Um, no creo que exitan muertes dignas o indignas. La muerte solo puede ser una cosa, muerte.
Digna o indigna es la situación en la que se haya una persona, y solo caben consideraciones morales. Y seguro que para Ramón Sampedro era mucho más indigno vivir postrado que palmarla.
Y si elige la muerte que le apetece, estará muriendo "dignamente", puesto que lo elige él. Da igual si lo hace explotando, ahorcandose o pulverizado por un arma alienígena.
Si tú despellejas a un zorro, y le dejas morir lentamente, el indigno eres tú, no la muerte del animal. Y aquí, al menos yo, lo único que he discutido, es que no podemos tener tal doble moral, de considerar indigno matar a un animal así, y sin embargo hacer ojos ciegos a aquello que nos conviene. Que no arreglo nada sintiendome mal por eso que me conviene? pues es cierto. Pero también puede darse el caso, de que yo, en mi limitada situación, ponga de mi parte para remediar lo que considero mal. Lo que no voy a hacer es escandalizarme de las situaciones de otros, y de los actos de otros, sin poner yo nada de mi parte para remediar lo que está a mi alcance.
Pues mi opinion aqui no es tanto cuestionar si una muerte es moralmente digna o no, pero si que opino que una forma de morir u otra no tiene nada que ver, lo que si es cierto es que el destino es el mismo. Ramón Sampedro murió de una forma horrible (cianuro diossss, lo tuvo que pasar fatal) y debió de poder elegir otra forma mucho mas indolora.
Y mi manera de ayudar desde mi limitada situacion puede ser mostrar mi apoyo a aquellos que luchan contra este tipo de asuntos, y darles la razón y comprensión, compartiendo mi punto de vista, ya sea en un foro de anime o en una conversacion entre amigos. Para solucionar estas cosas primero debe crearse una conciencia de que hay que arreglarlo, y luego hacerlo. Y si hoy esta aceptado ciertas cosas como la pseudo-esclavitud, mientras la gente piense que no esta mal, nadie se pondra a arreglarlo. Afortunadamente existen procesos que si bien muchas veces no funcionan a veces si lo hacen y consiguen arreglar cosas, pero estos comienzan siempre desde la base que somos nosotros, nuestra opinion puede (tal vez) llegar a cambiar las cosas. Asi quizas un dia mi cartera de cuero no provenga de un animal al que han dejado desangrarse hasta la muerte. (pensandolo bien, nuestra opinion y la prensa tb XDDD- al fin y al cabo son uno de los poderes de la nacion
