Ir a contenido


Foto
- - - - -

Y El Romance Dónde Quedó...?


  • Please log in to reply
45 replies to this topic

#1 Amrita

Amrita

    Leecher

  • Hentais
  • 99 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 09:42 PM

Dios, espero que no me bombardeéis por este topic, pero después de haber lecheado muchísimo por el Frozen, he percibido que la mayoría de lo que se fansubea es bastante del tipo masculino, o de esas ralladitas estupendas que me vuelven loca como Gilglamesh. Que no me parece mal, porque también me gusta mucho ¡hasta me bajo hentai!

Sin embargo, apenas hay shojo, o me estoy equivocando? He visto y disfrutado de Aishiteruze Baby, estoy colaborando con Hana Yori Dango, por supuesto está la infinita y eterna Marmalade Boy, y Xete nos está deleitando con Bésame Licia, también están sacando Utena y algunas más, pero ... yo diría que sólo un 10% de los animes que salen por aquí son shoujo, o al menos muy pocos tratan la temática del romance.

Al hilo de esto me he hecho algunas preguntas tontas que quizá alguno de por aquí me pueda ayudar a solventar. ¿En Japón están saliendo pocos animes shojos? ¿Es que los fansub están básicamente formados por hombres y claro no les atrae gastar su tiempo en una temática así? ¿Es que a los chicos les da vergüenza reconocer que algunas historias de romance son fantásticas?

No se... quizá sea porque yo soy una romántica empedernida, pero... gracias a hana yori dango estoy he descubierto que hay un montón de chicos que me dicen que también se enganchan a las historias de romance.

¿Qué os parece lo que estoy diciendo? ¿Ando muy despistada? :blink:

Lo digo porque me encantaría poder disfrutar de más anime de esta temática.

Por cierto, divagando un poco... ¿cuántas personas del género femenino seremos las que bajamos anime? Quizá la demanda también tenga un poco que ver....
Imagen enviada

#2 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 09:54 PM

Hay romanticas, aunque es verdad que ultimamente el shojo no abunda en demasia. Pienso que es como todo, y vamos por temporadas. Y no podemos negar que ahora mismo los shonen puros estan dando bastante caña.

Aparte de esto, en lo que nuevas series se refiere he visto Peach Girl, cuando algun grupo lo saque te aconsejo que la pilles, porque tiene toda la pinta de encantarte.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#3 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 09:59 PM

A opinión personal el shojo es un género que no me gusta demasiado. Siempre hay excepciones y hay alguna que otra serie que está entretenida, pero por lo general se me hacen demasiado empalagosas o pijas (de esas que las protagonistas les darías palos por todos los lados :malo: ) o con demasiados problemos trascendentales ("te quiero y te dejo porque te quiero" :u: )

Lo único que salvo de algunos shojos es el humor, en Fustrici Yugi me partía, pero la serie me pareció horrible.

PD: tengo un colega que sí es un romántico y todos estos pastelazos se los traga (sano si lo estás leyendo da la cara :risitas )
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#4 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 10:02 PM

Bueno es de todo un poco, esto se hace por gusto personal y yo diría que muchos fansubbers no todos, pero sí un buen número, son de preferencia fan service y público masculino. En Japón salen más animes de otro tipo que shojo, eso también influye a la hora de conseguir raws. En lo personal, un shojo bien argumentado tipo Hana Yori Dango me gusta y una historia como karekano no.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#5 Issun Boushi

Issun Boushi

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 10:06 PM

Ayer vi un rato de Koi Kaze y es muy tierna o si no marimite. A mí me encanta el shōjo, con los ojos cuanto más grandes mejor :).

#6 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 10:09 PM

el eterno debate entre ojos grandes y tetas grandes.

es cierto, hace tiempo que no cae un shojo como dios manda, en fin, paciencia.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#7 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 10:19 PM

¡hasta te bajas hentai! mala, mala, mala.... :joputa:

supongo q va a opiniones, pero yo en casi todas las series q he visto, o bien hay abiertamente relaciones sentimentailes, o bien se insinuan o juegan con ello. y me refiro a moon princess, x, naruto, berserk... nada del otro mundo otra cosa es q el romanticismo se convierta en el leit motiv de una serie....
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#8 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 10:20 PM

Es que vende mas otros generos.
Asi que normal, el negocio es el negocio

#9 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 10:30 PM

No se como va el esto de shojo y shonene etc, pero de series romanticas creo que hay bastantes o almenos que tienen romance, sin ir mas lejos acaba de salir Ai MEgami-sama y Air, por no hablar de series anteriores que tienen mucho exito como Kimi Ga Nozomu Eien o Saikano...
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#10 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 10:32 PM

Ah mi si me gusta algo el shojo, sin embargo como que no hay mucho de donde escoger, pero ya saldra uno bueno solo hay que esperar.
Imagen enviada¡Viva México!

#11 aldeayeah

aldeayeah

    Leecher

  • Hentais
  • 77 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 10:36 PM

Hombre, yo soy tío y (por citar mi shojo favorito) me encantó Utena, aunque más que por el romance fue porque todos los personajes (sin excepción) son unos hijos de puta o unos traumados de cuidado, y una serie así está condenada a ser interesante. Una de las pocas adaptaciones que dejan quedar mal al manga en comparación... y es que si hubiera leído primero el manga no habría visto el anime ni de coña.

Creo que el principal motivo por el que no me han gustado la mayoría de los shojo que he empezado a ver es que los estereotipos del género generan a veces unos personajes más planos que una plancha de cartón. Los "bishonen fríos y autistas", en particular, me dan alergia, aunque ya sé que no son un fenómeno exclusivo del shojo.
Me encantan las preguntas hipotéticas del tipo "¿Y qué pasaría si...?"
Me hacen sentir que todavía hay esperanza.

Mis traducciones de TYPE-MOON

#12 -Zanafer-

-Zanafer-

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 225 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 11:10 PM

Como ya han comentado por ahi arriba las ultimas series q han salido fansubeadas con tematica shojo son Ah! Megami-sama, Koi Kaze, Air, etc. Yo he visto capitulos de las dos primeras y opino q tienen un gran argumento (al menos a priori, q solo he visto un par de capitulos de ambas)

PD: Podrias bajar alguna de esas q, aunq comparadas con el gran nº de animes q salen de otras tematicas por temporada no son muy numerosas, opino q estan muy bien.

Este tema ha sido editado por -Zanafer-: 26 January 2005 - 11:14 PM


#13 Didacsoy

Didacsoy

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 11:26 PM

A mí también me gusta mucho, siempre que la historia merezca la pena (las ñoñerías no me gustan, pero porque me aburren más que otra cosa).

Amrita, ten paciencia. Es sólo cuestión de tiempo que aparezca por aquí un buen shoujo. :bailar:

#14 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 11:30 PM

¿Para cuándo Ashita no Nadja sub español? ¿Y Magical Girl Lyrical Nanoha? ¿Y Futari wa Pretty Cure? Será por shôjos de éxito en los últimos años.

PD1: no vale sub latinoamericano ni fansubs que sacaron 2 episodios y ya nunca más se supo del resto, :P

PD2: quiero Pretty Cure, U.U

#15 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 11:30 PM

Para que vamos a engañarnos tira más el hentai. De shojo si que es verdad que no se ve mucho últimamente, aunque también puede ser porque tampoco me pongo a bajarlo. Si tuviera que elegir un shojo que me gustó diría X TV, si bien no se porque es shojo. Saikano quedamos que era seinen no?
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#16 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 11:38 PM

A mi el shojo mientras no sea del estilo "nos tiramos 293823 capitulos para al final en el ultimo capitulo en los ultimos 10 segundos le doy un beso en la mejilla" me gusta xD

#17 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 11:40 PM

Bueno, Pacotaku, hentai tampoco hacen apenas los fansubs españoles (JnF es latino).

#18 Vadjan

Vadjan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 410 Mensajes:

Escrito 26 January 2005 - 11:57 PM

Pues no estoy seguro a que te refieres con que no hay shojo, creo que es cuestión de revisar un poco mas porque hay varias que van teniendo esa tematica, tampoco exageres al decir que todas son dirigidos al publico masculino (que no voy a negar que si son muchas pero no a tal punto :eins: )

Ademas si lo notas salen mas esas porque por el tipo de situaciones son mas divertidas, ayer yo me estaba partiendo por la mitad viendo el capitulo 3 de Mahou Sensei Negima, (a lo mejor era el sueño por verlo a las 3:00AM :kazka: ) claro esta que de vez en cuando no esta mal empalagarse un poco con miel, hay te pongo Koi Kaze, Air, Ah! Megami-Sama, el reshare de saikano. :guu2:

Aunque una que si me gustaría que saliera es en donde dejaron a Mahou Shoujo Lirycal Nanoha, una sakura en potencia pero desde mi punto de vista mas ching*** osea mucho mejor :neko:

#19 Amrita

Amrita

    Leecher

  • Hentais
  • 99 Mensajes:

Escrito 27 January 2005 - 12:54 AM

Mmm... no sé si considerar a Oh! my godess un shojo... me refiero a que la temática es la de siempre: chico "normaillo" consigue una tia buenísima, y con ella aparecen algunas más.

Tampoco Saikano me parece que sea muy romántica... aunque está de vicio, no creo que se pueda englobar en una historia de romance. Yo me refería más bien a lo que zeatanas sugiere, por cierto tomo nota de Peach Girl y también de la de Koi. Me refiero a ese tipo de historias de "ojos grandes" en la que el tema es al revés del anterior comentado: chica "normalilla" se topa con un tio que está buenísimo, y después nos liamos a abracitos, besitos, y mucho Te quiero, y mucha pasión, jejejejeje

Ya lo sé, puede sonar a ñoño, pero de vez en cuando, como que apetece ^____^ Sobre todo a las que como yo, somos especialmente ñoñas y de vena romanticona.
Imagen enviada

#20 -Zanafer-

-Zanafer-

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 225 Mensajes:

Escrito 27 January 2005 - 01:04 AM

La de Koi entonces por lo q he visto no se si puedes definirla asi, pq en principio kizas podias pensar q seria asi pero a final del capitulo 1 se descubre una cosa q da al traste con esa idea... :silbar2:

#21 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 27 January 2005 - 01:08 AM

Pff no se, supongo que es el punto de vista, para mi tiene más romance, en el pleno sentido romántico cosas como Elfen Lied que el tipo de series que dices y supongo que mas que romance lo que te estas refiriendo es que no salen shojos (que vendrian a ser haciendo una comparacion las pelis americanas que tanto le gusta protagonizar a julia roberts?), que por lo que leo aqui me da que son los animes dirigidos exclusivamente al publico femenino aunque ayashi no ceres me gusto y creo que es shojo no? xD
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos