Juer, un hilo de lodoss y yo fan total, sin enterarme:
El mundo de Louie y Lodoss es el mismo, pero como cuentan en todas las historias, la lucha entre faris y falalis, amenzaba con destruir todo el continuente de aleycrast, asi que antes de espicharla, encerraron a la diosa de la destruccion en una parte del continente y para que no corrompiera al resto del continete de aleycrast, la diosa de la creacion se sacrifico para separar el trozo donde la habia encerrado del resto del continente para salvarlo.
Ese trozo separado (no se refiere a Marmo, como algunos pensaban) fue conocido como la isla maldita de lodoss.
De la otra parte del continente se sabe poco, pero por ahi andara Louie ^^
El orden mas correcto que he visto hasta ahora ha sido el que ha puesto Fafner, pero esque no se puede poner un orden correcto porque en todas las sagas, aunque todas sean distintas guerras de heroes, mezclan una parte de la serie actual con la anterior, ademas cambiando como ocurren las cosas en algunas ocasiones.
Segun mi opinion el orden más o menos correcto:
1º La Dama de Faris. (Manga)
La 1º guerra de los heroes. Tanto el dibujo como la Historia son de lo mejor que he visto nunca.
2º Record Of Lodoss War (Anime)
La 2º guerra de los heroes.
- Aqui ya empiezan a mezclarse las cosas.
3º La Bruja Griss (Manga)
Comienza igual que los OVAS de Lodoss War, pero la historia en vez de narrar la guerra de los heroes como ocurre en los OVAS, se centra en averiguar lo que ocurrre con la bruja gris karla y lo que le motiva a controlar el destino de Lodoss.
4º Las historias de Deedlit. (Manga)
Esto ocurre una vez terminada la 2º guerra de los heroes, es decir despues de Lodoss OVAs. Cuando Parn es conocido con el nombre de caballero de la libertad, y todavia no han reconquistado Kanon.
5º Record Of Lodoss War: La historia del caballero heroico. (Manga o Anime)
Aqui depende de cual veias, anime o manga, se puede hacer una clasificacion u otra.
Si leeis el manga: La Historia comienza con Spark directamente y narra la tercera guerra de los heroes. (no toca casi para nada el tema del enfrentamiento entre Arsham y Parm, ni los motivos de Arsham con el pueblo de kanon-marmo)
Si veis el anime: los 7 primeros capitulos comienzan en mitad de la segunda guerra de los heroes, con orson y shirys y cuando se enfrentan a Estrella Fugaz (la verdad es que este punto me confundio batante ya que el combate contra estrella fugaz y muchas de las cosas que pasan son muy diferentes a lo que ocurre en los OVAS en esa parte). A partir del 8 comienza con la historia de Spark para contar lo mismo que el manga (es mucho mejor el manga en mi opinion), pero aqui en el anime se puede ver cosas que no salen en el manga claramente como la reconquista de kanon o los motivos de Ashram que supuestamente parte en busca de otro continente para salvar a su pueblo y como termina su rivalidad con Parn.
Y mis planes es verme Crystania que aun no la he visto y se poco, asi que ya os contare. Pero juraria que es la continuacion de TV ya que ashram parte en vusca de un nuevo continete, aunque si es como dice fafner en el spoiler tambien tendria su logica que fuese entre los ovas y tv.
Ya os contare
Edited by WoodElf, 23 November 2004 - 11:32 AM.