Ir a contenido


Foto
- - - - -

Final Fantasy


  • Please log in to reply
91 replies to this topic

#43 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 24 November 2005 - 05:04 PM

El final Fantasy VII es el mejor de todos, quizas las entregas posteriores tienen mayor calidad grafica, sin embargo el VII aporto una gran novedad en el genero y eso es insuperable


¿que novedad?

lo unicas tres cosas que tiene FF7 es el molesto sistema de materia aka pasate 10 minutos cambiando esferas cuando cambias de personaje. Los protagonistas rubios con cara de nenas y armas imposibles y finalmente las invocaciones de 10 minutos...

#44 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 24 November 2005 - 07:33 PM

Ni juntando todos los Final Fantasy habidos y por haber podrían llegar a la altura del primer bit de un Monkey Island, Maniac Mansion, Blade Runner...

el de dinamic multimedia?
Imagen enviada

#45 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 24 November 2005 - 07:59 PM

el de dinamic multimedia?


Westwood Studio antes de ser absorbido ( aniquilado mas bién ) por EA
Imagen enviada

#46 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 24 November 2005 - 10:22 PM

¿que novedad?

lo unicas tres cosas que tiene FF7 es el molesto sistema de materia aka pasate 10 minutos cambiando esferas cuando cambias de personaje. Los protagonistas rubios con cara de nenas y armas imposibles y finalmente las invocaciones de 10 minutos...


Novedad? Innovador?

Bueno pero tu en la epoca en la que salio el FF VII sabias que otros juegos habia en el mercado?? y como era su calidad??
Recuerdo que yo lo juge en un pentium 133 que habia comprado hacia 3 o 4 meses. No te digo más. Por aquella epoca no existia ni el divx, y el mp3 estaba en sus primeras versiones que no conocia nadie

Habia otros RPG pero todos muy distintos del FFVII, mas al estilo de los RPGs de SuperNes que es lo que se llebaban por esa epoca.
Jugar al FF VII en esa epoca (aunk todavia sige estando a la altura de los videojuegos actuales en mi opinion) era una autentica gozada comparado a todo lo demas que habia.

Para todos los que se os cuelga el juego en PC. Buscar en google, hay varios parches e incluso uno (y creo k fue el ultimo que salio) se llama noseque chocobo path.

Este tema ha sido editado por WoodElf: 24 November 2005 - 10:24 PM

Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#47 Hollywood

Hollywood

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 816 Mensajes:

Escrito 25 November 2005 - 12:57 AM

Westwood Studio antes de ser absorbido ( aniquilado mas bién ) por EA


Dios, ese juego era buenisimo, me lo pase como 3 o 4 veces para ver los distintos finales (y creo que tenia mas)

Estoy por volverlo a jugar, aunque no se si rulara en xp :3
Imagen enviada

#48 poky

poky

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 484 Mensajes:

Escrito 25 November 2005 - 03:24 AM

necesito ayudaaaaaaaaa
Resulta q en el final fantasy VII estoy en el crater del meteorito,
despues de toda la conversacion y de q renazcan las bestias de la tierrra, (cuando se cogen el viento blanco), se me bloquea el juego
¿q puedo hacer con eso? ¿Hay algun parche sobre eso?
muchas gracias por la posible ayuda



pues yo que tu, mejor me bajo las isos del emule o me consigo los discos de psx, y lo juego en emulador, menos rollo en estar con los parches del windows.
Imagen enviada
emushietttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt
Imagen enviada

#49 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 25 November 2005 - 11:08 AM

Novedad? Innovador?

Bueno pero tu en la epoca en la que salio el FF VII sabias que otros juegos habia en el mercado?? y como era su calidad??
Recuerdo que yo lo juge en un pentium 133 que habia comprado hacia 3 o 4 meses. No te digo más. Por aquella epoca no existia ni el divx, y el mp3 estaba en sus primeras versiones que no conocia nadie

Habia otros RPG pero todos muy distintos del FFVII, mas al estilo de los RPGs de SuperNes que es lo que se llebaban por esa epoca.
Jugar al FF VII en esa epoca (aunk todavia sige estando a la altura de los videojuegos actuales en mi opinion) era una autentica gozada comparado a todo lo demas que habia.

Para todos los que se os cuelga el juego en PC. Buscar en google, hay varios parches e incluso uno (y creo k fue el ultimo que salio) se llama noseque chocobo path.


Veamos, me lo pasé 100 veces mejor con el lands of lore que con el final fantasy 7...

Y pienso que el FF6 es superior en diversion al 7... y sobre los graficos, la verdad es que no hay ni por donde empezar, si llamas buenos graficos a esos cubos de lego animados, echale un ojo a la saga Alone in the Dark que ya tenian esos graficos mucho tiempo antes... y ya estaba hasta las narices de jugar al quake.
Y casi un año despues salió Baldur Gates que si que es un autentico hito en el rol para pc.

Yo jugé al final fantasy 7 para pc en su epoca... despues de haber jugado a los FF 4, 5 y 6 y francamente pienso que incluyeron demasiada mierda y lentitud que hacian el juego casi insoportable.

Algunas fechas:

Alone in the Dark Interplay 1992 NA
Alone in the Dark III Atari 03/16/95 NA
Lands of Lore: The Throne of Chaos Virgin Interactive 1992 NA
Baldur's Gate Interplay 11/30/98 US
Quake id Software 05/31/96 NA
Final Fantasy VII Eidos Interactive 05/31/98 US (PC)
Final Fantasy VII Square Enix 01/31/97 JP (PSX)
Metal Gear Solid Konami 09/03/98 JP

Ni para su fecha era revolucionario, los graficos en pc seguian siendo mejores y el juego en si es repetir la formula de los anteriores final fantasy. (Que tengo que admitir que no es malo, como se dice "si algo funciona, no lo toques)


Adivinidad cual es el juego de 1992 y cual es el juego de 1997:

Imagen enviada

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 25 November 2005 - 11:15 AM


#50 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 25 November 2005 - 11:18 AM

el 6 es de lejos el mejor ff de la saga.

aunque el crono trigger le da mil vueltas.

Yo he jugado a ambos y aunque el crono trigger no es malo, me quedo sin duda con el Final Fantasy VII
De hecho fue mi primer RPG, igual por eso tambien le tengo en mas alta estima, pero lo que es seguro es que es un juegazo vale cada peseta de las que costaba antes
De hecho si lo encontrara original lo mas probable es que lo comprase (lo bueno hay que tenerlo en original)

#51 Thalen

Thalen

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1187 Mensajes:

Escrito 25 November 2005 - 11:56 AM

Con solo decir que es el unico juego original que tengo de psx sobran las palabras, y los 2 unicos juegos ademas de este que me compraria serian el xenogears y el Metal Gear Solid en la edicion especial aquella que sacaron (es mas iba a comprarle pero cuando fui la tienda ya habia cerrado). :insulto:

Y creo que el VII si estara descatalogado, solo lo que me costo encontrarlo a mi antes de que saliera la play2 ya me parecio un milagro encontrarlo.

#52 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 25 November 2005 - 12:16 PM

Veamos, me lo pasé 100 veces mejor con el lands of lore que con el final fantasy 7...

Y pienso que el FF6 es superior en diversion al 7... y sobre los graficos, la verdad es que no hay ni por donde empezar, si llamas buenos graficos a esos cubos de lego animados, echale un ojo a la saga Alone in the Dark que ya tenian esos graficos mucho tiempo antes... y ya estaba hasta las narices de jugar al quake.
Y casi un año despues salió Baldur Gates que si que es un autentico hito en el rol para pc.

Yo jugé al final fantasy 7 para pc en su epoca... despues de haber jugado a los FF 4, 5 y 6 y francamente pienso que incluyeron demasiada mierda y lentitud que hacian el juego casi insoportable.

Algunas fechas:

Alone in the Dark Interplay 1992 NA
Alone in the Dark III Atari 03/16/95 NA
Lands of Lore: The Throne of Chaos Virgin Interactive 1992 NA
Baldur's Gate Interplay 11/30/98 US
Quake id Software 05/31/96 NA
Final Fantasy VII Eidos Interactive 05/31/98 US (PC)
Final Fantasy VII Square Enix 01/31/97 JP (PSX)
Metal Gear Solid Konami 09/03/98 JP

Ni para su fecha era revolucionario, los graficos en pc seguian siendo mejores y el juego en si es repetir la formula de los anteriores final fantasy. (Que tengo que admitir que no es malo, como se dice "si algo funciona, no lo toques)
Adivinidad cual es el juego de 1992 y cual es el juego de 1997:

Imagen enviada

Imagen enviada


total y absolutamente de acuerdo, la primera vez que me lo puse en pc y vi esos cuadrados me pareción una coña, mucho mejores los de el primer alone in the dark (además los videos tenian un reescalado chungo o algo raro, no me acuerdo, con respecto a los de la play, y se veian como el culo). Luego ya fui jugando y tal, y aunque tiene cosas buenas: la historia molaba, compleja y enrevesada (una pena que la traducción era para darle una manta de ostias a alguien), el sistema de combates, para ser por turnos y japo, no estaba mal del todo, muchas historias secundarias y tal. Pero también tenía elementos que sobraban, el estupido sistema de magias (lo de tirarte dos horas dandole vuelta a las bolitas en el inventarío era para pegarte un tiro), las invocaciones más cercanas al final absurdamente eternas y sin posibilidad de pasarlas despues de verlas una vez (rigurosamente cierto, una vez tiré un caballeros de la mesa cuadrada y me dio tiempo a irme a cagar y volver).

No se, nunca he sido muy fan del rol japones por turnos, y para mí llamar RPG a los final fantasy es insultar a RPGs de verdad, como los Baldurs, Fallout, Ultimas, Might&Magic y demás. Aventura con combate con turnos me parece un nombre mucho mejor.

PD: Y como he jugado a pocos juegos de este estilo, comentar que me lo pase mejor con el Knigts of Xentar que con el FFVII (en este por lo menos te dejaban follar a gusto, porque en el FFVII el Cloud al final va a ser asexuado (si fuera gay le tiraría los trastos por lo menos a los componentes masculinos del equipo))
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#53 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 26 November 2005 - 11:42 AM

Yo me pase tb en su epoca y antes de jugar al FF VII los dos primeros Alone in the Dark, aunque hay que reconocer que para caber en menos de 13 disquetes eran la polla. Pero me vas a decir que la historia eran buenas? si eran super simples, 3 puzles y se acababa. Ademas la de veces que quedabas atrancados por bugs xD

A lo que me refiero es a la combinacion de todo en conjunto. Como eran los RPGs antes del Final VII y como lo fueron despues....

El baldurs fue otro gran juego que salio, pero ya es otro genero.
Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#54 Thalen

Thalen

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1187 Mensajes:

Escrito 26 November 2005 - 11:55 AM

Yo creo que la revolucion no es en cuanto a graficos, ni por la historia, sino que se debe a la combinacion de factores que supusieron la entrada de la consolas de nueva generacion (de la epoca) auspiciadas con la entrada del cd como soporte (si, hubo algunos antes pero no tenian el mercado al que accedian estas).

Esto provoco con el FFVII como primer ejemplo que los juegos superasen la antigua barrera de entretenimiento facil o infantil y se le empezase a considerar una nueva forma de arte por la inclusion de manera mas sencilla de historias complejas que rivalizan con cualquier pelicula y personajes con los que la gente se puede llegar a encariñar. Ademas gracias al impulso del cd las imagenes de video de integraron en los juegos y provocaron una mayor profundidad y facilidad de mostrar la historia y sorprendernos. Los videojuegos pasaron de simple entretenimiento a cultura gracias al salto que se dio y el gran impulsor de ello fue el FFVII.

Es cierto que hubo casos anteriores, y que posteriormente el Metal Gear Solid sin ir mas lejos esprimio esa formula mucho mejor dando un pasa mas hacia delante, pero fue este juego, el FFVII, quien inicio esa cadena y el camino a seguir por los juegos posteriores.

#55 Hearthless

Hearthless

    Leecher

  • Hentais
  • 89 Mensajes:

Escrito 26 November 2005 - 11:10 PM

Final Fantasy, una gran saga, sin duda.

- FFV: Una aventura maravillosa y divertida, con un mapa interesante, unos personajes geniales, un sistema de combates genial y una historia buenísima.

- FFVII: Una aunténtica joya, absolutamente cautivadora y adictiva, con una historia tan maravillosa y unos personajes encantadores. Si la perfección fuese juego, se llamaría FFVII. Cualquier cosa que pueda decir acerca de él sería una mera trivialidad, por mucho que hable no podría hacerle justicia a esta obra maestra. La música, a cargo del genial Nobuo Uematsu, es sencillamente excelente, los gráficos han podido quedar desfasados, pero en su momento no estaban nada mal, y la estética (que al fin y al cabo es lo que cuenta) está muy bien conseguida, el sistema de combate es bueno, dinámico y sencillo (como debe ser), y el sistema de magias e invocaciones por el estilo (el sistema de materias es lo mejor de la saga, y una novedad beunísima que daba mucho juego y libertad, y facilitaba las cosas mogollón). Eso sí, para disfrutar de ésta maravillosa aventura que muchos han calificado de película, es indispensable que te metas de lleno en la piel de Cloud, y sepas degustar la dulce miel que hay en el corazón del juego, claro que es un lujo que no está al alcance de todos...

- FFVIII: Una historia menos mística y más romántica que la anterior, con personajes inolvidables y situaciones emocionantes. Menos artístico, pero igual de adictivo. El sistema de combate algo más lento y bastante malo (en mi opinión), y la música no estuvo a la altura de la saga (pese a contar con algunos temazos), pero a pesar de todo una gran aventura cargada de emoción y sentimientos.

- FIX: Se podría definir como "cuento". Era el último de PSX y se notó en el despliegue audiovisual. La historia y los personajes, como siempre, geniales. Altamente recomendable.

Y bueno a partir de aquí, la saga ha dado un bajón impresionante. Irreconocible.

PD: Los de Nintendo aún deben estar tirándose de los cabellos xD

Saludos.

Este tema ha sido editado por Hearthless: 26 November 2005 - 11:18 PM


#56 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 28 November 2005 - 10:52 AM

Yo creo que la revolucion no es en cuanto a graficos, ni por la historia, sino que se debe a la combinacion de factores que supusieron la entrada de la consolas de nueva generacion (de la epoca) auspiciadas con la entrada del cd como soporte (si, hubo algunos antes pero no tenian el mercado al que accedian estas).

Esto provoco con el FFVII como primer ejemplo que los juegos superasen la antigua barrera de entretenimiento facil o infantil y se le empezase a considerar una nueva forma de arte por la inclusion de manera mas sencilla de historias complejas que rivalizan con cualquier pelicula y personajes con los que la gente se puede llegar a encariñar. Ademas gracias al impulso del cd las imagenes de video de integraron en los juegos y provocaron una mayor profundidad y facilidad de mostrar la historia y sorprendernos. Los videojuegos pasaron de simple entretenimiento a cultura gracias al salto que se dio y el gran impulsor de ello fue el FFVII.

Es cierto que hubo casos anteriores, y que posteriormente el Metal Gear Solid sin ir mas lejos esprimio esa formula mucho mejor dando un pasa mas hacia delante, pero fue este juego, el FFVII, quien inicio esa cadena y el camino a seguir por los juegos posteriores.


Bueno, lo que me estas diciendo es algo parecido a lo que le pasa a la primera pelicula de matrix, que no es mas que una recopilacion de cosas de otras peliculas unidas, llegando a ser una pelicula decente pero carente de creatividad propia...

El problema es que mucha gente solo conoce las consolas y empezaron a jugar con la play... aparte de que en españa no llegaron los mejores juegos de rol de snes, si hubieras jugado al final fantasy 6 cuando salió, no estarias diciendo lo que dices.

Los videos en los juegos, generalmente son un engañabobos que sirven para crear unos screen shots de puta madre para que los pongan en las revistas y en la contraportada del juego. El incluir videos en los juegos de cd es mas viejo que el cagar, desde que hay juegos en cd, hay intros o secuencias de video, echale un ojo al dragon´s lair no he encontrado en que fecha salió, pero creo que estamos hablando de mediados de 198X. Tambien sirven para que un juego que perfectamente cabria en un cartucho de super nintendo pase a ocupar 3 cds. El final fantasy 6 era igual o mas adulto, lastima que los americanos lo censuraran un poco cambiando cosas como "hijo de puta" por "hijo de un submarino", en internet ya hay roms con traduciones mejoradas.

Ummmm, en realidad mi unico problema con los juegos de rol japoneses es que no suele haber absolutamente nada de rol, quiero decir que el dominio de la historia es nula, simplemente sigues el argumento que te ponen, vas del punto A al punto B matando monstruos, te encuentras con otra escena y repeat. Son casi como el diablo con argumento.

En los juegos de rol de pc suele haber bastante mas libertad, sobre todo a la hora del protagonista, puedes configuarar su cara y sus habilidades y los dialogos importan, tienen consecuencias en la historia, me parece vomitivo cada vez que en un rpg japones me viene la tipica pregunta con 2 respuestas que suelen ser variantes de "si" o "no" y cada vez que dices no, te lo vuelven a preguntar, ayer mismo me pasó en el final fantasy X, joder para eso que no te pregunten. Claro que hay algunos juegos occidentales que pasa lo mismo, pero por lo general no suelen ir de "seguir el camino de baldosas amarillas".

en fin, ¿estooo, a que genero pertenecen entonces FF7 y Baldur Gate para decir que son de generos distintos?

#57 Thalen

Thalen

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1187 Mensajes:

Escrito 28 November 2005 - 01:26 PM

Bueno, conozco perfectamente el Dragon Lair asi como otros mejor elaborados y de su mismo estilo (joder no recuerdo el titulo de uno que salio para MegaCd y era exactamente igual), pero a lo que voy es que estos tenian de historia 0. Hay si existe una revolucion con este juego al combinar ambos factores.

Conozco juegos de PC desde los King Quest originales hasta la actualidad, y que quieres que te diga nunca me llamaron tanto la atencion como el FFVII. Tienes razon en lo que se hizo con la snes fue una putada por una mala polita de juegos (no te quejes que trajeron el Ilusion of Time por ejemplo, del secret of ¿everwhere? me ahorro comentarios) pero no compares el mercado actual al de aquella epoca.

Y por ejemplo una de las cosas que mas me gustas de los juegos de rol japoneses es ese argumento fijo, ya que el argumento es la primera razon por la que juego a los juegos y los argumentos de estos juegos son los mejores (juegos como el Fable o el Jade Empire me parecen absurdos en historia).

Dices que el Bladurs Gate y el FFVII son ambos RPG a pesar de las diferencias entre ellos, y estoy de acuerdo contigo en que deberia de ser de diferentes generos ya que no se parecen en casi nada, pero ocurre lo mismo que con el Splinter Cell y el Metal Gear, ambos son juegos de infltracion a pesar de la grn cantidad de diferencias que tienen.

Edit: La innovacion no existe, es solo la union de diferentes ideas y unirlas y cuando se hace bien es cuando se crea algo nuevo (ya sea MAtrix o un juego).

Este tema ha sido editado por Thalen: 28 November 2005 - 01:28 PM


#58 gg316

gg316

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 28 November 2005 - 03:42 PM

Baldurs gate pertenece a esa generacion de juegos llamados MALmente "rol" por parte de los usuarios de PC, qe ven en lo mas cercano al rol con esos titulos. Las opciones de configurar tu personaje, de ir por ahí con más gente etc...son típicos pero no es un RPG "clásico"(cuando se decidio que era clásico ?).

RPG clásico siempre ha sido y será por trnos, con o sin argumento fijo. Y Zelda y esa tirada de juegos que apuestan por un tono más de acción(Action RPG,léase Dark Chronicle, léase Alundra, léase GrandsTeam Saga, léase Zelda, etc...) son eso, Action RPG y no un RPG normal como FF o Grandia,etc...

X cierto, yo sigo pensando y pensaré que el mejor RPG de la history ha sido y será FF7. Y por supuesto que forma parte de un gusto personal por cada uno pero, la mayoría de otros juegos que podríais ponerme os pdría sacar a relucir sus defectos(evindemente los gráficos no tiene sentido compararlos..)

#59 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 28 November 2005 - 04:09 PM

Baldurs gate pertenece a esa generacion de juegos llamados MALmente "rol" por parte de los usuarios de PC, qe ven en lo mas cercano al rol con esos titulos. Las opciones de configurar tu personaje, de ir por ahí con más gente etc...son típicos pero no es un RPG "clásico"(cuando se decidio que era clásico ?).

RPG clásico siempre ha sido y será por trnos, con o sin argumento fijo. Y Zelda y esa tirada de juegos que apuestan por un tono más de acción(Action RPG,léase Dark Chronicle, léase Alundra, léase GrandsTeam Saga, léase Zelda, etc...) son eso, Action RPG y no un RPG normal como FF o Grandia,etc...

X cierto, yo sigo pensando y pensaré que el mejor RPG de la history ha sido y será FF7. Y por supuesto que forma parte de un gusto personal por cada uno pero, la mayoría de otros juegos que podríais ponerme os pdría sacar a relucir sus defectos(evindemente los gráficos no tiene sentido compararlos..)


El FF6 es muy superior al 7 ... siempre en opinión personal, claro, y en el Baldurs podias jugar por turnos ( un round eran 10 segundos si no recuerdo mal, y con pausar cada 10 segundos ya tenías tu RPG por turnos, solo que no tenía sentido ), y era de los juegos más fieles al AD&D que he visto en mi vida,¿ o es que el D&D no es juego de rol? y los Might & Magic son juegos de Rol desde los 80 y son todos con posibilidad de jugar por turnos o a tiempo real ... uhmm el 1 no estoy seguro pero desde el 2 hasta el 9 ( q bodrio ) en todos podías escoger ...

Este tema ha sido editado por Faralis: 28 November 2005 - 04:11 PM

Imagen enviada

#60 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 28 November 2005 - 06:24 PM

Baldurs gate pertenece a esa generacion de juegos llamados MALmente "rol" por parte de los usuarios de PC, qe ven en lo mas cercano al rol con esos titulos. Las opciones de configurar tu personaje, de ir por ahí con más gente etc...son típicos pero no es un RPG "clásico"(cuando se decidio que era clásico ?).


Lo que hay que leer por tener ojos, en fin.

En baldurs el sistema de combate es por turnos, siguiendo a rajatabla las reglas del AD&D, otra cosa es que los turnos no paren la pantalla (lo cual sería absurdo, y te quedaría una cosa infumable, creo que había otro juego en el que tambien se jugaba con D&D, pero se paraba al final de turno, y era insufrible), pero eso no tiene nada que ver, cada personaje tiene un número determinado de ataques por turnos y esos hace, una magia cuesta X turnos lanzarla, y esos cuesta, una maldición dura 2d6 turnos, y lo que te salga dura. Simplemente los turnos son simultaneos, no como en FFs y demás, que van en orden (lo cual me parece que no tiene sentido pero esto ya es gusto personal). Vamos, lo de malamente llamado rol, ya me diras tu, si no llamo rol a la implementación más perfecta del juego de rol de tablero más famoso de todos los tiempos, ya no se que va a ser rol aqui.

Lo dicho, cuestiono mucho más la "roledad" (toma, adjetivo nuevo) de los juegos japoneses malamente llamados RPG por los usuarios de consolas, principalmente porque no suelen tener ni sistema de creación de personajes, ni libertad de elegir varios caminos, ni ningún tipo de opción a la hora de subir niveles (vamos, que tienes más nivel y punto pelota, no puedes decidir ser mejor con la espada, o pasarte al hacha, o aprender una habilidad de rastreo, etc)

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 28 November 2005 - 06:29 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#61 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 28 November 2005 - 06:27 PM

Lo que hay que leer por tener ojos, en fin.

En baldurs el sistema de combate es por turnos, siguiendo a rajatabla las reglas del AD&D, otra cosa es que los turnos no paren la pantalla (lo cual sería absurdo, y te quedaría una cosa infumable, creo que había otro juego en el que tambien se jugaba con D&D, pero se paraba al final de turno, y era insufrible), pero eso no tiene nada que ver, cada personaje tiene un número determinado de ataques por turnos y esos hace, una magia cuesta X turnos lanzarla, y esos cuesta, una maldición dura 2d6 turnos, y lo que te salga dura. Vamos, lo de malamente llamado rol, ya me diras tu, si no llamo rol a la implementación más perfecta del juego de rol de tablero más famoso de todos los tiempos, ya no se que va a ser rol aqui.

Lo dicho, cuestiono mucho más la "roledad" (toma, adjetivo nuevo) de los juegos japoneses malamente llamados RPG por los usuarios de consolas, principalmente porque no suelen tener ni sistema de creación de personajes, ni libertad de elegir varios caminos, ni ningún tipo de opción a la hora de subir niveles (vamos, que tienes más nivel y punto pelota, no puedes decidir ser mejor con la espada, o pasarte al hacha, o aprender una habilidad de rastreo, etc)


EL templo del mal elemental, si no recuerdo mal ... y el pausar en cada ataque hacía el juego insufrible ...
Imagen enviada

#62 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 28 November 2005 - 06:42 PM

EL templo del mal elemental, si no recuerdo mal ... y el pausar en cada ataque hacía el juego insufrible ...


um, sin embargo si que me gustaba ya que era extremadamente tactico y si has jugado al rol de mesa,si que es absolutamente indentico.

Sin embargo el sistema de tiempo real falso tengo que admitir que es buenisimo, ademas te ahorras de hacer los X´s fests cuando luchas contra criaturas faciles.

#63 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 28 November 2005 - 06:46 PM

um, sin embargo si que me gustaba ya que era extremadamente tactico y si has jugado al rol de mesa,si que es absolutamente indentico.

Sin embargo el sistema de tiempo real falso tengo que admitir que es buenisimo, ademas te ahorras de hacer los X´s fests cuando luchas contra criaturas faciles.


Si bueno, luego te enfrentabas de nivel 1 o 2 a CIENTOS de Farfulleros enfermos y no parabas de ver :

MISS
MISS
MISS
MISS
HIT: 2 HPs, farfullero menos
MISS MISS MISS MISS MISS MISS MISS MISS MISS MISS MISS MISS MISS MISS MISS MISS MISS MISS etc et c... X-D
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos