Ir a contenido


Foto
- - - - -

Gente Que Hay Visto Air Y Air The Movie (spoiler Alerta...)[tengo Much


  • Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 Latis

Latis

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 136 Mensajes:

Escrito 14 September 2005 - 09:14 PM

Bueno, me baje un reshare de AIR (serie tv) y luego vi la movie, pero una de dos: O yo soy demasiado estupido (lo mas posible xD) o la serie realmente te marea.

ATENCION! ESTO CONTIENE SPOILERS DIRECTOS DE LA SERIE, ASI QUE SI NO VISTO AL MENOS LA SERIE DE TV (13 caps) NO LEAS LO QUE SIGUE!
TAMBIEN SUGUIERO QUE VEAS LA PELICULA ANTES DE LEER ESTO, PORQUE CONTIENE SPOILERS DE LA MISMA

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
V






Bien, esta serie me gustó bastante, pero me deja MUCHISIMAS cosas sin cerrar y que no entiendo un joraca

1º: En la serie de TV, no entiendo "QUE" es Yukito, Si un fantasma, si alguien creado por la imaginacion de Misuzu o QUE?. En el cap 9 si mal no recuerdo Se da a entender que Yukito es Sora (El cuervo) pero este no aparece en toda la serie, sin embargo el cap 9 (creo que era ese) muestran todas las escenas de los otros caps con el cuervo. Ete aqui mi duda entonces.. el cuervo (en teoria Yukito) dice "Ya recuerdo, una vez fuí humano" y luego aparece el como un fantasma en la habitacion de Misuzu para despedirse en teoría..

Misuzu es la chica de la que le hablo su madre, y su madre si mal no tengo entendido es la descediente de Ryuuya y Uhara. Ryuuya en la serie fue el enamorado de Kanna, y segun uhara, para salvar a kanna luego de que esta fuera asesinada por las flechas ivan a necitar tener un hijo que lo hiciera, y si este no podia sería el hijo del hijo de ellos y así. POr lo que dedusco que La madre de Yukito es descendiente de esa pareja.

Pero en la pelicula, Directamente aparece el Romance entre Ryuuya y Kanna directamente, donde ella rompe las reglas y el tambien, por lo que ambos estaban condenados a muerte. Ryuuya Ayuda a Kanna a escapar y Kanna Logra llegar hasta su madre solo para ver como ésta muera y morir ella tambien luego (esto pasa (de distinta manera) en ambos, TV y pelicula). Bien, pero en la pelicula Ryuuya muere, por lo que uhara no puede tener un hijo con el y Kanna Menos.

Sin embargo, en la pelicula Yukito tiene como recuerdo lo mismo que le dijo su madre, que debia ir y salvar a una chica y bla bla bla, que como sabemos, se repite la historia de Kanna y Ryuuya con yukito. (bah, o eso creo). Y, sigue vivo al final de la misma, llendose de viaje sin destino fijo luego de que misuzu muriera por la maldicion (en teoria :S)

Bien, volviendo a Misuzu, en teoria ella es la reencarnación con forma humana de Kanna, y tiene la misma maldición que ella, si se encariña o se enamora de alguien, va a comenzar a morir lentamente. En teoria PRIMERO pasa con su Tia/madre Haruko, por tanto cuando conoce a Yukito ya estaba con la maldición encima. Pero vuelve mi duda entonces, Yukito "desaparece" luego de entrar al cuarto de ella en el cap 8 (o 9, no recuerdo bien) que luego aprece como "fantasma" en el cap siguiente y luego de ese cap aparece el cuervo como si fuera el, mientras que en la pelicula e cuervo está desde la mitad en adelante. Entonces aca mi dude, si la pelicula y la serie son, a mi entender, 2 maneras distinta de contar la misma historia.. QUE CARAJO ES YUKITO XD?. En la serie parece ser un fantasma, en la pelicula es un humano Corriente.

Otro detalle de Yukito es enel capipulo que "cura" a Kano, usando la pluma, ahi directamente NO ENTENDI NADA, hablan de una historia, de un niño y una marca, pero NO PUDE ENTENDER NADA DE NADA
Ni tampoco entendi los "poderes" que tenia Kano. Aca si estoy perdido

En fin, dejo el tema yukito cerrado con esto.

2ºMisuzu: Es en teoria la reencarnación humana de kanna, o es la otra personalidad de ella :S? Me quedna muchas dudas exactas, quizas sea una descendiente de Kanna, por la maldicion se trasnmite de padres a hijos segun le dice la madre, cuando la madre muere la hija hereda la maldicion, quizas por eso la madre de Misuzu Muere. ES TODO TAN CONFUSO :'(!

3º Michiru: En Teoria es una persona creada por la imaginación de? Migani? o de Misuzu ?. Ahi tengo otra duda, porque ella cuando se va deja caer una pluma al viento (es decir, cuando se desvanece). Es otra incognita que no me quedo clara

4º: quienes son los 2 chicos que aparecen al final del cap13? La reencarnacion de kanna y Ryuuya? :S

En fin Frikis amigos de FL, el que tenga paciencia de leer esto que me de una mano :'(!

#2 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 14 September 2005 - 09:44 PM

Juer, casi mejor te ves la peli de nuevo (que es una especie de resumen algo modificado de la serie). Ahí se resuelven todas tus dudas.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#3 Dracko

Dracko

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 158 Mensajes:

Escrito 14 September 2005 - 09:47 PM

eso te pasa por tatar de analizar a fondo un buen anime, mejor disfrutalo y ya...
"Fair is whatever God wants to do."
Imagen enviada

#4 Latis

Latis

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 136 Mensajes:

Escrito 14 September 2005 - 10:18 PM

Disfrutar lo disfrute, solo que me quedaron bastantes dudas.

#5 Battousai_saito

Battousai_saito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 14 September 2005 - 11:14 PM

Weno ante todo decir k no mezcles la trama de la pelicula con la trama de la serie ya k son distintas, ya vimos algo parecido con la serie de Escaflowne i Escaflowne The Movie.
Voy a contestar a tus preguntas resumiendote la trama:

Haber Kanna resulta maldita x dos maldiciones distintas: la de los MONJES BUDISTAS--la k la condena a tener eternas pesadillas en el cielo donde su espiritu vaga sin posibilidad de alcanzar la felicidad. I la de SU MADRE---la que condena a todo humano k se preocupe por un ser alado a morir.

Efectivamente Yukito es el descendiente de Ryuuya i Uraha pero fijate en el detalle del muñeco, en ese muñeco se ha ido acumulando el poder de Uraha i de todos sus descendientes hasta Yukito. Cuando Yukito ve k no consigue salvar a Misuzu ni a él mismo, ya k la maldicion de la madre le esta consumiendo usa el poder del muñeco para volver al pasado transfiriendo su espiritu en un cuerpo de cuervo. Haciendo esto consigue dos cosas: cargarse la maldicion de la MADRE de Kanna ya k pese a k su cuerpo a muerto su espiritu sigue en la tierra, i tener mas tiempo para acabar de salvar el alma de Misuzu (de hay k a partir de entonces veamos al cuervo, un elemento en el k nadie se fijo en un principio pero influyo a k al final Haruko i Misuzu alcanzaran la felicidad juntas i se cargaran la maldicion de los MONJES BUDISTAS)--esto x el lado de Yukito.

Si buscas una manera de enlazar los 3 hilos argumentales de la historia t la dire. Kanna no esperaba k llegara alguien a salvar su alma asi k intentaba inconscientemente hacerlo ella misma. Una fue reencarnandose en una forma terrenal para k su alama sanara cosa k no funciono ya k EL ALMA DE UN SER ALADO NO PUEDE CABER EN UN CUERPO HUMANO (x no decir k ademas su forma terrenal seguia teniendo las maldiciones). La segunda fue dispersando plumas alrededor del mundo k captaran los recuerdos felices de la gente i volviesen al cielo (donde vagaba el espiritu de Kanna)------fijate k en el arco Summer el monje del templo, poco despues de desaparecer Kanna, les dijo k heredaron los recuerdos de los seres alados los cuales eran la fuente de su poder de "telekinesis" x asi decirlo.
En resumen si piensas k las plumas pueden actuar de emisores i receptores de recuerdos podemos agrupar las tres tramas en una de sola.
Kano fue influenciada x los malos recuerdos de una de las plumas i por eso tenia la personalidad cruzada, una era ella misma i la otra la madre k perdio a su marido en una guerra i se sacrifico para salvar a su hijo. Yukito lo k ace es usar la propia pluma para bendecir a Kano con los pocos recuerdos felices de la pluma i k esta se disculpe con el espiritu de su madre i le de las gracias de aberla traido al mundo. La pluma capta esos recuerdos de Kano, su hermana i su madre i vuelve al plano donde esta Kanna.
Con Michiru era algo similar, ella misma era la pluma pero no alcanzo la verdadera felicidad hasta k estuvo en familia con Minagi, su madre i Yukito, fijate en las palabras k dice antes de convertirse en pluma i desaparecer x k son claves para entender la trama.

Nota: sobre los poderes de Kano eran los recuerdos de la pluma k tomaban forma fisica. El campo de trigo ese es donde estaba aquella madre cantandole la nana a su niño

Nota2: Misuzu es la encarnacion terrenal de Kanna.

Nota3: Lo de la pluma, Michiru i Minagi ya t lo he descrito un poco mas arriba. No es imaginacion ni nada. La pluma toma la forma de Michiru---la hermana pequeña de Minagi k murio al poco de nacer.

Nota4: La niña i el niño del final son, efectivamente, las encarnaciones terrenales de Kanna i Yukito. Piensa k Yukito en forma de Sora, al final---despues de romper las maldiciones--. dice k seguira buscando a Kanna i la encontrara para traerla de vuelta i dar la bienvenida a un nuevo comienzo sin maldiciones. Puede k resulte confuso k junto a los niños aparezcan Misuzu i Yukito i yo pienso en ello como final abierto para k cada uno saque sus conclusiones. En mi caso yo creo k el cielo es eterno i al ser eterno el espacio i el tiempo alli tambien lo son. Eso kiere decir k en el mismo espacio de tiempo pueden exisitir varias encarnaciones de Kanna al igual k vimos con el caso de Sora/Yukito (sabiamos k el alma de Yukito se abia pasado al cuervo pero aun asi Yukito seguia influyendo con las primeras tramas argumentales i el cuervo en la final con Misuzu i Haruko).
Respecto al final komo e dicho es abierto i me resultaria bonito creer k Kanna sanara su alma en esa encarnacion humana junto a Yukito i cuando mueran volaran juntos alli donde les esperan los espiritus de Ryuuya i Uraha.

En fin espero k te aya sido de ayuda i ahora con vuestro permiso tengo k ir al lavabo :risitas

Salu2

Este tema ha sido editado por Battousai_saito: 14 September 2005 - 11:15 PM

Imagen enviada
Gracias ^3R^ por la firma Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviada

#6 Latis

Latis

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 136 Mensajes:

Escrito 15 September 2005 - 02:17 AM

Ya, muchisimas gracias!

De verdad creo que comprendo mi error, comparar las tramas fue lo que me confundio.

Con escaflowne y escaflowne de movie no tuve este problema, sin embargo la peli de escaflowne tengo que admitir que me gustó mas que el anime, me parecio con una trama mas "adulta" por asi decirlo.
Esta serie me parecio peculiarmente MUY interesante, por esto me plantie todas estas dudas, porque no queria quedarme sin realmente conocer otro punto de vista y tan solo con mis concluciones.

Te agradesco, realmente me aclariste mucho la mente ^^

#7 Pezderio

Pezderio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 15 September 2005 - 10:27 AM

Vaya. Ni yo mismo (XDDDD) hubiera hecho una aclaración tan perfecta de la serie como la que se acaba de hacer aquí.

Pero un detalle: no creo que haya final abierto (no desde el punto de vista del rollo budista-zen, que tiene muuuuchas implicaciones en muchas de las series de anime que se ven, y que pasan inadvertidas).

yo creo que la doble maldición de la chica alada se rompe por fin, en una especie de proceso de "purificación del karma", al cual ayuda sobremanera el chavalote protagonista. Realmente, la nueva generación (los dos niños que salen salundando) estará limpia de maldiciones, y el cuervo..... bueno, supongo que al final, puede que se reúna con la chica alada en el cielo... o algo así (¿se transforma en cuervo para perder la humanidad, y así ser inmune a la maldición de los monjes que haría que él también enfermase y muriese, o bien tiene un significado simbólico más trascendental?)....

Bueno, ya he divagado demasiado, así que paro, y me voy a otra cosa. :guu2:
Imagen enviada

Patatas frías, seis de la mañana, cerveza caliente
(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#8 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 15 September 2005 - 02:12 PM

Una de dos: o le habeis dado muchas vueltas a la trama :P o la peli aclara muchas de las dudas que deja el anime (lo digo pq yo aún no he visto la peli).

Lo que comenta Battousai parece bastante coherente, lógico. Gracias por la aclaración, por cierto ^^

De todas formas, por muy abierto que sea o no el final, me parece un final de lo más triste que he visto hasta ahora. Aun así, no deja de ser un peazo de anime ^^

#9 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 15 September 2005 - 02:35 PM

Puta battousai no me robes el lugar de airtard , grrrrr, ya que queria aclararle yo XD

Ohhh dudas dudas dudas XD AIR es increible.

veamos resumiendo las 4 cosas

1.- Yukito es descendiente directo de Ruuya y Uhara, Uhara hizo un muñequito que acumulo poderes por generaciones, este muñequito se le fue entragado a Yukito por su madre, el cual usa el muñequito para transferir su alma a un cuervo, para poder estar a lado de misuzu. Y yukito no es fantasma es simplemente un humano con descendencia

2.- Misuzu como dice batu es la reencarnacion terrenal de Kanna, la cual tambien lleva las mismas maldiciones.

3.- Michiru es simplemente la hija fallecida de la madre de Minagi, ya que el bebe estando en el vientre de la madre tenia ganas de vivir y para eso uso la pluma de kanna y poder crear una forma terrenal, y pues kanna aprovecha para hacerce de recuerdos bonitos

4.- Quizas la duda mas grande

Ahora, conclusiones: AIR es muy abierta.

Para mi gusto mizusu se libera de una maldicion nada mas, la de la madre, pero sigue con la maldicion de los monjes, PERO, no se por que pienso que realmente lo que la mato no fue ninguna maldicion, sino el simple hecho de que el cuerpo de misuzu no podia aguantar al alma de un ser alado, he de alli de que sufra tanto por que le dolian las alas.

O si ultima adquisicion :neko:
Imagen enviada

Este tema ha sido editado por NeoRagod: 15 September 2005 - 03:00 PM

~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#10 Humungus

Humungus

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 15 September 2005 - 02:50 PM

A mi me gusto mucho la serie, y reconozco que no soy de este tipò de animes pero la trama esta entretenida y el final me gusto bastante.

Con respecto a tus dudas yo tb me rasco la cabeza con algunas cosillas que no me aclararon en la serie ni en la pelicula :eins:

#11 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 15 September 2005 - 03:00 PM

A mi me gusto mucho la serie, y reconozco que no soy de este tipò de animes pero la trama esta entretenida y el final me gusto bastante.

Con respecto a tus dudas yo tb me rasco la cabeza con algunas cosillas que no me aclararon en la serie ni en la pelicula :eins:


Pues pon tus dudas :neko:
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#12 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 15 September 2005 - 04:05 PM

La peli tiene el mismo argumento que la serie desde otro punto de vista. Aunque hay cosas nuevas.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#13 ian_blackStar

ian_blackStar

    Leecher

  • Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 15 September 2005 - 07:27 PM

exelentes aclaraciones... :guu2:

la peli me gusta más porque se ve una relación mas estrecha entre Misuzu y Yukito :domo:

#14 Latis

Latis

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 136 Mensajes:

Escrito 15 September 2005 - 11:01 PM

Sin embargo, al final de la pelicula Yukito sigue vivo y en teoria no salvo a misuzu.

Eso fue lo que me dio la principal razon para dudar.

#15 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 01:13 AM

la pelicula no tiene nada que ver con la serie, los personajes tienen personalidades distintas, la historia es totalmente diferente ya que ya no hay una relacion entre lo que ocurre en el pasado y en el presente, se deja delado lo de las rencarnaciones, maldiciones, y la magia, tan solo se convierte en 2 historias separadas: una de amor entre un samurai y una chica alada (totalmente distinto al anime), y otra de una niña con una enfermedad extraña que se enamora de un vagabundo titiritero. con esto se pierde todo el misticismo que tenia la historia.
en conclusion la unica relacion entre la serie y la pelicula es el diseño de personajes y la banda sonora. NO son la misma historia desde un distinto punto de vista, puesto que los argumentos solo comparten unas cuantas similitudes, y el resto es diferente, en un caso apegado al juego, y en el caso de la pelicula inventado

#16 black_death

black_death

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 742 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 01:36 AM

yo Estoy bajando la pelicula recien pero es buena? :eins:
Imagen enviada

#17 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 01:50 AM

yo Estoy bajando la pelicula recien pero es buena? :eins:

comparada con el anime no (bueno, como la mayoria de todas las demas series xD), pero dejando de lado que despues d ela pelicula salio un anime que es infinitamente mejor, sirve para pasar un rato, que mas bien es normalilla no mala
de todas formas bajala y mira a ver que tal te parece, pero no esperes una historia como la de Air tv, mas bien te vas a topar con algo simple

Saludos

#18 Latis

Latis

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 136 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 02:04 AM

Pos, a mi me encanto la peli ^^

#19 Battousai_saito

Battousai_saito

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 02:09 AM

Puta battousai no me robes el lugar de airtard , grrrrr, ya que queria aclararle yo XD

Para mi gusto mizusu se libera de una maldicion nada mas, la de la madre, pero sigue con la maldicion de los monjes, PERO, no se por que pienso que realmente lo que la mato no fue ninguna maldicion, sino el simple hecho de que el cuerpo de misuzu no podia aguantar al alma de un ser alado, he de alli de que sufra tanto por que le dolian las alas.

O si ultima adquisicion :neko:
Imagen enviada

Si en la airtardoteka hay espacio para muchos airtards hombre!!!!! Pa k robarte el lugar cuando hay espacio de sobra pa to2? :makai:
Neo una vez obtenga mi "pack Xenosaga episode 1 i 2" tendras k decirme donde puedo comprar tu exposición (si viene en pack mejor) :risitas k tu ganas mas puntos de Airtard k yo x merchandise XDDDDDDD

Sobre k la maldicion de los monjes se mantiene... weno si al final Kanna siguiese atrapada en el aire entenderia tu postura pero habiendo alcanzado la felicidad eterna i haberse vuelto a reencarnar en un "nuevo comienzo" junto a Yukito deja claro k los dias de las maldiciones "crueles" han terminado.

I si, me he tragado la serie como unas 6-7 veces (perdi la cuenta :risitas )

Sobre la peli aun estoy analizandola asi k paciencia XD

Salu2
Imagen enviada
Gracias ^3R^ por la firma Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviada

#20 Pezderio

Pezderio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 263 Mensajes:

Escrito 16 September 2005 - 10:43 AM

Sobre k la maldicion de los monjes se mantiene... weno si al final Kanna siguiese atrapada en el aire entenderia tu postura pero habiendo alcanzado la felicidad eterna i haberse vuelto a reencarnar en un "nuevo comienzo" junto a Yukito deja claro k los dias de las maldiciones "crueles" han terminado.

Sobre la peli aun estoy analizandola asi k paciencia XD

Salu2


Estoy contigo en eso. La maldición termina y la nueva reencarnación aparece "limpia". Fin (cerrado, jeejee).

P.D.: No es que insista en que es un final más o menos cerrado porque quiera un final así. La verdad es que a mí me hubiera gustado una película que fuera continuación de la serie, y no una patochada al estilo Escaflowne Movie, o similar.

El argumento para la película ideal hubiera sido que el cuevo (antaño Yukito) hubiera ido al "más allá" en busca de Kanna, y que terminara trayéndola de vuelta. Sip, eso sí hubiera sido bonito.

Un detalle: desde el punto de vista budista, con esto de las reencarnaciones, este es un muy buen final (aunque es verdad, es un final tan triste para nosotros, los occidentales, como pueda serlo el final de Saikano, por ejemplo).

P.D.: En definitiva, esto de las reencarnaciones me toca mucho los coj*/-+&$nes.
Imagen enviada

Patatas frías, seis de la mañana, cerveza caliente
(Haiku de pezderio)

Mi lista

Mi Fotolog

#21 ian_blackStar

ian_blackStar

    Leecher

  • Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 23 September 2005 - 09:32 PM

Hola.
Una pregunta:

En la movie la Misuzu que es un ser alado o la reencarnacioon de Kanna o es una mina que se encontro una pluma maldita o algo asi???? :eins: :eins: :eins: :eins:

Quien me aclara estos puntos porfa:

Ella sufre de la maldición de Kanna o no ???
Por que la madre de Yukito save de la maldición de la chica si no es desendiente de Ryuuya y de la Uraha?
Que es sora?
Que pasa al final con Misuzu?

:poi: :poi: :poi: porfa amigos de Frozen....

PD:vi la movie y la serie, la serie me quedo clara, pero en la pelkicula aunque son cosas distintas no la entiendo mucho.
PD: Gracias!!!!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos