Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cual Es La Mejor Distribucion De Linux

• Please log in to reply
57 replies to this topic

#1 nandito25

nandito25

Leecher

• Hentais
  • 44 Mensajes:

Escrito 27 November 2004 - 06:22 AM

Pues soy bastante nuevo en esto(solo he usadoe el windows desde el 95 hasta el xp)

Y pues quiero usar tanto el linux como el xp, claro cada uno en una particion diferente, nomas quieron que me digan cual es la mejor version o cual usan.

PD. Disculpen mi ignorancia hacia LINUX :lammer:

#2 Allyenna

Allyenna

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 27 November 2004 - 11:58 AM

No es q haya una mejor o peor, simplemente son diferentes, y cada una dedicada a un grupo especifico. Para q me entiendas. A un newbie no le pondrias jamas una Gentoo porq se pierde y no sabe por donde cojer las cosas, pero si le pondrias una Mandrake o una SuSE, porq son idoneas para el.
El q quieras usar XP y Linux a la vez no tiene nada q ver con q distro uses, sino con q tengas las particiones necesarias.
Yo te recomiendo q tengas, como minimo, cuatro. Una para Win2, otra para Linux, otra para tu home (Mas o menos es como Mis Documentos pero en Linux) y la ultima para tus datos. Eso te asegura q si en algun momento necesitas formatear la particion de Linux y reinstalar, no pierdas la configuracion de los programas, ni del escritorio, etc, porq esta se guarda en tu home. Con lo q con formatear y reinstalar te valdria.
Ahora, yo creo q si quieres empezar, podrias ponerte una Mandrake o una SuSE (No me gusta la Fedora, manias X-D), y de ahi, empezar a tocar, trastear, y mas adelante, cuando tu te veas preparado, pasar a otra de "mayores" :P Donde puedas dejarlo todo mas a tu gusto y teniendo mas control sobre tu maquina.

EDIT. Se me colo el dedo y se me corto a mitad de mensaje xDDD

Este tema ha sido editado por Allyenna: 27 November 2004 - 12:05 PM

Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#3 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 27 November 2004 - 12:36 PM

Si eres novato, yo te recomendaria una knoppix instalada en el disco duro para romper mano (en verdad es un live cd). Es lo mas sencillo que te puedes encontrar y te viene con lo más interesante ya instalado. Después de esta lo más sencillo es usar la Mandrake.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#4 Monkey D. Ruffy

Monkey D. Ruffy

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1677 Mensajes:

Escrito 27 November 2004 - 12:47 PM

La mandrake es muy fácil de instalar y utilizar, y la suse muy buena, pero a mi me recuerda a windows, no sé por qué xD

O si te apetece empezar sin arriesgarte, para saber cómo es linux, usa una Knoppix. Ejecutable desde cd, no se installa, no deja huellas en el sistema y pudes tocar todo lo que quieras sin miedo a cagarla.

#5 NeoRagod

NeoRagod

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 27 November 2004 - 05:27 PM

Fedora y punto, yo empece con ese y ahora me considero bueno en linux, ya tengo mi servidor corriendo con fedora jojoj
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#6 nandito25

nandito25

Leecher

• Hentais
  • 44 Mensajes:

Escrito 27 November 2004 - 06:50 PM

Ok muchas gracias a todos por su respuestas, pues voy a usar la Knoppix, despues para ver que tal esta el LINUX, y viendo que tan bien esta me cambio de plataforma, claro ya usando LINUX como SO.

:bailar:

#7 Monkey D. Ruffy

Monkey D. Ruffy

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1677 Mensajes:

Escrito 27 November 2004 - 10:51 PM

Fedora mola, pero a mi me está creando unos cuantos quebraderos de cabeza y tonterías varias,pero que sin saber de linux chungo.

Y el servidor me está matando... no quiere pillar los permisos de acceso

#8 Sal

Sal

Bubble Boy

• FL Vintage
  • 2308 Mensajes:

Escrito 27 November 2004 - 11:07 PM

Bien, habeis conseguido darme ganas de volver a ponerme la SUSE, que desde que me peto el HDD hace unos meses, tenia perreria.
Imagen enviada
Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"

#9 Monkey D. Ruffy

Monkey D. Ruffy

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1677 Mensajes:

Escrito 28 November 2004 - 01:32 AM

Bien, habeis conseguido darme ganas de volver a ponerme la SUSE, que desde que me peto el HDD hace unos meses, tenia perreria.

Entonces mete un Yellow Dog X-D

#10 Kazin

Kazin

El yonki de Mimiru

• FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 28 November 2004 - 02:14 AM

mi distro preferida es gentoo xq fue mi primera distro y la que mas me ha gustado de las que he probado (suse, fedora, debian, mandrake, varias lives)
y tb me parece la mas facil de instalar y llevar :wub: gentoo :wub:

#11 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 28 November 2004 - 07:09 AM

...la suse muy buena, pero a mi me recuerda a windows, no sé por qué xD

XDDD ahora ya se por q no m egusta la SUSE.
Mejor mandrake!!! :mago: XDDD

La respuesta de Allyenna-san es la mejor, con eso deberias tener todo claro... pero yo te recomendaria pasar de un live-cd e instalar de una vez por todas linux en tu PC. De paso borras XP y te pones W$n 2k, me parece mas soportable, XP es en si ...un virus >_<

- ¿cual es la mejor distro?
- pues con la q te sintas mas a gusto, para distros... colores, al final Linux es uno solo y todos somos hermanos. :zea:

TALue :-3

Este tema ha sido editado por vimora: 28 November 2004 - 07:21 AM

Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#12 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 28 November 2004 - 08:52 AM

fedora es muyt chula y facil pero tiene un par de detalles MUY MUY cabrones si no conoces como va. La mayoria se han tratado pòr aqui pero sino pregunta que yo ya soy el puto efe en esto de fedora currando con todas las test desde la fc1t2 (siempre tiro de test y paquetes bleeding en actualizaciones o compilando)

la prefiero mil veces a suse o mandrake. lo que gentoo mola mas que han puesto por ahi es una parida. Gentoo solo mola cuando controlas un poquito de linux y quieres aprender mas. es la distro perfecta para aprender porque el tuto te hace un linux casi from scractch (bueno, yo soy de los que piensan que gentto no es una distro sino un programa (emerge) para montar un linux)

si vas a empezar y quieres soporte de frozen (extremadamente rapido y en spanish tira a por fedora, sino suse o mandrake pero yo no te lo recomiendo.

#13 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 28 November 2004 - 08:56 AM

la mejor es la que mas te guste. Y por otra parte para aprender lo mejor e usar SOLO linux y joderla muchas veces. yo cuando empeze reinstale redhat mil veces porque habia hecho el tonto como root y habia jodido todo. a bato ahora que empieza le pasa o mismo. creo que es algo buenos de linux, si reinstalas es porque TU has jodido algo (y es puto sino eres un inutil o investigas demasido como root sin saber que haces)

lo mejor es tocar, googlear, reinstalar si hace falta y seguir hasta controlar, en unos meses te conoces todos los trucos de tu distro y tras los 15 minutos dew intalacion en 20 minutos tienes un sistema que le da il vuelytas a win con todo lo necesario mil veces mas comodo

#14 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 28 November 2004 - 09:36 AM

...si vas a empezar y quieres soporte de frozen (extremadamente rapido y en spanish) tira a por fedora, sino suse o mandrake pero yo no te lo recomiendo.

Es la pura y santa verdad, aqui en FL-Linux son de lo mejor q hay ayudando. :guu2:
De echo... yo puse linux de tanto q le hacian propaganda aqui en el foro. :neko:
(Gracias otra vez por todo... :ohh: y a todos :y:)
Eso si, muchos usan Fedora (FC3 auspiciador oficial de Frozen-Layer Network X-D) pero hay Debianitas, Mandrakeros y mas, asi q por ayuda en diferentes distros no hay problema. Eso si, los vagos no son bien recibidos, googleas primero, usas el search del foro y luego preguntas en caso contrario te echan los perros. :makai:

La mejor distro es la que mas te guste. Y por otra parte para aprender lo mejor e usar SOLO linux y joderla muchas veces.

AMEN!!!

Nada mejor q borrar las carpetas de sistema de W$n desde linux y luego quemar tu CD Pirata de instalación (de W$n claro) :makai:
...una semana solo linux y veras los resultados. :mago:

TALue :-3
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#15 Monkey D. Ruffy

Monkey D. Ruffy

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1677 Mensajes:

Escrito 28 November 2004 - 02:13 PM

queremos una FLuX!! Frozen-Layer Linux...

Además tiene nombre de catarro X-D

#16 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 28 November 2004 - 05:49 PM

queremos una FLuX!! Frozen-Layer Linux...

Además tiene nombre de catarro X-D

en su momento empezamos a currar en ello. quizas algun dia se llege a hacer.

#17 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 28 November 2004 - 07:42 PM

estoy con dead en el tema Gentoo. yo recomiendo siempre fedora o gentoo, todo depende de la maquina y lo que quieras hacer con ella.

En este pc tengo gentoo, para mi es muy comodo puesto que ya la tengo al dedillo y he ido aprendiendo bastante gracias a ella. En cambio en el pc de andorra, un p2 400, le tengo metida una fedora (ahora la core 3 que instalé el viernes pq mi vieja se lo había cargado todo metiendo Windows Me xD), y de puta madre.

PD: ya lo comenté en su día, gentoo no es una distro sino una metadistro del estilo LFS+scripts sólo que algo más evolucionada.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#18 sL1pKn07

sL1pKn07

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 428 Mensajes:

Escrito 28 November 2004 - 08:55 PM

so! pos si sois los putoa amos ya podeis ayudarme, ke la tele me sigue sin ir ><

si respondeis ke SI, habro nuevo hilo
Imagen enviada

#19 Allyenna

Allyenna

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 28 November 2004 - 08:55 PM

Pues en mi primer post se me olvidaron 2 particiones xDD Y como equivocarse es humano y todas esas cosas, las cuelgo para q no se diga xDDD
Faltaria la de boot y la de memoria swap :P

Como ya te han dicho, lo mejor q puedes hacer es bajarte un live-cd, como Knoppix, probarla, y si te gusta y demas, pues te animas.
Knoppix no es dificil de instalar, si sabes lo q tienes q hacer, pero si no tienes ni idea, yo no te recomendaria su instalacion, y como ya te han dicho, podrias instalarte Mandrake, SuSE o Fedora.
Gentoo,tal y como han dicho no es recomendable, en tu caso. Es maravillosa (Es la q yo uso desde hace un año) pero si nunca has tocado linux y no sabes muy bien q hacer, mejor q no. Realmente, no es tan dificil de instalar, sobretodo si consultas la guia de Gentoo q sale en su web, pero de momento, mejor q no :P
De Fedora no puedo hablar puesto q solo he tocado Mandrake, SuSE y Gentoo, pero a mi sinceramente, la q mas me gusto entre Mandrake y SuSE fue SuSE, aunq tb es cierto q eso fue hace casi 3 años y q ha llovido mucho desde entonces xDD
De SuSE lo infernal q yo le veo (No se como esta ahora el tema, la verdad) son los rpm. Los rpm son los paquetes para instalar. Son malignos e infernales como ellos solos, pero por lo demas, es todo MUY MUY sencillo. SuSE si q es Siguiente Siguiente Siguiente xD Y no como Win2 XP (Ctrl+F8, luego ESC, luego F3... :S)

Y creo q ya esta... Espero q nos cuentes como te va en tus comienzos y tb tus progresos ;)
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#20 Monkey D. Ruffy

Monkey D. Ruffy

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1677 Mensajes:

Escrito 28 November 2004 - 09:22 PM

me parece que lso rpm de SUSE han evolucionado bastante, por lo menos ahora ve casi más rpm de SUSE que mandrake o fedora, bueno que esta ultima no creo, pero si que los hay a patadas

#21 Issun Boushi

Issun Boushi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 28 November 2004 - 11:31 PM

me parece que lso rpm de SUSE han evolucionado bastante, por lo menos ahora ve casi más rpm de SUSE que mandrake o fedora, bueno que esta ultima no creo, pero si que los hay a patadas

Pues, de entre esas tres, la que más paquetes trae es Mandrake y la que menos Fedora :).

En Madrake 10.1 son unos 3.200 paquetes rpm de la distribución base y otros 2.000 en contrib. SUSE anda por los 3.500 y Fedora Core 2 no llega a los 2.000.

Mandrake no trae el doble o el triple de software que Fedora porque la correspondencia entre paquetes no es uno a uno, pero sí que incluye un buen montón más.

Por otra parte, si a Fedora le sumas los repositorios de rpmforge (dag, freshrpms...) y el de kde-redhat, pues la cosa queda un poco más igualada... Pero esos repositorios no son los oficiales.

¿La mejor distribución?, para ir sobre seguro cualquiera de entre las 10 primeras de distrowatch vale. Yo personalmente soy mandrakero por convicción, debianita comodón y Fedoriano a sueldo:

Para mí uso Mandrake, si tengo que montar un servidor suelo tirar de Debian (me gustaría probar Trustix) y en el trabajo lo que hay es alguna Fedora y RHEL por el Oracle, aunque Debian va colonizando nuevos servidores de correo departamentales, servidores de Active Directory y WINS y cosas así... También hay mucho SunOS que no se han actualizado jamás, pero de eso no hablo.

En fin, distintas necesidades, distintas distros. Aunque en el fondo todas son lo mismo, salvo el instalador, cuatro herramientas personalizadas y el tema gráfico.

Sobre Gentoo, a mí no me parece complicada SI te lees el manual. Creo que es tan sencilla (o difícil) como Debian o Fedora, por lo menos en el uso diario: la instalación puede ser un poco dolorosa, pero la instalación sólo hay que hacerla una vez, claro :)

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos