Viva Mexico
Escrito 16 September 2005 - 12:59 PM
Por otra parte no veo que nadie festeje en el foro el día de España o de la reconquista, o de yo qué se que. Me parece una chorrada importada de USA con su estúpido día de la Independencia.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 16 September 2005 - 01:35 PM
Lo que nunca he entendido es la gente que ahora (2005) nos insulta / odia / etc por algo que hizo un grupo de gente hace más de 100 años. Nunca me ha entrado en la cabeza ¿qué culpa tengo yo de que alguien con ganas de dinero/territorios/juerga se liase a violar/metar/robar/etc. a otra gente?
AMEN (por todo el post en general).
Si alguien nos odia por eso, por mí que revienten con ese odio. No hay que olvidar el pasado, vale, pero tampoco hay que vivir en él.
Escrito 16 September 2005 - 01:44 PM
Lo que nunca he entendido es la gente que ahora (2005) nos insulta / odia / etc por algo que hizo un grupo de gente hace más de 100 años. Nunca me ha entrado en la cabeza ¿qué culpa tengo yo de que alguien con ganas de dinero/territorios/juerga se liase a violar/metar/robar/etc. a otra gente?
Hombre, nadie dice que los españoles tengan la culpa, pero los españoles tienen tantos derechos de criticar a los latinos por "robarles" el trabajo hoy en día, como los latinos de criticar a los españoles por robar las riquezas de sus tierras, ya que posiblemente, una de las causas de la pobreza sudamericana, sea el saqueo masivo que ocurrió hace unos cuantos años por parte de los españoles.
Escrito 16 September 2005 - 01:52 PM
Mis antepasados se quedaron en España, no se fueron a america a fundar un pais matando a indigenas, sino ahora viviria en Mexico, digo yo...
Curiosamente España debe ser uno de los paises con menos sentimiento patriotico del mundo.

Escrito 16 September 2005 - 01:54 PM
Hombre, nadie dice que los españoles tengan la culpa, pero los españoles tienen tantos derechos de criticar a los latinos por "robarles" el trabajo hoy en día, como los latinos de criticar a los españoles por robar las riquezas de sus tierras, ya que posiblemente, una de las causas de la pobreza sudamericana, sea el saqueo masivo que ocurrió hace unos cuantos años por parte de los españoles.
Creo que te equivocas. Yo al menos no conozco a mucha gente con ese pensamiento tan retrógrado del "robarles el trabajo" como para considerarlo un sentir general en España.
En cuanto a saqueos, creo que muy pocos paises se han librado de ellos, la historia (a nivel mundial, no solo la de casa) está llena de guerras y conquistas. Por España pasó casi todo el que quiso hacerlo, y algo se llevaron, claro, pero también dejaron un legado cultural que forma parte de nuestro patrimonio.Yo no veo a la gente de aquí maldecir al Imperio Romano, por ejemplo.
Este tema ha sido editado por EroSennin: 16 September 2005 - 01:56 PM
Escrito 16 September 2005 - 01:59 PM
Creo que te equivocas. Yo al menos no conozco a mucha gente con ese pensamiento tan retrógrado del "robarles el trabajo" como para considerarlo un sentir general en España.
Es lo malo que tiene generalizar, todos entran en el mismo saco. Sin embargo, he oído a muchas personas con pensamientos xenófobos (No sé si recordáis que la manifestación que hubo porque un dominicano había matado a un español, y se encontraron con un colombiano y le dieron una paliza jodida)
Por España pasó casi todo el que quison hacerlo, y algo se llevaron, claro, pero también dejaron un legado cultural que forma parte de nuestro patrimonio.Yo no veo a la gente de aquí maldecir al Imperio Romano, por ejemplo.
Es que no hay punto de comparación, tío. Hay mas de 1000 años de diferencia entre la conquista romana y la conquista de América.
Escrito 16 September 2005 - 02:11 PM

Escrito 16 September 2005 - 02:33 PM
Dejándo de lado el hecho de que haya o no mucha gente que considere que nos roban trabajos (cosa que no estoy de acuerdo ya que hacen trabajos que nadie quiere), te equivocas en una cosa. Los que ahora les critican por robar puestos de trabajo podrían tener razón en tanto a que es un hecho actual. Lo otro no fuimos nosotros quien les robamos las riquezas sino los españoles de hace cientos de años. Yo no he robado ni un duro a los sudamericanos, no sé tú.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 16 September 2005 - 02:34 PM
Si quereis engañaros, haya vosotros.
Nadie con un poco raciocinio dice q los sudamericanos vienen a robarnos el trabajo. Vendran a trabajar, a ganarse la vida y a "hacer las europas", digo yo.
Lo de aquello de las peleas de las protestas...cuando estan involucrados en una manifestación los neonazis y aparecen los "latinkings" esos...pues oye... polvora+fuego=X

Escrito 16 September 2005 - 02:40 PM
Sí, pero yo tengo 20 años y lógicamente por aquellos tiempos no estaba como para robar. Lo que quería decir es esto, si yo (y la mayoría, por no decir todos, de los que vivimos ahora) no he hecho nada ¿porqué me tienen que llamar ladrón?Hombre, nadie dice que los españoles tengan la culpa, pero los españoles tienen tantos derechos de criticar a los latinos por "robarles" el trabajo hoy en día, como los latinos de criticar a los españoles por robar las riquezas de sus tierras, ya que posiblemente, una de las causas de la pobreza sudamericana, sea el saqueo masivo que ocurrió hace unos cuantos años por parte de los españoles.
Seh. De hecho, si llevas un pin con la bandera de España o tienes la bandera o lo que sea, te llaman facha (otra cosa que no comprendo, yo creí que eso de los fachas y demás era de cuando el franquismo y la guerra civil y demás).Curiosamente España debe ser uno de los paises con menos sentimiento patriotico del mundo.
Escrito 16 September 2005 - 02:41 PM
Si. Mi familia proviene de España, se vino por los problemas de las persecusiones o algo asi (si recuerdo bien lo que dijo mi abuela... me lo dijo hace tanto tiempo), es mas, por ciertos rasgos fisicos no me extrañaria tener sangre de Moros en mis venas (me han preguntado si soy del medio oriente... que le voy a hacer).
Pero bueno, ya me estoy perdiendo.
Tampoco me voy a poner a pelear pidiendo disculpas por todo lo que paso en la conquista, que es lo mismo a que si los Australianos se pelearan con los Ingleses por eso.
Conozco muchos Mexicanos, los orgullosos de su cultura y los que piensan que la cultura antigua es de tontos. Y asi hay gente en todos los paises.
Lo unico que me gustaria es que el gobierno español devolviera los tesoros culturales. Si es porque dicen que es que aqui nadie los cuidara, pues que sigan en lo museos de alla. Pero que los devuelvan.
Y yo se que ningun Español del foro tiene la culpa de esto.
Y ya no se que estoy diciendo, mejor me voy al trabajo.

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++
Escrito 16 September 2005 - 02:58 PM

"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia
Escrito 16 September 2005 - 03:17 PM
Mi opinion personal: Yo he estado viviendo en Mexico DF durante bastante tiempo (primero en la zona de Polanco y mas tard en la zona Rosa) y era bastante temerario ir por la noche por la calle, porque existia el temor que te asaltaran o te acuchillaran por los zapatos, y estoy hablando de hace 6 u 8 años, y que se supone que eran zonas digamos "normalitas", no esos barrios de chabolas ni cosas asi. Diferencia: Yo en Bilbao puedo ir por la calle sin ningun temor a que me roben (bueno, si, algun gitanillo de mierda, pero no es NADA en comparacion con la inseguridad ciudadana que se vive por alli). Pero ahora, y por la inmigracion masiva mexicana y ecuatoriana que ha llegado a Bilbao, la delincuencia ha aumentado un 20% y el trafico de drogas ha aumentado un 15%. Casualidad? Igual no tiene nada que ver lo uno con lo otro, pero yo solo estoy reflejando un dato, que cada uno piense lo que quiera.
Cuando estaba en Mexico, la peña no hacia mas que hablar sobre las atrocidades que hicieron mis ¿antepasados? hace mas de 500 años y son incapaces de mirar a sus ombligos y preguntarse por que hay tanta inseguridad ciudadana. Tanta, que hasta ser taxista te puede costar la vida. Primero, porque alli la gente no tiene NI PUTA IDEA de conducir, las señales de trafico son "orientativas". Y en segundo lugar, porque un delincuente mata al taxista, y luego se hace pasar por el para robar a todos los clientes que lleva (veridico, le ha pasado a casi todos los compañeros de trabajo de mi padre y a mi padre inclusive -el rezo a Dios porque por lo menos, siguio con vida, lo que da una idea de lo que vale alli una vida humana-). Otro ejemplo? Gustosamente: La Policia -con perdon-. No me extraña lo de la inseguridad, si todo lo van a arreglar con la "Mordida", pues vamos bien jodidos. Otro ejemplo? Claro, hombre: Los secuestros express. Pero mira que hay que ser hijo de la gran puta. En fin.
Repito, no quiero generalizar, asi que no os lo tomes por el lado que no es. De lo que teneis que sacar de este post, es que antes de proclamar un dia de la independencia y gozarlo, deberias mirar bien hacia vuestro propio ombligo y tratar de cambiar la situacion por la que se encuentra -a mi juicio, lamentable- antes de mirar para otro lado -España en este caso- y festejar una ilusión irreal.
ok ok estamos llenos de defectos grandes y pequeños pero ante tanta problematica los mexicanos festejamos algo que nos a costado mucha sangre .cuantas revoluciones cuantas peleas ,cuantas devaluaciones

Escrito 16 September 2005 - 03:43 PM
A una frase asi, solo puedo responder con unas grandes palabras de un argentino...... lo unico que puedo decir es que pues si los mexicanos son muy patriotas como cualquier gente es patriota en su pais...
- Si la maestra no se enojara yo escribiria una composicion sólo con preguntas
- ¿Nosotros amamos nuestro país porque nacimos aqui?
- ¿Los Turcos aman a Turquia porque nacieron en Turquía?
- ¿Los Suecos aman a Suecia porque nacieron en Suecia?
- ¿Los Javaneses aman a Java porque nacieron en Java?
- "Patriotismo y comodidad" La titularia.
... ya que posiblemente, una de las causas de la pobreza sudamericana, sea el saqueo masivo que ocurrió hace unos cuantos años por parte de los españoles...
Hace 35 años el nivel de vida español era el mismo que el mexicano, ahora no es asi... Teniendo encuenta que la independencia fue hace 169 años, mas o menos ¿Se puede seguir asegurando eso?
Brasil es el pais mas rico en recursos naturales de todo el mundo ¿Has visto su indice de pobreza? Pero es mas facil decir que te robaron hace 200 años

***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***
Escrito 16 September 2005 - 03:51 PM
Escrito 16 September 2005 - 03:56 PM
hace 500 años el mundo estaba en expansion, culturalmente hablando, y america re100 fue descubierta, bueno: founder's keepers dicen y es cierto, si llegas a un lugar "desconocido" a tu cultura y no hay resistencia, o la resistencia es poca entoces t lo kedas, lo mismo paso en europa hace mas tiempo con las incursiones celtas, imperio germano, expansion sajona, imperio romano, o creen ke las lenguas occidentales son parecidas por coincidencia, pero aun asi no veo a nadie hechando puteadas a los italianos, alemanes, etc. incluso con historia mas actual y el eje nazi, y todos en el foro tan campantes viendo animacion japonesa, sip del mismo japon ke en 1943 se unio al "axis" y comiendo chocolates alemanes, uyyy, lo ke daria por un sarotti o un hachez.
lo ke veo no es un sentido nacionalista por parte de las naciones latinoamericanas, si no un retrogrado sentimiento de inferioridad por ser naciones tercermundistas, pasa lo mismo ahora con bolivia echandole toda la culpa de sus problemas economicos y sociales a chile y la guerra del pacífico. el problema es culpar a alguien mas por los malos manejos estatales, malos manejos kqe se han dado desde que estos paises se independizaron.
en esos momentos apuntamos a la globalizacion y lo que menos deberia importar es el asunto de la nacionalidad y quen le hizo ke a otro hace 200 años, lo que debe importar son porblemas como las brechas sociales/economicas/culturales que existen, especialmente en latinoamerica.
espero no haberme extendido mucho.

Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*
Escrito 16 September 2005 - 04:25 PM
Y eso de las riñas entre paises sudamerikanos gralmente se deben xq en kada pais se les enseña la historia a su mejor konveniencia para una formacion de consciencia mas nacionalista, asi tdos son dueños de verdades a medias.
saluos
Escrito 16 September 2005 - 04:44 PM
Me desvio del tema pero en clase estamos justo con eso y me acorde..
Y eso que cada quien es patriota en su pais y puro cuento, yo no soy ni remotamente patriota y llegaria a la raya de decir que odio este pais.. y me desespera la gente que llora de emocion cada vez que Montoya gana una carrera o que Juanes sale en Tv diciendo que ama Colombia.

Escrito 16 September 2005 - 05:25 PM
Emmm veamos, aki los mexicanos festejamos nuestra cultura, osea el hecho de tener un pasado muy bueno, y me refiero al pasado antes de la conquista. Ya que en EUA el patriotismo es solo por el hecho de sentirse el pais mas poderoso del mundo, algo que un mexicano no le importa, ya que nosotros festejamos el simple hecho de pertenecer a una cultura. Ahora como en todo hay extremistas, vease cholos, gitanos, etc.
Me quedo con lo dicho por NeoRagod, se festeja el hecho de ser mexicano, de pertencer a esta cultura y estar orgulloso de ello, que de hecho lo estoy.
En españa el nacionalismo lo relacionan mucho con Franco y todo eso.
Edit:
Me falto decir.
VIVA MEXICO CABRONES!!!
Este tema ha sido editado por TECmono: 16 September 2005 - 05:28 PM
Escrito 16 September 2005 - 06:39 PM

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos