Ir a contenido


Foto
- - - - -

Uso De Fansubs Por Television Abierta


  • Please log in to reply
64 replies to this topic

#1 lolololo

lolololo

    Leecher

  • Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 03 November 2005 - 11:08 PM

he estado viendo television en la tarde y al pasarme por un programa llamado "invasion" en el cual pasan anime (era de esperarse por el titulo de la seccion, aunque pasan pura mierda) ponen el opening de "black cat" (parece que ese era >.< ) y me parecio extraño que en los primeros segundos del opening este venia ccon karaoke en español, japones y hiraganas y esas wuas... luego al momento de aparecer el titulo de la serie salia sobre esta "Vago-fansub"

gran sorpresa O.o

me gustaria saber que opinais sobre esto.

se que no es el gran tema, y que el titulo de este post era un poco alarmante siendo que el asunto se limita a openings y endings, pero bueno

:arbusto:

#2 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 03 November 2005 - 11:27 PM

joder, tomale una foto a tu TV, para ver eso :(
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#3 Swordbraker

Swordbraker

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2121 Mensajes:

Escrito 03 November 2005 - 11:31 PM

Tambien lo acabo de ver, ahora me dieron ganas de bajar dicha serie, XD

Los videos seguro los descargara este que anima el programa, y los del canal simplemente los transmiten.

No me parece la gran cosa
Imagen enviada

#4 нaĸυ

нaĸυ

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 243 Mensajes:

Escrito 03 November 2005 - 11:32 PM

Compadre lo unico que le pueo decir es que Invasion SUXXX !! XDDDDDDDD programa mas chanta no pue haber -__________- y = me parece mal eso de poner un Opening que ya este por un FanSub aunque el fansub no puede reclamar ni nada eso si XD ya que digamos que = no es muy legal..... eso creo =P XDDD

Salu2
Imagen enviada
Imagen enviada

#5 нaĸυ

нaĸυ

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 243 Mensajes:

Escrito 03 November 2005 - 11:39 PM

Aprovecharse comercialmente (ganan dinero por publicidad) del trabajo desinteresado de otras personas sin pagarles ni un duro me parece patético. Dice muy poco de esa televisión (espero que al menos sea un local de esas cutres...).

Seh es local =P y otra cosa...osea = es como "nivelado" lo que hacen ya que ellos pasan el opening por la tv y los espectadores ven que dice Vago-Fansub y lo buscaran asi en google = les proporciona mas gente para el fansub o eso creo...y lo otro esque como dijiste utilizan el material que otra gente a trabajado...es como irrumpir el lema...No vender ni alquilar XDDDDDDDD

Saludos
Imagen enviada
Imagen enviada

#6 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 12:04 AM

Eso es noticia vieja para los chilenos. Desde hace mucho tiempo pasan karaokes de los fansubs, ayer sin ir más lejos fue el turno de Mangatika. Es un programa bastante patético, ganan "auspiciadores" entretantas cosas por mostrar AMV y openings con karaokes hechos por los fansubs.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#7 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 12:38 AM

Lastima es que, aunque le escribamos a la television, desgraciadamente el fansub poco puede hacer pues, no tiene derecho alguno sobre la serie y mucho menos puede decirle nada a la cadena (poder puede, pero se lo pasarán por el forro). Asi que es algo qu e tenemos que aguantar.

No obstante si han puesto el opening supongo que tambien habrá aparecido el mensaje "Este es un fansub gratuito que puedes descargar en nuestra pagina web".

Gracias por avisarnos y, mirandolo de forma positiva, es una forma de promocion de los fansubs, aunque a mi no es que me guste, poco se puede hacer ante aquellos q aprovechan el tiempo q pasamos fansubeando por pura diversion para enriquecerse en programas comerciales de televisión. A quien le corresponda, eso está mal hecho y lo menos que se puede hacer, es al menos pedir permiso al grupo en cuestión.
Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#8 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 01:04 AM

que yo sepa la reproduccion total o parcial de material con copyright esta penada por la ley, aunque se trate de un opening o de amvs que contengan imagenes de una serie, seria ilegal transmitirlo por television abierta si no se han comprado los derechos respectivos.

corrijanme si me equivoco.

realmente encuentro deplorable lo que hacen aca en chile, mira que transmitir fansubs a lo largo de todo el pais y lucrar con eso... ya se lo que se siente que te roben el trabajo, y no es nada grato.

Saludos

#9 .:: GeNKI ::.

.:: GeNKI ::.

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 349 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 01:32 AM

Aca en argentina hace tiempo pasaba lo mismo, pasaban los openings de las series y algunas partes con la escusa de " Es solo un reportaje " :makai: , la verdad es que no se si es ilegal sin comprar los derechos, pero no creo, sino los noticieros estarian undidos.

Y mejor para Vago-Fansub, mas publicidad para ellos, hacen un muy buen trabajo y lo tienen merecido, cuantos de los que vieron eso y no conocian a los subbers no los buscaron por google ??
:bailar:
Imagen enviada

#10 zombo

zombo

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 01:49 AM

La verdad es que he tenido la desgracia de toparme con ese programillo al hacer zapping, es una mierda y que decir de los animadores pendex. Es bueno un programa que promueva el anime, pero anime de verdad no basurillas.
Por el opening, al menos se dieran la molestia de decir de donde lo sacaron, o dar un agradecimiento al fansub al menos, pero bueno. VIVA CHILE MIERDA!!!!!

Imagen enviada

#11 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 01:54 AM

en los noticieron que yo sepa solo dan trajedias, "copuchas" de la farandula, y lo referente al deporte, no creo que transmitan anime o peliculas o.O, a lo mas un trailer, y eso si que debe ser "open source"

#12 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 01:55 AM

he estado viendo television en la tarde y al pasarme por un programa llamado "invasion" en el cual pasan anime (era de esperarse por el titulo de la seccion, aunque pasan pura mierda) ponen el opening de "black cat" (parece que ese era >.< ) y me parecio extraño que en los primeros segundos del opening este venia ccon karaoke en español, japones y hiraganas y esas wuas... luego al momento de aparecer el titulo de la serie salia sobre esta "Vago-fansub"

gran sorpresa O.o

me gustaria saber que opinais sobre esto.

se que no es el gran tema, y que el titulo de este post era un poco alarmante siendo que el asunto se limita a openings y endings, pero bueno

:arbusto:


Puede que borren este podt, pero solo asi reflejaré lo que es invasión...

U-N-A-M-I-E-R-D-A-D-E-P-R-O-G-R-A-M-A... :insulto: :insulto: :insulto:

Conducido por dos pendejos pelotas que creen que por meterse a un par de foros (sin ofender a nadir, por favo), saben mucho de anime. Y no tienen idea de lo que hablan...

Es una vergüenza nacional, si con varios amigos estamos tramando un atentado terrorista contra los estudios del canal.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#13 greatdragon

greatdragon

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 147 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 02:51 AM

puez yo he visto programas de tv donde usan fan-sub, pero avisan previamente y le dan reconocimiento.

Imagen enviada

¿Y cual es tu pregunta feliz?

#14 нaĸυ

нaĸυ

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 243 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 03:29 AM

No obstante si han puesto el opening supongo que tambien habrá aparecido el mensaje "Este es un fansub gratuito que puedes descargar en nuestra pagina web".

No creo que puedan poner eso ya que tal como dijiste el fansub no tiene derecho sobre tal episodio o serie en si...seria como apoyanos a descargar y no comprar el anime o no ? almenos yo lo veo asi =P XD

Salu2 =P
Imagen enviada
Imagen enviada

#15 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 03:31 AM

Generalmente esa parte se encuentra "cortada"

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#16 rorryx

rorryx

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 196 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 03:44 AM

no se que alegan todos.. si esto de torrent a caso es legal ?

#17 Dark Zero

Dark Zero

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 157 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 04:09 AM

quizas si es ilegal, pero no se gana dinero por hacerlo

en la tele estan lucrando con esas imagenes
o sea, intereses de por medio

Este tema ha sido editado por Dark Zero: 04 November 2005 - 04:09 AM


#18 rorryx

rorryx

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 196 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 04:15 AM

pero en la TV no se gana nada de dinero por mostrar unos opening o algunos Amv... en chile no existe una cultura anime (aun no) para que las empresas se interesen en auspiciar este tipo de cosas...

#19 NeoSaro.

NeoSaro.

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 105 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 04:22 AM

no se que alegan todos.. si esto de torrent a caso es legal ?

El protocolo bittorrent de por si es 100% legal, asi como el 100% de los p2p
Ademas en este caso se estan lucrando y emitiendo un trabajo del cual no tienen derechos de emision. Incluso los fansubs de por si son ilegales, pero normalmente un fansub no tiene animo de lucro

pero en la TV no se gana nada de dinero por mostrar unos opening o algunos Amv... en chile no existe una cultura anime (aun no) para que las empresas se interesen en auspiciar este tipo de cosas...

las tv se financian con los anuncios, para que haya anuncios debe haber publico y para que haya publico deben poner programacion que atraiga. (luego estan las de pago que es otro asunto)
Usando fansubs no vais a conseguir que haya empresas que se dediquen a traer anime.

Este tema ha sido editado por NeoSaro.: 04 November 2005 - 04:23 AM


#20 rorryx

rorryx

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 196 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 04:24 AM

pues eso seria muy bueno... ya que si es asi como dices... mas anime por tv abierta llegarian :P

#21 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 04 November 2005 - 07:54 AM

Quizas esten leyendo ahora mismo, esos dos este hilo :)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos