Varias Explosiones En Londres. Supuesto Atentado
Escrito 07 July 2005 - 11:53 AM
NOTA.- El último titular de la BBC:
Two people died and large numbers of casualties were reported after at least six blasts on the Underground network and a double-decker bus in London.
El Mundo
Sky News
BBC News
Desgraciadamente, en algunos foros hablan de un atentado de similares ( o tal vez mayores) daños personales respecto al sufrido en Madrid.
Espero (aún sonando egoísta) que nadie de este foro tenga familiares o amigos por esa zona, o que en caso de que fuera ese el caso no hayan sufrido ningún daño.
Aún así, espero que el número de vítimas mortales no sean tantas como estoy leyendo en algunos lugares (dónde hay quien hace estimaciones de 300 o más muertos).
Pd.- siento haber tenido que iniciar un hilo tan ... desagradable, pero desgraciadamente no se puede cambiar lo que parece que ha ocurrido.
Salu2
Escrito 07 July 2005 - 12:06 PM
Menos mal que este año no he venido, pq este mismo dia el año pasado tomé el vuelo de vuelta
Escrito 07 July 2005 - 12:13 PM
Un saludo.
Este tema ha sido editado por odioalagentepro: 07 July 2005 - 12:15 PM
Escrito 07 July 2005 - 12:15 PM
Vamos a ver si se repite la historia, con Blair diciendo que ha sido el IRA para que luego resulte que ha sido un atentado de corte islamista.
Escrito 07 July 2005 - 12:18 PM
Alli no son tan sumamente idiotas como ciertos politicuchos...Mi hermano vive en Reading, asi que no creo que haya tenido problemas.
Vamos a ver si se repite la historia, con Blair diciendo que ha sido el IRA para que luego resulte que ha sido un atentado de corte islamista.

solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!
Escrito 07 July 2005 - 12:22 PM
Asi que puede haber MUCHO muertos solo en el bus.
Escrito 07 July 2005 - 12:25 PM
12.50. El Ejército Republicano Irlandés (IRA) se desmarca de las explosiones.
El Pais.es
Escrito 07 July 2005 - 12:29 PM
Y blair solo ha dicho que va a volver a londres y que ha sido un atentado no hace suposiciones de momento aunque todos lo tenemos claro.
Un saludo
Escrito 07 July 2005 - 12:32 PM
Un saludo.
Escrito 07 July 2005 - 12:35 PM
13.25. El diario alemán Der Spiegel informa de que una web de contenido islamista reproduce una carta en la que Al Qaeda se atribuye los atentados.
Escrito 07 July 2005 - 12:37 PM
Escrito 07 July 2005 - 12:40 PM
Witness, Belinda Seabrook said of the Russell Square blast: "I was on the bus in front and heard an incredible bang, I turned round and half the double decker bus was in the air"
La virgen como ha tenido que ser esa explosión. Es lo que dice Dead, lo de los autobuses tiene que haber sido una masacre.
Edit:
Primera cifra oficial:
13.30. Fuentes policiales y hospitalarias informan de dos muertos y 185 heridos.
Este tema ha sido editado por Dubliner: 07 July 2005 - 12:42 PM
Escrito 07 July 2005 - 12:43 PM
Supongo que si tiene que ver con extremistas islámicos, la duda es si es para reivindicar su situación y tal aprovechando que el mundo tiene ahora los ojos puestos en Londres por lo de las Olimpiadas y a modo de mensaje de terror, dejando ver lo que se puede montar en los futuros eventos, o va por lo del G8 o q. A mi me hace pensar lo primero por haberse esperado hasta este momento justamente. Eso si, de no ser asi, esto lo hubieran hecho hace dos dias y las votaciones hubieran cambiado drásticamente seguro.
Por las olimpiadas no es porque londres no era favorito ni nada. El tema es que hoy en londres hay 1000 policias menos por el tema del G8 y eso te deja a huevo hacer un atentado masivo y crear el caos.
Escrito 07 July 2005 - 12:43 PM
-bus de dos pisos a rebosar de gente, del que sólo quedaban escombros y cadáveres mutilados por todas partes.
Lo de la confirmación de sólo 2 muertes... lo mismo indicaron hace rato en la televisión, aúnque otras páginas indican "extraoficialmente" que será mucho peor (en la cnn ya hablan de "al menos" 200). Y viendo los comentarios de que en una de las estaciones se habla sobre 90 muertos... me temo que la cifra será más cercana a lo que se teme, que a lo que oficialmente se dice en este momento.
Sobre que coincidiese después de la elección de Londres como sede olímpica, creo que no es el motivo principal para llamar la atención sobre el atentado, sino más bien la reunión del G8... sino, habría que pensar que al menos tenían opciones de hacer un atentado "inmediato" en al menos las ciudades favoritas (parís, londres,madrid... ). Que además esperasen para saber si también sería sede olímpica, creo que fue más un aliciente para llamar todavía más la atención del mundo que otra cosa ( o al menos eso deseo pensar, porque sino el que tuviesen opción de hacer un atentado fuese cual fuese la ciudad elegida para los J.J.O.O es bastante preocupante).
Escrito 07 July 2005 - 12:44 PM
Escrito 07 July 2005 - 12:53 PM
Algo curioso es que la BBC por ejemplo, a diferencia de lo que paso aqui con el 11m, no ha sacado ni una sola imagen de los autobuses en si.
Escrito 07 July 2005 - 12:56 PM

En la web si que hay alguna.
Escrito 07 July 2005 - 12:57 PM
No ha sido por los de las olimpiadas. En un dia no se puede preparar todo el entramado ni la logistica para llevar a cabo los atentados.
Algo curioso es que la BBC por ejemplo, a diferencia de lo que paso aqui con el 11m, no ha sacado ni una sola imagen de los autobuses en si.
Desde el primer momento han dicho que no se iban a sacar imagenes con los muertos y movidas asi. Lo mismo que hasta que no este todo claro dar declaraciones.
Y la bbc ahora no es la mejor fuente de noticias por esa misma razon, es la oficial y va muy lento porque estan dando todo basandose en las declaraciones oficiales.
Por cierto, me parece de huevos que lo hagan asi. De los buses alguna imagen si ha salido porque antes de leerlo me lo habia comentado wee que lo han puesto un segundo. No se de que cadena habran chupado las imagenes.
Escrito 07 July 2005 - 01:02 PM
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos