Ir a contenido


Foto
- - - - -

.mp4 A .avi?


  • Please log in to reply
221 replies to this topic

#211 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 28 December 2006 - 03:58 AM

Pues a mí me da igual el formato... Hay que recordar que los fansubs hacen estas cosas gratis, sin afán de lucro, y todos nos beneficiamos de su trabajo y podemos ver anime. Es verdad que los dvd de ahora no reproducen los mp.3, pero hace años, ni siquiera reproducían divx, y hace algunos años más, solo existía el vhs, así que todo llegará :P. Tu mini-tutorial, Artanis, me va a venir muy bien para pasar algunos mp.4 a avi, para ver si consigo ver algunos animes tirada en el salón, sino los veré de todas formas frente a mi pc. la cuestión es verlos :P.
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#212 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 28 December 2006 - 02:40 PM

jinetesombra, no hay problema con que la gente pasen los Episodios al formato que le den la gana, el problema es que NO lo hacen, exigen que no se use el nuevo codec y se ponen a protectar en lugar de buscarse un poco la vida, me hace gracia que un fansub se tire una barbaridad de horas (solo la compresion ya tiene que ser unas pocas, con los filtros que usan) en preparar un episodio y despues a un personaje le duela tirarse un rato para recomprimir o aprender a hacerlo.

por cierto ¿ya no es un tanto viejo este post?

#213 Xer0sS-drone

Xer0sS-drone

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 01 January 2007 - 12:34 AM

jeje viejo o no , de que ayuda ayuda....

el "trauma" del cambio a mp4 ya paso, ahora casi todas las series actuales (que bajo) estan en mp4 .pero yo que pense que ya tenia todo resuelto con el puenteo del avisynth me salio este problema:

archivo que al cargar el script en el avisynth sale esto en la barra de estado del virtualdub

Frame 18446744073709551615 (0:00:00.4294967263) [M] <-- sale como que no tiene frames de (0 a -1) nomas al cargar

en un video de la misma serie - capitulo anterior
Frame 0 (0:00:00.000) [K] <-- reconoce normalmente


ahora viene lo raro:
los capitulos se ven bien en el bsplayer (cccp instalado)
el "fallo" ocurre en solo 4 capitulos de dicha serie
hice un rehasheo en el tottent y no me marco errores por ende debo suponer que el archivo esta ok

sera que hay alguna configuracion del h.264 que es diferente con el resto de capitulos?¿?
o es que me falta hacer algo mas

el script va asi.:

DirectshowSource("G:\[JnF] Sumomomo Momomo - 06 [H264][271061CC].mp4")
cualquier ayudase agradece..

saludos

edito el destino de los videos es un avi divx6 para la reproductora de mesa (cansa quemarse os ojos en la pc) curioso que en el intro ponga: vease en un lugar iluminado y <lejos> del televisor ¿?

Este tema ha sido editado por Xer0sS-drone: 01 January 2007 - 12:41 AM


#214 Dark_Yami

Dark_Yami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 305 Mensajes:

Escrito 01 January 2007 - 11:26 AM

Yo no tenía muchos problemas hasta que me topé con una serie en especial que pateaba todo programa que usaba. He probado como 15 programas cada uno con algún inconveniente. De esos me quedé con "WinAVI Video Converter " que convierte los videos perfectamente aunque con 2 grandes inconvenientes: muy lento (en mi PC 80min por un capítulo de 20 min) y requería tantos recursos que prácticamente inutilizaba mi PC(pequeño problema cuando tu PC es compatida y no tan personal).

Si alguien tiene algo mejor avíseme. :neko:
Imagen enviada

#215 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 01 January 2007 - 01:06 PM

Xer0sS-drone, prueba a poner a otro codec de H264 a rular con los videos, quiza sea algun fallo en concreto entre la serie y el codec que uses.

y requería tantos recursos que prácticamente inutilizaba mi PC(pequeño problema cuando tu PC es compatida y no tan personal)

puedes bajarle la prioridad al programa en el administrador de tareas, no es lo ideal pero podras usar el PC, menos mal que ya estas cosas no pasan con los nuevos CPU duales.

#216 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 01 January 2007 - 02:14 PM

Xer0sS-drone, prueba reempaquetando el mp4. Baja el YAMB y extraes ambas pistas, de audio y video (en raw). Baja la última versión de MP4Box si es que YAMB no la trae y crea un nuevo mp4, en una ventana de DOS vas a dónde está el mp4box.exe, copias en esa misma carpeta el video en raw y el audio que has extraído y en la ventana DOS escribes:

mp4box -add Sumomomo_Momomo_-_06.h264 -fps 23.976 -add SM06audio.aac -o SM06repack.mp4

Si el video no está en sincronía con el audio cambia fps a 29.97.

Buena suerte.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#217 Xer0sS-drone

Xer0sS-drone

    Leecher

  • Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 02 January 2007 - 10:53 AM

wow Pako.. gracias

apuntando... esto me va a servir mucho para cuando haga la conversion en serio (mañana quiza) por el momento me di el apaño con el winavi, me demoro menos (18 min)pero como que uno no tiene tanto control con el aun no hago comparacion entre el 5 (VD) y el 6 (Winavi)


por lo del codec tengo el x264 que no me ha dado fallos (recomendado en divhouse y nosequemas...) pero solo es un encoder , la lectura se realiza por medio del ffdshow que los lee bien (si no tengo sobrecargada la makina con varios programas :S)

y suerte que sumomo no es de una resolucion muy grande, sino me va a trompicones (suzumiya o kamichu de AU - que van por los 1024 O_o) y me saldrian unos numeritos al mas puro estilo matrix a la izquierda del video si oso ponerlo en pantalla completa ¬¬ , pero ese es otro cantar (y una razon mas para convertirlo a un formato mas "eye-friendly" jeje)

saludos

#218 Annariel

Annariel

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 02 April 2007 - 09:10 PM

Hola a todos

Estuve leyendo todas las respuestas a este post, porque yo me encuentro en similar problema. Bajé los ovas de hades inferno del 14 al 19 en avi y como sabrán los pase rapidamente a DVD para mirarlos en mi home theater. Pero no me habia dado cuenta que del 20 al 25 lo había descargado en mp4.
Lo puedo ver en mi PC con eso no hay problema, pero como entenderan no es lo mismo que verlo en una TV grande, cuando mi pantalla de pc solo es de 17''.
Como dije he leido los posts, pero es esta la única solución (la de Artanis)? pasarlos a AVI? Porque no se donde leí que se podían quemar con el Nero 7, lo he intentado pero sale Runtime error...
Alguien me podria ayudar por favor?? :guu1:

Muchas gracias

Annariel

#219 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 02 April 2007 - 09:33 PM

Hay programas que crean vobs y que pueden usar *.avs (avisynth), como el QuEnc.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#220 belenjer

belenjer

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 383 Mensajes:

Escrito 04 April 2007 - 03:08 AM

Con este programa ConvertXtoDVD conviertes de varios formatos a DVD incluyendo el mp4, claro tienes que tener los codecs instalados
Imagen enviada

#221 Annariel

Annariel

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 04 April 2007 - 09:43 PM

Ya lo hice.
Solo puse los plugins del Nero 7 y voila grabó... pero se demoró 3 horasssss

Gracias a todos por responderme :kazka:

#222 kazatek

kazatek

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 06 September 2007 - 03:46 AM

necesitas el vitual dub,xvid, ffdshow o algun pack de codecs que decodifiquen h264, tambien debes instalas el avisynt, tener algun conversor de audio mp4 a mp3 yo utilizo el nero,convertir el audio es lo primero que debes hacer, luego abres el virtual dub abres el video para verlo debes seleccionar el all tipes mas abajo en una casilla cambiar de none a direct show finalmente haces clic en abrir si no tienes problemas deberia abrirtelo luego vas a stream list, te mostrara si tiene audio o no si lo tiene estara en pcm puedes dejarlo asi pero el viedo resultante sera mucho mas pesado ,lo mejor es agregar el mp3 que ya habiamos convertido haz clic en add y buscas el audio en mp3, una ves aderido si te aparecio el otro audio lo seleccionas y haz click en disble o si no te quedarian los dos audio finalmente solo guarda el video, recomiendo elegir xvid, por default aparece uncompressed o sea sin comprimir ;el resultado seria un video de varios gigas por eso debes cambiarlo a xvid y lo mejor es hacer 2 pasadas con el codec para consevar el peso y la calidad del video original si tendrias que subir el bitrate al doble como consecuencia pesara el doble.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos