Ir a contenido


Foto
- - - - -

Idiomas Por Libre


  • Please log in to reply
30 replies to this topic

#1 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 03:54 AM

quiero estudiar durante el verano y principios de curso tanto inglés como francés.
sé que tanto leído como escuchado los entiendo de puta madre (vamos que solo me falta vocabulario), pero no es lo mismo al tema de escribir y hablarlo, demasiados años sin el tema vamos.

y tengo decidido sacarme el DALF (no estoy seguro pero creo que el diploma más tocho para extranjeros en francés) y también el advance o proficiency de inglés. Obviamente quiero ir por libre, almenos intentarlo.
Por lo que he estado mirando el precio del examen inglés es de 144€ (es igual al first creo) pero ignoro si se puede presentar a un examen sin tener el título anterior.
En el caso del francés no tengo ni puta idea de como está el tema.

Bueno al grano, alguien me puede recomendar libros, documentos, etc, para poder estudiar del palo. Ya sea que se puedan encontrar por la mula o bien haya de comprarlos. Y luego un par de buenos diccionarios (uno para cada idioma)
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#2 czdbz

czdbz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 05:05 AM

si ya los entiendes al escucharlos y al leerlos no necesitas tanta ayuda. Casi cualquier diccionario bilingue te sirve si ya sabes leer y escuchar en ingles.
Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#3 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 05 May 2005 - 09:38 AM

yo también quería presentarme al advance por libre, pero me han comentado que es mejor matricularse e ir un par de días, ya que en clase se hacen los ejercicios para preparar el examen y lo hace bastante más fácil (y la matrícula, parece ser que son unos 60 euros por todo el año), si te interesa míralo rápido, que la menos el periodo de matriculación en madrid termina el 23.
Respecto al proficiency, según hablé con mi profesora de comunicación profesional, me comentó que no merece la pena, puesto que el salto de dificultad era muy alto y estaba orientado (según ella) mucho hacia la literatura (dominar mucho las formas literarias poéticas y todas esas polladas) y que más que nada era para estilos enrevesados y todo eso... pero no se, mira a ver si te informa alguien que haya se lo haya sacado (o lo haya intentado).

suerte

#4 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 10:56 AM

Como dice Mrith el único que merece la pena es el advance. Bueno si no eres escritor o similar.

Yo lo haré en Junio y estoy matriculado en la escuela. Y creo que merece la pena matricularse ya que haces bastantes exámenes y al menos ves cómo son y coges cierta mecánica.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#5 Seruji

Seruji

    Leecher

  • Hentais
  • 79 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 12:49 PM

Lo mismo digo, tambien hare en junio el advance. Que yo sepa no hace falta tener el first primero y la matricula para el examen me costo unos 160 €. Tambien te recomiendo lo de las clases, k hay cursos intensivos donde solo se practica las partes del examen.
Nse si te servira de ayuda pero pasate por Floe Joe que hay tienen algunos ejercicios interesantes.

#6 OrKo

OrKo

    Taxi Driver

  • Hentais
  • PipPip
  • 679 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 02:00 PM

No es necesario tener antes otro titulo para el Advance, porque antes del First hay otros dos que nadie hace

Y ciertamente, es bastante recomendable que vayais a clases de preparacion, es muy jodido el advance, un ingles demasiado, demasiado correcto que en verdad nadie usa. El first es un poco chorra en comparación con este

Yo suspendí por unas décimas... arggg el año q viene lo intento de nuevo

El proficiency ya es pasarse, como han comentado, apunta mas al tema de la literatura y tal, eso no lo aprueba ningun inglés XD
Imagen enviada

#7 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 02:47 PM

si ya los entiendes al escucharlos y al leerlos no necesitas tanta ayuda.

<{POST_SNAPBACK}>

no estoy de acuerdo, no es lo mismo poder entenderlo que saber que usar en cada momento, y menos para examenes oficiales.

Casi cualquier diccionario bilingue te sirve si ya sabes leer y escuchar en ingles.

eso es un traductor, yo quiero un diccionario, es decir, que defina palabras no que me de alternativas en otro idioma
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#8 czdbz

czdbz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 02:57 PM

Te entendi mal con lo del diccionario. Y es que cuando dices que lo entiendes al escucharlo y leerlo muy bien pues me hizo pensar que estabas algo avanzado. Es asi como dices, necesitas vocabulario. Un diccionario en ingles que es muy bueno el es webster new encyclopedic dictionary, lo uso yo a veces para la universidad aqui. Esta muy completo, eso si, no se si lo vendan en espana. Otra cosa que podria ser algo util es cambiar el lenguage del microsoft word a ingles y ahi te salen sinonimos y tales cosas en ingles.

Este tema ha sido editado por czdbz: 05 May 2005 - 03:00 PM

Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#9 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 03:19 PM

quita quita, ya tengo todo mi sistema en inglés (sin windows xD)
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#10 Cuerzo

Cuerzo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 425 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 04:13 PM

ignoro si se puede presentar a un examen sin tener el título anterior.

<{POST_SNAPBACK}>


Yo tengo el Advanced, solo ese, asi que supongo que podras. El Advanced se las trae, pero tampoco es un ingles tan enrevesado como dice orko. Coloquial esta claro que no es, pero es hasta un nivel bastante decente, como para leer periodicos o libros y entenderlo de pe a pa.

Sobre diccionarios de ingles a mi me gusta el Merriam-Webster. Puedes consultarlo online y todo.
firma retirada por no cumplir las normas

#11 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 05 May 2005 - 04:53 PM

con lo de la fecha de matrícula me equivoqué, para las EOI de madrid termina el viernes que viene, así que, si en el resto de comunidades es igual, más vale que te des prisa en informarte xD

#12 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 05:00 PM

cuando has dicho que el examen es más facil, te refieres al del advanced? (con la EOI vamos)
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#13 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 05:15 PM

por si te interesa, mis dos academias de ingles favoritas:

Charla:
www.gaiaonline.com

Literatura:
www.gamefaqs.com

para el listening, podrias hacer algo raro como bajarte subtitulos en ingles de usa serie doblada al ingles.

#14 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 05:35 PM

a ver, veamos. Tengo los puños rotos de leer documentacion, anime subeng, pelis en guir y chatear en inglés.

Pero de eso a tener un inglés formal que es el que van a examinarme hay un trecho guapo.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#15 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 05:40 PM

ummm, pero tampoco creas; estas entonces familiarizado con las reglas de la gramatica mas normales y seguro que conoces al dedillo mil y una frase hecha asi que solo tendrias que estudiar la gramatica chunga (condicionales y demas); vocabulario se usa leyendo mucho, asi que supongo que será mas amplio que el de un estudiante normal.

aah, el dicionario que uso normalmente es este:

www.wordreference.com

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 05 May 2005 - 05:43 PM


#16 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 05:45 PM

¿y del francés qué? nada de chuparla, me refiero al idioma que algunos me malpensáis perras.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#17 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 05:49 PM

yo de frances no tengo ni puta idea, asi que para hablar ignorando el tema paso...

aun asi, teniendo en cuenta que es un lenguaje latino, basicamente se reduciria a aprenderse los verbos, vocabulario y listening como todo, vamos.

#18 czdbz

czdbz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 949 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 07:29 PM

lo mas cercano a frances que he visto es Noir, o sea nada. Bueno, tambien he visto en globos que dicen jet'aime (creo) que le das rara vez a la novia o algo asi(tienes que estar muy interesado para hacerlo. De ahi nada mas, solo ingles. Ahi si pregunta y te puedo ayudar.

Este tema ha sido editado por czdbz: 05 May 2005 - 07:30 PM

Imagen enviada
Gracias por la firma Rinoa
"What's best in life?" "To crush your enemies, see them driven before you and to hear the lamentation of their women."-Conan the barbarian

#19 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 08:07 PM

Yo me saque el CAE por libre sin tener ningun titulo anterior y no me resulto demasiado dificil, lo hice por libre en el british council de Valencia, no me resulto dificil pero la prueba oral y la ultima de gramatica es donde mas gente falla, en la oral no tuve problema pero ten en cuenta q he estado un tiempo viviendo en Londres, no se te ocurra preguntar sin el To do o soltar wanna, gonna, etc porq t follan, es un ingles bastante formal y la prueba t la hacen 2 ingleses, currate la pronunciacion y la estructura correcta d las frases q con la mierda del ingles americano parece q la gente no sabe hablar, coño.

En cuanto a la gramatica, pues t recomiendo q t pilles un pase d bliblioteca de 3 meses en el british council q tienes acceso a mazo d libros (t los puedes llevar a casa) tanto de lectura como de texto y si t aplicas un poco no t resultara dificil.

Suerte, si t puedo ayudar en algo dimelo
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#20 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 05 May 2005 - 09:39 PM

Yo también he estado pensando en hacer el TOEFL, me queria poner a estudiar yo solo pero por lo que veo si es recomendable ir a unas clases de ingles antes de presentarlo verdad??, por cierto algun libro bueno de preparación para el TOEFL y que se pueda descargar del Emule?? :silbar2:
Imagen enviada¡Viva México!

#21 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 05 May 2005 - 09:43 PM

yo en un principio iba a intentar sacarme el TOEFL en vez de el Advanced, pero resulta que el TOEFL caduca, así que... a otra cosa mariposa xD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos