Jump to content

Photo
- - - - -

Que Os Atrajo Del Anime Para Engancharos?

• Please log in to reply
72 replies to this topic

#1 Martita

Martita

Leecher

• FL Girls
  • 28 posts

Posted 10 December 2004 - 11:19 AM

Pues queria saber pequñ@s otakus que os atrajo del anime para que os engancharais a el y leechearais como poses@s.

El dibujo quizas?
La variedad de estilos que puede llegar a tener?
Las historias que se crean en cada serie?

Venga decid, decid.

#2 DeathNeos

DeathNeos

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,372 posts

Posted 10 December 2004 - 02:02 PM

Siendo que empezé viendo Dragon Ball, Musculman y Dr Slump supongo que al ser muy pequeño y hacerme gracia me marcó d por vida ^_^

Y como hay variedad pues hay pa elegir n.n

#3 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22,478 posts

Posted 10 December 2004 - 02:07 PM

La libertad narrativa que tienen , con lo que pueden hacer desde verdaderas obras de arte sci-fi, hasta auténticas rayaduras sin sentido, o dramas que harían palidecer a la mejor telenovela.

Luego tb, en general el sentido del humor, aunque a veces pueda llegar a ser algo repetitivo, el sentido del humor característico del anime/manga me gusta mucho.

#4 blitzkrieg

blitzkrieg

Leecher

• Hentais
  • 4 posts

Posted 10 December 2004 - 02:11 PM

Me enganchó Evangelion, un amigo pesado insistió y... de repente, friki.

PD: Martita de media-vida? X'DD

#5 alesgar

alesgar

Disabled member

• FL Fansub
  • 2,357 posts

Posted 10 December 2004 - 02:13 PM

Dibujos para adultos... Parecía romper las normas, y la calidad era mejor incluso qu la de Disney...

Aunque en realidad yo me enganché al anime sin saber que lo era (con DB, Dr. Slump, Chicho Terremoto, etc.)
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#6 Curio

Curio

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,953 posts

Posted 10 December 2004 - 02:14 PM

1. en primer lugar lo ke me atrajo es el diseño
2. tras profundizar vi que las historias no son tan simples como parecen, y en contra del 99% de las series de animacion occidentales, la gran mayoria no son capitulos autoconclusivos
3. variacion de generos, puedes empezar viendolo siendolo un renacuajo y seguir con tu aficion siendo un abuelito de 15 nietos, pasando por tu epoca hentai, claro :D
y etc etc

#7 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2,437 posts

Posted 10 December 2004 - 02:21 PM

pues basicamente porque durante toda mi vida he visto anime, ya ni me acuerdo de los primeros porque hablo de principio de los 80 o incluso antes, pero el que si recuerdo con cariño es Mazinguer Z y luego ya vinieron marco, heidi, candy, la pequeña polon, la princesa caballero, etc...
ya digo, todo eso como 10 años antes del boom del anime en el que todos vosotros os enganchasteis (coño, que viejo soy)

#8 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 10 December 2004 - 02:21 PM

Dibujos para adultos... Parecía romper las normas, y la calidad era mejor incluso qu la de Disney...

Aunque en realidad yo me enganché al anime sin saber que lo era (con DB, Dr. Slump, Chicho Terremoto, etc.)

Pues mas o menos igual, sumandole que me gusta la ciencia ficcion y en el anime queda mucho menos cutre (normalmente :D)

Pd:que vago estoy hoy, toda la mañana dandole al copy-paste xDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#9 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1,412 posts

Posted 10 December 2004 - 02:29 PM

Ver nausicaa y macross a los 12 años creo que es mas que suficiente.

Pero lo que me termino de engachar fue el manga, en especial la portada del numero 11 de Silent Möbius en un kiosko... "Pense que atmosfera tn a lo Blade Runner, me gusta" asi que lo compre... Y a la semana siguiente, aprovechando que estaba comprandome los numeros que me faltaban, me empece a comprar orion, Appleseed. A partir de ese momento no pude dejarlo.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#10 Okina

Okina

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 679 posts

Posted 10 December 2004 - 02:42 PM

pues aburrido de ver siempre los dibujos de disney , empece a ver anime en el canal + a las 8 de la mañana xD y bajarme evangelion en Real media a una calidad muy muy cutre con mi modem 56k XDD

#11 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,740 posts

Posted 10 December 2004 - 02:45 PM

Lo primero que ví fué Dragio bola y Arale (Dr slump) en la ETB, luego un dia vi un pack con AKIRA y Ninja Scroll en VHS (de esto hace mil años, fué la primera coleccion de anime que salió). Desde entonces soy un puto engantxao de mierda.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#12 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 10 December 2004 - 03:03 PM

La libertad narrativa que tienen , con lo que pueden hacer desde verdaderas obras de arte sci-fi, hasta auténticas rayaduras sin sentido, o dramas que harían palidecer a la mejor telenovela.

Luego tb, en general el sentido del humor, aunque a veces pueda llegar a ser algo repetitivo, el sentido del humor característico del anime/manga me gusta mucho.

pues eso mismo, cuando tome consciencia de que el anime era distinto a dysney y otras cosas, pues esos factores son los que me engancharon.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#13 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 10 December 2004 - 03:22 PM

Buena pregunta... en mi caso, fueron las historias... es re-complicado de explicar esa magia que me atrajo... no sé, ese estilo que tienen los japoneses de que sus historias no terminen con un malo-ridiculo-que-aprende-la-lección-y-que-de-repente-le-dan-sus-arranques-de-bondad-y-perdona-al-bueno-cuando-esta-a-punto-de-matarlo-y-que-las-historias-terminan-con-una-cancion-y-una-risa-de-grupo-debido-a-un-chiste-ridiculo fueron unas de las cosas que mas me atrajeron desde pequeño. Esas historias con personajes mas cotidianos, que sienten amor, que odian y envidian, y que no son osos moralistas con un corazon en el estomago que son buenos hasta hacerte vomitar lo encontre genial. Más que el dibujo... fue la calidad de la animacion y la fluides de movimientos.
Lo primero que vi en mi vida de animacion oriental fue ZZ Gundam (fueron apenas 3 capítulos que trajo un tio de USA en un VHS), cuando tenia como 12 años (1990), aun lo recuerdo, venia en japones con subtitulos en inglés, no entendi ni jota, pero con los mechas, las batallas, el opening (Anime ja nai, anime ja nai... :bailar: ) y con los personajes y quede loco, desde esa fecha me case con las sagas Gundam :gigolo: .
Ahora, es super relativo en cunato a gustos. Creo que los japoneses saben lo que hacen... yo creo que a mas de uno le encantan los mechas pero igual quedo maravillado con Naruto; o es loco por los samurais y le gusto Evangelion... esa amplia gama de historias y personajes que te hacen cambiar de tema es genial....
Creo que esta más que claro, en una época donde "parece" predominar la animacion digital, aun vemos como estos nipones sacan y sacan anime... yo creo que le queda para laaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo a este estilo de arte.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#14 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,739 posts

Posted 10 December 2004 - 03:24 PM

El continuará.. como a muchos, el hecho que los capitulos vayan enlazando una historia es lo que engancha. En cuanto a la calidad de la animación, objetivamente cualquier serie del Club disney (y la gran mayoria de occidentales) es mejor que los ultimos animes. Muchos primeros planos estáticos, movimientos de cámara pero animación cada vez menos.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#15 Furia

Furia

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 931 posts

Posted 10 December 2004 - 03:25 PM

A mi me engancho la gran variedad de temas y estilos.Ademas de lo que han dicho sobre que lo hay para todas las edades.

PD:Y MazingerZ tambien puso su grano de arena :guu2:
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#16 Sirina

Sirina

Leecher

• Hentais
  • 31 posts

Posted 10 December 2004 - 03:26 PM

A mi lo que me engancho fue la musiquita.
Me quede enganchada con Eriko, y tuve muchos años grabado ese capitulo donde cantaba Locomotion Dream. Me vi ese capitulo tantas veces que se rompio la cinta del uso.

#17 windfish

windfish

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 475 posts

Posted 10 December 2004 - 03:29 PM

Tits & stuff.
Imagen enviada

#18 tinmar

tinmar

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 701 posts

Posted 10 December 2004 - 03:30 PM

jejeje solo con ver en aquellos tiempos fantasmagorico yamato la princesa caballero el pequeño samurai robot gigante live action ultraman y otras series que eran de animalitos como jose miel que en realidad te pintaba la vida en muchas cosas cruel uffff tantas y tantas que no se puede ya dejar otras con tematicas profundas y para que les digo mas los vejetes como yo ya saben de que se trata jejejeje :silbar2:
ademas que mis amigos de la edad recordamos en platicas algunas series ya que somos frikis de los 70 y aun nos reventamos uno que otro video juego somos vejetes muy modernos (eso si nunca falta una buena cerveza en las platicas jejeje )

pd aunque se enoje mi esposa jejejeje a mis chavales les encanta mas que el fut bol :bailar: de ver fut por la tele dicen mejor anime el fut pa jugarlo :wow:

#19 Yawara

Yawara

Advanced Member

• FL Girls
  • 509 posts

Posted 10 December 2004 - 03:34 PM

las historias que cuentan, simplemente eso... aunque el dibujo me suele influenciar bastante ^^

#20 Megatron

Megatron

Member

• Hentais
  • Pip
  • 214 posts

Posted 10 December 2004 - 03:51 PM

Lo mismo que a muchos: Las historias, que son seres humanos dibujados, que sí tienen un principio y un final, que lloran, ríen, tienen celos, miedos, odios, pasiones, etc; y en donde no siempre ganan los que deberían hacerlo...

#21 EroSennin

EroSennin

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,124 posts

Posted 10 December 2004 - 04:06 PM

La primera serie de anime que me marcó fue Mazinger Z. La verdad es que marcó a muchos de mi generación, Mazinger es para mí una especie de icono...me trae muchos recuerdos, recuerdo que me regalaron un Mazinger que lanzaba los puños, tenía una baraja de cartas de Mazinger, una hucha, las colecciones de cromos... Y todo esto sin que la serie sea gran cosa,la mayoría de los capítulos siguen unas pautas muy concretas, el dibujo (ahora mismo claro, es que me cuesta mirarlo con los ojos de entonces) no lo veo para tirar petardos y los personajes no dan mucho de sí.Pero me encantaba y de hecho aún le tengo mucho cariño a Mazinger y me lo pasé muy bien con Mazinkaiser hace un par de inviernos.
¿Qué me llamó la atención de Mazinger Z?. Ni idea, pero me imagino que me impresionaba ver como un chaval como Koji pilotaba ese bicho tan grande. Y los brutos mecánicos tenían mucho encanto, algunos con un diseño no espectacular, pero sí muy personal, con muy mala leche vamos.

Tras eso, unos cuantos años despues, llegamos a la época de Campeones, Caballeros del Zodiaco (sí,sé que se llaman Captain Tsubasa y Saint Seiya, pero las sigo llamando así) , Dragon Ball y Robotech. Cada una me decía algo distinto, en estas 4 salvo Robotech que me llamó la atención por los mechas,pilotos y los distintos vehículos espaciales que siempre me han gustado, puedo decir que me llamó la atención las barbaridades que en ellas se veían como pueden ser las jugadas imposibles de Campeones, los increibles poderes de los personajes de Saint Seiya y Dragon Ball, así como los diseños de las armaduras y de los personajes de Saint Seiya.

Ahora me atraen muchos más aspectos del anime, aunque siguen llamándome poderosamente la atención los vehículos espaciales y los mechas, y sigo sin despreciar un anime peleón como en su día lo fue Dragon Ball. Pero hay un poco de todo , a través de las series puedes apreciar las costumbres y modos de los japoneses ,paisajes, etc,vemos series que te ponen los pelos de punta como Monster o con las que te tronchas de risa como GTO. Ahora el anime me encanta mas que nunca, qué pena no poder disfrutarlo tanto tiempo como quisiera.

Edited by EroSennin, 10 December 2004 - 04:11 PM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users