Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿si Un Fansub, Fansubea


  • Please log in to reply
37 replies to this topic

#1 AABHGA

AABHGA

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 607 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 01:52 PM

Puede acarrear penas legales o problemas de este tipo? la pregunta la hago porque todos los fansubs le corren a las series licenciadas.

nos vemos.
Imagen enviada
Álvaro Andrés Buenaventura H.
www.portal7.net
Cartago Colombia SA.

#2 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 01:56 PM

si, pero esto no tiene nada que ver con fln te muevo el post
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#3 AABHGA

AABHGA

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 607 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 02:03 PM

Ok, pero ahora me quedó una duda, donde diablos lo puse en dudas y sugerencias o FL-Fansub
Imagen enviada
Álvaro Andrés Buenaventura H.
www.portal7.net
Cartago Colombia SA.

#4 Kuerna

Kuerna

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2288 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 02:04 PM

Sí, pero aparte de eso, se supone que eso entra dentro de la etica de todo fansub, que se supone que estamos para traer series que no se pueden ver en el país donde vivamos, cuando una serie está lista para publicar en el país, veo un poco inútil que se siga trabajando en ella, cuando cualquiera puede verla acercandose al videoclub de al lado.

Aparte que dejar una serie licenciada puede servir para poder hacer muchísimas otras series que no estan en nuestro país y que nos perderíamos de no ser por esto XD

Edit: en dudas y sugerencias, pero de FLN, y FLN no tiene nada que ver con las licencias de los animes ni las consecuencias XD

Este tema ha sido editado por Kuerna: 06 May 2005 - 02:05 PM

Imagen enviada

#5 AABHGA

AABHGA

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 607 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 02:05 PM

Ok comprendido, menos mal en mi país solo han licenciado Saint Seiya, Dragon Ball, Evangelion y Tsubasa.
Imagen enviada
Álvaro Andrés Buenaventura H.
www.portal7.net
Cartago Colombia SA.

#6 luiscorfre

luiscorfre

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 809 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 03:04 PM

orden! oren! si un Fansub fansubea una serie licenciada no hay ningun problema de orden legal, el problema es si la distribuye, sea fansubeada o no,porque con la licencia lo que se obtiene es una exclusividad en la distribucion y venta. :furikuri:
Imagen enviada

#7 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 03:29 PM

Una licencia implica que la empresa tiene TODOS los derechos (incluidos los de imagen y merchandising normalmente) para ese país. Y recordamos que los fansubs son ilegales, están manipulando una obra ajena sin permiso de ningún tipo, etc, etc. Así que, por favor, dejad de decir gilipolleces, que luego algunos se creen que los fansubs son legales y la gente se ríe de ellos.

#8 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 03:39 PM

En mi foso no se ha licenciado nada y todo lo que entra por la puerta pasa, por real decreto ligreriano, a ser de mi propiedad, así que me rebotan estas cosas.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#9 obi1_cannabis

obi1_cannabis

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 228 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 04:17 PM

hmm, de hecho ni siquira tienes derecho a copiar un DVD de TU propiedad, si por ejemplo te da por ripear un DVD original tb estás cometiendo un delito, ya que la película/serie/loquesea no te pertenece, solo compras los derechos a tener ese mismo disco. en fin, que lo mires por donde lo mires los fansubs son ilegales y si se licencia en tu pais es mejor detener la distribucion, mas que nada pk aqui en España es mucho mas facil que te pille y te denuncie una compañia de España que si se trata de una compañía japonesa...

#10 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 04:33 PM

Mira en usa la cantidad de series licensiadas que hacen (y eso con las compañias licenciatarias jodiendo aquí y hallá --> adv sobretodo)

Mientras más pequeño sea el país es más probable que te ganes algún problema (sobretodo cuando tienes "abanderados de la pirateria" que sólo ven el provecho a eso --> canones )

En latinoamérica te joden cuando vendes los productos físicamente y cuando estos son de "victimas famosas", osea películas gringas o discos de música, software.

Para cosas tan insignificantes como el anime no hacen nada ( porque las licensias se limitan a la tv y algo de merchandising y al no haber venta de dvd/vhs por lo general, les importa poco lo que hagas)

En resumén, no ganan ni pierden nada por que fansubees una serie que ellos transmitan xD.
Imagen enviada

#11 NemaN

NemaN

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 293 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 04:49 PM

suerte que en mi pais nunca se licensiara nada de nada asi que feliz de hacer leecheos todo el tiempo

Y si tienes razon Wariofan esas cosas si son como dices
pero mas bien en mi pais hacen lio solo con los Cd

#12 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 04:56 PM

hmm, de hecho ni siquira tienes derecho a copiar un DVD de TU propiedad, si por ejemplo te da por ripear un DVD original tb estás cometiendo un delito, ya que la película/serie/loquesea no te pertenece, solo compras los derechos a tener ese mismo disco.

<{POST_SNAPBACK}>


Artículo 31. Reproducción sin autorización
Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en los siguientes casos:
1. Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo.
2. Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

Artículo 25. Derecho de remuneración por copia privada
1. La reproducción realizada exclusivamente para uso privado, conforme a lo autorizado en el apartado 2 del artículo 31 de esta Ley, mediante aparatos o instrumentos técnicos no tipográficos, de obras divulgadas en forma de libros o publicaciones que a estos efectos se asimilen reglamentariamente, así como de fonogramas videogramas o de otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales, originará una remuneración equitativa y única por cada una de las tres modalidades de reproducción mencionadas, en favor de las personas que se expresan en el párrafo b) del apartado 4 del presente artículo, dirigida a compensar los derechos de Propiedad Intelectual que se dejaren de percibir por razón de la expresada reproducción. Este derecho será irrenunciable para los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes.

Vamos, que en resumen tendría muchos cojones que encima de pagar el canon no podiesemos ni copiar nuestros propios DVD's. Ahora bien, con la nueva reforma de la ley, que no me apetece buscar, el hecho de poseer programas que se salten las protecciones es delito, dándose una paradoja. Los fansubs son ilegales se mire como se mire, pero respecto al merchandising comentar que con el boom de Shin Chan montones de tiendas comenzarón a vender material que me parece a mi se salto la licencia a la torera. Y eso si que es animo de lucro y que me conste no hubo denuncias.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#13 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 05:02 PM

Recordamos que cualquier cosa que pongas en internet, o por p2p, o lo que sea, por muy "privado" que sea tu sitio, deja de ser "copia privada".

Que algunos por poner un cartelito antes de entrar en la web ya se creen que es privado. Y es de acceso restringino pero no privado, obviamente tampoco lo es publica como la mayoria vienen y te sueltan la gilipolles "pues en mi pais hay democracia y no me parece justo lo que haces en tu web". Esta frase si me dieran un euro cada vez que me lo dicen, no tendria que preocuparme por el trabajo.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#14 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 05:14 PM

Lo del P2P no esta tan claro y existen multitud de artículos al respecto en Internet, así que ni los propios legisladores se ponen de acuerdo.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#15 Makerhack

Makerhack

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1325 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 05:22 PM

De todas formas...

Aunque es mas comun en gringolandia (vamos no se si se hara en otro sitios) si continuas fansubeando una serie cuando se licencia, te pueden enviar un bontio Cease & desist para que abandones el fansub de la misma, y si no lo haces puedes meterte en problemas (por ejemplo a aone se lo hicieron con seed y destiny)
Imagen enviada

#16 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 05:33 PM

Y para eso están los fansubs "camuflaos" xD.
Imagen enviada

#17 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 05:43 PM

De todas formas...

Aunque es mas comun en gringolandia (vamos no se si se hara en otro sitios) si continuas fansubeando una serie cuando se licencia, te pueden enviar un bontio Cease & desist para que abandones el fansub de la misma, y si no lo haces puedes meterte en problemas (por ejemplo a aone se lo hicieron con seed y destiny)

<{POST_SNAPBACK}>


Solo con Gundam Seed, y desde entonces tienen la política de no hacer series licenciadas por ADV o por Bandai. Y como Bandai tiene la licencia para Gundam Seed Destiny, la "dejaron" de hacer.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#18 black_death

black_death

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 742 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 06:01 PM

Sí, pero aparte de eso, se supone que eso entra dentro de la etica de todo fansub, que se supone que estamos para traer series que no se pueden ver en el país donde vivamos, cuando una serie está lista para publicar en el país, veo un poco inútil que se siga trabajando en ella, cuando cualquiera puede verla acercandose al videoclub de al lado.

Aparte que dejar una serie licenciada puede servir para poder hacer muchísimas otras series que no estan en nuestro país y que nos perderíamos de no ser por esto XD

Edit: en dudas y sugerencias, pero de FLN, y FLN no tiene nada que ver con las licencias de los animes ni las consecuencias XD

<{POST_SNAPBACK}>


Muchas gracias tenia esa duda :makai:
Imagen enviada

#19 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 06 May 2005 - 07:59 PM

Aqui el asunto de la pirateria es raro. Ahorita hay una ley que si te requisan y encuentran cd o dvd fuera de su formato original sea de lo que sea (programas, anime, peliculas) te meten un proceso por piratearia, para que sea excarcelable te tienes que declarar culpable de posesion.. en fin es todo un camello, pero a un conocido le paso. Menos mas que en la familia tengo un reguero de abogados por si me cojen con mis dvd de anime =Þ
Imagen enviada

#20 Shido_Tatsuhiko

Shido_Tatsuhiko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 989 Mensajes:

Escrito 09 May 2005 - 05:54 PM

Y por si nadie captó porqué [P]ako entrecomilló "dejaron", es porque AonE y Anime-Kingdom la siguen sacando bajo el pseudónimo Haro^2-Tori^2. Si visitan de cuando en cuando TokyoTosho, verán que son tan obvios, cuando en la descripción colocan: "The ONE The Only The KING" --> ONE = AnimeOne, KING=Anime-Kingdom.

Los fansubs en Estados Unidos usualmente 'dropean', es decir, abandonan una serie apenas es licenciada, pero casi siempre surgen esos fansubs fantasmas que las retoman, que a veces son los mismos fansubs utilizando la técnica más vieja del camuflaje, que es el cambio de nombre (y eliminación de nicks en los créditos en la mayoría de los casos).

Sin embargo, ves casos como cuando falta un episodio para terminar una serie y la licencian. P. ej: Madlax, ANBU-Lunar la dropearon faltando 1 episodio debido a que ADV anunció su adquisición, pero salieron múltiples versiones del episodio 26, incluyendo una que se nota fue producida al menos por el traductor de Lunar que hacía la serie (si seguías la serie de la versión ANBU-Lunar como yo, notabas enseguida el parecido en la traducción) y casualmente es la que yo tengo xD. Sin embargo, fansubs tipo AnimeYuki, anime.fin (rippers pero en su día sacaron también Elfen Lied en fansub), Nanashi, etc. lanzaron el episodio 26 sin haber realizado los 25 anteriores para que la gente que seguía la serie no se quedara en ascuas con el final (o por popularidad, vaya a saber...). Hasta hubo una versión "leaked" de Ayu ([P]ako quizás nos pueda decir si efectivamente fue de ellos o no).

Los grupos de ripeo son harina de otro costal, trabajan con los DVDs (o los ISOs de éstos) para lanzar ripeos de series, usualmente (aunque no es la regla) tanto con el audio japonés como con el doblaje en inglés, y sus subtítulos en inglés opcionales -tipo softsubs- (repito, no es regla, los hay quienes sacan el anime en avi/ogm hardsubbed con una sola cadena de audio -la japonesa- Ej: anime.fin solía hacer eso hasta hace poco). Coloquen o no sus logotipos al inicio y al final de los capítulos, lo que hacen es ilegal, puesto que dichas copias son puestas al acceso de todo público, no sólo por bittorrent, sino por irc, emule y cualquier p2p en donde se les ocurra compartir (increíble como pueda parecer, en share -p2p japonés- vi un episodio de Asagiri no Miko en mkv, lanzado por a4e)

#21 9logan6

9logan6

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 108 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 06:42 PM

Lo grave es q he visto gente q pasa los fansub a formato VCD, luego se baja las caratulas de las series y los venden como si fueran VCD en mercadillos y luego la gente los compra sin saber q eso esta prohibido, claro q la prohibicion es de un punto de vista ético, porq legalmente no sta penado, siendo una putada para los grupos de fansubbers. A todo esto solo puedo sentir impotencia.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos