Ir a contenido


Foto
- - - - -

La Televisión Digital Terrestre (tdt)


  • Please log in to reply
61 replies to this topic

#43 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 10:18 PM

a ver yo tengo tdt en el apartamento (no se pq, cosas de mi padre) y os podria decir ke es como el Canal Satelite, tiene sus menus, su guia pa saber ke te van a dar y su calidad de imagen digital y patatin patatán.
Dicen ke luego pondrán canales intercativos, ya veremos ke kieren decir con interactivos y tal.

Kujaku a mi me pasa eso del Satelite, se keda la pantalla negra con un cuadro rojo, tienes razon tio, por suerte esto va por cable y un codificador más, usease un mando más, un trasto más segun mi madre, y el mando de la tele a tomar por culo.
Mi pregunta es, ke pasará con las cadenas locales???? (si las ke meten porno en abierto por las noches xD)

#44 oriolfp

oriolfp

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 256 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 10:22 PM

Yo esto ya lo sabia hace unos años (cosa de estudiar electronica) y la fecha oficial es en el 2010, asi que aun quedan unos añitos


el 2012 no??
Imagen enviada

#45 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 21 October 2005 - 11:18 PM

el 2012 no??

No, al final el ZP lo ha adelantado 2 años.

#46 Corocotta

Corocotta

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 416 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 02:02 AM

Pues en mi casa tenemos 4 parabolicas y hemos usado bastantes decodificadores, tanto a astra como a hispasat como a eurobird y a otros tantos satelites y nunca me ha pasado eso con la lluvia, aunque si con la nieve xDDDDDDD cuando nevaba una vez que se empezaba a cubrir el plato, la lnb o ambos a la vez xD

Respecto a la TDT yo tengo por hay un deco de los antiguos de quiero que vale pa eso, asi que na de comprar mas cacharros que mi bar parece una central nuclear con tanto aparato (vease 3 decos, 2 dvds, video, 2 amplificadores, modulo de cassete y creo que algo mas (almenos el cargador de cds lo quitamos con los dvds xD))


P.D.- No hagais caso al dubliner que fijo que quiere que vayais hasta malaga a comprar teles al corte ingles xD
Imagen enviada

#47 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 09:36 AM

A ver, a partir del 0 de Noviembre empezarán a emitir en TDT 18 canales nacionales más los respectivos autonomcios. A partir de 2006 comenzarán a emitir tb los locales.
Para poder verlos hará falta (de momento) un deco TDT. Pero dentro de unos años existirán más TV´s con sintonizador digital. Tb hará falta (en algunos casos) modificar los modulos de la antena para poder ver estos nuevos canales. En las casas particulares no hará falta poner nada en la antena.
Tb se puede ver con una antena de cuernos si la señal es buena. Y respecto a alguien q decía q si la radio al pasar por un tunel no se oiría, decir q se oirá perfectamente. Un primo mío tiene en su coche una Radio-CD con DAB y oye perfectamente la radio dentro de su garaje (bajo suelo).
Akí os pongo una lista de los canales q van a emitir a partir del 30 de Noviembre. Y el apagón analógico será el 3 de abril de 2010. En Cataluña será en 2008:

TVE1
TVE2
Teledeporte
ClanTV/50 Años de TV
Canal 24Horas
Canal Parlamento
Canal Ciudadano
Antena3
Antena3(sin nombre)
Antena3(sin nombre)
Telecinco
Telecinco Sports
Telecinco Estrellas
Cuatro
40TV
CNN+
NET TV
NET TV (sin nombre)
VEO TV
VEO TV (sin nombre)
Nuevo canal analogico + otro q se le adjudica para emitir en TDT.
Las respectivas autonomicas (en mi caso Telemadrid, LaOtra y Onda 6)
Y las locales correspondientes.

En cada canal UHF (multiplex) emiten 4 programas (canales). Cuando llegue el apagón analógico este número aumentará, ya q kedarán más multiplex vacíos, con lo q puede llegar la HDTV. Ya q ésta necesita un multiplex por canal en vez de los 4 progrmas q se emiten ahora por cada multiplex.

En MundoPlus podreis encontrar más información y noticias al respecto.

#48 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 10:45 AM

la mayoria de esos canales estan en lo del digital, pos espero que no empiecen a marear porque si no los dvd's escasearan XD

#49 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 02:51 PM

Y respecto a alguien q decía q si la radio al pasar por un tunel no se oiría, decir q se oirá perfectamente. Un primo mío tiene en su coche una Radio-CD con DAB y oye perfectamente la radio dentro de su garaje (bajo suelo).


Claro, en mi garaje dentro de un nucleo urbano naturalmente que se oye la radio. Y estando 3 pisos por debajo de la tierra. Yo me refiero a que cuando vas por autopista, y te alejas de los nucleos urbanos, vas viendo como las señales son cada vez mas debiles a medida que te alejas del punto de emision, ergo cada vez se producen mas interferencias. O no me vas a decir que sin cambiar de dial, cuando te vas de una ciudad, oyes cada vez peor la radio? Si tu amigo es capaz de oir la radio siempre de puta madre, sera porque en el maletero llevara la plantilla de los 40 principales y los transmisores, porque en mi planeta en el puto desierto no oyes ninguna señal de radio por muy equipo tunning que tengas.

De hecho, a mi (y creo que a todos) le puede hasta pasar lo que voy a contar: Tienes una emisora puesta, y con el coche te vas alejando de la ciudad por autopista. Se va atenuando la señal, y por lo tanto, empiezas a no oir del todo bien la radio, se te va poniendo de stereo a mono aleatoriamente. Mientras te vas alejando mas y mas, de repente oyes como dos emisoras a la vez, interfiriendose entre si, porque te vas acercando a otra ciudad, y a medida que te sigues acercando, la anterior emisora casi no la oyes -solo de vez en cuando- y la nueva emisora la empiezas a ir oyendola bien. No me vayais a decir que esto no os ha pasado en la vida. Pues a mi me gustaria saber que tratamiento de errores han previsto con la radio digital cuando la señal de esas caracteristicas, porque siendo analogica, todo el tratamiento es trivial, como por ejemplo la señal de stereo, que no es mas que una baliza en una banda fija dentro de su ancho de frecuencia de esa emisora que cuando se detecta, la recepcion pasa a ser de mono a stereo mediante una interpolación. De hecho, cuando se os enciende la luz o en el LCD, ST, es que la recepcion de esa señal es correcta, y es mas, por la naturaleza de esa señal, la primera frecuencia que se pierde de la radio es la del piloto de stereo, con lo que empiezas a oir la radio con menor calidad -pero no la dejas de oir-. Cuando esto sea todo digital, que? Pasaremos de oir la radio de puta madre, en dolby AC3 Digital surround THX Stereo cuadrafonico, a no oir nada, u oirlo como si tuvieramos poca cobertura de movil -es decir, entrecortado y mal-? Si fuera asi, francamente, me quedo con lo antiguo. Llamadme carca y retrogrado, pero yo veo mas inconvenientes que ventajas, la verdad.

#50 meruelo

meruelo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 22 October 2005 - 07:50 PM

Yo ej que soy mu pija y me gustan los Sony :P


Y yo también, Sony. La verdad es que lo piensas y es una gilipollez gastarte más pelas, pero coño, el MD Rojo tiene un color ... :wub:

Si tu amigo es capaz de oir la radio siempre de puta madre, sera porque en el maletero llevara la plantilla de los 40 principales y los transmisores, porque en mi planeta en el puto desierto no oyes ninguna señal de radio por muy equipo tunning que tengas.


xDDDDDDDDDDDDDDDD

Este tema ha sido editado por meruelo: 22 October 2005 - 07:54 PM

Imagen enviada

#51 NeoSaro.

NeoSaro.

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 105 Mensajes:

Escrito 23 October 2005 - 04:01 AM

Mi opinion es, da igual que sea analogico, digital o lo que les de la gana, y da igual que pongan 5 o 50 canales, mientras los contenidos sigan siendo un 90% basura y se pasen 20 minutos echando anuncios, no habremos avanzado nada.

#52 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 23 October 2005 - 11:54 AM

Mi opinion es, da igual que sea analogico, digital o lo que les de la gana, y da igual que pongan 5 o 50 canales, mientras los contenidos sigan siendo un 90% basura y se pasen 20 minutos echando anuncios, no habremos avanzado nada.


cierto, si ponen mas canales y la mayoria son peor de los que ya tenemos pues :palito:

#53 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 23 October 2005 - 12:57 PM

Canal Parlamento
Canal Ciudadano

Telecinco Sports

ke bien las cadenas ke he deseado toda mi vida, canal parlamento ha de ser la monda, al final se tendrán ke pegar como en taiwan pa tener audiencia XD
y Telecinco Sports.... coño una cadena exclusiva para Fernando alonso XD

#54 KIbA-

KIbA-

    Leecher

  • Hentais
  • 31 Mensajes:

Escrito 23 October 2005 - 01:22 PM

Claro que tiene ventajas... más canales basicamente -aprovechando la multiplexión de las señales, supongo- y que no pierdes calidad de imagen xq las señales digitales se pueden corregir al llegar a los repetidores.

A mi lo que me putea es tener que comprar un decodificador para cada tele. Seguro que debe haber algún cacharro o forma de usar uno en todos. Al menos al decodicador del plus creo recordar que podías acoplarle un aparatito para transmitir la señal a toda la casa. Es que es un pasote tener que gastarme 400€ para poder ver la tele digital en toda la casa.


El problema de un deco para todas las televisiones es el que si tienes 4 televisiones y en la televisión que tiene el deco pones tele5 en las otras televisiones de la casa sólo se podrá ver tele5 y para poder ver otra cadena tendrás que ir a la tele principal para cambiar de cadena y es un engorro. Es lo mismo que ocurre con el decodificador de Digital+, en mi casa tenemos D+ en todas las teles pero si en D+ está puesto el canal Fox, por ejemplo, en las demás teles solo se puede ver ese canal a no ser que vayas al deco y cambies de canal para ver otro... no sé si me explico bien ^^U

#55 ArUbArO

ArUbArO

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 404 Mensajes:

Escrito 23 October 2005 - 01:43 PM

La razon del apagon tecnologico y el traspaso a la TDT es simplemente una medida para continuar con una evolucion correcta en las tecnologias audiovisuales, para incluir servicios y ofertas en un medio en el que ahora no se puede hacer. Y no lo digo yo, lo dicen mis profes (soy estudiante de 3o de Telecos).

Mejoras en la calidad (con sus ventajas e inconvenientes), mayor ancho de banda (mayor numero de canales), mas servicios y todas esas cosas. Que si realmente los canales que aparezcan a nivel estatal a raiz de todo esto despues merecen la pena? Bueno eso ya digamos que no viene incluido con la propia tecnologia xD
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" Proverbio Japonés

#56 elgie

elgie

    Leecher

  • Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 12:00 PM

Y yo también, Sony. La verdad es que lo piensas y es una gilipollez gastarte más pelas, pero coño, el MD Rojo tiene un color ... :wub:


Ah, a mí me gusta más el naranja :P y el turquesa también es chulo...

Lo que yo aún no sé es si se les puede poner etiquetas, que siempre me lío con los discos :D pero no lo he probado nunca porque no me quiero cargar un disco por engancharle un papelajo...

Para no quedar off-topic.. vaya miellda lista de canales, no? Ni siquiera un canal dibujitos animados? Y eso de ClanTv qué es, nos van a pasar otra vez Verano Azul o qué? Es que no hemos tenido suficientes años de tortura, eh?

#57 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 02:30 PM

Para no quedar off-topic.. vaya miellda lista de canales, no? Ni siquiera un canal dibujitos animados? Y eso de ClanTv qué es, nos van a pasar otra vez Verano Azul o qué? Es que no hemos tenido suficientes años de tortura, eh?


Ese es justo el canal infantil xD
Y por las noches emitirán el canal 50 Años de TV

#58 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 25 October 2005 - 08:48 AM

Ese es justo el canal infantil xD
Y por las noches emitirán el canal 50 Años de TV



Mientras pongan un canal que valga la pena y algun de hanime me apaño

#59 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 25 October 2005 - 09:19 AM

El problema de un deco para todas las televisiones es el que si tienes 4 televisiones y en la televisión que tiene el deco pones tele5 en las otras televisiones de la casa sólo se podrá ver tele5 y para poder ver otra cadena tendrás que ir a la tele principal para cambiar de cadena y es un engorro. Es lo mismo que ocurre con el decodificador de Digital+, en mi casa tenemos D+ en todas las teles pero si en D+ está puesto el canal Fox, por ejemplo, en las demás teles solo se puede ver ese canal a no ser que vayas al deco y cambies de canal para ver otro... no sé si me explico bien ^^U


No me jodas? Es decir, que la principal razon por la que se tiene mas de una tele en casa es para que cada uno vea los programas que le de la gana sin tener que discutir por el mando a distancia, y con la mierda esa de la tele digital ya no se puede? O mejor, ¿Hay que comprar un decodificador por cada tele? ¿Y eso es un avance tecnologico? Cada dia que pasa, me siento cada vez un paso mas cerca del tercermundismo.

#60 el-feo

el-feo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 25 October 2005 - 01:20 PM

Mientras pongan un canal que valga la pena y algun de hanime me apaño


En Cuatroº emitirán GITS: SAC por las noches. Pero en ClanTV no creo q echen mucho anime japo. Pondrán series de corte infantil como las q echaban ultimamente por La2.

#61 elgie

elgie

    Leecher

  • Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 25 October 2005 - 05:13 PM

En Cuatroº emitirán GITS: SAC por las noches. Pero en ClanTV no creo q echen mucho anime japo. Pondrán series de corte infantil como las q echaban ultimamente por La2.



Eso, eso es lo que me temo. Más Futurama y menos Club Disney, leñe.

#62 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 26 October 2005 - 09:47 AM

En Cuatroº emitirán GITS: SAC por las noches. Pero en ClanTV no creo q echen mucho anime japo. Pondrán series de corte infantil como las q echaban ultimamente por La2.



Pos solo faltari eso, mi hermano pequeño con el jetix y el cartoon network esta todo el dia enganchao y no me deja ver na de na, abara que esperar a ver si salen cosas interesantes y de paso a intentar convertir en friki a mi hermanito :bailar:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos