Ir a contenido

Foto
- - - - -

Respetad La ética Fansub

• Please log in to reply
65 replies to this topic

#22 Orbatos

Orbatos

Member

• Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 03:22 PM

A ver...

Parece que "algunos" pretendamos decir a los administradores de esta pagina (magnifica por cierto) lo que DEBEN de hacer, y eso si se lee con atención es falso.

AL menos yo, "aviso" por donde van los tiros de las compañias, que consisten en ir a por las paginas de enlaces.

Tecnicamente es posible aducir que la pagina no contiene cada ilegal. Eso es cierto... unicamente contiene enlaces de BT, que no son los contenidos, pero eso me temo que ante un juez no se sostiene, es como aducir (y perdonar la comparacion) que el que señala a un asesino donde esta la victima no tiene parte de culpa, y que conste que NO estoy comparando una cosa con la otra.

La pagina puede estar en los USA, pero el dominio esta a nombre de una persona u organizacion, imagino que en España. Los responsables de las paginas son los dueños de los dominos por lo general... y se les aplica la legislación bien de un pais o de otro, pero no os hagais ilusiones respecto a los USA, porque su legislacion es "por ahora" mas restrictiva que la nuestra, el alojamiento de una pagina no indica necesariamente que estes bajo la legislacion de ese pais, simplemente indica que la orden de cierre tiene que ir de un pais a otro (y generalmente se acepta). Mangaes.com sin ir mas lejos esta alojada en Tokyo... pero si una compañia nos quiere buscar las cosquillas dudo mucho que plantee un pleito en Japon.

Tampoco tienen "obligacion" de indicar amablemente por carta que se deje de poner enlaces para una serie licenciada, es simplemente un paso logico dentro de una politica de abaratamiento de costes. Es mas barato enviar una carta avisando que ir directamente al juzgado, pero una cosa no quita la otra ojo.

Los fansubs USA y similares (respondiendo a una pregunta) dejan de subtitular una serie cuando esta licenciada, porque al margen de que su actividad sea tecnicamente hablando ilegal, no esta perseguida por las compañias distribuidoras... precisamente a causa de esa "moralidad" si la quereis llamar que consiste en "curarse en salud"

Ojo que hablo a titulo personal... a mi me la repampinfla que haya uno, dos o trescientos torrents de material licenciado. Yo ni gano ni pierdo con ello, y el verlo o no verlo no me quita el sueño.

Lo que realmente me preocupa (a mi al menos) es que algun dia llegue alguna cucaracha malnacida y a base de cartas amenazadoras primero, y orden judicial despues cierre un sitio que ME GUSTA y que creo que aporta mucho al fandom en castellano.

En cualquier caso, y quiero dejarlo claro.. esa es MI opinion, que no tiene porque ser compartida ni por los administradores ni por nadie mas, y como el tema no es algo en el que tenga la mas minima competencia, ni arte ni parte creo que con indicar ese punto de vista no tengo mas que hacer, ni que decir a menos que sea a alguna pregunta o alucion directa.

En cualquier caso, no quiero dejar el tema sin decir que a mi personalmente, Frozen-Layer Network me parece una pagina COJONUDA con un curro de la leche

:y:

#23 METHODMAN

METHODMAN

--===The King Of IRC===--

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5001 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 03:28 PM

kyo, el caso es que nunca va a dejar de haber ripeos ni dejar de haber fansubs que no cumple con lo principal que es dejar de fansubear anime licenciado, asi que si la gente de verdad querria gastarse el dinero en dvd's lo haran, y los que no, nunca lo haran, que no haya copias no va a hacer que dejen de traer mas o menos anime. Asi que si hay una serie que te interesa tenerla comprada comprala (ayudaras mucho a las distribuidoras), y si hay alguna licenciada y que emitan y te interesa pero no quieres comprarla bajala, y dejate de rollos :P

#24 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 03:41 PM

Yo hay algo que odio del mercado de los DVDs y en general de las televisiones. No hay competencia. Es decir, yo solo puedo comprar ESE producto y SOLO ESE producto.

Es decir, es lo que en el examen de ayer llamabamos grupos reducidos de oferentes que limitan la posibilidad de contrato, dando lugar a un posible oportunismo por parte de los agentes (me pueden vender cualquier mierda), a una fijacion de precios por parte de ellos (poniendo cada uno al que le salga de los huevos) y a una especie de monopolio en cada una de las series que sacan (solo puedo comprar de ellos).

Sinceramente, para los que os gusta el anime doblado, os iria mucho mejor que cuando se licencia una serie, la puedan comprar varias empresas, y no solo una. Por que? porque entonces entrarian en competencia, estarian forzadas o bien a bajar precios o a poner doblajes y DVDs de mayor calidad o mas adaptados a vuestros gustos. Si, las empresas tienen que matarse por daros un buen precio, joder, eso es el mercado y eso es la empresa.

No es normal que, una empresa que ni siquiera hace la serie, solo la dobla, no se preocupe un minimo por el doblaje (y no hablemos de la distribucion), como hacen muchas. No es normal ni el doblaje de Evangelion (una mierda), ni el de Escaflowne, y que encima, tengamos que tragarnos eso y no poder tener una misera version subtitulada decentemente (no esa mierda subs que ponen), o sea, quien quiera Evangelion en español se tiene que joder y tragar un doblaje de mierda o unos subs asquerosos (si los tienen, que no se) y en un DVD que le costara en torno a 15 euros.

Tiene pelotas que las series con mejor calidad de doblaje sean series de hace mas de 10 años, que se peleaban las cadenas por sacar (habia competencia de serie, mas que de doblajes).

Si, eso es una practica que se hace en otros sectores, pero vamos, hasta en la telefonia movil y en inet hay mas competencia y si no te gusta uno te vas con el otro.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#25 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 04:04 PM

Azur, el doblaje de hace 10 años no difiere mucho del actual*, la diferencia es que antes nadie conocía el doblaje japonés y ahora es lo habitual, con lo que se comete la estupidez de compararlos, cuando no hablan -ni se expresan- igual un japonés y un español. Cosas de frikis, supongo.

* aunque ahora hay mayor intrusismo

#26 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 04:26 PM

A ver, kyo, tu compara el doblaje de city hunter (que opr cierto, yo la vi por primera vez desde la euskal ultima) con el de Escaflowne o el de Trigun. Y el de CH le da mil vueltas, en calidad y todo. Las voces de los actores de doblaje de CH estan mejor logradas, aunque sea porque le ponen algo mas de tono a la forma de decir las cosas, todavia me acuerdo el "ay, pero que pechitos tiene esta preciosidad" dicho con una voz de degenerado increible.

No estoy comparando dubjap con dubesp, sino dos dubesp distintos.

Y si, no se pueden comparar en la forma de expresarse, pero yo se que el doblaje de Escaflowne o el de Evangelion, por ejemplo, me suena MUY artificial, y aun no he visto la version dubjap.

Sin embargo, por ejemplo, en el doblaje de CCS no hicieron mal trabajo. Las voces asquerosillas, vale, pero coño, el personaje de sakura no se diferenciaba apenas del japones, solo que "adaptaron" sus grititos y su forma de hablar a una forma mas "coloquial" española.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#27 Zeatanas

Zeatanas

Almirante Tropas de Asalto

• FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 04:46 PM

De todas formas, lo principal es que frozen-layer desde que nacio, fue una pagina de distribucion, asi que simplemente distribuye, no entiende de moral ni de nada. Lo que nacio con otras premisas fue el fansub de frozen-layer, que hasta donde yo se, ha parado y retirado TODO material que solo tuvieramos conocimiento sobre su "posible" licencia, sin esperar siquiera a un anuncio oficial de la licenciadora. Asi que no se a que tanto desvario. Es verdad que cada cual tendra su forma de ver, vamos yo sigo pensando como siempre, dudo que tan solo un 5% de los que compren anime, lo comprarian a ciegas y sin haber visto lo mas minimo de el (obviamente la portada) que halla mucha gente que descarga todo lo que encuentra, no significa que sea un cliente potencial, vamos, si se le cobrara tan solo un euro por la descarga estoy seguro que se pondria a bajar peliculas en vez de anime.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....

#28 Tokimeki

Tokimeki

Leecher

• Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 04:51 PM

Antes de nada tengo que decir que sólo he podido leer la primera página del post (tengo la mente demasiado saturada para leer la segunda página), pero por lo que he leído comento lo siguiente:

No sé qué problema hay con que una serie transmitida por TV en España se suba a FLN (dejo a un lado aparte el tema de que la página es de USA y que los derechos de las series están en países sí, países no, etc).
Yo tengo total libertad de grabar lo que quiera de la televisión, pues la estoy pagando bien con impuestos, bien al ver su publicidad (o ambas cosas), o incluso pagando por verla (en el caso de series del Digital o Canal+). Soy totalmente libre de grabar series anime o grabar programas del corazón, al igual que soy totalmente libre de dejar lo que me he grabado, puesto que es mío; si yo grabo la serie "XYZ" y mi amigo Fulanito también, y él no puede por el motivo que sea, puedo perfectamente dejarle el capítulo (o capítulos) en cuestión para que él se los grabe y no se eche a perder su colección. O como si yo quiero vender mi colección grabada en hermosos VHS o DVDs, ya que al fin y al cabo he pagado por esas cintas o esos dvds y he gastado tiempo en esas grabaciones: soy libre de hacerlo y quién sea de comprar lo que vendo. Éste es un tema del que legalmente no se habla, dado lo problématico que podría resultar el controlarlo (una labor demasiado ardua para tal pequeñez).
Lo que sí es ilegal es hacer "contrabando" de lo que se edita en video o dvd, aprovechar ese material con ánimo de lucro (no el hacer una copia de seguridad para mí, y dejar ésta copia a mi amigo para que vea la serie en vez de mi original guardado como oro en paño: allá él lo que haga con la serie). Si editan en dvd la serie "XYZ" yo puedo seguir dejando o distribuyendo (sin ánimo de lucro) mi anterior colección grabada de TV, pues ya la pagué y soy dueño de ella.
En el caso de los fansubs tengo que decir que no son ilegales, sino "alegales", como ya decían por aquí. Y es que si un japonés graba su serie y la sube a internet es totalmentre libre de hacerlo (por todo lo que he explicado antes: pobres aquellos que se perdieron el capítulo). Y si es un español quien se baja la serie y le gusta, y quiere hacerla llegar a un público mayor y las subtitula no hace ningún daño a nadie, sino que promueve su divulgación. Éso no es "ilegal" (al menos, no según la ley que tenemos actualmente), al igual que tampoco lo es que el mismo japonés que graba la serie la subtitule: es libre de hacer lo que quiera con algo que es suyo (como si quema los dvds que se compra, allá él) siempre y cuando no saque dinero con ello. Por eso he dicho que no es ilegal, sino "alegal", pues un trata un hecho que la ley ni siquiera tiene en cuenta.

La verdad es que no estoy muy seguro de haber aportado algo o no, pero con 38,5 de fiebre pocas ideas claras se suelen tener.

Este tema ha sido editado por Tokimeki: 02 February 2005 - 05:45 PM

Imagen enviada

#29 DeathScythe

DeathScythe

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 05:15 PM

Estoy de acuerdo con el post anterior, los usuarios que ripean anime de DVDs originales simplemente estan ejerciendo el derecho de hacer lo que quieran con sus DVDs en este caso ripear ya si ellos lo distribuyen en internet para que otros usuarios lo bajen es muy su problema pero mientras no lo venda y saque ganancias con eso creo que no es para nada ilegal y en esta pagina simplemente se distribuye lo que los usuarios suben alla cada quien si lo bajan o no, mientras no se obtengan ganacias con el trabajo de otros creo que no es para nada ilegal.
Imagen enviada¡Viva México!

#30 Zeatanas

Zeatanas

• FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 05:23 PM

Vamos, a ver, tampoco os lieis con falsas mentiras. Teneis derecho de verlo, no de grabarlo. Es como el software, compras una licencia de uso, no el programa en si.

Aun asi, voy a dar la respuesta mas clara del mundo, cuando se creo Frozen-Layer aqui no se subia ningun fansub, fueron estos despues los que se vinieron aprovechando la distribucion que aqui se les da, cosa que tampoco es que despreciemos, pero es muy distinto a pensar que estamos aqui por los fansubs.

#31 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 05:27 PM

No te lies Tokimeki, existe una convención internacional sobre derechos de autor que protege a las obras incluso si sus derechos no están comprados en un pais. Está terminantemente prohibido modificar la obra de un autor sin su consentimiento. Y si, añadirle subtitulos es modificar la obra.

Subitulas es completamente ILEGAL.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#32 oneth

oneth

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 05:38 PM

Para mi seria perfecto sin anime sub esp, y con muchas movidas de TV japo, y algunos doramas de tw y kr.

¿Donde hay que firmar para eso? Y más [c|j|k]music, y algo de cine oriental...

#33 Tokimeki

Tokimeki

Leecher

• Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 05:55 PM

Dubliner, conozco la existencia de la convención internacional sobre derechos de autor, pero es un tema demasiado ambiguo. En algunos estados de USA el tener chip en la consola es ilegal, puesto que la has modificado, pero en otros estados y países del mundo no lo es, puesto que has pagado por ella y puedes hacer lo que quieras (incluso romperla tirándola por un quinto piso), siempre y cuando no trates de ganar dinero a expensas de ir en contra de esos derechos de autor. Como digo al principio son temas demasiados ambiguos que dependen de los jueces: algunos dicen otra cosa, otros otra.

En cuanto a lo de las falsas mentiras no lo son, ni mucho menos, pues entonces no todos los videos tendrían la opción de grabar, y la tendrían sólo los destinados a uso profesional, pues incluso programas cotidianos como telediarios o del corazón tienen derechos de autor. Al hablar sobre cosas ilegales o no, lo hago teniendo en cuenta las leyes actuales, con sus ambigüedades incluidas.
Imagen enviada

#34 Zeatanas

Zeatanas

• FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 06:08 PM

que un coche pueda pillar los 250 km/hora no significa que este permitido. Asi que si un video puede grabar, no es porque sea legal grabar peliculas y muchisimo menos su distribución.

#35 Tokimeki

Tokimeki

Leecher

• Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 06:18 PM

La legalidad de ir a según qué velocidad queda constatada en las señales de tráfico (máximo 80 Kms/hora, etc), mientras que los temas de los que estamos hablando aquí no están vinculados a ninguna ley (al menos no directamente, otro asunto son las leyes que se les puede ver los cuernos desde dos puntos de vista diferentes, según el receptor). Algo que estaba totalmente claro hasta el cambio de la ley española en Noviembre era que el compartir no es delito, sino el vender con ánimo de lucro una obra intelectual ajena (ahora esta ley es demasiado ambigua y a saber qué quiere decir).

Este tema ha sido editado por Tokimeki: 02 February 2005 - 06:25 PM

Imagen enviada

#36 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 06:23 PM

mi sartén es mia y me la follo cuando quiero xDDD

*remember de hace meses, no se a que venia
Imagen enviada

#37 Chavitod

Chavitod

Member

• Hentais
  • Pip
  • 127 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 06:55 PM

Segun tengo entendido, uno puede copiar tranquilamente lo q a uno le venga en gana, ya q la copia privada (una copia de cualquier audiovisual) es un derecho y pagamos su impuesto (canon). Y tu ya con esa copia haces lo q te salga de los webs, siempre q no te lucres ni la distribuyas publicamente.

Y en este punto es donde entran los p2p, q segun interese es un medio publico o uno privado.

Lo que no tiene ni pues ni cabeza es querer echarle la culpa de la distribucion al q monte el server, a la pagina con los enlaces, o al q cree el p2p. :eins:

#38 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 07:00 PM

Ahora ke me fijo:
Imagen enviada

Seria conveniente cambiar al N por una F.

#39 Narev

Narev

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1429 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 07:13 PM

da igual la ética, da igual todo... el fin de las descargas sean ilegales o legales está cerca, http://www.internaut...hp?op=1&id=2650

#40 Kuerna

Kuerna

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2288 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 07:17 PM

da igual la ética, da igual todo... el fin de las descargas sean ilegales o legales está cerca, http://www.internaut...hp?op=1&id=2650

<{POST_SNAPBACK}>

Han dado taaantas veces constancia de eso, que ya irán por su intento 30 o 40 XD, no me preocupa en absoluto
Imagen enviada

#41 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 07:55 PM

La señal de TV, cable, etc... tu pagas por esos servicios, para tener el derecho de ver lo que se programa (es como ir a ver una película al cine), no te da el derecho a grabarlo, el cual es concedido, siempre y cuando sea para uso personal (no para el amigo, el vecino o la novia), y dicho almacenamiento sea temporal. Vamos, revisen la leyes.

Sobre copias de material que tu has comprado, por ejemplo DVDs. Tu pagas por el derecho de tener la copia pero el material no te pertenece, la legislación de algunos países te permite hacer copias para tu uso personal, de nuevo, no para el amigo, el vecino o la novia. En otros ni siquiera eso te permiten. En líneas generales, eres libre de hacer con eso lo que quieras siempre y cuando no salga de tu casa como copia o ripeo.

Sobre FLN. Acusar a FLN de distribuir material licenciado es como acusar de asesinato a quien le vendió al perpetrador las balas. Los torrentes son solo información de lo que hay afuera en la red, el uso que se le de a estos es a discreción de quien los baja. Obvio que quien se baja un torrente lo hace para descargar dicho material, pero el torrente en sí es una pieza de información benigna. Derepente hay quienes colectan torrentes por manía.

Y sí, los fansubs somos ilegales. Y la ilegalidad empieza en Japón mismo con todos los "file-sharers" en redes P2P de donde nosotros obtenemos las raws. Luego traducimos del inglés, creanme cuando les digo que a los fansubs de habla inglesa no les gusta para nada que sus versiones sean usadas para traducirlas a otros idiomas sin un reconocimiento al trabajo de ellos, y al pegar los subs se modifica el trabajo original del autor sin su consentimiento. Y al usar nosotros los subs en inglés como fuente estamos probablemente modificando aún más.

Los fansubs de habla inglesa dejan de subtitular series licneciadas en su país no porque sienten que moralmente deben hacerlo si no porque el fansuber promedio es un estudiante universitario con deudas hasta el cuello y que no puede pagar los servicios de una abogado para afrontar un juicio en caso de que se de dicho juicio, es más por precaución que otra cosa. Otros fansubers tienen una doble moral, si ADV es el dueño de la licencia, la dejan de hacer, si es otro, prosiguen.

Mientras no reciba una carta legal en la que se me diga que afrontaré una demanda judicial en caso de que continue fansubeando, seguiré haciéndolo, "una raya más no hace al tigre". Las empresas no van a iniciar acciones legales a menos que vean una ganancia económica. Por eso la carta va primero, es más barato y tiene el efecto deseado.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#42 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 02 February 2005 - 11:40 PM

A mi juicio tanto daño puede hacer un fansub como los ripeos. Es cierto que los fansubs paran cuando la serie se licencia pero.. ¿No roban mercado a las distribuidoras de aqui? ¿Cuanta gente no comprará GITS por que ya vió la version fansubeada hace tiempo? ¿Tiene sentido fansubear Naruto cuando es SEGURO que algún día se verá por estos lares?

Por otra parte un ripeo de la televisión será todo lo ilegal que querais. Sin embargo yo puedo obtenerlo por mis propios medios (usando ese aparato llamado video) sin pagar y el ripeador me lo proporciona sin animo de lucro, que alguien me explique que perdida económica hay ahí.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos