Ir a contenido


Foto
- - - - -

Una Duda "legal"


  • Please log in to reply
40 replies to this topic

#22 damm

damm

    Leecher

  • Hentais
  • 82 Mensajes:

Escrito 21 March 2005 - 01:20 AM

Bueno, veo que si que son complejas las cosas por alla en España. lo que es aqui en Chilito Nada tiene licencia real y nadie da un peso por este mercado asi que aca todo lo que se saque es igual. las editoriales que en España venden tienen prohibicion (en algunos casos) de distribuir su material para aca, pero todos se lo saltan asi que sea lo que sea que se suba aca no es problema.

Lo unico malo del caso es que aca no llega material original a menos que sea a precios muy privativos (teniendo en cuenta el ingreso por persona de Chile y que es uno de los ingresos mas altos de latinoamerica) pero en fin.

#23 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 21 March 2005 - 05:57 PM

El 22 ha salido hace poco, creo recordar.

<{POST_SNAPBACK}>


y donde lei yo q ya habia terminado???!!!! xD

Respecto al tema de Death note, creo q seria mejor q no la editasen aun ya q, como ha dicho kyo, corre el riesgo de coger muy rapido a la edicion japonesa y, si la van parando, corre el riesgo de sufrir la misma suerte q otras series publicadas por planeta. :malo:

#24 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 21 March 2005 - 08:19 PM

y donde lei yo q ya habia terminado???!!!! xD


Todavia esta en plena saga de las quimeras, y despues nos tocara otra mas con el Ryodan. Asi que por lo menos, y a no ser que togashi nos brinde otro final made in Yu Yu Hakusho, le queda 10 tomitos mas.

#25 Shaka

Shaka

    quiet

  • FL Vintage
  • 3440 Mensajes:

Escrito 21 March 2005 - 08:49 PM

Si quieres colaborar con FL, puede optar por ser Fl-Worker o Flf-Seeder. Si tienes alguna duda, envíame un PM

#26 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 21 March 2005 - 08:54 PM

Todavia esta en plena saga de las quimeras, y despues nos tocara otra mas con el Ryodan. Asi que por lo menos, y a no ser que togashi nos brinde otro final made in Yu Yu Hakusho, le queda 10 tomitos mas.

<{POST_SNAPBACK}>


Final "yu yu hakusho"? es q esta inconclusa? pq iba a empezar a coleccionarla

#27 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 21 March 2005 - 09:09 PM

Inconclusa no es la palabra... digamos "abierta". Parece ser que Togashi sufrio problemas graves de salud durante aquella epoca que le obligaron a bajar el nivel de su dibujo (si comparas Level E con Yu Yu, se nota p.e. O incluso en los dos primeros tomos de Yu Yu se nota que se lo curraba bastante mas, especialmente los fondos), que estuviese laaaaargas jornadas sin sacar un capitulo y que acabase la serie un poco de repente.

Yo me la estoy comprando, aun conociendo que el final no es gran cosa, pero Hiei lo vale ^_^ De todas maneras HxH es muy superior en todo a Yu Yu siendo de un estilo muy parecido. Puede decirse que HxH es la evolucion de Yu Yu.

#28 TECmono

TECmono

    Super Mega Ultra Advanced Rechido Honorable Member

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7585 Mensajes:

Escrito 21 March 2005 - 09:21 PM

Jejejejeje, es depende de c/quien. Personalmente no considero un idiota el que hace un ripeo, tampoco el que se lo baja.
Imagen enviada
.:: HeYs. .Te. .aMo. .nuNca. .lO. .olviDeS. .by. .CarmZ ::.

#29 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 22 March 2005 - 05:55 PM

Inconclusa no es la palabra... digamos "abierta". Parece ser que Togashi sufrio problemas graves de salud durante aquella epoca que le obligaron a bajar el nivel de su dibujo (si comparas Level E con Yu Yu, se nota p.e. O incluso en los dos primeros tomos de Yu Yu se nota que se lo curraba bastante mas, especialmente los fondos), que estuviese laaaaargas jornadas sin sacar un capitulo y que acabase la serie un poco de repente.

Yo me la estoy comprando, aun conociendo que el final no es gran cosa, pero Hiei lo vale ^_^ De todas maneras HxH es muy superior en todo a Yu Yu siendo de un estilo muy parecido. Puede decirse que HxH es la evolucion de Yu Yu.

<{POST_SNAPBACK}>


Si, HxH esta muy guay, en cuanto al dibujo... has visto a partir del tomo 15? yo me la estoy bajando en ingles (a ver si se pone un pack en español por el BT :P) y no se si sera el mismo q has visto tu, pero ahora los dibujos parecen bocetos, creo q esta sacado del shonen, no de los tomos propiamente dicho, pero me dejó un poco rallado :silbar2:

#30 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 22 March 2005 - 06:51 PM

Sí, el que sean en plan boceto es por salir en el shonen jump. Bajate las versiones tomos y veras la diferencia. Nexgear esta sacando tanto los caps de jump cada semana como los tomos una vez que salen y a una calidad de vicio. Ademas han empezado a sacar todos los tomos anteriores a una calidad mucho mayor que la vieja version de TW.

#31 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 22 March 2005 - 08:34 PM

Recibido :joputa:

Ahora a bajar se ha dixo :)

#32 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 22 March 2005 - 08:47 PM

Nanaki, en la pagina de esta gente nada mas q veo descargas por irc, sabes de donde me puedo descargar estos tomos por el BT o la mula?

Perdon por las molestias :guu1:

#33 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 22 March 2005 - 09:54 PM

mmm, temo que no. El problema es que sus descargas directas funcionan a base de mirrors de gente del grupo. Para pillar las cosas nuevas viene bien, pero no para lo viejo por que solo mantienen 4 o 5 caps de los ultimos.

De todas maneras por irc bajan bien, y los tomos creo que los tienen en descarga directa (al menos los dos primeros). En su canal escribe !http y te da la direccion.

#34 chemix

chemix

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 23 March 2005 - 01:32 PM

ya que se está tratando el tema licencias y todo eso me gustaría plantear una pregunta.
Aquí en España cuando se licencia una serie , rapidamente los fansubs dejan de subtitularla. Pero en Japón propiamente dicho, cuando una serie es emitida supongo que ya está licenciada de por si, pero aun así salen Raws.
Según la teoría de licencias... en España nunca habría por ejemplo raws de... Delfi o de las Tres Mellizas no? :silbar2: :silbar2: Ya que sería sacar a internet un material licenciado.

¿Los japos se saltan a la torera esa ética o allí va diferente?

Saludos

Este tema ha sido editado por chemix: 23 March 2005 - 01:33 PM


#35 Nocturne

Nocturne

    Leecher

  • Hentais
  • 14 Mensajes:

Escrito 23 March 2005 - 01:41 PM

ya que se está tratando el tema licencias y todo eso me gustaría plantear una pregunta.
Aquí en España cuando se licencia una serie , rapidamente los fansubs dejan de subtitularla. Pero en Japón propiamente dicho, cuando una serie es emitida supongo que ya está licenciada de por si, pero aun así salen Raws.
Según la teoría de licencias... en España nunca habría por ejemplo raws de... Delfi o de las Tres Mellizas no?  :silbar2:  :silbar2: Ya que sería sacar a internet un material licenciado.

¿Los japos se saltan a la torera esa ética o allí va diferente?

Saludos

<{POST_SNAPBACK}>


No se, yo llevo poco aki, pero como hay diferencia etre una raw y un capi??? no se, pero amos es como todo aki en España tb nos saltamos muchas reglas respecto a eso, x lo q he oido hay fansubs q siguen haciendo series q estan licenciadas, as q no creo q sea solo cosa de Japon... creo yo.
Imagen enviada

#36 chemix

chemix

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 23 March 2005 - 01:46 PM

ya se que no es solo cosa de Japón, pero mi pregunta va enfocada a ellos

#37 Narev

Narev

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1429 Mensajes:

Escrito 24 March 2005 - 05:26 PM

en Francia ya van por el tomo 19 de HxH, a ver si la sacan ya como decis.
Prefiero que la saque Ivrea por la aclaraciones de traducción o Glénat por sus magníficas ediciones.

#38 khell

khell

    Leecher

  • Hentais
  • 15 Mensajes:

Escrito 26 March 2005 - 04:31 PM

Y es sobre subir mangas, veo que el manga de gantz va por el 12 y que aun solo suben por el 2º tomo, y a mi me gustaria poder colborar tambien y subir yo los tomos que tengo(aunque sea cargandome los mios al scanearlos :( 
Gracias!

<{POST_SNAPBACK}>



si lo puedes hacer sin tener q cargartelos, o sea con cuidado, yo te apoyo (y un weeeeeeeeeeeebo de gente más) al 100% ^___^

silla

#39 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 26 March 2005 - 05:05 PM

ya que se está tratando el tema licencias y todo eso me gustaría plantear una pregunta.
Aquí en España cuando se licencia una serie , rapidamente los fansubs dejan de subtitularla. Pero en Japón propiamente dicho, cuando una serie es emitida supongo que ya está licenciada de por si, pero aun así salen Raws.
Según la teoría de licencias... en España nunca habría por ejemplo raws de... Delfi o de las Tres Mellizas no?  :silbar2:  :silbar2: Ya que sería sacar a internet un material licenciado.

¿Los japos se saltan a la torera esa ética o allí va diferente?


Estás hablando de ripeos. En eso no hay diferencias entre Japón y España o EEUU, en todas partes se ripean los propios DVDs.

#40 MASTERXZ

MASTERXZ

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 132 Mensajes:

Escrito 26 March 2005 - 08:11 PM

Exacto Kyosuke en mi pais lo que mas se Rippea son Peliculas.
Segun lo que he leido no tiene nada de malo subir manga, es que yo tengo el Manga de Rurouni Kenshin en Español que me baje de unas paginas y e corregido algunos errores en la traducción. Lo mismo con el manga de Chobits tambien lo corregi.

#41 chemix

chemix

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 28 March 2005 - 10:14 PM

ok Kyosuke gracias, era la duda que tenía.

y otra cosa mas... el tema de las licencias con el manga va diferente que el anime? Por ejemplo Naruto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos