Ir a contenido

Foto
- - - - -

Tolkien Y Anime

• Please log in to reply
54 replies to this topic

#22 OrKo

OrKo

Taxi Driver

• Hentais
  • PipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 09:03 PM

Bienvenido a Rivendel, Sr. Anderson
Imagen enviada

#23 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 09:10 PM

hombre, a mi me gustan bastante las historias de Salvatore, pero para mi no es mejor que Tolkien ni de palo, y de  hecho me entretiene, pero literariamente me parece malo, pero malo con avaricia. Personajes planos como tablas, historias simples como el mecanismo de un chupete, planteamientos maniqueos hasta la tonteria, conversaciones absurdas, vamos, que no, que entretiene pero como literato me parece bastante malo.

<{POST_SNAPBACK}>

Suscribo, el R A Salvatore entretiene, pero es (él o sus negros ) malo con avaricia como escritor, todos los libros pone una o dos "sorpresas" q no son tales y q te las ves venir desde la pagina 30 y tiene deasiadas peleillas, ya no sabe que savar para enfrentar al erfo oscuro ese asin q se tieen q inventar una de disparates q yaya ...
Claro q se puede esperar de un tio cuyo libro más vendido es ... La amenaza fantasma XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen enviada

#24 obi1_cannabis

obi1_cannabis

Member

• Hentais
  • Pip
  • 228 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 10:01 PM

reconozco que los ultimos libros (sobretodo desde El Siervo de la Piedra) no son ninguna maravilla, pero [mode Drizztard ON] los anteriores, desde la primera trilogia de el elfo oscuro hasta el Siervo de la Piedra (sin contar con el bodrio de la columna del mundo) me parecen mucho menos tediosos ke las inagotables explicaciones de tolkien, mucho mas divertidas y con una más eficiente descripción de los hecho. por no hablar de los combates, muchisimo mejores ke en ESDLA. [mode Drizztard OFF]

de todos modos me pareceria mucho, mejor como ya han dicho, una adaptacion de Drizzt ke de ESDLA, mas ke nada para evitarme horas de sueño innecesarias :P

#25 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 10:32 PM

curioso, el de la columna del mundo es el que no sale el elfo, solo Wulfgar ¿no? pues a mí ese si me gusto por lo increiblemente oscuro que es, no se parece a ningún otro libro de Salvatore ( salvo quizas a "ecos de la cuarta magía" )

EDIT: de todos modos mi preferidos de Reinos son el tatuaje azul y Wyvernspurn q es q me parto con Gigioni, el primer heroe metrosesual de los Reinos Olvidados XDDDDD

Este tema ha sido editado por Faralis: 12 May 2005 - 10:34 PM

Imagen enviada

#26 Eraztun

Eraztun

Member

• Hentais
  • Pip
  • 240 Mensajes:

Escrito 12 May 2005 - 10:58 PM

Veo que se ha levantado cierta polemiquilla-(soy nedy flanderscillo :)- dado que algunos defienden a algunos autores sobre otros. Es agradable ver que la gente opina a veces sobre algo que no sea naruto o dragon ball. Yo desde luego soy fan de tolkien pero tamoco me desagradaria en absoluto-mas bien lo contrario- ver obras de anime basadas en novelas de otros autores. Que grande seria si se animaran a "animear" las obras de lovecraft, michael endel y tantos otros.

12 reinos de echo estuvo basado en una serie de novelas en vez de mangas. El anime existe mas o menos desde hace 30 años-he dicho mas o menos e? Abstenerse de contestar los puretillas- y si sigue existiendo otros tantos años la evolucion no sera solo posible sino que obligatoria.

*Por ciero un chaval decia que no se que de anime star wars. No existe anime de star wars pero si que existe el manga de star wars. Chao!

:panda: :panda: :panda:

Este tema ha sido editado por Eraztun: 12 May 2005 - 10:59 PM

#27 el_baron_de_la_birra

el_baron_de_la_birra

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 318 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 12:34 AM

Debemos apreciar las cosas en su estado natural. Si orientalizamos una obra destinada al mundo occidental pasará lo mismo que cuando vemos una oriental occidentalizada. Nos quejaremos de que ha perdido la esencia. ¡Frodo Kun queda mal pero Sam san no te digo!
Imagen enviada
Los avestruces deben ser reconocidos como seres superiores

#28 Rykku

Rykku

Advanced Member

• FL Girls
  • 546 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 01:11 AM

Lo de Sam-san me recuerda a Fye-san de Tsubasa Chronicle xDD Yo todo el rato entiendo Faisán xD
» Click para mostrar texto escondido - click de nuevo para esconder... «

Imagen enviada
Aciax Rinoa (arreglada tb) x la firma xD Imagen enviada

#29 Garcia.9

Garcia.9

Member

• Hentais
  • Pip
  • 169 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 02:20 AM

no sigan matando a Tolkien plz, ya está muerto.
Imagen enviada
Imagen enviadaImagen enviada
Imagen enviada

Second Stage Of Beck!

#30 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 02:55 AM

Tolkien siempre vivira en los corazones de quienes aprecian sus obras, sus obras son de un nivel literario muy elevado y pues para lo que no conocen o no aprecian demasiado las cosas muy elaboradas pues les parece aburrido, cuando yo lo empece a leer la verdad que me aburria pero no se cada vez que hiba leyendo me enganchabas mas y mas hasta que llegue a apreciar cada una de las canciones y poemas que vienen en sus libros, en verdad que me sentia teletransportado a la tierra media.
Imagen enviada¡Viva México!

#31 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 04:09 AM

Venga, a ver quien la suelta más gorda :lol: :

Anime de El Silmarillion, dirigido por Mamoru Oshi. Versión manga dibujada y guionizada por Masamune Shirow.

Incluye dos pastis de cicuta.

#32 My-World-Down

My-World-Down

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 466 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 04:28 AM

Concuerdo con el creador del post, la unica pelicula que siguio la historia BIEN fue la primera (claro, faltaron cosas, pero fue bastante fiel).

Las otras dos son una mierda, el puto de Pete hizo lo que mierda quizo... tolkien se revuelca en su tumba y a la mierda.

#33 Pelaborn

Pelaborn

Member

• Hentais
  • Pip
  • 160 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 07:40 AM

El problema con el mundo de Tolkien es, que desde que se hicieron las películas, muchos puristas les "jode" que cualquiera pueda hablar de la Tierra Media xD Y lo digo yo que me leí sus 3 obras principales hace 8 años ya :P

Sobre la literatura estrictamente hablando, su narrativa es monumental. Las batallitas son sólo el complemento a la gran obra (El abismo de Helm son 3 páginas y Minas Tirith 1 capítulo sólo creo recordar). Lástima que El Silmarillion estuviera poco desarrollado.

Un anime de ESDLA... Aiss, lo he pensado muchas veces, total el libro seguirá siendo el libro xD El acercamiento más parecido que yo sepa debe de ser Lodoss, ¿no? Después de todo hay elfos, enanos, orcos (o goblins mejor dicho)... Un mundo creado aparte. En fin, no es lo mismo y han pasado ya sus años pero para hacerse una idea puede valer... (me refiero a Lodoss OVA principalmente).
Imagen enviada

#34 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 10:07 AM

Lástima que todas sean penosas.

<{POST_SNAPBACK}>

Pues sí, además no escogieron ni sus mejores obras para adaptar. Me gustaría ver "en las montañas de la locura" o "la sombra fuera del tiempo" o "el ser en el umbral", los mitos de chutulhu me parecen demasiado complicados para los "listos" de los guionistas yankis. Quizá la "saga" de randolf carter, pero no sé yo... Basicamente, que dejen los libros en paz y no mancillen la obra del, para mi, mejor escritor del siglo pasado.
Imagen enviada

#35 Rykku

Rykku

Advanced Member

• FL Girls
  • 546 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 10:08 AM

A mí no me gustaría q hubiese un anime del ESDLA, no sé pq tengo la sensación d q sería una pifia :S
Imagen enviada
Aciax Rinoa (arreglada tb) x la firma xD Imagen enviada

#36 Eraztun

Eraztun

Member

• Hentais
  • Pip
  • 240 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 12:51 PM

Me gustaria decir una cosuca. Una obra que se realize sobre un original por muy malo que esta salga nunca hara desmerecer a la original si no mas bien todo lo contrario. Lo que quiero decir es algo parecido a ese eslogan de que no existe la mala publicidad.

Gracias a las peliculas de el señor de loa anillos -al margen de que sean buenas o malas- mucha mas gente ha leido y conocido la obra de tolkien. Si hacen un anime (y por dios que alguien deje aunque sea un resquicio de margen para la esperanza) por muy malo que este sea nunca desprestigiara a la obra original.

Es decir no se pierde nada y se puede ganar mucho.

:panda: :panda: :panda:

#37 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 01:41 PM

También mucha gente, gracias a las peliculas pasa de leer el libro. Esa argumentación es un arma de doble filo xD
Imagen enviada

#38 Esgeledor

Esgeledor

Leecher

• Hentais
  • 25 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 02:42 PM

hay varias pelis basadas en mundos de lovecraft
ahora mismo solo recuerdo dagon, pero se que hay mas

y bueno, pelis con influencias de lovecraft hay un huevo

<{POST_SNAPBACK}>

pero todas son bastantes penosas y no saben sacar todo el juego posible a los mundos de Lovecraft. Un anime estaria super guapo!

#39 Kartalon

Kartalon

Leecher

• Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 03:19 PM

Concuerdo con el creador del post, la unica pelicula que siguio la historia BIEN fue la primera (claro, faltaron cosas, pero fue bastante fiel).

Las otras dos son una mierda, el puto de Pete hizo lo que mierda quizo... tolkien se revuelca en su tumba y a la mierda.

<{POST_SNAPBACK}>

¿Esa parte en la que apenas se saltaron la gran historia de Tom Bombadil? :makai:

Con lo que mola esa parte y se la saltaron como quien no quiere la cosa :vaca:

Salu2

#40 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 08:15 PM

Por un lado, veo normal que se salten a Tom Bombadil, al fin y al cabo es irrelevante para el desarrollo, vale, se sabe que hay un tío al que el anillo no le afecta, incluso puede ver a Frodo cuando se lo pone, pero poco más... lo de las quebradas tal vez, ya que es ahi donde los hobbits se hacen con las dagas, pero la historia de Tom, aún siendo preciosa, cinematográficamente no tiene cavida.
Imagen enviada

#41 luiscorfre

luiscorfre

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 809 Mensajes:

Escrito 13 May 2005 - 09:42 PM

Bueno, queda mas claro que cualquier cosa aporta, pero ni una pelicula ni un anime van a poder respetar el libro 100%, es imposible a menos que sea un bodrio estilo Harry Poter :eins: que esta pintado para una livianita pelicula, un buen libro y menos una buena saga escrita a la antigua, esto es, calidad literaria y respeto por el lector no se puede condensar en dos horas de cine, imposible... entonces lo que queda es solo esperar que la calidad de la tijera sea buena, en ESDLA creo que lo fue bastante, podria haber sido peor :neko: .

Hablando de grandes sagas, una de las que mas me han gustado, bastante mas que ESDLA, es la saga de "El Libro del Sol Nuevo" y "El Libro del Sol Largo" :ohh: de Gene Wolfe, :ohh: fantastico relato, el que tenga oportunidad no se lo pierda, en España lo publico Edtitorial Minotauro, creo que ahora es de Planeta
Imagen enviada

#42 azrael_esc

azrael_esc

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 14 May 2005 - 12:14 AM

Bueno yo solo ruego con toda devocion, que se haga una pelicula con la batalla de los poderes contra Morgoth, mas referencias lean el Silmarilion.

En si hay muchas batallas en el Silmarilion que hacen parecer a las del Señor de los Ladrillos como simples encuentros amistosos o la discusion te la taberna.

Babeo de pensar como saldria en una buena pelicula, las batallas de El Silmarilion.
Auxilio, me esta gustando el trabajo XD

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos