Ir a contenido


Foto
- - - - -

Ser Un Otaku: Moda Para Algunos Jóvenes?


  • Please log in to reply
65 replies to this topic

#22 Zelda_darkprincess

Zelda_darkprincess

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 509 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 02:36 PM

Pues ser otaku no es nada malo, pero yo considero que los que se consideran otakus solo porque hojean algun manga o tienen chapitas y demás, creo que no lo son ni mucho menos. Además, que como ya se ha dicho, cuando encuentren algo nuevo se olvidarán del manga y ya no se acordarán nunca mas de él.

Yo me considero otaku y hace ya más de 5 años que lo soy :P No me afectan las modas, pero me pica un poco que venga algun pequeñajo preguntandote tonterias que cree que no serás capaz de responder :palito:
Imagen enviada
Pureza mancillada, odio desenfrenado, promesas rotas, tristeza eterna.

#23 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 02:58 PM

Si se hicieran exámenes para ser otaku, aprobábamos cuatro. Hay mucho friki y mucho aficionado al manganime, pero otakus somos los menos.

#24 Zelda_darkprincess

Zelda_darkprincess

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 509 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 03:08 PM

Eso quiere decir que no puedo considerarme otaku?
Imagen enviada
Pureza mancillada, odio desenfrenado, promesas rotas, tristeza eterna.

#25 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 03:18 PM

un otaku es algo con mucho nivel, es alguien que pasa de salir de juerga con los colegas para ver anime o leer manga, es alguien que ve practicamente todo el anime que existe, no solo unas pocas series; es alguien que vive por y para el anime.

No, la mayoria no podemos considerarnos otakus. Y del bot tengo dudas :P
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#26 Shora

Shora

    Shorrita ^_^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3055 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 03:36 PM

Que cada uno sea lo que le de la gana mientras no moleste a los demás ^_^
Imagen enviada
Imagen enviada
Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud

#27 marengo

marengo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 03:36 PM

Pues no se ke problema hay. Si se kieren gastar el dinero en chapitas, allá ellos. Supongo ke tambien se gastarán el dinero en mangas y animes, y eso kreará un aumento del sektor y tal... mejor ke esté de moda, no? Hace unos años, mis padres kreían ke el manga solo era... una especie de hentai ultragore. No se porke importa ke sea una moda y se pueda konvertir en pasajera :huh:
Imagen enviada

#28 otama

otama

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2304 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 03:37 PM

pues entonces yo no soy otaku ni de coña xD

la verdad es que no he visto ninguna de las series nuevas que estan saliendo...
lo útlimo que vi fueron los 5 o 6 primeros caps de naruto (me cansé enseguida :P)
Imagen enviada
All your base are belong to us -- (chown -R us ./base) Imagen enviada
My Bloglines - My Audioscrobbler - My Flickr - My Blog - My To-Do Lists

#29 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 03:50 PM

Desde hace un tiempo, SI y rotundamente SI, es una moda.
Ahora, mucha gente va de "Si no has visto tal anime, no eres un otaku, pero si lo has visto si" o "He visto Akira y tu no, osea q soy otaku" (Aunq no la entiendan) o incluso "Tengo mas anime q tu, osea q soy mas otaku q tu". Y te dan ganas de sacar la DE y cargartelos a todos xDDD

En clase tengo a un chaval q sabe de anime lo q yo tengo de monja (Y ni siquiera estoy bautizada) y no hace mas q hacer referencias a Totoro y a algunos animes mas y ni siquiera ha visto Totoro ("Hoy me siento como UN Totoro" y cosas asi). Ha visto Hellsing y gracias.
Y claro, tb estan los q por ver Naruto (Es SOLO un ejemplo) ya se creen la rehostia en vinagre... Ultimamente, la blogosfera esta plagada de estos ultimos, q ven Naruto, Bleach y una serie mas y ya van por ahi diciendo q son unos otakus hasta la medula.
Sinceramente, me repatea el higado cuando veo a gente asi. De hecho, he dejado de leer weblogs de cierta gente por eso...

Cojo las palabras de Poi y las matizo. Otaku de moda bueno, otaku de moda muerto...
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#30 Pescao

Pescao

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 170 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 04:49 PM

Bueno un pequeño detalle de apreciacion sobre la palabra otaku.

Bien, en japon llamar a una persona otaku es una ofensa, por la simple razon de que les estas diciendo que son personas obsesivas, y eso esta mal visto. De la misma manera que el Friki en EEUU tb esta mal visto (aunque normalmente lo llaman geek).

Pues no me he fijado, aunque sí es cierto que en los últimos salones del manga/comic parece haber una mayor afluencia de "quiceañer@s". Por otra parte, me da exactamente igual que se convierta en moda o no, no me afecta, aunque reconozco que odio las modas y la gente sin personalidad propia.


Y bueno con respecto a lo que dice Phenrir. Espero que no pase como en otras industrias, como el rol, cuando se popularizó y solo se consiguió que llegase mas material, pero de muchísima menos calidad (en traduccion por ejemplo).
Imagen enviada El Pescao Imagen enviada
[20:20] <thexsam> yo creo que hay algun licher que va por la calle ve un colega y le dice:"hola, !list"
[17:06] <thexsam> ¿para cuando el subcanal FL-Gay <Kazka> no, pero que el canal existe de verdad

#31 Megatron

Megatron

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 04:59 PM

un otaku es algo con mucho nivel, es alguien que pasa de salir de juerga con los colegas para ver anime o leer manga, es alguien que ve practicamente todo el anime que existe, no solo unas pocas series; es alguien que vive por y para el anime.

No, la mayoria no podemos considerarnos otakus. Y del bot tengo dudas :P

Sí, eso ya lo sabía, pero es que decir que uno es un fan del anime y del manga en general es un poco largo no? :P

Yo no soy otaku ni aunque pudiera! :neko:

#32 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 05:05 PM

Aqui en Mexico tambien he visto que a crecido la "moda" por ser otaku, sin embargo a mi no me afecta para nada, tal vez hasta es mejor porque asi podrian llegar mas productos y series japonesas para el deleite de todos los demas, ademas los chicos que solo lo toman como moda lo dejaran cuando encuentren una moda mas nueva, creo que yo tampoco puedo consderarme otaku pues no he visto muchas series que digamos, simplemente me gusta ver algunas series pero no me bajo todo lo que hay, pero si podria enseñarle un par de cosas a aquellos crios que por ver un par de animes se creen los grandes señores <_<
Imagen enviada¡Viva México!

#33 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 06:00 PM

tal vez hasta es mejor porque asi podrian llegar mas productos y series japonesas para el deleite de todos los demas

Eso mismo decia yo con el tema gothic y lo unico q se ha conseguido es q traigan mas cruces invertidas, suban los precios y no haya nuevas tiendas...

De todas maneras eso suele traer consigo mas material de peor calidad en general, aunq haya cosas q si merezcan la pena.
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#34 edozzz

edozzz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 313 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 07:33 PM

Bueno un pequeño detalle de apreciacion sobre la palabra otaku.

Bien, en japon llamar a una persona otaku es una ofensa, por la simple razon de que les estas diciendo que son personas obsesivas, y eso esta mal visto. De la misma manera que el Friki en EEUU tb esta mal visto (aunque normalmente lo llaman geek).

ahh, bueno para educarme estoy viendo genshiken y está regueno. :silbar2:

#35 Mcleod00

Mcleod00

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 520 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 07:48 PM

Aqui en Mexico tambien he visto que a crecido la "moda" por ser otaku, sin embargo a mi no me afecta para nada, tal vez hasta es mejor porque asi podrian llegar mas productos y series japonesas para el deleite de todos los demas, ademas los chicos que solo lo toman como moda lo dejaran cuando encuentren una moda mas nueva, creo que yo tampoco puedo consderarme otaku pues no he visto muchas series que digamos, simplemente me gusta ver algunas series pero no me bajo todo lo que hay, pero si podria enseñarle un par de cosas a aquellos crios que por ver un par de animes se creen los grandes señores 


Es cierto en Mexico ha empezado a crecer la moda Manga-anime porque me acuerdo cuando iba en la secundaria nadie sabia de nada creian que Saint seiya que tenia entrada española venia de alla, o que Heidi y Candy candy eran de Mexico XD, inclusive algunos creian que Mazinger Z era de USA, o sea que nadie sabia de donde o porque XD, es mas cuando yo queria hablar con alguien sobre anime o manga no pasaban de piruta y capulina o de las revistas de DC o Marvel comics (mr) pero ahora han pasado algunos años y ya todos hablan del anime o manga y se creen Otakus cuando a lo mucho han visto DB o Saint Seiya... todavia me acuerdo cuando mi bro me preguntaba que iba a pasar en DBz en cada capitulo XD.
Imagen enviada

#36 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 09:10 PM

un otaku es algo con mucho nivel, es alguien que pasa de salir de juerga con los colegas para ver anime o leer manga, es alguien que ve practicamente todo el anime que existe, no solo unas pocas series; es alguien que vive por y para el anime.

No, la mayoria no podemos considerarnos otakus. Y del bot tengo dudas :P

Eso es un friki, no me jodas, :P Yo hablo de otaku como un aficionado con conocimientos generales (que sabe un poco de todo) y experiencia en el mundillo. Eso no quita que el aficionado medio (que es mayoría y es el sustento del mercado y de esta afición) no viva tanto o más que un otaku todo lo que entraña el manganime.

PD: yo me considero otaku y no, no salgo demasiado de casa (aparte de la universidad y tal), pero no es ni por falta de ganas ni precisamente para quedarme a ver anime. Anime veo poco y casi siempre es a partir de las tantas de la madrugada, :P

#37 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 09:21 PM

los jovenes estan en edad de hacer el gili y probar con tonterias nuevas para ser los más guais, pero se olvidan en 1 año y no llegan a profundizar en casí nada, si lo hacen son los frikis del mañana

soy un friki del mañana.

sobre lo que decian de Mexico, yo pienso que el auge por el manga y el anime, ya paso, ahora mismo no hay tantos jovencillos interesados por el anime, mas bien los pocos que hay son gracias a que bajan animes, y no lo ven por la TV abierta (como pasaba hace unos cuantos años)

Este tema ha sido editado por crovax: 22 December 2004 - 09:42 PM


#38 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 09:32 PM

"ver anime es guay porque soy un otaku y me bajo los capitulos antes de que salgan en la tele y en japo porque soy underground y he dicho tres palabras chulas y ninguna es tiiiio" bleh~

Eso resume mi opinion al respecto
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#39 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 09:47 PM

yep, y jode mucho cuando lo que a ti te gusta se convierte en moda.

pero MUCHO.

¿Por qué? ¿Qué más te da lo que hagan los demás?
Imagen enviada

#40 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 10:06 PM

Yo creo q solo puedes considerarte otaku cuando vas al instituto vestido de sailor moon xD

Llegado ese momento replanteate la vida :P

Este tema ha sido editado por Xdye: 22 December 2004 - 10:07 PM

Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#41 Drizzt

Drizzt

    Morpheus

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5271 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 10:15 PM

*Los adolescente siempre están en busca de "modas nuevas" (que a los 2 años se olvidan hasta del nombre).

15-18 es "esa" edad.

Tengo 17 años y como creo que puedes deducir por mi número de posts, mi grupo y mi fecha de registro, no todos somos iguales ni hacemos lo mismo.

Sí, últimamente quizá han proliferado un poco los "otakus" efímeros, que se olvidan de qué es esto a las primeras de cambio... de lo cual tiene bastante culpa Naruto. La verdad es que parece que sea la única serie que existe.. seguro que vas por la calle con una camiseta de GITS, por ejemplo, que es de lo más conocido fuera del mundillo y te mirarán con una sonrisita a lo sumo un par de personas... pero fijo que si llevas una de Naruto, acabará persiguiéndote media ciudad.
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#42 Syuya Sentai¬¬?

Syuya Sentai¬¬?

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 22 December 2004 - 10:19 PM

Por lo que veo en mi país, actualmente sí. Por? Porque cada vez que paso por un Colegio/Liceo (escuelas privadas y públicas, respectivamente) es casi obligatorio ver a alguien con las chapas de HXH, Inuyasha, Gackt, etc. y no es raro ver a muchos escolares de 16, 17 (enanos para mí, que tengo 25) mirando a las 11:30 a.m. (hora en la que deberían estar en la escuela) en el Eurocentro y en Lyon mirando figuras, mangas, viendo posters, etc., y principalmente muchas mujeres, que dicen que ohhhh Kurapika es tan bonito y cosas por el estilo, y yo me atrevo a pensar de que lo hacen por el hecho de que una se lo dijo a la otra y así...aún tengo esperanzas que alguna se quede para siempre en esto, pero como veo yo a los de 16/17 hoy en día, lo dudo (aunque siempre hay excepciones a la regla, lo que se agradece).

A ustedes, amigos otakus de España, notan/perciben algo similar por allá? O ustedes creen que nos siguen viendo allá en general como Saki ve a Kosaka? :risitas

Bueno, sin más que animarlos a que opinen, uno que se enganchó a ésto y ya no parará... :neko:

Te enkuentro toda la razon yo tambien soy de chile y me molesta mucho el tipo de otakus ke ay aka " nos son otakus de korazon son de moda """"" no puede ser aparte los "mongotaku"(komo lso predomino yo) solo sabe de anime de la tv abierta de aka no me agradan.... esop
y !! <_< !!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos