La PSP creo yo que usa UMD sobretodo para las peliculas. Para los juegos ahi estamos pero un ejemplo claro es el Tales of Eternia (3CD en PSX, casi 2GB) que cabe en 1 solo UMD, tambien lo veo bien.
Si, yo también creo que el UMD es únicamente para las pelis, que no caben en otro formato. Porque para juegos como tú dices de 2GB o así no creo que haga falta. Los mini-dvd les valían.
Además así podrán sacar grabadoras de UMD (que han dicho que nanai, pero si se ven en apuros) y cobrar una pasta gansa.
Pasará como con los de la GBA. Tengo entendido que al principio la capacidad era un cagao, pero al final, algunos juegos tenían cartuchos mucho más grandes.
Todo avanza. Hace un año era jodido encontrar una tarjeta SD de 1GB sin gastarse 100 euros. Ahora están a 30 euros.
Nintendo ha dicho que de momento no se está utilizando la capacidad de las tarjetas de la DS pero que si fuese necesario actualmente podrían llegar a las tarjetas de 1Gbit.
En cuanto se hagan algunos juegos con esas tarjetas ya todos empezarán a usarlas y meterán más videos a los juegos, que la verdad ahora mismo andan escasitos.
Leí un rumor (con la credibilidad que conlleva esto, o sea muy poca) de que el Metroid viene en una de 1Gbit, porque han metido muchos videos como el de la demo.