El caso es que los principes acaban de tener una hija a la que han llamado Leonor. Ahora vamos a estar oyendo todo el dia el rollo ese de la sucesión. Van a estar discutiendo todo el dia sobre ello, cuando en realidad deberian discutir sobre la existencia de la monarquia... pero en fin... tendremos que agachar la cabeza cuando veamos como hace viajes a la otra punta del planeta o se compre los Ferraris de 7 en 7. Claro, con el buen servicio que hace la corona a este pais se merecen que los colmen de regalos (pagados de nuestro bolsillo)...
La Infanta Leonor ha pesado 3,450 kilos, mide 47 centímetros y nació por cesárea
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Ha sido niña, ha nacido a las 1,46 horas de hoy, pesa 3,540 kilos, mide 47 centímetros y se encuentra en perfecto estado. Se llama Leonor, es la primogénita de los Príncipes de Asturias y ocupa el segundo puesto en la sucesión al Trono de España. La madre, doña Letizia, se encuentra bien y ambas descansan en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.
Fue el padre, don Felipe de Borbón, acompañado del ginecólogo que ha atendido a la Princesa, Luis Ignacio Recasens, el encargado de ofrecer estos primeros datos a los periodistas que han hecho guardia, bajo la lluvia, a las puertas del centro sanitario en el que ingresó doña Letizia a las 20 horas de ayer. El nacimiento se ha producido seis horas después y ha sido mediante cesárea, explicó el doctor, provocada a la 1 hora y 25 minutos de esta madrugada, a las 37 semanas de gestación.
En el recinto hospitalario está instalada una carpa en la que se ha producido la comparecencia del padre, que comenzó a las 5,55 horas. El Príncipe explicó muy emocionado los detalles del parto y agradeció a los periodistas su paciencia y que hayan soportado el frío y la lluvia.
"En fin, esto es lo más bonito que le puede ocurrir a alguien en la vida. Estamos absolutamente felices y radiantes con el nacimiento de nestra hija Leonor. La princesa está bien, a pesar de ser una cesárea. Es una niña grande, parece que fuerte y quisiera expresar lo que significa para un padre el ver por primera vez la cara de su hijo o hija, y sobre todo la cara de la madre, que estaba perfectamente consciente y al tanto de lo que ocurría. Yo estaba a su lado", fueron las primeras palabras del Príncipe.
La inminencia del parto se sospechó cuando la Zarzuela comunicó oficialmente y mediante mensaje SMS a los periodistas, sobre la 1,30 horas, que la Princesa se encontraba ingresada para dar a luz, concreción que no se había facilitado hasta entonces. Sobre las dos de la madrugada llegaba al centro sanitario la madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano, y media hora después se hacía oficial el nacimiento de la niña, Leonor de Borbón.