Ir a contenido


Foto
- - - - -

Una Duda "legal"


  • Please log in to reply
40 replies to this topic

#1 GiBo

GiBo

    Leecher

  • Hentais
  • 42 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 08:04 PM

Antes de nada este es mi segundo post y si he utilizado el boton de Search! xD
-Mi duda es mas bien en que soy un poco nuevo en este mundo de intercambio en internet.

Y es sobre subir mangas, veo que el manga de gantz va por el 12 y que aun solo suben por el 2º tomo, y a mi me gustaria poder colborar tambien y subir yo los tomos que tengo(aunque sea cargandome los mios al scanearlos :( ). Pero no se si se puede hacer. Esa es mi duda.

En resumen. Puedo Coger mi comic de Gantz en español comprado en la tienda de comic. Scanearlos y subirlos? o me van a :malo:

Gracias!

#2 Hollywood

Hollywood

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 816 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 08:15 PM

Como poder puedes, por supuesto, y por supuesto tampoco nadie te va a decir nada y ni te van a hacer nada, pero el hacerlo seria un "mal" acto por tu parte.

Ahi lo unico ke cuenta es la moral de cada uno :kazka:

Este tema ha sido editado por Hollywood: 18 March 2005 - 08:16 PM

Imagen enviada

#3 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 08:25 PM

Es igual de legal que subir un ripeo de anime, e ilegal igualmente que bajarte un mp3 o un episodio de anime XDD
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#4 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 08:31 PM

Puedes subirlos sin problema. Nadie te va a decir nada y si no fijate cuanto ripeo hay en FL. Eso si, Kyo te atravesara el corazon con la mirada :guu1:

#5 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 08:32 PM

Hay que ser idiota para escanear un manga que cualquiera puede comprarse en la tienda (si me dijeras que hace años que es difícil encontrarlo, aún). Y más idiota todavía si para ello te tienes que cargar tus tomos.

La mayoría de los fans -españoles- de Gantz ya se compran los tomos, y me suena que los latinos tienen a algún grupo de mangascans haciéndola. Así que te habrías cargado tus tomos y habrías hecho el primo escaneando un manga publicado en España para nada y apenas nadie.

Edit: es que tiene -y es, XD- delito, Nanaki, y tú que estás en Stigia sabes que en cuanto un título que sacais llega a España, dejais de hacerlo. Es de pura lógica lo absurdo de hacer eso con un título que ya tienes en el mercado y que, además, tiene una edición lenta porque ya se ha alcanzado la edición japonesa, con lo que puedes tranquilamente empezar a comprártela ahora sin que avance mucho mientras te compras tomos.

Este tema ha sido editado por Kyosuke_Kasuga: 18 March 2005 - 08:35 PM


#6 Mimiru

Mimiru

    Every Day Above Ground Is A Good One

  • FL Girls
  • 2455 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 08:47 PM

No me gustan los scans >_< prefiero comprarmelo original.

#7 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 08:49 PM

Yo, normalmente, cuando un comic me gusta de verdad, me lo compro aunque tarde siglos (lo q me esta pasando con gantz, x ejemplo); pero he de admitir q he bajado mangascans de series q estan licenciadas en españa (sea en ingles o español), aunque lo hago para ver si de verdad merece la pena pagar dinero por esa serie.Cabe decir q hasta hoy, pocos mangascans licenciados q me he bajado q merezcan pagar dinero por ellas (al menos a mi ver), sin embargo, las q no licencian son las q tengo mas ganas de comprarme (vease "death note", "hunter x hunter" o "Black cat" :P)

#8 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 08:54 PM

Juas, a lo mejor antes de que acabe el año puedes lar tres en papel, X-D

#9 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 08:54 PM

sep, la verdad es que un poco tonto si que es... Sobretodo por tus pobres tomos destrozados para meterlos en el scaner Y_Y Ellos no lo harian contigo.

#10 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 09:05 PM

Juas, a lo mejor antes de que acabe el año puedes lar tres en papel, X-D

<{POST_SNAPBACK}>


Juer! pues ahora si q voy a tener q atracar un banco pa coleccionarlas todas :guu1: , a todo esto, cuantos tomos son HxH?? :arbusto:

PD:se me habia olvidado Beck, es ota de las q compraria. :neko:

#11 Hollywood

Hollywood

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 816 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 09:06 PM

Yo kero Bleach licenciada :neko: , algunda posiblidad? :kazka:
Imagen enviada

#12 Bore-kun

Bore-kun

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1084 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 09:07 PM

yo veo bien los scans para series como naruto q va mucho mas avanzada y kieres saber q pasa y como bleach q ni a salido aki, pero para series q ya estan, es lo q dicen x aki yo no meto mis tomos en el scaner pa estropearlos cuando la ente se los puede compra xD
Imagen enviada
Gracias por la firma May! No lo olvidaré

#13 GiBo

GiBo

    Leecher

  • Hentais
  • 42 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 09:11 PM

vaya cone el foro, aqui digas lo que digas te dan palos, jajaja yo gantz es lo unico que tengo. me siento en deuda con FL y la gente que comparte. es la unica manera que se me ocurre de poner mi granito de arena. Osea que intentar hacer algo por los demas es de ser idiota... vale.

#14 Mimiru

Mimiru

    Every Day Above Ground Is A Good One

  • FL Girls
  • 2455 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 09:32 PM

No, no es seri idiota.

Simplemente, si esta en las tiendas, encima una edicion buena (Génat) y no sale mensualmente, por lo que no tienes que estar agobiado para comprarla, es una tonteria poner los scans cuando puedes tenerlo en muchisima mejor calidad.


» Click para mostrar texto escondido - click de nuevo para esconder... «

Este tema ha sido editado por Mimiru: 18 March 2005 - 09:32 PM


#15 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 09:37 PM

vaya cone el foro, aqui digas lo que digas te dan palos, jajaja


Va, va, no seas demagogo.

me siento en deuda con FL y la gente que comparte. es la unica manera que se me ocurre de poner mi granito de arena. Osea que intentar hacer algo por los demas es de ser idiota... vale.


A veces lo es, sí. Pero bue, lo que quiero decir es que si tan en deuda te sientes, seedea anime a saco, haz un reshare por news de alguna serie -subtitulada y no licenciada, que si no estamos en las mismas-, colabora en algún fansub o grupo de mangascans,... No sé, se pueden hacer muchas cosas que no implican joder directamente a una editorial de manga o anime, y por las que la gente va a estar igual o más agradecida.

#16 Kuromiko

Kuromiko

    Aoyama

  • FL Girls
  • 717 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 09:48 PM

A veces lo es, sí. Pero bue, lo que quiero decir es que si tan en deuda te sientes, seedea anime a saco, haz un reshare por news de alguna serie -subtitulada y no licenciada, que si no estamos en las mismas-, colabora en algún fansub o grupo de mangascans,... No sé, se pueden hacer muchas cosas que no implican joder directamente a una editorial de manga o anime, y por las que la gente va a estar igual o más agradecida.

<{POST_SNAPBACK}>

Tienes toda la razón Kyo, vamos que opino igual :neko: . GiBo sedea, sedea :D .

Un saludo :hola: .
Imagen enviada

#17 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 09:55 PM

a todo esto, cuantos tomos son HxH?? :arbusto:

<{POST_SNAPBACK}>


El 22 ha salido hace poco, creo recordar.

#18 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 10:42 PM

Juas, a lo mejor antes de que acabe el año puedes lar tres en papel, X-D

<{POST_SNAPBACK}>


Ya hay alguna editorial interesada en Death Note? En realidad si se han fijado sólo un poco en el éxito que está teniendo la edición de Stigia sabrán que la editorial que se lleve el gato al agua tiene muchas ventas aseguradas.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#19 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 10:43 PM

Tengo entendido que planeta va detras de ella...

#20 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 10:48 PM

Planeta? Bueno si hicieran una edición parecida a la de 20th Century Boys no me parece mala editorial. Pero como se decantaran por los panfletitos de Monster o la edición que están haciendo con One Piece... De todas formas es compra segura :D
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#21 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 11:07 PM

Tengo entendido que planeta va detras de ella...


El problema que tienen las editoriales interesadas -son varias, aunque una está mejor situada sobre todo si cierra antes cierto acuerdo con Shueisha- es que llevan 5 tomos recopilados en Japón. Supongo que quien la compre esperará todavía un poco para editarla y, cuando lo haga, la pondrá bimestral. A menos que quiera pillar la edición japonesa en menos de un año y luego ir perdiendo lectores paulatinamente, como le sucede a casi todos los títulos aperiódicos que se editan.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos