Aquí un Tolkiendili (más correcto que Tolkientard

que postea por primera vez (solía leer los foros pero nunca había sentido necesidad de postear

)
En primer lugar decir que para mí, literariamente, JRR Tolkien supera de lejos a muchos autores, sobretodo si lo lees en VO. La maestría en el uso de las palabras es exquisita, creando una obra cargada de belleza y significado que, a pesar de ser pródiga en descripciones minuciosas, no se hace pesada de leer; no en vano Tolkien era todo un sabio en el arte del lenguaje.
Otro de los grandes logros es que Tolkien es el primero en crear un universo fantástico tan completo como la Tierra Media, y el que mayor grado de realismo ha conseguido aportar a este universo a pesar de su disparidad con el mundo real; cuando lees una obra de Tolkien te sientes realmente en la Tierra Media y en ningún momento se te hace extraño ni surrealista nada de lo que sucede. Sin duda Tolkien era, y es pues sigue vivo en su obra, un literato como pocos.
Otra cosa es la historia en sí, a mí me parece avanzadísima, sobretodo contando que por aquel entonces todavía no se disponía de tal sobreinformación como en la actualidad y la producción de obras tanto literarias como audiovisuales no era tan amplia. Tolkien consigue trasladar a un mundo de fantasía los horrores de una guerra que él mismo había vivido y trasladar todos los idealismos que empujaron a muchos soldados a arrojarse al frente.
Quizás se hayan logrado crear historias fantásticas similares, quizás más interesantes y entretenidas, pero no representan ni mucho menos todo lo que Tolkien, un superviviente de una de las guerras más crueles que ha vivido la humanidad, consiguió expresar.
Normalmente me refiero a "El Señor de los Anillos" ya que para mí es la obra cumbre del autor, "El Silmarillion" tiene, en mi opinión, como máximo fin completar el universo que sirvió de base a ESDLA, y el resto de obras de Tolkien (tanto basadas en la Tierra Media como no), no alcanzan la maestría de ESDLA.
Respecto a un anime basado en esta obra, no sé, por un lado podría ser una buena forma de acercarse de una forma más precisa a los libros debido a que el anime no requiere un presupuesto inmensísimo en recrear los escenarios descritos por Tolkien y además no dispone de la limitación del tiempo ya que la estructura por capítulos permite ser más detallista. Por otro lado podría convertirse en un tremendo error, no olvidemos que gran parte del acierto de Tolkien con su obra es el buen uso de las palabras para transmitir lo que desea sin privar al lector de aportar su granito de arena, sin embargo una obra audiovisual sería la interpretación de un lector de la obra, quitando el resto de interpretaciones (como hizo Peter Jackson).
Sin embargo, no olvidemos que la primera película que se hizo de ESDLA fue en dibujos animados, de la mano de Saul Zaentz y Ralph Bashki, y que fue la primera gran motivación audiovisual para que muchos leyeran el libro, al igual que ha conseguido hacer la versión "en carne y hueso", quizás lo mejor sería esperar a que el aluvión de Esdlamaniacos (que no Tolkiendilis) se haya olvidado de esta obra para volver a avivarla con un anime y así siempre dispongamos de material referente a este universo que tan necesario se hace en épocas de sequía (como cuando yo me bauticé con ESDLA, poco antes del anuncio de que se estaba llevando a cabo el rodaje de las películas).
Perdón por ser tan pesado y escribir tanto y gracias por leerme
Salu2
PD: Ahora que me he registrado quizás postee más y no me limite a leer, así que hola atodos