¿pero que regla de 3 ni que leches?, ¿te has leido o comprendido alguno de los argumentos por aqui expuestos? si pokemon (al menos el primero que es el que yo jugue) cojea del mismo pie que los FF (nula creación de personaje, nulos caminos posibles, nula evolución), ¿que leches tiene que ver la aceptación?, si más aceptación que el FFVII no ha tenido ninguno, y NO es un juego de rol.
Tu segundo parrafo me convence de que no has jugado a un Baldurs en tu vida, e incluso los que dice Farallis del Icewind Dale (con mucho peor argumento) siguen siendo rol, aunque la historía sea peor, por lo mismo que antes, creas el personaje, puedes tomar diferentes caminos para hacer una misma cosa (por ejemplo, si necesitas un objeto de un personaje, puedes matarlo (con sus consecuencias), tratar de robarselo (con sus consecuencias si te pillan), o hablar con el y convencerlo teniendo suficiente carisma o feats adecuados (esto ya en el ID2, que juega con las reglas de 3º)) mientras que en el FF solo tienes un camino siempre, el que te digan ellos, y todas las habilidades son orientadas a combate (no hay ninguna habilidad social como robar, convencer, o habilidades de apoyo, como rastrear o detectar y desactivar trampas).
¿grán relación entre personaje? - Si hombre, me identifico más con un pelo pincho que no puedo decidir ni si va a ser bueno ni malo, ni cambiarle el aspecto, ni decidir su clase y su raza, ni escojer las armas que lleva; que con un personaje creado por mí.
¿nula evolución propia? - FF= subo de nivel, pego mejores ostias, punto, se acabo. Baldurs (cualquier otro)= Subo de nivel, puedo repartir habilidades en armas, nuevos hechizos, puntos entre caracteristicas, puedo cambiar de clase si me sale del nabo (y si puedo de acuerdo con el personaje y las reglas).
¿gran argumento? - FFVII-Hay uno muy malo por ahi con un espadon del 15, vamos a por el que somos los buenos, llegando a todos los sitios igual, hablando con dialogos prefabricados que no influyen para nada y jugando la misma historía igual siempre, da igual cuantas veces repitas la partida, siempre será igual. Baldurs= Venga, que hoy estoy de farra, me juego la partida con un monje malvado, y una party con Viconia y Edwin, arrasando poblados a manta, traicionando al Dragon Blanco y haciendo las busquedas por las malas (y encima me follo a Viconia, que es algo que Cloud no hacía con ninguna del FF por mucha cita de mierda en el parque de atracciones). Otro dia estoy de buenas, juego con un paladin mariquita, llevando esta vez de novieta a Jaheria, haciendo todas las busquedas en plan guay, no matando a seres bondadosos, y no partiendole la cada a Drizzt Do'Urden para quedarme con sus cimitarras.
va a ser largo esto pero en fin..
), tratar de robarselo (con sus consecuencias si te pillan), o hablar con el y convencerlo teniendo suficiente carisma o feats adecuados (esto ya en el ID2, que juega con las reglas de 3º)) mientras que en el FF solo tienes un camino siempre, el que te digan ellos, y todas las habilidades son orientadas a combate (no hay ninguna habilidad social como robar, convencer, o habilidades de apoyo, como rastrear o detectar y desactivar trampas).
Antes de nada, porque estas comparando FF? Lo digo porque existen muxissimos RPG a parte de FF....que si te permite nahcer esas cosas que tu dices.....Habilidades como desactivar trampas etc...aparecen en otros rpg como WA, para habilidades sociales de convencer y demás, pues juega un Suikoden.
"¿grán relación entre personaje? - Si hombre, me identifico más con un pelo pincho que no puedo decidir ni si va a ser bueno ni malo, ni cambiarle el aspecto, ni decidir su clase y su raza, ni escojer las armas que lleva; que con un personaje creado por mí.
"
gomen, igual no entendiste...lo que yo hablo es de relacion ENTRE PERSONAJES, que exista una historia entre ellos...algo que cualquier rpg malillo tiene, pero que en muchos esta gratamente potenciado(Nunca has jugado un Grandia .. ?)
"¿nula evolución propia? - FF= subo de nivel, pego mejores ostias, punto, se acabo. Baldurs (cualquier otro)= Subo de nivel, puedo repartir habilidades en armas, nuevos hechizos, puntos entre caracteristicas, puedo cambiar de clase si me sale del nabo (y si puedo de acuerdo con el personaje y las reglas).
"
Si, subo de nivel, pego mejores ostias. Cierto, habilidades secundarias como rastrear puntos de extraccion, elegir el nivel de encuentros, comprar mejores armas o tener subenciones, que aprezcan iconos para gardar secretos..ah perdona, eso no son hablidades de apoyo(FF8). Ah perdona, elegir en un tablero las hablidades q quieres potenciar no es PESRONALIZAR tu personaje(FFX). elegir las hablidades que vas mejorando o incluso su clase como tu dices tampoco(FFX-2). Sigo ??
"" - FFVII-Hay uno muy malo por ahi con un espadon del 15, vamos a por el que somos los buenos, llegando a todos los sitios igual, hablando con dialogos prefabricados que no influyen para nada y jugando la misma historía igual siempre, da igual cuantas veces repitas la partida, siempre será igual. Baldurs= Venga, que hoy estoy de farra, me juego la partida con un monje malvado, y una party con Viconia y Edwin, arrasando poblados a manta, traicionando al Dragon Blanco y haciendo las busquedas por las malas (y encima me follo a Viconia, que es algo que Cloud no hacía con ninguna del FF por mucha cita de mierda en el parque de atracciones).""
Ahm, juega al Disgaea pues. Solo tiene 3000 mundos dentro de cada objeto para elegir, más de 100 combis entre personajes y hablidades, niveles, y 12 finales...ah no, que no es un baldurs gate y etnonces... xDD
Podria seguir pero como has parado...me hace gracia que solo cmparas las ventajas que segun tu tiene Baldurs gate con los rpg clásicos.....