Parece que "algunos" pretendamos decir a los administradores de esta pagina (magnifica por cierto) lo que DEBEN de hacer, y eso si se lee con atención es falso.
AL menos yo, "aviso" por donde van los tiros de las compañias, que consisten en ir a por las paginas de enlaces.
Tecnicamente es posible aducir que la pagina no contiene cada ilegal. Eso es cierto... unicamente contiene enlaces de BT, que no son los contenidos, pero eso me temo que ante un juez no se sostiene, es como aducir (y perdonar la comparacion) que el que señala a un asesino donde esta la victima no tiene parte de culpa, y que conste que NO estoy comparando una cosa con la otra.
La pagina puede estar en los USA, pero el dominio esta a nombre de una persona u organizacion, imagino que en España. Los responsables de las paginas son los dueños de los dominos por lo general... y se les aplica la legislación bien de un pais o de otro, pero no os hagais ilusiones respecto a los USA, porque su legislacion es "por ahora" mas restrictiva que la nuestra, el alojamiento de una pagina no indica necesariamente que estes bajo la legislacion de ese pais, simplemente indica que la orden de cierre tiene que ir de un pais a otro (y generalmente se acepta). Mangaes.com sin ir mas lejos esta alojada en Tokyo... pero si una compañia nos quiere buscar las cosquillas dudo mucho que plantee un pleito en Japon.
Tampoco tienen "obligacion" de indicar amablemente por carta que se deje de poner enlaces para una serie licenciada, es simplemente un paso logico dentro de una politica de abaratamiento de costes. Es mas barato enviar una carta avisando que ir directamente al juzgado, pero una cosa no quita la otra ojo.
Los fansubs USA y similares (respondiendo a una pregunta) dejan de subtitular una serie cuando esta licenciada, porque al margen de que su actividad sea tecnicamente hablando ilegal, no esta perseguida por las compañias distribuidoras... precisamente a causa de esa "moralidad" si la quereis llamar que consiste en "curarse en salud"
Ojo que hablo a titulo personal... a mi me la repampinfla que haya uno, dos o trescientos torrents de material licenciado. Yo ni gano ni pierdo con ello, y el verlo o no verlo no me quita el sueño.
Lo que realmente me preocupa (a mi al menos) es que algun dia llegue alguna cucaracha malnacida y a base de cartas amenazadoras primero, y orden judicial despues cierre un sitio que ME GUSTA y que creo que aporta mucho al fandom en castellano.
En cualquier caso, y quiero dejarlo claro.. esa es MI opinion, que no tiene porque ser compartida ni por los administradores ni por nadie mas, y como el tema no es algo en el que tenga la mas minima competencia, ni arte ni parte creo que con indicar ese punto de vista no tengo mas que hacer, ni que decir a menos que sea a alguna pregunta o alucion directa.
En cualquier caso, no quiero dejar el tema sin decir que a mi personalmente, Frozen-Layer Network me parece una pagina COJONUDA con un curro de la leche