Ir a contenido

Foto
- - - - -

Capitulos Y Subtitulos Aparte

• Please log in to reply
55 replies to this topic

#1 HeadHunter

HeadHunter

Leecher

• Hentais
  • 30 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 04:01 AM

Hola, acabo de entrar en el foro, aunque llevo tiempo bajandome vuestros fansubs (muy buen trabajo por cierto) y una duda (quizas de novato) me corroe.

No seria mejor poner a descargar los videos y los subtitulos por separado?
Eso permitiria bajarse las Raw y despues los subtitulos, o tambien bajarlo en otro idioma y despues verlo con vuestros subtitulos, o incluso permitiria a la gente editar esos subtitulos (tipo de letra, idioma y esas cosas)

No se, seguro que ya se plateo, pero porsiascaso :P

PD: :vaca: (mm como mola la vaca)

#2 sanosuke

sanosuke

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 992 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 04:10 AM

Eso es un empastre, mejor esperarse y tener el capitulo bien hecho :neko: No se pa ke kieres tener los subtitulos aparte y bajarte la raw aparte, tanta prisa tienes? :eins:
Es mi opinion...

Saludos
Imagen enviada
Firma by enishi-san
Cuando más me acerco a la luz, más grande se hace mi sombra.

#3 kawakami_gensai

kawakami_gensai

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 342 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 04:14 AM

Lo primero que me imagino es la palabra

JUTSU? O_o
Imagen enviada

#4 Memnoch

Memnoch

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 645 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 04:28 AM

Lo que creo es que los fansubers no quieren liberar alegremente sus subtítulos, seguro que les lleva un trabajo de mil demonios y no les gusta que cualquiera toquetee, les cambie los créditos, etc.
Sobre las raws, una raw sin tratar ocupa mucho más que un video correctamente editado, que se ve prácticamente igual o mejor.
Después está el problema de los leechers que ni siquiera saben cómo ver subtítulos sin estar integrados en el video, habría que hacer mil manuales o responder a mil preguntas sobre lo mismo.

De todas formas ¿para qué tanta prisa por ver una serie de anime? no se morirá nadie por esperar un día, una semana o un mes por no ver el próximo capítulo de su serie favorita, sobretodo teniendo en cuenta que la espera muchas veces vale la pena, y los fansubs nos suelen brindar trabajos muy bien hechos (¡y gratis! excepto cuando desgasto mi conexión para bajármelos :neko: xDD).

Y sí, se ha planteado un huevo de veces xDD.

Este tema ha sido editado por Memnoch: 23 January 2005 - 04:36 AM

Imagen enviada

#5 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 04:56 AM

Aparte ke muchas veces hay efectos como karaokes, movimiento de subs, etc ke es imposible verlos en tiempo real. Y eso sin contar ke a veces se echa mano de otros programas como el after effects y demas.

#6 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 10:18 AM

Esto se discutió en un hilo no hace mucho. Lo he estado buscando pero no ha habido manera (tampoco he perdido mucho tiempo). Si te interesa, ya sabes, el botoncito search es tu amigo.

Yo creo que ambos métodos (subs aparte/incrustados) tienen sus ventajas e inconvenientes.

#7 Dark_Yami

Dark_Yami

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 305 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 01:17 PM

Yo creo que así está bien. No todos saben manejar programas de edición de video. Yo estube pataleando hace poco aprendiendo a meter subs. Es mucho problema. Imagínate la cantidad de posts diarios al respecto.

Y tienen razón, muchos editarían los subs y quizás le metan sus nombres lo cuál me parece muy injusto :malo:
Además el trabajo que realizan es muy bueno :neko:
Imagen enviada

#8 RedicK

RedicK

atera_gorria

• FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 01:22 PM

Respuesta rapida y clara: NO
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#9 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 01:33 PM

A ver, o sea, eso de no saber ver un video con subs es que tambien es algo chungo. Coño, creo que TODOS nosotros conocemos google. Yo si me encuentro con un problema con un archivo, que sea de una extension desconocida o lleve subs aparte o algo asi, y despues de trastear algo, no lo he sacado, lo primero que hago es irme a google.

Coño, abrir un archivo con subs es tan facil como tener los subs con el mismo nombre que el archivo (si estan en formato .srt) "al lado", tener un reproductor decente (BSPlayer mismo, o tengo que probar el Videolan) y meterle filtros para ogm, que uno era el OGG Direct Show Filters y no se si habia otro (vobsub?) que cualquier busqueda en San Google podria confirmar.

Coño, a ver, habeis llegado hasta FL, no? ya sea buscando anime por google, un colega os lo ha dicho, lo habeis visto en algo que habeis leecheado del emule, lo que sea. Tanto cuesta buscar en google "ogm extension codecs" o alguna asi? O el colega no os hablo de la existencia de google?

Yo por ejemplo, no le hago ascos a un ogm, y de hecho, mas de una vez he elegido avi frente a ogm. Por que? porque suelen tener fuentes simples y faciles de ver, tambien depende del que lo haya hecho, claro, que tengo por ahi unos ogms de H2 que como consiga sacarles el srt, miro algun manual para editar o algo y los retimeo, porque francamente eran una mierda. Si, tambien tengo que conseguir no andar vago en ese momento. Luego tambien suele ser el tema de que suelen ser mas grandes, que normalmente (no siempre), deberia indicar calidad mejor para ver (y en muchos casos asi es).

Joer, si hasta para ver kodocha en formato .rm con los .rt aparte y los .smil, que se supone que es mas complicado (hay tres archivos y tal...), fue darle al smil y abrirlos, sin mas (teniendo el reproductor Real Player, claro).

Y tutoriales de como ver un ogm y de como usar el bsplayer debe haber a patadas por la red. O deberia.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#10 roy_mustang

roy_mustang

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1768 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 01:46 PM

:eins:

no me creo lo que he visto, yo prefiero un video bien trabajado, editado y con sub inscrustados.

si no te gusta los sub o los quieres en otros idiomas pues hay cientos de sub en ingles, frances, aleman y no se que otros. :palito:

eso de editar tu mismo los sub, pues como que suena a robo, los fansub traducen y tu solo llegas le cambias algunas cosas y dices que son tuyos :guu1: como que no.

mejor baja los videos como estan y disfruta de tu HANIME. :guu2:
:P
Imagen enviada

#11 Ratero

Ratero

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 594 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 02:01 PM

creo que tambien estaria totalmente de acuerdo en lo de los subtitulos
"pegados" en contra de los "sueltos" si no fuera porque algunos fansubs
usan algunos tipos de letras horripilantes (goticos, chinescos, cursivos (pero
muy extraños)) que cuesta leer... solo por eso.
Imagen enviada

#12 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 02:23 PM

No, si se hiciese asi, cualquiera podria "aprovecharse" de los subs sueltos. Ademas, si no te gustan los estilos de una serie, no los bajes. La gente hace un trabajo por el que no gana nada, que encima cuando lo acaben lo dejen al alcance de cualquiera, para que lo modifique y distribuya a su gusto... pues mira, no me parece bien.

Ademas, si saliesen las "raws" como decis, muchos episodios os ocuparian 350 megas, y no estaria en alguna algun filtro aplicado para mejorarla.
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#13 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 02:37 PM

En caso de que no te gusten los estilos de un fansub, siempre puedes pillar otro.

Si será por versiones de las series que hay ultimamente...
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#14 Son_Gokuh

Son_Gokuh

Member

• Hentais
  • Pip
  • 211 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 02:47 PM

Yo toy mas d acuerdo con los subtitulos sueltos k los pegados.
K hay efectos k sueltos no se pueden hacer? pos los pegamos nosotros mismos.
Pero no mola bajarme subtitulos cargados d faltas d ortografias y no poderlos editar

#15 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 03:37 PM

jajajaja pegar los efectos? tu crees ke un usuario de a pie esta en condicion de hacer esas cosas?
Ademas cuando adjuntas un video tiene ke estar en el mismo codec, resolucion y fps ke la raw. Y no todas las raws estan en xvid... (mas bien casi ninguna)

Como vas a dejar ke sea el usuario final el ke se pase media hora editando el video cortando y pegando o encodeando para poder ver un capitulo de anime? No es plan, aparte ke luego vendria la oleada de leechers con el "no me sale", "me da error"....

#16 RedicK

RedicK

atera_gorria

• FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 03:46 PM

Pero no mola bajarme subtitulos cargados d faltas d ortografias y no poderlos editar

<{POST_SNAPBACK}>

Pues te buscas una raw, traduces el capi, lo corriges, te haces tus karaokes, tus estilos, tus efectos y lo encodeas o haces lo que te salga de la polla...

Pero no trates de decir a los fansubs como hacer sus releases
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#17 hip_doj

hip_doj

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 06:01 PM

yo encuentro que es mas practico bajar el anime con subtitulos que bajar anime raw..y mas si los subtitulos estan en tu idioma ¬¬
Imagen enviada
Imagen enviada

#18 Son_Gokuh

Son_Gokuh

Member

• Hentais
  • Pip
  • 211 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 06:34 PM

Pues te buscas una raw, traduces el capi, lo corriges, te haces tus karaokes, tus estilos, tus efectos y lo encodeas o haces lo que te salga de la polla...

Pero no trates de decir a los fansubs como hacer sus releases

<{POST_SNAPBACK}>

Mira majete, no vayas de listo
Aki han preguntado opinion y yo la he dado
En ningun momento he dicho lo k debieran hacer con sus releases los fansubs, solo una opinion.
Y esa opinion viene debida a k cada vez hay mas faltas d ortografia en los subtitulos, cosa que no puedes negar.
Precisamente cuando yo he trabajado con algun fansub ha sido como corrector, y si bien al principio mi interes era acabar pronto, posteriormente siempre miraba varias veces los scripts para k no hubiera letras fuera d lugar, no faltasen tildes, y no hubiera ningun error gramatical.
Si habia alguna duda miraba diccionario y listo.
A veces algunas faltas duelen y por eso, repito, doy mi opinion.
Asik menos humos

Este tema ha sido editado por Son_Gokuh: 23 January 2005 - 06:35 PM

#19 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 06:38 PM

<{POST_SNAPBACK}>

Si escribieses bien, entonces tu petición tendría validez. Si eres bueno en ortografía, ofrece tu ayuda al fansub que hace la serie respectiva, vamos, que poner tildes no toma mucho tiempo.

"A caballo regaldo no se le mira el diente".

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#20 hip_doj

hip_doj

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 06:43 PM

» Click para mostrar texto escondido - click de nuevo para esconder... «

no olvides que esto es un foro :silbar2: y como tal van a existir opiniones de todo los tipos y de diferentes puntos de vista
Imagen enviada
Imagen enviada

#21 Son_Gokuh

Son_Gokuh

Member

• Hentais
  • Pip
  • 211 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 07:08 PM

No sera xq no haya veces k no ofrezca ayuda.
Si luego no m necesitan xq esta cogido el staff ya no es cosa mia

Pako ---> mi manera d escribir en internet no tiene nada k ver con la manera en papel o scripts. Esta es la manera "vaga" :P

hip_doj ---> Esk una cosa es k hayan diferentes puntos d vista y otra k vengan con humos a recriminar algo k no he hecho. Kreo k tengo derecho a dejar mi tema o punto d vista claro, ya k esto es un foro como dices.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos