Ir a contenido

Foto
- - - - -

Respetad La ética Fansub

• Please log in to reply
65 replies to this topic

#64 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 10:57 PM

Lee bien, indica que no puedes hacer otra cosa con el que verlo en tu casa. Todo lo demás está prohíbido, incluyendo hacer una copia de respaldo de este o copiar los VOBs a tu disco para hacer una copia en DivX, sin importar que sean para uso personal. Es así como lo entiendo, no soy abogado, si hay alguno por aquí que de su opinión. 
El fansubeo es ilegal, el ripeo de DVDs más aún, así no lucres con ello.

<{POST_SNAPBACK}>

el problema es que aunque pone eso tu sigues teniendo derecho a hacer tu copia de seguridad, en divx o en lo que te de la gana.

Es como las EULAs en las que ponen movidas que al final no sirven para nada y deben cumplirlas. O como las clausulas abusivas en algunos contratos.

#65 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 11:07 PM

el problema es que aunque pone eso tu sigues teniendo derecho a hacer tu copia de seguridad, en divx o en lo que te de la gana.

<{POST_SNAPBACK}>

Depende del país, en los EEUU es ilegal.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#66 richo

richo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 171 Mensajes:

Escrito 08 February 2005 - 11:37 PM

Ah!!! Entonces creo que ya entendí el meollo del hilo...

Desde un principio se habló de una cuestión ética. No de una cuestión legal. Si ahora ya se ha aclarado que todo lo que aquí encontramos es ilegal. Es cuestión de:

1. HUEVOS
1.1. Huevos de los Fansubs. Por ir en contra de los valores legales y retarlos diciendo: El anime debería ser gratis. Pero no voy a fansubear algo que reduzca sobremanera las ganancias de los productores.
1.2. Huevos de los leechers. Por protestar ante el monopolio de televisoras, editoras y distribuidoras. Y decir: Esta es mi opción y me quedo con ella.

2. ABSURDO
2.1. Absurdo el leecher que baja y baja y baja y baja. Y se queja si su anime o manga no está a tiempo, si tiene x error, no comparte...
2.2 Absurda la persona que no obstante sea leecher o fansubber. Intente posicionar sus ideas utópicas en base a una prohibición.

No me malinterpreten... Yo si tengo anime original. Y tan pronto tengo dinero para comprarlo, pues lo hago. Es mi elección. Asimismo, intento apelar todavía a la buena voluntad de fansubbers y leechers. Cada quien haciendo su trabajo correspondiente y ético.

El de un leecher como yo, desde mi punto de vista sería: Agradecer el trabajo de los fansubbers, disfrutar de las series, compartirlas hasta que se decida que ya no es conveniente o prudente hacerlo. Y adquirir los originales tan pronto me sea posible.

No tengo nada en contra de nadie. Al contrario. Agradezco la diversidad de opiniones. Es la dialéctica de la vida... ja!
Imagen enviada Imagen enviada
Imagen enviada

Y que hay de Naruto? <span style='font-family:Arial'><span style='font-size:14pt;line-height:100%'>Elfen lain?</span></span> Gundam seed?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos