Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿si Un Fansub, Fansubea


  • Please log in to reply
37 replies to this topic

#22 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 07:24 PM

Sin embargo, ves casos como cuando falta un episodio para terminar una serie y la licencian. P. ej: Madlax, ANBU-Lunar la dropearon faltando 1 episodio debido a que ADV anunció su adquisición, pero salieron múltiples versiones del episodio 26, incluyendo una que se nota fue producida al menos por el traductor de Lunar que hacía la serie (si seguías la serie de la versión ANBU-Lunar como yo, notabas enseguida el parecido en la traducción) y casualmente es la que yo tengo xD. Sin embargo, fansubs tipo AnimeYuki, anime.fin (rippers pero en su día sacaron también Elfen Lied en fansub), Nanashi, etc. lanzaron el episodio 26 sin haber realizado los 25 anteriores para que la gente que seguía la serie no se quedara en ascuas con el final (o por popularidad, vaya a saber...). Hasta hubo una versión "leaked" de Ayu ([P]ako quizás nos pueda decir si efectivamente fue de ellos o no).

<{POST_SNAPBACK}>


Respuesta oficial: sin comentarios.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#23 Cuerzo

Cuerzo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 425 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 08:30 PM

como la mayoria vienen y te sueltan la gilipolles "pues en mi pais hay democracia y no me parece justo lo que haces en tu web". Esta frase si me dieran un euro cada vez que me lo dicen, no tendria que preocuparme por el trabajo.

<{POST_SNAPBACK}>


A mi me hace gracia la gente que cree que puede discutir sobre su ban de donde sea, exigiendo que le readmitan y que tiene derecho a participar en eso, canal de IRC, foro, lo que sea. No es un derecho, es un privilegio. No es una democracia, es una dictadura pura y dura.
firma retirada por no cumplir las normas

#24 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 08:39 PM

Recordamos que cualquier cosa que pongas en internet, o por p2p, o lo que sea, por muy "privado" que sea tu sitio, deja de ser "copia privada".


Eso no es completamente cierto, pq tiene dos vertientes (bajar y subir)... Lo que te bajes de internet, aunque lo bajes por P2P o por web o como sea, es copia privada... Ojo, lo que te bajas... El problema viene con lo que subes, que segun a quien le preguntes, algunos lo interpretan como distribucion y/o comunicacion publica, lo que si seria ilegal (aunque no delictivo si se hace sin animo de lucro, si no me equivoco)...
Otros, sin embargo, dicen que no es comunicacion publica o distribucion pq las comunicaciones en los P2P son punto a punto (no se emite en "broadcast", como en la radio o en la tele) y no hay una "intencionalidad" de distribucion... Basicamente: es como si dejas la puerta abierta de tu casa y alguien pueda entrar a llevarse tus CDs (no hay distribucion) o si pones la musica a tope en casa y la oyen los vecinos (no hay comunicacion publica)...

Edito: Añadir un par de cosas...

Este tema ha sido editado por Wendigo: 10 May 2005 - 08:47 PM


#25 Rrv

Rrv

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1034 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 09:11 PM

No lo se porke aki solo esta licenciado y aunke este licenciado se sigue ditribuyendo en mi pais todo es legal

los sobornos, extorcion, Ilegalidad, estafas y compañias por acciones son muy legales nadie se mete con ello al menos k sea de dinero de verdad no disque ingresoso por chorradas aki no le prestan arencion a eso y aki son tan barbaros k los trabajos de fansub los venden en un lugar k lo llaman la pulga y hay tontos k los compran pero una vez kme iba a meter en un lio por decir k el anime y hentai y manga eran gratis de fansub. por eso asi k aki es legal todo las licenciadas y no son iguales vengan para aka para k no tengan k preocuparse de ello.

Nota : Las series licendiadas son estas:

Dragon Ball
Slayers
Sakura
Orphen
Samurai X

y nada mas se ha licenciado y lo ves k lo venden copias en todos los lados
a si k yo en realidad no tengo problema cuando se licencia algo.
me da igual eso es k en españa son muy extrictos kon eso de la licencia
Vengan Al pais de Sin ley alguna.

Republica dominicana aki no hay problema y si me apetece un dia voy a españa a comprar algo licenciado asi lo vendo o lo ripeo aki para alante.

:bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar:
Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#26 nappa

nappa

    Kanrinin-san

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2226 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 09:25 PM

Eso no es completamente cierto, pq tiene dos vertientes (bajar y subir)... Lo que te bajes de internet, aunque lo bajes por P2P o por web o como sea, es copia privada... Ojo, lo que te bajas... El problema viene con lo que subes, que segun a quien le preguntes, algunos lo interpretan como distribucion y/o comunicacion publica, lo que si seria ilegal (aunque no delictivo si se hace sin animo de lucro, si no me equivoco)...
Otros, sin embargo, dicen que no es comunicacion publica o distribucion pq las comunicaciones en los P2P son punto a punto (no se emite en "broadcast", como en la radio o en la tele) y no hay una "intencionalidad" de distribucion... Basicamente: es como si dejas la puerta abierta de tu casa y alguien pueda entrar a llevarse tus CDs (no hay distribucion) o si pones la musica a tope en casa y la oyen los vecinos (no hay comunicacion publica)...

Edito: Añadir un par de cosas...

<{POST_SNAPBACK}>


Eso de la puerta abierta me sonaba a mi de algo xD

Se sigue confundiendo "copia privada" con "copia de seguridad". La copia privada seguira siendo copia privada (y legal) por muchas manos (virtuales o no) que haya pasado, seas o no poseedor de la copia original y proceda de donde proceda dicha copia. Lo ilegal no es la copia en sí, ni su posesión, sino su distribución y/o comunicación pública, y esto está sujeto a distintas interpretaciones (intencionalidad y demás).
Hay mucha desinformación sobre el tema... a lo que contribuyen (con afán de lucro) la SGAE y la campaña antipiratería del gobierno.

Un par de links muy aclaratorios sobre el tema:
Postura de colegio de abogados
Entrevista a David Bravo en la Ser en la que se basa Wendigo XD

Este tema ha sido editado por nappa: 11 May 2005 - 12:22 AM


#27 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 10:59 PM

XDDD

Lo de la puerta abierta es un ejemplo bastante "clasico" del David Bravo... :D

De todas formas no pongas enlaces que referencien a El Pais, que es de pago y no suelen funcionar...

Por ejemplo, en este enlace (de la pagina de David Bravo) se cuentan algunos de los mismos conceptos y creo que pone el ejemplo en concreto... XD (en el segundo comentario o algo asi)

Edito: El enlace es tocho, pero es recomendable leerse los comentarios, sobre todo pq hay un debate muy interesante y se plantean tambien las interpretaciones "del otro bando"...

Este tema ha sido editado por Wendigo: 10 May 2005 - 11:10 PM


#28 nappa

nappa

    Kanrinin-san

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2226 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 12:35 AM

El enlace es a la web de la ser, donde también se publicó la entrevista. No funcionaba porque había puesto mal el enlace XD ahora ya está bien

A ver si mañana quito tiempo para leerme el tocho ese que has puesto. El post de entrada ya lo había leido, pero los comentarios son casi siempre tan "inmensos" en el blog de Bravo que normalmente paso de ellos XD

#29 Shido_Tatsuhiko

Shido_Tatsuhiko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 989 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 03:25 AM

Respuesta oficial: sin comentarios.

<{POST_SNAPBACK}>


Ya me lo suponía :guu2:.

#30 mr_hawk

mr_hawk

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 111 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 04:27 AM

hay un punto interesante de todo esto, ke la ilegalidad esta en el fansub, pero no en kien se la baja (o weno, ahi esta la polémika) Legalmente, el fansub incurriría en 2 delitos, la manipulacion indebida de una obra artística sin autorizacion de los autores y la distribucion de dicho material si es probado que está basado integramente en un material debidamente registrado. Ahora, en el caso del ke se los baja y no los distribuye ni los modifika es algo kuestionable, gracias a un pequeño resquicio legal que se aplica en la mayoria de los paises (salvo recientemente estados unidos y canada y me parece que en japon tb hace poko se derogo dicho decreto) en que se declara que internet es un medio de acceso totalmente libre, lo ke kiere decir que todo lo que está en internet es de libre acceso. o sea, si algo, lo que sea, lo obtuviste x internet, esta libre de cualquier exigencia de pago, y es en este punto la polémica, en estados unidos las empresas diskografikas hicieron tanto alboroto x dicho decreto ante la justicia que tuvo ke ser modifikada la normativa y ahora se pena cualquier obtencion de internet de material que este debidamente registrado
Es similar a lo ke pasa kon la droga, el delinkuente es el ke lo trafika, es a él al ke meten a la karcel, al ke konsume a lo mas se les retiran las dosis y lo sueltan.

En resumen:
Fansubs = Ilegalidad
Leechers = Legalidad

Este tema ha sido editado por mr_hawk: 11 May 2005 - 04:30 AM


#31 Towsend

Towsend

    Leecher

  • Hentais
  • 65 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 09:41 AM

En resumen:
Fansubs = Ilegalidad
Leechers = Legalidad

<{POST_SNAPBACK}>


Con dos cojones y un palito...

Me encanta ver cómo gente tan formada en el ámbito jurídico hace unas declaraciones tan serias. Ha resumido todo el problema con cuatro palabras.

Tow.

Ah, si era ironía.
PD: Personalmente entiendo que la modificación no lucrativa de una obra audiovisual debería encuadrarse dentro de la Ley de Propiedad intelctual, nunca en el ámbito penal, que podría perseguir estas conductas, cuando hay ánimo de lucro de por medio.

Otra cosa es que ahora mismo haya una importante discusión doctrinal sobre QUÉ es exactamente el ánimo de lucro.
Imagen enviada

#32 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 09:50 AM

A ver si mañana quito tiempo para leerme el tocho ese que has puesto. El post de entrada ya lo había leido, pero los comentarios son casi siempre tan "inmensos" en el blog de Bravo que normalmente paso de ellos XD


Pos mu mal hecho... Es cierto que la mayor parte de los comentarios son "me too"s, peloteos y lamidas de culo al Sr. Bravo de parte de los fieles y/o bullas montadas por la inefable Chari (el troll oficial de estas paginas), pero de vez en cuando aparecen el Javier Martin o algun otro del "otro bando" defendiendo sus posturas de manera razonada (que no le suele faltar su logica tp) y se montan debates que resultan mas interesantes que los post originales en si...

hay un punto interesante de todo esto, ke la ilegalidad esta en el fansub, pero no en kien se la baja (o weno, ahi esta la polémika) Legalmente, el fansub incurriría en 2 delitos, la manipulacion indebida de una obra artística sin autorizacion de los autores y la distribucion de dicho material si es probado que está basado integramente en un material debidamente registrado.



Mmmmmmmmm...

No esta tan claro eso...

Para empezar, no es lo mismo algo ilegal que algo delictivo... Si no me equivoco, los fansubs son ilegales, pero no delictivos siempre que actuen sin animo de lucro... Ademas (aunque no digo que sea el caso concreto de los fansubs), si no recuerdo mal, la LPI establece excepciones a la propiedad intelectual cuando los fines sean educativos (como alguno podria argumentar que son los fansubs) o cientificos y se hagan sin animo de lucro...

Y lo del material "debidamente registrado" es una tonteria... La LPI protege la obra por el mero hecho de haberla creado tu... Lo unico que necesitas es demostrar que has sido el primero... Tiene tanto valor el tenerla registrada en el registro de la propiedad intelectual como haberla llevado a un notario o haber hecho una presentacion publica en la plaza del pueblo delante de 200 personas...

Ahora, en el caso del ke se los baja y no los distribuye ni los modifika es algo kuestionable, gracias a un pequeño resquicio legal que se aplica en la mayoria de los paises en que se declara que internet es un medio de acceso totalmente libre, lo ke kiere decir que todo lo que está en internet es de libre acceso



Eso tp es cierto... De hecho lo normal es todo lo contrario... El "derecho" a la copia privada es algo que no esta demasiado extendido y de hecho en la mayoria de los paises (EE.UU. o Reino Unido y otros de la UE) ni siquiera existe y no puedes legalmente hacerte una copia de tus propios CDs comprados... No hay ninguna tratado internacional que diga que "todo es gratis", mas bien los hay que dicen que "por todo hay que pagar" y luego cada pais se busca sus excepciones...

#33 kenobi

kenobi

    Leecher

  • Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 09:56 AM

Hola, soy de Peru, no se done colocar un post, como hacerlo en esta pagina, ni muhco menos como contactarme con ANTICRISTO, ke por lo ke entiendo es kien puso parad escargar una OVA DE saint seiya, LA PELICULA KE ES CONTRA abel, DE CALIDAD dvd, KISIERA PEDIRLE DE FAVOR, ke la vuelva a colocar se lo agradeceria bastante, kisiera porder descargarla, pero la ke es calidad DVD, la ova box, ya me descargue las otras, pero la mejor es la ke els digo, espero puedan ayudarme.

Un abrazo, Victor de Peru

#34 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 10:13 AM

kenobi, utiliza la fuerza, sientela. Seguro que pones el post donde mas toques los cojones

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#35 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 10:18 AM

Random Post r0lz... XDDD

#36 bl4kwolf

bl4kwolf

    Leecher

  • Hentais
  • 95 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 12:10 PM

Hola, soy de Peru, no se done colocar un post, como hacerlo en esta pagina, ni muhco menos como contactarme con ANTICRISTO, ke por lo ke entiendo es kien puso parad escargar una OVA DE saint seiya, LA PELICULA KE ES CONTRA abel, DE CALIDAD dvd, KISIERA PEDIRLE DE  FAVOR, ke la vuelva a colocar se lo agradeceria bastante, kisiera porder descargarla, pero la ke es calidad DVD, la ova box, ya me descargue las otras, pero la mejor es la ke els digo, espero puedan ayudarme.

Un abrazo, Victor de Peru

<{POST_SNAPBACK}>



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Eso, eso, tú en caso de duda, no te cortes y escribe la primera jilipollez que se te pase por la cabeza en donde te salga de los cojones.


P.D.: Es cosa mía, o esta página se está convirtiendo en un putiferio.

#37 Orbatos

Orbatos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 04:34 PM

Teoria y practica, aqui teneis.

Justicia "teoricamente". Conjunto de leyes dirigidas a proteger los derechos de los ciudadanos respecto al abuso de otras personas o entidades.

Justicia "Practica". Conjunto de leyes que se manipulan, modifican y cambian segun compenga a los amiguitos de los politicos para que estos puedan robar tranquilos.

Veamos la paradoja. Copiar un disco o un DVD es ilegal. Eliminar las medidas de proteccion es ilegal, etc... eso quiere decir que si te compras un disco y no funciona en tu reproductor porque se han saltado las normativas, te jodes y te aguantas, y no olvides comprar el proximo disco porque "la musica se muere".

Tu compras un DVD y no puedes sacar una copia. Si se te estropea por cualquier razon, no tienes derecho a pedir otro, ni siquiera probando que compraste el primero. Tecnicamente tu no compras una pelicula, sino el derecho a verla, pero si el soporte se estropea, jodete.

De paso, ademas que que no puedes legalmente hacer copias, PAGA un canon por el derecho irrenunciable de esos "artistas" a cobrar por las copias (que no puedes hacer) de su obra.

No se, a mi me da la impresión de que "algo no cuadra" en este esquema surrealista de los cerdos de la $GAE. Bueno, demasiadas cosas no cuadran en una organizacion mafiosa.

Si alguien dice "Pagas por si acaso pirateas", eso es insconstitucional. No se me puede castigar, ni penal ni economicamente por un delito que no he cometido, ni siquiera de forma "preventiva".

Pero tranquilos, Doña Carmen Calvo, pensando en todos vosotros lo arreglara, a poco que nos descuidemos pagaremos canon por silvar en la ducha, tararear al pasear y como os despisteis por respirar aire (elemento imprescindible para cantar). Todo sea porque ciertos vagos que hace años que no dan un puto palo al agua, puedan seguir viviendo a todo trapo.

#38 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 05:43 PM

dios mio la gente es tan ignorante... los canales de cable... que seguro existen en toda latinoamerica tmb licensian anime... cartoon network... jetix.... nickelodeon...locomotion... (animax) y creo que hay un par mas de canales.. que al menos aqui en perú no llegan pero ellos han licensiado anime... y mucho... que no tengas en tu sistema de cable no quiere decir que no este licensiada.... porque fijo en otros si que los emiten.....

pero por alguna razon a los latinos siempre nos sudan las licensias xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos