Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cual Es La Mejor Distribucion De Linux

• Please log in to reply
57 replies to this topic

#22 Sal

Sal

Bubble Boy

• FL Vintage
  • 2308 Mensajes:

Escrito 29 November 2004 - 12:00 AM

Bueno, hoy he instalado la SUSE, y he conseguido joderme todo el pc en un suspiro. Vuelvo a estar como antes. Cuando me recupere instalare otra distribucion.
Imagen enviada
Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"

#23 oneth

oneth

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 29 November 2004 - 12:08 AM

Yo la que estoy probando ahora mismo es Ubuntu y la veo como una gran opción para principiantes ^^

#24 Guest_sceibe_*

Guest_sceibe_*
  • Guests

Escrito 29 November 2004 - 10:47 AM

tambien recomiendo Ubuntu para principiantes, fácil y reconoce el hardware muy bien, además de haber un buen soporte tras de ella.

Personalmente uso Debian (quizá no sea la mejor en nada, pero sin duda es la segunda mejor en todo) y FreeBsd.

Las basadas en rpm no me gustan :silbar2:

#25 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 29 November 2004 - 11:16 AM

yo voy a darle una segunda oportunidad a gentoo ahora mismo, hace mucho la tuve puesta unos meses pero la mande a la mierda porque me tocaba los cojones compilar para actualizar cualquier mierda pero bueno, ahora tengo mas paciencia.

#26 Guest_sceibe_*

Guest_sceibe_*
  • Guests

Escrito 29 November 2004 - 06:17 PM

Yo personalmente soy mandrakero por convicción, debianita comodón y Fedoriano a sueldo:

es curioso, en todo lug que se precie hay un sujeto que usa Mandrake por convicción, normalmente con el honroso proposito de demostrar que Mdk no es una distro solo para novatos.

Issun Boushi, ¿ y FreeBsd? Me extraña que no la nombres. Personalmente para servidores me parece la mejor opción después de poder comparar con una Debian.

Incluso estoy planteandome el ponerla como mi SO de mesa, pero tiene la pega que comenta Deadsunrise con la Gentoo ( no en vano 'emerge' fue una herramienta creada inicialmente para sistemas BSD ) de compilar cada vez que actualizas. En eso prefiero los .deb de Debian.

#27 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 29 November 2004 - 06:21 PM

Incluso estoy planteandome el ponerla como mi SO de mesa, pero tiene la pega que comenta Deadsunrise con la Gentoo ( no en vano 'emerge' fue una herramienta creada inicialmente para sistemas BSD ) de compilar cada vez que actualizas.

eso es falso, el emerge no fue creado para sistemas BSD.
el caso es que, el creador de Gentoo empezó a hacer una distribución, pero por causas personales lo dejó y estuvo probando un tiempo FreeBSD, de la que le encantó su sistema de ports (portinstall) y decidió hacer algo parecido para su distribución en cuanto se volviera a meter con ella.

edit: yo como escritorio no meteria una Free, aunque no está nada mal, pero para eso, prefiero fedora. Y tal como va la cosa, incluso para server me convence bastante

Este tema ha sido editado por Frikjan: 29 November 2004 - 06:22 PM

Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#28 Issun Boushi

Issun Boushi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 29 November 2004 - 07:39 PM

es curioso, en todo lug que se precie hay un sujeto que usa Mandrake por convicción, normalmente con el honroso proposito de demostrar que Mdk no es una distro solo para novatos.

Bueno, en el fondo la uso porque me gusta el tema de Mandrake Galaxy :). Por eso y por tener los paquetes que más uso a la última. Debian me encanta pero al final siempre acabas metiendo backports y guarrerías porque te falta algo, ya sea en Woody o en Sarge o incluso en Sid. Y con Ubuntu, Linex, etc. igual: terminas apt-geteando de world o tirando de los repositorios de Sarge.

Además, no estoy en ningún LUG.

Issun Boushi, ¿ y FreeBsd? Me extraña que no la nombres. Personalmente para servidores me parece la mejor opción después de poder comparar con una Debian.

De los BSD el que más conozco es el OpenBSD, y el SunOS, claro. Algún día me gustaría probar NetBSD, DragonFly, FreeBSD, etc. También estuve unos años con Slackware, que es un Linux muy BSD-ish.

Pongo Debian por comodidad. Se instala fácil, se actualiza fácil, se administra fácil, los servicios que suelo usar ya vienen configurados como me gustan por defecto (el Postfix chroot, por ejemplo), el equipo de seguridad trabaja a destajo, los archivos de configuración están muy documentados y no sólo la puedo tocar yo: si no estoy es más fácil encontrar a alguien que entienda netfilter que pf o ipfw, por ejemplo.

Podría usar cualquier otra cosa, pero uso Debian por vagancia, básicamente :).

Incluso estoy planteandome el ponerla como mi SO de mesa

Si quieres probar FreeBSD, tienes varios live-cd de escritorio, como FreeSBIE, LiveBSD, etc. La gente habla maravillas de FreeBSD pero también hablan maravillas de OpenBSD y me parece a mí que lo sobrevaloran un poco, no sé.

pero tiene la pega que comenta Deadsunrise con la Gentoo de compilar cada vez que actualizas.

En Gentoo puedes usar paquetes binarios si quieres, aunque pierde la gracia al no poder elegir tú las dependencias.

En OpenBSD, y supongo que en FreeBSD, hay ports y packages. Los packages son binarios y no tienes que compilar nada. Son cómodos porque tener un compilador en un servidor en producción es un poco suicida y si sólo se pudiera instalar de las fuentes sería un poco lío.

#29 Guest_sceibe_*

Guest_sceibe_*
  • Guests

Escrito 30 November 2004 - 11:26 AM

puf, por partes...

Sobre el creador de FreeBsd, no lo dejo por causas personales. Se compro una placa nueva que no le rulaba en Linux y por eso se cambio a FreeBsd, que le encantaba. De alli, y basandose en el sistema de ports de FreeBsd creo Emerge. Por supuesto los Freebsderos dicen que inicialmente lo hizo para Freebsd y como no tuvo exito retomo el proyecto Gentoo. Los de Gentoo dicen todo lo contrario. Yo no me meto.

La Fedora no la meto de distro de escritorio por que tiene tres cosas que para muchos pueden ser una ventaja, pero que a mi no me gustan. Me parece una gran distro, pero no esta hecha para mí.

Issun Boushi, lo decía por que el sabado quede con los del lug por primera vez y conocí a uno muy similar. Usuario de Mdk y administrando sistemas en otras distros.
Sobre Debian, no sé, llevo ya tiempo usando la Sid y nunca tuve que usar un backport o un paquete de la rama experimental. Lo único con lo que tuve problemas fue con un compilador de Sun para compilar mi DSDL, y tire de 'alien'.

FreesBie ya la probé hace tiempo. Está bastante bién, especialmente por qué trae xfce4 como escritorio, que es lo que suelo usar yo.
FreeBsd es una buena opción, pero cualquier distro grande de Linux no tiene nada que envidiarle. A veces le damos muchas vueltas que si esta que si la otra, y al final la diferecia es mínima.

Freebsd tambien tiene binarios.. pero para eso seguiría con mi Debian. Seguramente meta ambas y el tiempo dirá.

#30 Issun Boushi

Issun Boushi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 30 November 2004 - 12:11 PM

Issun Boushi, lo decía por que el sabado quede con los del lug por primera vez y conocí a uno muy similar. Usuario de Mdk y administrando sistemas en otras distros.

Eso es porque es una buena distro para administradores, que va camino de la dominación mundial :). De todas formas, yo no soy administrador aunque he trabajado de eso y "si hay que hacerlo se hace"™

Sobre Debian, no sé, llevo ya tiempo usando la Sid y nunca tuve que usar un backport o un paquete de la rama experimental.

Bueno, depende lo que uses. Se tiraron casi ocho meses hasta que entró KDE 3.1 en Sid por el tema del compilador primero y por los exámenes del empaquetador después. Todas las distribuciones lo tuvieron antes que Debian, y ahora mismo no está Xorg tampoco.

Y Sid tiene las cosas de Sid, que no puedes actualizar sin estar suscrito a las listas de Debian, porque cada x tiempo meten un fallo total en algún paquete crítico. Para hacer una actualización de seguridad tienes que andarte con pies de plomo.

Yo de testing no paso. Si no tienes versionitis o no necesitas la última tontería que le han añadido a tu programa preferido, es más que suficiente.

#31 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 02 December 2004 - 11:48 AM

Yo tb era debianero a muerte hasta probar gentoo. Ya instalé fedora core 3 hace un par de semanas y me parece la solución cojonuda para tener un SO funcionanado en 10 minutos. Aun así sigo con gentoo en los pc's que estén a mi cargo.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#32 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 02 December 2004 - 02:01 PM

Yo ahora mismo estoy con un sistema gentoo muy muy mono. Es mas, hasta estoy quitando movidas de kdebase para que no me las compile (que ya es quitar mucho porque kde sin los paquetes que le acompañan como kdemultimedia y tal se queda en nada)

Pues eso, voy a por un sistema que tenga justo lo que uso y esto de momento va de putisima madre. Ademas lo bueno es que como mis equipos son todos athlon-xp con un tar.gz de / la tengo instalada en 10 minutos en otros equipos (bueno, recompilar el kernel pero ahora con el ccache no tarda nada (7 minutos o menos)

#33 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 02 December 2004 - 02:22 PM

Es que una de las grandes bazas de gentoo es que al empezar de cero metes solo lo que quieres. No empiezas con un sistema cargado de mierda que tienes que limpiar después.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#34 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • 6726 Mensajes:

Escrito 02 December 2004 - 02:47 PM

dead ya q estás, marcate un DO_NOT_COMPILE a ver que le has quitado

PD: ahora no recuerdo, pero en la busqueda no he encontrado mucha cosa, teníamos algun post por aki de cflags, ldflags, use y demás?

#35 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 02 December 2004 - 03:06 PM

DO_NOT_COMPILE="debian doc kdehelp kscreensaver kvt kedit kwrite ktip kdepasswd kpersonalizer krichtexteditor kdebugdialog kdeprintfax kdeprint" emerge -pv kdebase

de momento estoy probando a compilar quitando eso, luego quitare mas cosas.

#36 Sal

Sal

Bubble Boy

• FL Vintage
  • 2308 Mensajes:

Escrito 02 December 2004 - 04:29 PM

Dentro de un momento volvere a instalar la Mandrake, que me la he cargado xP.
Ya van 3 instalaciones desde el domingo.
Imagen enviada
Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"

#37 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 02 December 2004 - 04:38 PM

Dentro de un momento volvere a instalar la Mandrake, que me la he cargado xP.
Ya van 3 instalaciones desde el domingo.

eso es bueno, asi aprendes. A saber las veces que reinstale redhat porque me la habia cepillado. Luego aprendes a arreglar los fallos sin tener que reinstalar.

PD: haber si acaba la puta compilacion de Kdebase que lleva como una hora.

#38 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 02 December 2004 - 05:10 PM

A mi siempre me ha gustado Debian, porque me gusta empezar con un sistema muy muy basico e ir añadiendo cosas. Luego, Dead me enseño Fedora, y salvo algunos sustos y cosillas raras, me va muy bien.

Tendria que probar Gentoo, pero no tengo ganas de que mi equipo se pase 36 horas compilando cosillas, y para instalar la gentoo usando los binarios, para eso me quedo con Debian, ya que una y otra son muy basicas y configurables.

Lo malo de Debian es que son unos calzonazos de la polla, scan una nueva version cada año (o no se, Woody esta ahi dale que te pego, a ver cuando hostias se pasan a la Sarge) y claro, es un problemilla si lo que quieres es tener lo ultimo de lo ultimo instalado...

De todas formas, lo malo de linux es que cada vez que pruebas una distro nueva, es un borron y cuenta nueva en cuanto a configuraciones, no se por que razon a las comerciales como SuSE, Redhat, se alejan del estandar posix...

#39 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • 6726 Mensajes:

Escrito 02 December 2004 - 05:16 PM

Ahora parece que todas se están poniendo de acuerdo a acercarse a diferentes standards (LBS y FHS entre otros).
Ahora que dead se ha puesto gentoo en su xp, a ti no te costaría nada usarlo, tal como ha dicho es solo recompilar el kernel una vez se ha metido la imagen que ha hecho en el hd.

A mi de debian lo que no me gusta es como ya comentas lo calzonazos que son, y a ver, el dselect no es que sea moco de pavo, es de lo PEOR que he visto para instalar paquetes iniciales.
Su política de estabilidad es lo que les retrasa tanto en cuanto a versiones, pero sigue siendo una gran distribución si no padeces de versionitis.

#40 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 02 December 2004 - 05:23 PM

no, kujaku creo que tira de intel.

#41 Guest_sceibe_*

Guest_sceibe_*
  • Guests

Escrito 02 December 2004 - 05:43 PM

hombre, Frikjan, el dselect no lo usa nadie. Metes lo básico con el taskel (y ni siquiera.. yo por lo menos) y luego tiras del 'apt' o de cualquiera de sus frontend (aptitude) para instalar el resto del sistema.

#42 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 02 December 2004 - 05:55 PM

flipante, desde que elijo el kernel en grub a tener kde abierto con konsole (3 consolas), xmms y xchat conectado han pasado 38 segundos, en 17 ha lanzado las X y los 5 ultimos mas o menos se los ha tirado arrancando los programas.

Ahora mismo tengo:

xmms con mp3
azureus con 4 torrents en el tray
xchats con 3 tabs
konsole con 4 tabs
firefox con 3
gkrellm

y el procesador entre 0 y 3 % !!! OMG como mola

Es una gentoo en un Athlon-xp AMD Athlon™ XP 2600+ (abajo os pongo el cpuinfo) y con estas optimizaciones:

CFLAGS="-O2 -march=athlon-xp -pipe -mcpu=i686 -pipe -mmmx -m3dnow -falign-functions=16 -falign-labels=1 -falign-loops=16 -falign-jumps=16 -maccumulate-outgoing-args -ftracer -fprefetch-loop-arrays -mfpmath=sse,387 -funroll-loops"

CCACHE_SIZE="2G"

LDFLAGS="-Wl,-O1"

El kernel con justo justo lo necesarios (absolutamente nada mas que lo que tiene mi equipo, todo en el kernel, ningun modulo)

Todo prelinkeado (que teniendo ldflags se supone que no se nota tampoco demasiado)

modificados los scripts de arranque para que inicie los servicios en paralelo y que monte los discos en paralelo tambien.

Modificado arranque para que inicie directamente kde con el usuario deadsunrise sin pasar por gdm,xdm,kdm o similares

El sistema muy limpio con solo los programas que uso, el kdebase aunque he comentado antes lo contrario ahora esta entero, se ha pasado por la polla el DO_NOT_COMPILE asi que tengo que volver a hacerlo ahora y supongo que bajara unos segundos mas.

cpuinfo:
cat /proc/cpuinfo
processor       : 0
vendor_id       : AuthenticAMD
cpu family      : 6
model           : 10
model name      : AMD Athlon(tm) XP 2600+
stepping        : 0
cpu MHz         : 1919.916
cache size      : 512 KB
fdiv_bug        : no
hlt_bug         : no
f00f_bug        : no
coma_bug        : no
fpu             : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level     : 1
wp              : yes
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mcacmov pat pse36 mmx fxsr sse syscall mmxext 3dnowext 3dnow
bogomips        : 3776.51

un top:
top - 16:56:49 up 22 min,  7 users,  load average: 0.39, 0.36, 0.22
Tasks: 117 total,   2 running, 115 sleeping,   0 stopped,   0 zombie
Cpu(s):  0.3% us,  0.0% sy,  0.0% ni, 99.7% id,  0.0% wa,  0.0% hi,  0.0% s
Mem:    904820k total,   306060k used,   598760k free,    12184k buffers
Swap:  1044216k total,        0k used,  1044216k free,   158360k cached

PID USER      PR  NI  VIRT  RES  SHR S %CPU %MEM    TIME+  COMMAND
 3180 root      15   0 98.5m  21m  81m S  0.7  2.4   0:27.25 X
 3334 deadsun   16   0  262m  58m  51m S  0.3  6.6   0:00.96 java
    1 root      16   0  1404  464 1256 S  0.0  0.1   0:00.12 init
    2 root      RT   0     0    0    0 S  0.0  0.0   0:00.00 migration/0