero dentro de las series los opening y ending son material de publicidad ) ya que una vez un amigo que estudia publicidad envió un correo a la fox para utilizar el openig de los expediente x para un comercial y en el correo de respuesta ellos informan que no hay problema en ocupar el opening porque es parte de la publicidad siempre y cuando el material sea ocupado para promocionar la serie de manera legal ( averiguare y corrijo si me equivoco )

saludos/chaup
Imagen enviada

- EN ESTE MUNDO MIENTRAS MUERO.......

- "El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente."

#44 lolololo

lolololo

    Leecher

  • Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 05:22 PM

" como dato extra, el tipo medio gordo que sale (o salia) hablando de video juegos y que antes cuando eran 4 presentadores aparecia hablando puras wuas es el que compro los derechos de ragnarok el juego para latinoamerica >.< "

Este tema ha sido editado por lolololo: 06 November 2005 - 05:23 PM


#45 Usako

Usako

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 278 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 06:20 PM

" como dato extra, el tipo medio gordo que sale (o salia) hablando de video juegos y que antes cuando eran 4 presentadores aparecia hablando puras wuas es el que compro los derechos de ragnarok el juego para latinoamerica >.< "



Te refieres al psx??

Si es así, con razón raya tanto la papa con el tema de Ragnarok

Este tema ha sido editado por Usako: 06 November 2005 - 07:16 PM

Imagen enviada
Imagen enviada

#46 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 06:43 PM

yo estuve sin internet casi un año y veía ese prog para no alejarme del tema (anime) pero es horrible, ni sikiera saben pronunciar los nombres y cuando presentan algún op o end lo dicen mal, inventan personajes y cosas por el estilo. Es lo que hay no mas por estos lados :eins: :palito:
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#47 Usako

Usako

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 278 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 07:15 PM

Lo único malo, como dijieron anteriormente. Es que son los "pequeños" que ven este tipo de programas baratos quien no aprenden nada bien, solo por tener a gente inexperta o ignorante del tema.

Siento pena por los niños y niñas que se ven sometidos a tal castigo
Imagen enviada
Imagen enviada

#48 rcurrin

rcurrin

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 521 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 08:22 PM

Cada quien puede tener su idea sobre el tema y eso lo respetó. Lo que es a mí, me molesta que ensucien la bandera para hacerse una firma.

:makai:

#49 Dark Zero

Dark Zero

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 157 Mensajes:

Escrito 06 November 2005 - 08:46 PM

" como dato extra, el tipo medio gordo que sale (o salia) hablando de video juegos y que antes cuando eran 4 presentadores aparecia hablando puras wuas es el que compro los derechos de ragnarok el juego para latinoamerica >.< "

ahora todos los ro fans van a tener que irse a comprar el prepago para el server gringo Imagen enviada


por cierto, lo que dijo santa. jamas habia escuchado semejante cosa :ohh: :ohh:
:malo:


#50 lolololo

lolololo

    Leecher

  • Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 07 November 2005 - 01:36 PM

no me refiero al wuaton psx, a otro que es medio "amanerado" para hablar =P (obviamente que si no es el flaco chico queda uno mas, por descarte =P )

#51 davidvfx

davidvfx

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 07 November 2005 - 07:42 PM

mmm... un caso interesante...


la verdas si es molesto para muchos que uno hace un trabajo gratuto y que otro se aprobecehen del trabajo de uno para hcer dinero sin tener remuneracion...

pro analisemos... el trabajo del fansub a simple viat parece que solo es el Subtitulado peor detras de todo esto est muchisimas cosascomo timepos, encode, audio, video, efectos, ect, ect. que por lo que he vito en creditos se requiere su buena cantidad de gente y sin preguntar tambien mucho tiempo.

Ahora... que es lo se podria reclamar... el trabajo de edicion y el subtitulado... lo que no se puede reclamar serie en si el video en su totalidad ya que la imagenes y audio tiene derechos de autor... si la televisora no tiee los derechos sobre la serie pues pueden reclamar el derecho que no se transmita po que no pagaraon por el servicio de subtitulado, creo... pero la televisora puede alegar que el mismo fansub alega "libre distribucion y la no venta", aqui se puede jugar con las palabras por parte de la emisora dicendo que ellos no estan vendiendo el trabajo si no lo disribuyen por micro ondas en lugar de kbytes por el internet... ue los comerciales, pus seria algo similar a los spot de internet... o que la ganacia de los comerciales la odtiene por vender un tiempo de transmision y no por el hecho de salir un comercial jnto a este trabajo de los fansubs... se puede decir lo contrario pero ya es cuestion de perspectivas, ya esos serie llevado a juicio... pero aguas... ya e esto se corre el riesgo de ser demandados por parte de la cas de animacion a la emisora de televsion y a los fansubs de pasada por cobrar... poque alegenele que no solo les pagaron por la sutitulado por queda en duda sitambien cobraron el video y audio....


todo esta ambiguo... loque yo recoenria minimo es aclarar las cosa con las emisoras en que dejen de pasar eso o tan si quiera les den el reconocimeto... por que dinero... no creo que les den.. y no creo que los fansubs sea eso lo que quieren....

#52 mr_hawk

mr_hawk

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 111 Mensajes:

Escrito 07 November 2005 - 08:36 PM

lo ke hace invasion no es ni legal ni ilegal. mostrar op o ed de una serie es como sacar 2 min del cable y darlo en las noticias, comentarios, etc, practica habitual dado a ke hay cierto consenso de permisividad para captar imagenes de canales de otros países y pasarlos x tv. Esto perfectamente puede caber en esto si es que los japos se quejan abiertamente y expresan abiertamente que no quieren que saquen imagenes de su televisora. x lo de los fansubs, pos ke no les queda otra que quedarse de brazos cruzados, son los costos de hacer algo sin permiso y sin derecho a pataleo :P

#53 oriolfp

oriolfp

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 07 November 2005 - 09:00 PM

xDDDD, haberle tomado foto ^^UUUUUUU
Imagen enviada

#54 tuhibi

tuhibi

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 174 Mensajes:

Escrito 07 November 2005 - 09:46 PM

el viejo culiao q habla en el programa simal no estoy en el dueño dle aempresa gamerpro o una wea asi , y le compro a graviti los derechos de ragnarok online.
El viejo se llama alvaro lopez creo :S umm...
Y si kiere saber mas aki les dejo un extracto de la wea q salio publicada:
El recién pasado 4 de octubre, la empresa Gravity Co., Ltd. creadora del popular juego Mmorpg Ragnarok Online, ha llegado a un acuerdo de licencia con la empresa chilena Gamerpro S.A., con miras de ofrecer la versión en español de ragnarok a más de 20 países en Sudamérica y España.

Álvaro López, el Gerente General de GamerPRO, esta optimista porque le dará una nueva cara al mundo de los videojuegos en toda Latinoamérica, con el apoyo directo de la Gravity Corp, una de las empresas más importantes del rubro y la primera en apostar sus cartas en Hispanoamérica (España, Mexico, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panama, Honduras, Belize, Cuba, Jamaica, Haiti, Dominica, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela, Guyana, Surinam, French Guiana, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina, y Uruguay). y específicamente en el mercado nacional, donde se espera captar el interés de 20.000 jugadores que actualmente no contaban con el respaldo oficial de Gravity Corp ni garantías que se merecían. (Extracto de GamerPRO.cl)

Con respecto a los actuales servidores privados en Chile:

Al establecerse como servidor oficial en Chile y para países de américa del sur, los actuales servidores "privados" pasan a ser "ilegales" y pueden llegar a ser demandados por quién posea la licencia del juego, en este caso Gamerpro S.A.

Álvaro López dice :

"Todos los server hispanos y digo bien "TODOS", todos son piratas y mas que piratas todos son "EMULADORES" que tratan de parecerse al de verdad, pero en la realidad, no son como el de verdad, no funcionan como el de verdad y solo emulan un 20 a un 25% del de verdad en el caso de los mas desarrollados.

Todos estos servers piratas ya están en la ilegalidad y son susceptibles de ser demandados, sin embargo esperamos que amablemente se comuniquen ellos mismos con nosotros y cesen sus actividades por las buenas.

Son como demos del juego, no fucnionan como el de verdad, no tienen soporte como el de verdad, no tienen los objetos del de verdad, ni los personajes del de verdad ni las aventuras del de verdad.

En ragnarok los objetos valen dinero y hasta puedes venderlos por ebay, porque son objetos virtuales legales, no se pueden crear obejtos en el server legal, no está la guild del amigo, no hay el lag de los server piratas y se hacen actividades bien desarrolladas y bien reglamentadas.

Además en el server legal puedes clasificar y viajar al campeonato del mundo que se hara en Japón a fines del 2006.

Por eso, hablar de las caracteristicas que tendrá es ridiculo, este señores es el server de verdad, no un emulador y eso de aegis o athenas o powerro o que se yo, esta out completamente en este topic.

Los servidores se ubicaran en miami y seran administrados directamente por coreanos para evitar que hayan arreglines con los gm o jugadores latinos, de hecho se vienen 2 coreanos a vivir a sudamérica para desarrollar estas actividades al mismo nivel que en Corea, Japón o USA.

Si se va a pagar lo mismo que en todo el mundo (tarjetas de prepago desde un dolar y hasta 10 dólares por un mes), pero además aqui se puede hacer negocio porque los objetos y las cosas del mundo de Ragnarok son de verdad. Hay gente que afuera vive de eso.." (Comunicado de Álvaro López para El Antro.cl)

Este tema ha sido editado por tuhibi: 07 November 2005 - 09:47 PM


#55 Dimitrij

Dimitrij

    Leecher

  • Hentais
  • 56 Mensajes:

Escrito 07 November 2005 - 10:08 PM

no se porke alegan tanto porke pasan agun opening de algun anime de un fansub en un programa de tv ..... todos dicen que es un robo y blablabla en ciarta parte tienen todos razon .. es ilegal robarce eso y chalala pero por otra parte que no es ilegal lo que hacen los fansubs??? reeditan el episodio y ponen que lo subtitularon y chalala ... si un FANSUB X tubiera su oficina en un lugar en la ciudad cualkiera jejeje les llegaria el SWAT y la AFI y la INTERPOOL y toda clase de uniformados azules jejeje y todos los implicados en eso estaian tras las rejas jejeje ( viendo anime en una TV chikita ) XDD si cacharan al wey que graba los Raws tambien se lo llevan pa las rejas jeje .
weno despues de todo esto blabalblaa... mi conclusiomn seria : de ke se preocupan.... deberian de estar felicez !!!! su opening del fansub X lo estan pasando por TV jejeje deverian de decir yeahh !! varios otakus de la zona veran nuestra obra de arte jejeje asi ke ya olviden esto y sigan fansubeando series !! =) que el mundo se va a acabar jejeje weno pus un saludiot chao =)

#56 tuhibi

tuhibi

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 174 Mensajes:

Escrito 07 November 2005 - 10:56 PM

no se porke alegan tanto porke pasan agun opening de algun anime de un fansub en un programa de tv ..... todos dicen que es un robo y blablabla en ciarta parte tienen todos razon .. es ilegal robarce eso y chalala pero por otra parte que no es ilegal lo que hacen los fansubs??? reeditan el episodio y ponen que lo subtitularon y chalala ... si un FANSUB X tubiera su oficina en un lugar en la ciudad cualkiera jejeje les llegaria el SWAT y la AFI y la INTERPOOL y toda clase de uniformados azules jejeje y todos los implicados en eso estaian tras las rejas jejeje ( viendo anime en una TV chikita ) XDD si cacharan al wey que graba los Raws tambien se lo llevan pa las rejas jeje .
weno despues de todo esto blabalblaa... mi conclusiomn seria : de ke se preocupan.... deberian de estar felicez !!!! su opening del fansub X lo estan pasando por TV jejeje deverian de decir yeahh !! varios otakus de la zona veran nuestra obra de arte jejeje asi ke ya olviden esto y sigan fansubeando series !! =) que el mundo se va a acabar jejeje weno pus un saludiot chao =)


Bien dicho y AMEN!

#57 MirokU_88

MirokU_88

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 08 November 2005 - 02:30 AM

no creo ke este tan mal....asi yo conosi full metal panic!...^^ ya unke aun no la puedo ver(la toi bajando) ya es un aporte = el otro dia vi a tenjou tenge y e visto varias asi ke no se poh si la idea de los fansubs es ke los fans vean su trabajo(eso creo)....bueno esop

#58 X_Fox

X_Fox

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 10 November 2005 - 06:33 PM

bueno en el programa invasion de chv (television chilena) pasa q muestran openings de series subtitulados por fansubs de este tracker lo que pienso que es sumamente malo ya q ellos por poner op de series ganan plata y estos fansubs se hicieron sin fines de lucro y de fans para fans encuentro que es demasiado malo que ellos ganen dinero con el esfuerzo de otros a los cuales agradecemos mucho por que gracias a ellos podemos ser fanaticos del anime.



pd: esta idea no es solo mia sino que somos un grupo del foro del portal del web y en su seccion otakulandia salio este tema a relucir y se los hago llegar ya que pensamos que no es justo



puse lo mismo en otro post ke habia iniciado sorry por repetirlo ya ke no me di kuenta de ke este ya existia
Imagen enviada
por siempre wn ..Imagen enviada xDDD si se ke toy kagao xD // Otaku&gamer

#59 Alex3000

Alex3000

    Leecher

  • Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 10 November 2005 - 07:31 PM

Leyendo y leyendo, la unica forma de q digamos se pueda hacer algo LEGAL es que cada AMV que se haga tenga un derecho de autor, y ahi el canal por ley no puede transmitirlo sin pedir permiso al derecho de autor. Sean avispados los canales de TV no escuchan a la gente, escuchan al que les da plata, o sea auspiciadores y para sacar de sintonia al canal hay que enviar mensajes a los auspiciadores diciendo que no compraran mas sus productos si auspician Invasion. Ademas hay mucho hoyos legislativos pero la forma de hacernos escuchar es simple, no ver el programa.

Ahora igual es publicidad gratis eso de que aparesca el fansub, y digo GRATIS, por que la publicidad de tv va por millones de pesos e incluso de dolares. Ahora lo de Anime bueno segun sé las series se compran en paquetes, o sea no compran la serie completa, y en los paquetes vienen una q otra pelicula u otra serie, depende a que empresa se los compre.

#60 TyRaNtM

TyRaNtM

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 11 November 2005 - 10:34 PM

La verdad.. estoy bastante sorprendido.. yo justo me iba a meter para comentar sobre este asunto y veo que ya lo han comentado con anterioridad.
Sinceramente.. lo que hace este programa, es robar, robar trabajo de los fansub. Tal vez también haga publicidad gratis del fansub, pero de todas formas, está ganando dinero por algo que no es suyo.
Esto no es primera vez que sucede, desde hace mucho que esto.
Se vé fansub de Frozen-Layer y todos los de este tracker.
Los AMV los hacen filete a la parilla, es una de las cosas que más ponen y con lo que más ganan.

Aquí simplemente, hay que alegar, por que están abusando mucho de el poder de la TV, y tb es por la gente que no baja anime y ve ese programa, que piensa que todo lo que dicen es verdad.

Y siempre a sido una mierda, el sujeto que compró los derechos de Ragnarok creé que todo lo que dice acerca de los video juegos es verdad, y claro, solo pirateando juegos de Playstation 2 creen que ahí estan todos los juegos. Nisiquiera nombran GameCube, menos Xbox, para ellos lo que ellos dicen es ley.

:narutards: hay que enviar mails y no ver el programa, esa es la solución.

Y ojalá que los fansub leyeran esto y tb tomaran cartas del asunto.

#61 NeoSaro.

NeoSaro.

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 105 Mensajes:

Escrito 12 November 2005 - 12:10 AM

lo ke hace invasion no es ni legal ni ilegal. mostrar op o ed de una serie es como sacar 2 min del cable y darlo en las noticias, comentarios, etc, practica habitual dado a ke hay cierto consenso de permisividad para captar imagenes de canales de otros países y pasarlos x tv. Esto perfectamente puede caber en esto si es que los japos se quejan abiertamente y expresan abiertamente que no quieren que saquen imagenes de su televisora. x lo de los fansubs, pos ke no les queda otra que quedarse de brazos cruzados, son los costos de hacer algo sin permiso y sin derecho a pataleo :P

No es tan sencillo como parece, el sacar 2 min del cable como dices puede ser debido a un acuerdo de reemision y no creo que haya ningun acuerdo con una television japonesa y menos con la productora.


no se porke alegan tanto porke pasan agun opening de algun anime de un fansub en un programa de tv ..... todos dicen que es un robo y blablabla en ciarta parte tienen todos razon .. es ilegal robarce eso y chalala pero por otra parte que no es ilegal lo que hacen los fansubs??? reeditan el episodio y ponen que lo subtitularon y chalala ... si un FANSUB X tubiera su oficina en un lugar en la ciudad cualkiera jejeje les llegaria el SWAT y la AFI y la INTERPOOL y toda clase de uniformados azules jejeje y todos los implicados en eso estaian tras las rejas jejeje ( viendo anime en una TV chikita ) XDD si cacharan al wey que graba los Raws tambien se lo llevan pa las rejas jeje .
weno despues de todo esto blabalblaa... mi conclusiomn seria : de ke se preocupan.... deberian de estar felicez !!!! su opening del fansub X lo estan pasando por TV jejeje deverian de decir yeahh !! varios otakus de la zona veran nuestra obra de arte jejeje asi ke ya olviden esto y sigan fansubeando series !! =) que el mundo se va a acabar jejeje weno pus un saludiot chao =)

Yo no soy feliz porque pasen fansubs por television, ya que quieras o no, sino tubieran eso tendrian que hacer programas , que cuestan dinero hacerlos. Por lo que quieras o no estan ganando dinero ya que se reducen los gastos a casi 0.
Lo que tendrian que hacer es invertir de forma REAL en el anime, comprando una serie y doblandola. Pero asi lo unico que se consigue es que vaya un jefe de una productora japonesa de vacaciones de casualidad, ponga la tv del hotel, vea eso y le pille un cabreo de agarrate y diga que no quiere saber nada de ese pais, y ya se ocupara de contarselo a sus amigos productores.

#62 miquechus

miquechus

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 664 Mensajes:

Escrito 12 November 2005 - 01:00 AM

:palito: chale, de todo hay, lacras
Imagen enviada

#63 DJGonta

DJGonta

    El Perro del Guardia

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1059 Mensajes:

Escrito 13 November 2005 - 05:39 PM

Pues hace un tiempo (cuando salieron las ovas de Hades de Saint Seiya) un grupo de amigos y yo nos conseguimos un espacio en un canal privado de mínima emisión en mi ciudad y pasamos todas las ovas subtituladas por nosotros mismos, ademas de otro poco de cosas más nuestras y de otros grupos. Regalamos películas y música en todos los programas y empezamos a ser el mejor programa del canal, sin embargo el dueño del chuzo nos quizo cobrar por el espacio (algo bastante razonable) así que salimos despavoridos y ni más. Cabe resaltar que no ganamos nada ni nos pagaban nada, no haciamos publicidad de nada y a duras penas vendimos unas cuantas pelis piráticas de lo que pasabamos en el programa.

Preguntas:
1. ¿Incurrimos en alguna falta?
2. ¿Nos deberían enviar a la carcel por piratas?
3. ¿Los fansubs nos deberían quemar en la hoguera pública por robar "su trabajo"?

~If you wish to make apple pie from scratch, you must first create the universe~





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos