Ir a contenido


Foto
- - - - -

Rba Edita Lamu/lum/urusei Yatsura En Dvd


  • Please log in to reply
32 replies to this topic

#1 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 22 May 2005 - 10:57 PM

Corren buenos tiempos para Rumiko Takahashi, ya hace tiempo que lo digo. Por un lado, la edición de los mangas Inu-Yasha (castellano y catalán), Maison Ikkoku y Lamu. Por otro, la emisión en varias cadenas de Inu-Yasha (desde ayer por Localia todos los fines de semana), de Lamu en cadenas locales y de Ranma en la cadena autonómica catalana. Luego, la edición en fascículos de Ranma -más la futura en Milennium Edition-, y la de Inu-Yasha, además de la más que probable de Maison Ikkoku. Pues ahora se le une la edición en fascículos de Lamu, a cargo de RBA Editores, cuyo primera entrega ya se puede encontrar en los quioscos.

La edición de este coleccionable consta de 4 episodios por DVD, con el audio español y japonés, así como subtítulos en español, lo que es una mejora notable respecto al coleccionable de Ranma 1/2, editada por la misma empresa. La calidad de imagen es aceptable, aunque no se ha utilizado un máster digital. Los únicos extras son las habituales fichas técnicas y de personajes. En cuanto al precio, la primera entrega cuesta 2,95€, que sube a 4,95€ en el segundo número y pasa a ser de 7,95€ a partir del tercero. Serán 49 entregas quincenales hasta completar los 195 episodios que tiene la edición española de este anime -no incluye los especiales de televisión ni los episodios resumen que sí se emitieron originalmente en Japón-, cuyos derechos gestiona Arait Multimedia.

#2 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 22 May 2005 - 11:30 PM

49 DVD's? Joder, hará falta una estantería entera >_<
Lo único que me interesa de la Takahashi es Maison, aunque eso no quita para que esta sea una buena noticia ^^

#3 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 22 May 2005 - 11:32 PM

Con mucha pena por mi parte pasaré. Los de RBA tienen mucho de rata. Si hubiesen metido 5 episodios por DVD entonces estaría muy bien.

Una pena pero les tengo atravesados.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#4 Spiderman62

Spiderman62

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1049 Mensajes:

Escrito 22 May 2005 - 11:49 PM

¿Y qué hay de la censura? ¿Cuando se emitió por la tele la llevaba? Aunque ya de primeras paso.

Si lo editase Jonu seguramente que me lo pillaba...

#5 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 12:08 AM

Pues yo me lo voy a plantear, esta serie me encanto. Y se me hace raro no ver alguna referencia en el post del bot, sobre los futuros ripeos que saldran.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#6 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 12:10 AM

Pues yo me lo voy a plantear, esta serie me encanto. Y se me hace raro no ver alguna referencia en el post del bot, sobre los futuros ripeos que saldran.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#7 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 12:24 AM

me da miedo la calidad en que saldrán la verdad.
Mucho mejor que lo que sacaron de Ranma ha de ser para que me lo llegue a plantear.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#8 Chibiusa

Chibiusa

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 12:31 AM

Podia sacarla Jonu como paso con Ranma...

No se si esperarme un poquito por si acaso ^^U

#9 tinmar

tinmar

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 701 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 02:40 AM

en verdad las series para mi gusto son maison ikkoku y lum lastima en mi pais no las pueda conseguir grrrrr asi que aprobechen suertudos :neko: :neko: :neko:

#10 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 01:08 PM

Para los que hablan de la censura en lamu, no sé como fue en la cadena catalana pero en canalsur se emitió sin censura que yo sepa, todos los episodios duraban 24-25 minutos y por lo que tengo entendido arait multimedia la distribuye integra, sin cortes ni nada por el estilo.

Lo unico achacable es el hecho de que solo vimos el 1º op y el 2º ending...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#11 XeTe

XeTe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2583 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 01:20 PM

Exacto, no habia censura alguna en la versión de Arait (anda que no se vieron tetas ni nada xD). Lo unico que cortaron fue la cortinilla del intermedio, y la que salia antes del resumen del capi siguiente. Espero que la edicion DVD lleve esas cortinillas y los diferentes ops y ends que hay por cada temporada (si alguien se ha pillado ya la primera entrega a ver si me confirma lo de las cortinillas).

A mi me parece una noticia cojonuda que la saquen en DVD y me la pillaré sin dudarlo, aunque en Gijón aun no está a la venta. Además es un consuelo que esta vez si que haya subtitulos. Se nota que ahi si que está Arait por el medio y no solo RBA, como en la lamentable edición de Ranma.

#12 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 01:22 PM

¿Y qué hay de la censura? ¿Cuando se emitió por la tele la llevaba? Aunque ya de primeras paso.

Si lo editase Jonu seguramente que me lo pillaba...

<{POST_SNAPBACK}>



No me di cuenta de que llevara censura, al menos al principio se veian pezones...

despues la serie se volvia mas conservadora...


380€...

por ese precio me compro una muñeca hinchable de lum.

#13 XeTe

XeTe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2583 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 01:30 PM

Podia sacarla Jonu como paso con Ranma...

No se si esperarme un poquito por si acaso ^^U

<{POST_SNAPBACK}>



Mmmm una serie de Arait sacada por Jonu? Eso tendria mucha coña xD.

#14 Spiderman62

Spiderman62

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1049 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 01:39 PM

¿Entonces al estar Arait de por medio es imposible que la saque Jonu? ¿O puede darse el mismo caso que en Ranma?

Con lo de la censura me refería principalmente a la versión en catalán, aunque si es imposible que la edite Jonu pues como que no me sirve para nada saberlo. Además, de esta serie apenas vi algún capítulo por lo que podría verla perfectamente en castellano sin encontrar a faltar "algo".

Igualmente esperaré para ver la opinión de los "valientes". xD

#15 Bore-kun

Bore-kun

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1084 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 01:58 PM

mi primo va a flipar con esta noticia xD
Imagen enviada
Gracias por la firma May! No lo olvidaré

#16 XeTe

XeTe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2583 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 02:34 PM

¿Entonces al estar Arait de por medio es imposible que la saque Jonu? ¿O puede darse el mismo caso que en Ranma?

<{POST_SNAPBACK}>


Hombre, es que realmente para que quereis que la saque JONU? Lo de ranma puedo entenderlo porque la chapuza de RBA no tiene limites y Jonu quiere sacarla bién, pero Lum cumple los minimos de calidad exigidos, ya que el bot dice que se ve aceptable (los masters de Arait estaban nuevecitos cuando la pasaron por TV), y que también lleva el audio japones y los subtitulos en Español. Asi que es tonteria que la edite JONU, ademas de que sigo diciendo que tendria mucha coña que Jonu saque series de Arait en DVD :P

#17 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 02:39 PM

49 DVD's? Joder, hará falta una estantería entera >_<
Lo único que me interesa de la Takahashi es Maison, aunque eso no quita para que esta sea una buena noticia ^^

<{POST_SNAPBACK}>


idem, ademas, da la casualidad de que acabo de conseguir hace una semana Lamu entera en Divx xD
Imagen enviada
Imagen enviada

#18 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 04:19 PM

Pues creo que voy a ser de los valientes que mañana va a buscarla en el quiosco del hipercor :3
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#19 Xiang

Xiang

    Leecher

  • Hentais
  • 89 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 09:01 PM

Pues yo he buscado esta tarde y no he encontrado nada de Lum. A ver si van a tener problemas de distribución como con Ranma ò__Ó
Imagen enviada

#20 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 10:08 PM

Sólo puedo decir una cosa:
:o

Menos mal que al final no me he gastado la pasta en los japoneses, aunque ya había empezado (tengo el DVD 1 xD).

Sobre el máster, si dices que no es digital supongo que será parecido al del que usa Ranma en español en los DVDs de RBA. A mí me parece aceptable y me sigue interesando, aunque sospecho que se verá un poco mejor que el de Ranma. Concretamente, en los DVDs de Ranma, el vídeo con el doblaje japonés está entrelazado y el que lleva el doblaje español, no. Yo odio el entrelazado, así que si ocurre lo mismo con Lum... Sólo espero que los colores no estén muy apagados.

Sobre la censura en los DVDs no se sabe nada, ¿no? Al menos en Canal2Andalucía se emitió sin censura y está todo doblado. Imagino que esta vez les habrá resultado más fácil meter los dos audios juntos. Lo que me ha sorprendido un poco más es lo de los subtítulos.

Bonita noticia para soñar agusto.
:botes:


PD: perdonad si no he leído todos los posts, estoy un poco cansado... -_-

Este tema ha sido editado por KuRWeGiO: 23 May 2005 - 10:13 PM


#21 Guest_Adri_Saotome_*

Guest_Adri_Saotome_*
  • Guests

Escrito 25 May 2005 - 03:26 PM

mi primo va a flipar con esta noticia xD

<{POST_SNAPBACK}>


Si que lo flipo pero no por la noticia sino por lo siguiente:
Tu sabes que me la llevo bajando por la mula desde hace siglos, que cada cap solo lo descargo de 1-4 personas, que ya voy por el 100 y ahora esto.

Lo llego a saber y:

1) Me la compro
2) (si lo hacen) Me bajo cuando la fansubeen (como han hecho con ranma)

Pero en cualquiera de los casos, ahora, de nada me sirve todas esas horas de descarga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Ostia puta...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos