Ir a contenido


Foto
- - - - -

Series Congeladas


  • Please log in to reply
43 replies to this topic

#22 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 November 2004 - 12:21 PM

No creo que se cancelen esas series... bueno al menos Vagabond, no creo, yo pienso
que tiene que ser un exito de ventas, y lo mismo de la espada del inmortal, yo pense
que en japon habia acabado.

En caso de que se corten sera una putada... quien no tiene prestigios en casa de las
primeras series que publicó planeta??? jejejejejejeje (que tiempos aquellos!)


Makinavaja dijo:


no estoy nada de acuerdo, puede ser cara por el numero de tomos, por ejemplo
lone wolf and cub son 20 a 10 euros... pero mira las ediciones de comic americano
de norma, muchas son tan solo dos numeros a un precio entre 7 y 9 euros... dos
numeros, que vale que sea en color, pero el coste de la edicion no es tan caro.
el manga es "barato".

los cojones es barato, baratas son las ediciones cojonudas a 3,75 pero 8 euros por un tomo es una estafa. Y compro MUCHO manga pero sigue siendo un puto robo porque un tomo te lo lees en 20 minutos y pagar 8 leros por 20-30 minutos (aunque lo vuelvas a leer despues) me parece bastante robo.

#23 makinavaja

makinavaja

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 17 November 2004 - 02:53 PM

no estoy nada de acuerdo, puede ser cara por el numero de tomos, por ejemplo
lone wolf and cub son 20 a 10 euros... pero mira las ediciones de comic americano
de norma, muchas son tan solo dos numeros a un precio entre 7 y 9 euros... dos
numeros, que vale que sea en color, pero el coste de la edicion no es tan caro.
el manga es "barato".

lo cierto es que el manga en usa y francia es mas caro.... pero tambien es cierto que aquí en nivel de vida esta mucho mas bajo que en esos paises valga la redundancia... igualmente soy partidario de pagar mas por una edicion de calidad con buenas tapas, edición, papel...

Hay gente que todavía confunde series "congeladas" con series "paradas".

Antes oyuki comentó que esto se hace desde hace bastante tiempo... ummm, antes cortaban las series despues de publicar unas 200 o 400 paginas... y te dejanban la serie completamente colgada(¡PLANETA, MUÉRETE YA!), ahora quedan congeladas por falta de material, pero su edición seguirá adelante con la llegada de nuevos materiales.

Sí que es cierto que es mas facil ver gente dejar de comprar series nuevas, que ver gente que para de comprar series buenas que lleva tiempo haciendo... y ahi lo que dice Kyosuke_Kasuga en parte es cierto... pero mira, hay casos para todo... yo mismo dejé de hacer spawn despues de 110 comic books comprados... la estrecha relación comic<--->$$$ que hay en usa me irrita en exceso... pero tambien dejé otras series como video girl ai a falta de 3 o 4 volumenes, o bastard en el 8º, si una serie se retrasa mucho aveces a la gente le agobia esperar, o se cansa de la serie en si porque le acaba desagrandando como me ha pasado a mi varias veces.

Y para acabar, sobre el tema shonen magazine.... puedes ser abierto de gustos a la hora de leer manga, y que no te guste la revista.... shonen magazine era mala en muchos aspectos. Para empezar, seguia series que previamente se publicaron en formato comic book... el papel era horrible, el precio de 595ptas QUINZENALES no se las podia permitir todo el mundo, la idea de shonen magazine era publicar ahi las series y no volverlas a reeditar en formato volumen (cosa que al final planeta sí acabó haciendo, planeta nos queria meter la trola para forzarnos a comprar la revistita de los webos). Si eres de los que solo te gusta leer manga, independientemente de la calidad de edición, si eres de los que puedes pasar sin comprarte una serie que te han dejado y que te ha gustado cantidad (o de forma resumida, si no eres posesivo con aquello que lees o te gusta:yo lo soy y quiero tener todo aquel manga que leo y que me gusta), quizas shonen magazine sea una buena idea... pero a la gente le gustan las ediciones de calidad, y tener las series que leen y que les gustan. Por algo hoy dia tenemos unas ediciones tan curradas como las de glenat, ivrea, norma (pese a algunos errores), o mangaline.

Sigo insistiendo que hacer una nueva shonen magazine seria un error... y le volvería a pasar como la primera, que no duro mas de 25 numeros creo recordar

P.D. Todavía recuerdo que en la segunda etapa de shonen magazine, esta paso a ser menual y con más paginas, y más cara, pero más de lo mismo

Saludo

Este tema ha sido editado por makinavaja: 17 November 2004 - 02:57 PM


#24 D-T

D-T

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 17 November 2004 - 04:46 PM

Quiza tengais razon con lo del precio, yo es que lo comparo mucho con las ediciones
de norma comics, y sus tomos de dos numeros a 8 euros y cosas asi...

lo de la revista yo tengo numeros de las shonen y bueno podia estar mejor, pero si
se vuelve a hacer espero que sea un poco mas seria, y se arriesguen publicando
material "alternativo" y no lo de siempre o lo que esté mas de moda. Si lo miras asi
puede resultar una idea muy atractiva, por que conoceras series que pueden ser
muy interesantes.

#25 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 17 November 2004 - 06:31 PM

Por partes. El manga es caro (no tiene más).

El Shounen Mangazine. Yo quiero leer manga, no que quede chupiguay en mis estanterías. Es más, con el tiempo incluso acabo vendiendo algunas colecciones que no me gustaron del todo. El Shounen me permitía leer 5-6 historias de diferentes mangas por 595 ptas, además de adoctrinar al otaku con varias secciones que eran muy interesantes. El problema fue, ya no sólo la época (todo cerraba porque a duras penas se vendían 500-1000 ejemplares por obra), sino que la gente iba sobre seguro, prefería dejarse 1200 pesetas en un tomo de una obra que más o menos seguro le iba a gustar, que no gastarse lo mismo en leer 45 páginas de 5-6 títulos diferentes y que podía descubrir algún título realmente interesante (lo que daríamos muchos por volver leer al completo "Hello!", "Sobrevivir en la Nueva Era Glaciar" o "¿Qué pasa contigo... bebé?". Luego sí, podemos decir que fue un error editar en la revista mangas que ya habían tenido una miniserie propia, como "Gunsmith Cats" o "3x3 Ojos". Aish, para una vez que leíamos manga como Dios manda y no en ese formato enano que te tienes que dejar la vista, -__-

Respecto a Planeta, finalmente. La culpa de cerrar series no era suya. En un mercado en el que hay cuatro gatos y que está "naciendo", es muy difícil que todas las obras sigan adelante. Algunos ignorantes, neotakus sobre todo, critican a Planeta por no haber editado manga en tomos desde el principio, y según ellos, lumbreras dechados de inteligencia, así no se habrían tenido que cerrar títulos como "Crying Freeman", "Maison Ikkoku" o "Urusei Yatsura" (por decir algunos). El formato tomo hubiera sido entonces el fin del mercado, siendo tan pocos consumidores y con las edades que teníamos la mayoría (y los demás no sé, pero yo entre gastarme 7 euros en un tomo o gastármelos en comer con los amigos, siempre he preferido esto último). ¡Ah! Lo que daría por haber visto a Glénat e Ivréa en aquellos años editar manga, la de series que habrían cerrado y los formatos que hubiesen utilizado (recordemos que Glénat empezó a sacar Sailormoon y demás en 1996, 5 años después que Planeta y 3 después que Norma; y que antes editó un par de títulos hentai en cómic-book).

#26 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 17 November 2004 - 06:47 PM

Por partes. El manga es caro (no tiene más).

El Shounen Mangazine. Yo quiero leer manga, no que quede chupiguay en mis estanterías. Es más, con el tiempo incluso acabo vendiendo algunas colecciones que no me gustaron del todo. El Shounen me permitía leer 5-6 historias de diferentes mangas por 595 ptas, además de adoctrinar al otaku con varias secciones que eran muy interesantes. El problema fue, ya no sólo la época (todo cerraba porque a duras penas se vendían 500-1000 ejemplares por obra), sino que la gente iba sobre seguro, prefería dejarse 1200 pesetas en un tomo de una obra que más o menos seguro le iba a gustar, que no gastarse lo mismo en leer 45 páginas de 5-6 títulos diferentes y que podía descubrir algún título realmente interesante (lo que daríamos muchos por volver leer al completo "Hello!", "Sobrevivir en la Nueva Era Glaciar" o "¿Qué pasa contigo... bebé?". Luego sí, podemos decir que fue un error editar en la revista mangas que ya habían tenido una miniserie propia, como "Gunsmith Cats" o "3x3 Ojos". Aish, para una vez que leíamos manga como Dios manda y no en ese formato enano que te tienes que dejar la vista, -__-

Respecto a Planeta, finalmente. La culpa de cerrar series no era suya. En un mercado en el que hay cuatro gatos y que está "naciendo", es muy difícil que todas las obras sigan adelante. Algunos ignorantes, neotakus sobre todo, critican a Planeta por no haber editado manga en tomos desde el principio, y según ellos, lumbreras dechados de inteligencia, así no se habrían tenido que cerrar títulos como "Crying Freeman", "Maison Ikkoku" o "Urusei Yatsura" (por decir algunos). El formato tomo hubiera sido entonces el fin del mercado, siendo tan pocos consumidores y con las edades que teníamos la mayoría (y los demás no sé, pero yo entre gastarme 7 euros en un tomo o gastármelos en comer con los amigos, siempre he preferido esto último). ¡Ah! Lo que daría por haber visto a Glénat e Ivréa en aquellos años editar manga, la de series que habrían cerrado y los formatos que hubiesen utilizado (recordemos que Glénat empezó a sacar Sailormoon y demás en 1996, 5 años después que Planeta y 3 después que Norma; y que antes editó un par de títulos hentai en cómic-book).

teniendo en uenta que conozco gentuza que hoy en dia prefiere irse a un hostal de mierda de una estrella y pillar pan bimbo y chorizo en un supero para comprar mas manga en el salon no se que decirte.


Sinceramente, es algo patetico

Ivrea en argentina saca los mangas en formato comic estilo xmen o como salio marmalade boy. Y lo sacan por kioskos que antes de la crisis (ahora no se como estaran) cuando la gente podi gastar pasta les venia bastante bien ese tipo de distribucion.

#27 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 November 2004 - 07:16 PM

Por partes. El manga es caro (no tiene más).

El Shounen Mangazine. Yo quiero leer manga, no que quede chupiguay en mis estanterías. Es más, con el tiempo incluso acabo vendiendo algunas colecciones que no me gustaron del todo. El Shounen me permitía leer 5-6 historias de diferentes mangas por 595 ptas, además de adoctrinar al otaku con varias secciones que eran muy interesantes. El problema fue, ya no sólo la época (todo cerraba porque a duras penas se vendían 500-1000 ejemplares por obra), sino que la gente iba  sobre seguro, prefería dejarse 1200 pesetas en un tomo de una obra que más o menos seguro le iba a gustar, que no gastarse lo mismo en leer 45 páginas de 5-6 títulos diferentes y que podía descubrir algún título realmente interesante (lo que daríamos muchos por volver leer al completo "Hello!", "Sobrevivir en la Nueva Era Glaciar" o "¿Qué pasa contigo... bebé?". Luego sí, podemos decir que fue un error editar en la revista mangas que ya habían tenido una miniserie propia, como "Gunsmith Cats" o "3x3 Ojos". Aish, para una vez que leíamos manga como Dios manda y no en ese formato enano que te tienes que dejar la vista, -__- ) .


T.T SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Has expresado punto por punto todo lo que pienso.
Y lo más curioso, creo que en cuanto a calidad, salía mucho mejor manga de aquella que ahora en proporción. Aunque bueno, al fin voy a poder terminar Santuario, que ya es algo. (Sobrevivir a la era glacial no me entusiasmaba. En la época de cimocs y similares, me resultaba un comic más)

Respecto a Planeta, finalmente. La culpa de cerrar series no era suya. En un mercado en el que hay cuatro gatos y que está "naciendo", es muy difícil que todas las obras sigan adelante. Algunos ignorantes, neotakus sobre todo, critican a Planeta por no haber editado manga en tomos desde el principio, y según ellos, lumbreras dechados de inteligencia, así no se habrían tenido que cerrar títulos como "Crying Freeman", "Maison Ikkoku" o "Urusei Yatsura" (por decir algunos). El formato tomo hubiera sido entonces el fin del mercado, siendo tan pocos consumidores y con las edades que teníamos la mayoría (y los demás no sé, pero yo entre gastarme 7 euros en un tomo o gastármelos en comer con los amigos, siempre he preferido esto último). ¡Ah! Lo que daría por haber visto a Glénat e Ivréa en aquellos años editar manga, la de series que habrían cerrado y los formatos que hubiesen utilizado (recordemos que Glénat empezó a sacar Sailormoon y demás en 1996, 5 años después que Planeta y 3 después que Norma; y que antes editó un par de títulos hentai en cómic-book).

Opino igual, pero de todos modos, yo nunca he culpado a la Planeta de entonces de cerrar series, me jodía pero hasta cierto punto lo entendía.
La critico ahora. Ahora que pudiendo hacerlo bien, se carga mangas como X con una edición peor que pésima. Pagar ese dinero por un manga que casi no ves, cuando es casi todo es ilustración, que huele apestosamente la tinta... en fin, que es un timo en toda regla (no entro en consideración de los méritos artísticos de la obra).
Yo no pido que me den una edición de esas que poder coleccionar, lo que pido es una edición que me deje ver y leer lo que he pagado.

Por partes. El manga es caro (no tiene más)..


Caro o barato... todo es muy relativo. (Depende, como dicen por acá)
¿Caro, comparado con qué?
¿Cuanto tiempo y esfuerzo lleva a autor o autores elaborar un manga?
¿Son los costes de producción menores que los de un libro de bolsillo normalito y de tirada normal?
No creo que por el tiempo de placer que nos produce se pueda catalogar de barato o caro. Si fuese así una mamada de una "mujer de vida alegre" sería el mayor timo de la historia. (tampoco sé lo que cobran exactamente, eh! ^^U)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#28 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 17 November 2004 - 11:22 PM

porque un tomo te lo lees en 20 minutos y pagar 8 leros por 20-30 minutos (aunque lo vuelvas a leer despues) me parece bastante robo.

Por esa razón he mandado a tomar viento a Vagabond, que decepcion me he llevado con este manga. Joder nos quejamos de lo caro que es el cine, pero el tomo 11 me lo lei en 15 minutos de reloj. El manga es caro, pero por 12 € tengo Santuario con 455 paginas y una edición bastante decente. Para que narices quiero las sobrecubiertas esas? Si despues tienden más a arrugarse.

En cuanto a la nueva Shonen Magazine puede triunfar por un factor. Precio y distribución. Si me la encuentro en el kiosco de abajo de mi casa, por 5'95 y unas 200 paginas, le dare una oportunidad. Si las historias enganchan me la comprare. El problema es que intenten crear un refrito de shonen, shojo etc.. o historias que se alargen eternamente. Además coincido en que el manga una vez lo lees, puedes volverlo a releer pero acaba cogiendo polvo en la estanteria.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#29 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 November 2004 - 11:40 PM

15 min? a mi me lleva ese tiempo mirar cada una de las páginas.
Por dios, que gusto para los sentidos :hentai:
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#30 makinavaja

makinavaja

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 18 November 2004 - 01:03 PM

Kyosuke_Kasuga: Tienes razón cuando dices que planeta no tenía la culpa de cerrar las series... pero ese odio a planeta que muchas veces he sentido se extiende ya a muchas causas, no quiere decir que su trabajo sea de desagrado para todos, pero sí para mi y para mis gustos.

A mi me gusta leer y releer manga, y conservarlos, para futuras relecturas, y ya está.

"....Respecto a Planeta, finalmente. La culpa de cerrar series no era suya. En un mercado en el que hay cuatro gatos y que está "naciendo", es muy difícil que todas las obras sigan adelante. Algunos ignorantes, neotakus sobre todo, critican a Planeta por no haber editado manga en tomos desde el principio, y según ellos, lumbreras dechados de inteligencia, así no se habrían tenido que cerrar títulos como "Crying Freeman", "Maison Ikkoku" o "Urusei Yatsura" (por decir algunos). El formato tomo hubiera sido entonces el fin del mercado, siendo tan pocos consumidores y con las edades que teníamos la mayoría (y los demás no sé, pero yo entre gastarme 7 euros en un tomo o gastármelos en comer con los amigos, siempre he preferido esto último)...."


Cierto es que publicar tankoubons (o como coño se escriba) en aquel entonces habría sido un craso error, el comic tenía por aquel entonces un formato más establecido que era el de los comic book americanos, y los precios no podian ser muy elevados (un comic book de la primera edición de ranma te salia por 250ptas, creo recordar), pero que yo recuerde, no he criticado el uso de ese formato en sus inicios, era el más adecuado al mercado entonces.

" ¡Ah! Lo que daría por haber visto a Glénat e Ivréa en aquellos años editar manga, la de series que habrían cerrado y los formatos que hubiesen utilizado (recordemos que Glénat empezó a sacar Sailormoon y demás en 1996, 5 años después que Planeta y 3 después que Norma; y que antes editó un par de títulos hentai en cómic-book)...."

La cosa está en que planeta sigue teniendo malas ediciones mientras que las demás o mejoran o mantienen la misma linea de calidad...

Independientemente de que haya sido de las primeras en editar manga, que fuera la que ayudara más en sus inicios al género, cada dos por tres planeta está haciendo algo que me repatea, ahora me pasan por la cabeza algunos casos temporalmente distantes: el appleseed databook del cuál solo publicaron un pequeño fragmento, el cambio de formato realizado hace poco con gummn, pasando de esos volumenes bastante grandes y majos al mini formato que usa ahora , o la edición de shadow lady de planeta y ese papel que me parece horrible...

"Teniendo en cuenta que conozco gentuza que hoy en dia prefiere irse a un hostal de mierda de una estrella y pillar pan bimbo y chorizo en un supero para comprar mas manga en el salon no se que decirte.
Sinceramente, es algo patetico"

Deadsunrise, ¿por qué dices eso? nu se, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera con su dinero, o puede decidir cómo quiere ir al salon del manga, lo encuentro tan respetable como el que quiere ir de hotel de 5 estrellas y comprarse poco manga... tampoco encuentro patético que la gente se comprara shonen magazines o cosas que no van con mis gustos... cada uno es como es....


Venga, saludos, y espero respuesta tuya Kyosuke_Kasuga, me gusta la manera que tienes de argumentar las cosas y tus opiniones sobre el tema editorial :)


Makinavaja

#31 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 18 November 2004 - 01:12 PM

Discrepo en lo de que planeta sigue teniendo malas ediciones.


Si bien es cierto que edita cosas como X (puag) que dan bastante asco, tambien realiza algunas ediciones ciertamente agradablas a la vista, por ejemplo la de "La dama de faris" probablemente sea el manga mejor editado que tengo en mi estanteria, y tengo unos cuantos; la edición de "El lobo solitario" me parece que tambien es bastante buena; los tomos de la reedición de "Gunnm", aunque partieron en dos la edición japonesa, estan bastante bien.

Vamos, que he encontrado errores bastante más bastos en algunas ediciones de Glenat (ehem, love hina, ehem, nos comemos textos o los repetimos dos veces) que en las de planeta.

Esta claro que todas cometen errores, pero la calidad media de planeta me parece bastante aceptable.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#32 makinavaja

makinavaja

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 18 November 2004 - 01:31 PM

Hombre... Juslibol Lord, podrías haber mencionado la primera edición de dokokade kittoday (patrulla especial ghost), que cada comic book costata 550ptas de las de entonces, incluia paginas a color y un papel impresionante, y los 8 numeros juntos pesaban una barbaridad...
Errores de traducción los cometen todos... no soy un experto en el tema de traducción, la verdad... planeta estubo traduciendo de la edición USA (viz comunications) mientras que glenat y norma tiraban bastante de las traducciones del francés (video girl ai con alguna que otra viñeta sin traducir y en frances o rurouni kenshin por parte de glenat), para reducir costes, supongo... tambien a ivrea se les salga alguna expresión mas común en argentina y que aquí no se usa nunca, pero lo acabas entendiendo...


Seguire con este reply mas adelante... me piro a currar, ta lueg

makinavaja

#33 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 18 November 2004 - 01:39 PM

hombre, pues gracias por recordarme unas de las dos joyitas de edición de Planeta: que son la segunda edición de Ghost in the shell, ese tomo es impresionante con dibujos a color a manta, todas las notas aclaratorias de M.Shirow y un papel de quitar el hipo; y la otra es la segunda parte, el Manmachine interferance, que la historia te puede gustar o no, pero el tomo se sale por los cuatro costados.

En cuanto a los errores de traducción, no me refiero a que traduzcan mal o bien (con mis conocimientos de japo tampoco me da para más, y francamente adaptar o del frances o del ingles me parece lo mismo, tragarte un paso más) si no a los errores de colocar los textos en la viñeta o recuadro correcto, y estos errores Glenat los ha cometido a saco, y me parecen igual de graves que aquel "Falta tradu" de Norma, porque el error es el mismo, solo que unos copian dos veces un dialogo donde no toca, y otros no copian nada y dejan el de por defecto. La gente que quemo a saco con Norma por aquello, y de Glenat no han dicho nada (y los ha cometido más de una y de dos veces).
Lo que yo creo es que mucha gente en este pais tiene una imagen idealizada de algunas editoriales, sobre todo Glenat, y la realidad es que todas han cometido errores, algunos de ellos bastante importantes.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#34 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 18 November 2004 - 03:09 PM

Sí, Dead, cierto, hay mucho friki, -__- Entre esos y los de "lávate las manos antes de tocar MIS tomos" o "ten cuidado, estás abriendo mucho MI artbook", tela. Pero también hay que tener en cuenta que hay gente que va al Salón del Manga algo justos de dinero, y si ya de por sí se dejan 50-90 euros en transporte y luego han de pagar alojamiento... pues tiene una cierta lógica que busquen algo barato y coman de lo que pillen en un súper (si me dices que luego se gastan 200-300 euros en el Salón, obviamente es que son frikis, no gente apurada).

Mai, que sea caro o barato depende casi siempre del dinero de que uno disponga, y en esta afición la media de edad ha crecido, pero sigue siendo de 17-19 años. Yo me hago a día de hoy Detective Conan, Patrulla Especial Duklyon (bimestral), Astroboy (bimestral, pero me pillo tomos sólo en el Salón del Cómic y en el del Manga), Slam Dunk, Battle Royale (bimestral), City Hunter (quincenal) y Yura y Makoto. El mundo de Narue está parada. Me interesan muchas más, pero no hay dinero. Es triste a mi edad estar así, vale :guu:, pero como yo están much@s aficionad@s, sobre todo adolescentes (aunque también los hay que se dejan 60 euros mensuales). Si yo tuviera 100 euros mensuales para mangas, me parecerían baratos los precios actuales, pero como apenas dispongo de 30-40, me parecen caros.

Ah, y a mí tampoco me ilusionaba entonces "Sobrevivir...", ni "Hello!", ni "Dr Koh". Pero es lo que tiene la edad, que entonces no me llamaba y 10 años después sí. Diox, hace 10 años leía un manga de Taniguchi y no sabía apreciarlo... XDDDDDDDD

A ver, ahora es el turno de Makinavaja, XD No, ya sé que no has criticado el formato cómic-book de aquella época, pero muchos sí lo hacen y lo peor es que creen que tienen razón. Es una lástima, ya no la gente que habla por hablar (recordemos, uno de los deportes favoritos de los aficionados al manganime), si no quienes llevan a lo mejor años dentro del mundillo y siguen mostrando día a día la ignorancia en temas que deberían conocer bien.

¿Planeta malas ediciones? Humm... volvemos a lo relativo, XD Sí, X-1999 -como dice Mai- es una edición horrorosa, sobre todo por la impresión, demasiado oscura. Pero Adolf o Lone Wolf & Cub, por decir dos, tienen una calidad estupenda. Sí, hay obras en las que el papel es malo de cojones y otras en las que la tinta es excesiva (yo odio más el exceso de tinta que no un papel de calidad regular), pero también hay títulos que están muy bien editados. Quizás el problema es pertenecer a una gran empresa multimedia y tener que tragarte determinadas cosas (como la calidad del papel). En cuanto a otras editoriales, bueno, como le decía a una persona no hace mucho, si metes la pata con los diálogos o te equivocas a la hora de poner el texto de la sobrecubierta, no pasa nada mientras uses papel blanco. Por mucho que Glénat edite con un papel muy bueno, llevan 6 meses metiendo la pata en Karekano, Inu-Yasha, Captain Tsubasa, Alice 19th y Ayashi no Ceres (creo que no me dejo ningún título). Bocadillos con el texto original mal borrado, bocadillos vacíos, diálogos que se salen del bocadillo, sobrecubiertas posteriores que no son las del tomo que toca... y a veces ni tan siquiera de ese manga, etc. Pero no pasa nada, porque "un fallo lo tiene cualquiera". En ese "cualquiera" Planeta o Norma no entran, claro. Y la única diferencia es el papel (porque incluso por precios tiende a ser mejor Planeta).

Respecto a Gunnm, es muy simple. Gunnm Last Order no está editada en Japón con el mismo formato que Gunnm, así que no se puede editar en ese formato. ¿Por qué Maison Ikkoku, Touch o Santuario se editan en el formato que se editan aquí? Porque en Japón tienen una edición con ese formato y las editoriales españolas pueden editarlos así (normalmente, cuando una edición wideban de por medio, los japos exigen que se edite en ese formato).

En cuanto a Appleed databook, creo recordar que es lo que había en aquella época hecho por el vago de Shirow (eso o que a Planeta le pareció absurdo malgastar papel con bocetos y demás... pero creo que es lo otro). En la reedición que se está preparando, estará al completo (serán 5 tomos, no 4 como la anterior edición).

Finalmente, hablando de traducciones, Planeta partía de Viz (inglés), Glénat de la casa madre francesa (por tanto, del francés), pero Norma traducía del italiano (de hecho, compraba títulos conocidos en España por sus animes y que se estuvieran editando en Italia, como son Touch, KOR o City Hunter).

Y ésa es la verdad, Juslibol, que si te metes con Planeta o Norma eres buena persona, pero si te metes con Glénat o Ivréa eres un friki asqueroso. En España, una edita más económicamente, otra con mejor papel, aquella usa mejores traductores y la de más allá tiene mejor catálogo. Pero todas cometen fallos. Y últimamente quién más mete la gamba no es ni Planeta ni Norma.

Este tema ha sido editado por Kyosuke_Kasuga: 18 November 2004 - 03:09 PM


#35 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 18 November 2004 - 03:50 PM

15 min? a mi me lleva ese tiempo mirar cada una de las páginas.
Por dios, que gusto para los sentidos :hentai:

3000 minutos para un tomo de 200 paginas , eso si que es aprobechar el dinero xdd

#36 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 18 November 2004 - 07:42 PM

Pero vamos, lo normal no es que un tomo se haga de un mes para otro. Simplemente ahora leeremos al ritmo natural que leen en Japón.
---------------
(Una alternativa sería que se publicasen revistas con pocas páginas y mensuales o quincenales como en Japón, pero así la historia avanza lentamente, claro)


Ésa es la putada, que nosotros no tenemos las revistitas mensuales/semanales para "deleitarnos" económicamente cada poco tiempo :cry:

por lo que a mí respecta, no tengo demasiados problemas de esos, porque las series que hago o bien son cortitas o bien son demasiado populares como para que las editoriales vayan a cortarlas y dejarlas plantadas ( claro ejemplo, la wataru yoshizumi :P). Pero bueno, ahora como estoy ahorrando para cuando me llegue todo lo de tanemura y yoshizumi, de momento he dejado Yami no Matsuei ( por Navidades me lo pido de regalo :D) y sólo compro muy de vez en cuando algún tomo ( como el de "qué difícil es ser una chica" de tanemura que me está esperando en la habitación :jeje:m :joputa:)

(lo jodido es que la revista sea mensual y no semanal o quincenal, que entonces van a tomo por año)

Véase la Ribbon >_< que pa tener de mis queridas autoras obra nueva hay que esperar una eternidad de cada vez :cry:

Sin la entrada de frikis femeninas que hubo entre 1999-2001, el boom no se habría producido

Ahí tamos :D me incluyo, y creo que esta frase es totalmente cierta :u: (ver razones más arriba :u:) En el 99 empecé yo a vueltas con digimon... qué tiempos :sonrojo:
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#37 makinavaja

makinavaja

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 18 November 2004 - 11:52 PM

" Por mucho que Glénat edite con un papel muy bueno, llevan 6 meses metiendo la pata en Karekano, Inu-Yasha, Captain Tsubasa, Alice 19th y Ayashi no Ceres (creo que no me dejo ningún título)"

Ummm, no hago ninguna de esas series.... de glenat ahora mismo hago maison ikoku, , say hello to black jack, la espada del inmortal y la princesa caballero. Antes tambien hice unas cuantas colecciones más de glenat,,, y la verdad es que no recuerdo errores de ese tipo... de Ivrea tambien hago unas cuantas series, digamos que bastantes, como narue, daydream, slam dunk, etc...etc... y los errores que suelo pillar suelen ser los comentados en uno de mis posts anteriores

"(porque incluso por precios tiende a ser mejor Planeta)."
Ummm, pongamos un volumen de gunmm last order de 96 páginas, te cuesta unos 4,50?, 192 páginas te salen por el doble, unos 9 euros..., y creo que planeta ha usado mucho ese formato en muchas series(ahora en la actualidad creo que lo está dejando pero no lo se seguro, solo hago gummn de planeta)...
Mangaline, Vampire princess miyu a 6.6euros con paginas a color, y un papel que parece buenecillo.
Planeta de nuevo, Shadow lady 7,15? con papel de wc (el ultimo volumen que he comprado de planeta,,, no puedo dar más ejemplos porque los desconozco)
Ivrea, midori no ghibli, 6.90?
Yo veo más o menos los precio iguales... sí, hay series por 8?, 8,50? y 10?, son volumenes con bastantes páginas más, paginas a color, ediciones mas cuidadas... pero yo no digo que algo sea malo por su precio.
Todo podríamos simplificarlo al final a una cuestión gustos, de nuevo. A mi me gustan las ediciones de lujo, bien editadas, bien cuidadas, pese a errores que o estoy ciego o en las series que hago apenas los encuentro... tendré que ser más pausado a la hora de leerlos ^_^; , volvemos a lo mismo que se ha dicho antes, los hay como yo a los que les gusta leer mangas y tenerlos, y conservarlos, y que estos tengan un aspecto lo más atractivo posible, y los hay a los que solo les gusta leer manga, independientemente de que tengan paginas a color, de que sean fieles a la edición japo, o que tengan tapas duras..., para mi la edición de shonen magazine era mala, esas tapas y ese papel me daban repelús (sí, soy un fetichista del papel, que le haremos),y por eso planeta ahora mismo no me gusta....
Pero repito, es todo cuestión de gustos...


Otra cosa
"Respecto a Gunnm, es muy simple. Gunnm Last Order no está editada en Japón con el mismo formato que Gunnm, así que no se puede editar en ese formato"

Ummm, si trabajaran bien, tendrían copias de los originales, que precisamente no son del mismo tamaño que el usado para publicar la serie, si no más bien que se suele ocupar un din-a3 para una o dos páginas... ahora no lo recuerdo... por lo que creo yo que podrían haber hecho una edición con un tamaño similar al de gunm(no exacto, claro) si hubiesen querido, vamos, digo yo, no creo que en japon usen un tamaño de hoja para gunmm last order igual al usado aquí... quizás esté equivocado, pero el tamaño de hoja usado no creo que sea por eso que comentas.



"En cuanto a Appleed databook, creo recordar que es lo que había en aquella época hecho por el vago de Shirow (eso o que a Planeta le pareció absurdo malgastar papel con bocetos y demás... pero creo que es lo otro)"

Cuando planeta lo publicó yo ya vi un data book de importación de bastantes páginas. Fue una decisión de la editorial lo de no publicarlo entero, estoy seguro que algo lei en algun correo de las series de planeta, pero para encontrar eso... a ver si cuando tenga tiempo me lio a buscarlo..."



"Y ésa es la verdad, Juslibol, que si te metes con Planeta o Norma eres buena persona, pero si te metes con Glénat o Ivréa eres un friki asqueroso."

De norma la verdad es que ni la he mencionado en estos posts... la verdad es que estoy muy contento con norma hoy dia, me gustan mucho sus ediciones, han mejorado una barbaridad.


Con el paso del tiempo, reviente la burbuja o no, haya o no otro boom editorial, se verá quien se gana mejor renombre editorial más adelante, cuando cambie el contexto en el que nos encontremos, quizás adquiramos otra visión diferente de las editoriales de hoy dia, la que sobreviva a posibles bajones, la que mantenga o mejore la calidad, los precios, la innovación, quién sabe... cosas como la caja de cartón para los mangas de chobits son un detalle que me gustó bastante :), una chorrada para algunos, pero a mi no me disgustó en absoluto ^_^

Saludos

Makinavaja

#38 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 19 November 2004 - 11:09 AM

- vagabond (aunque takehiko inokue ha decidido darle un descanso a la serie para darle un empujoncito a una supuesta continuación de slam dunk)

Vale, ahora que acabo de leer el final del manga de Slam Dunk no me importaría nada una continuación. No es que no me haya gustado pero me ha dejado con ganas de más :u:

Respecto al tema de la Shonen y este tipo de publicaciones, pues eso, poco más de lo que ya se ha comentado... a mí, personalmente, no me atrae demasiado tener un manga repartido en tropecientas revistas, ni tampoco me acaba de convencer pagar "5 o 6 mangas" y que luego sólo me interesen un par. Es lo que comentaba Kyo, hay que tener unos gustos bastante amplios.

#39 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 19 November 2004 - 11:27 AM

teniendo en uenta que conozco gentuza que hoy en dia prefiere irse a un hostal de mierda de una estrella y pillar pan bimbo y chorizo en un supero para comprar mas manga en el salon no se que decirte


Je je, je, Dead, creo que ya se a quienes te estas refiriendo...

#40 Faralis

Faralis

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 22 November 2004 - 09:49 PM

Yo llevo comprandome manga desde hace tropcionetos años ... desde Patrulla especial Ghost y Appleseed q fue lo primero q me compre ... antes q akira y to :) la verdad es q entonces la edicion de Ghost in the shell no me parecio tan mala pero desde luego Planeta edita siempre mejor en sus segundas egiciones , las anteriores, Alita/Gummn y sigue y sigue ... Norma por su parte siempre a sido la mas cara con diferencia, aunq ultimamente todas las demas no le van a la zaga ... Glenat suele ser potable pero a veces mete la pata y en ese caso es un ahi te pudras ( Planeta por ejemplo metio la pata en un tomo de Bastard!! y en el siguiente regalaron de nuevo el anterior, algo impensable en otra editorial btw ), Ivrea tiene mu buena voluntad, hace lo q puede puede q no es mucho ... algunos de sus comentarios de final de tomo son geniales y otros no valen na, Selecta esta MIA y Ponent Mon edita cosas interensantisimas, ( por raras y para adultos ) a un precio desorbitado y la situacion por lo general es demasiado buena ... toco madera pq ya saben los viejos del lugar lo q paso despues de DB ... el desierto ... aunq no creo q sea tan exagerado esta claro q esto es ciclico ...

en todo caso como dice mai los q tamb compramos europeo estamos acostumbrados a esperar y esperar hasta un nuevo tomo ( hasta 2 o 3 años si al autor / autores les da por probar algo nuevo ... como mi querido Thorgal sniff sniff ... )

PD: Gomen gomen, me he vuelto a enrollar
Imagen enviada

#41 Gatobus

Gatobus

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 960 Mensajes:

Escrito 11 December 2004 - 09:23 PM

Yo me llego a gastar un pastón cada mes en manga, y no me importaría una revistilla tipo Shonen ,como en los viejos tiempos, pero me repateaba haberme comprado una serie para luego verla allí (era tirar el dinero). Pero descubrí autenticas joyas, que allí se quedaron por que como nadie la continua.
Pero si volviera este tipo de revista, tendría que ver que series lleva y si va a valer la pena, por que la verdad me mosquea mucho ver 3x3 ojos en un montón de formatos diferentes, ya me veo recortando las hojas y luego encuadernándolas.
Odio los lunes,odio los martes,odio los miercoles tambien,odio los jueves,todos los jueves,pero este viernes te invitaré,porque hoy es fin de semana...

#42 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 12:12 AM

La Shonen Magazine estaba muy bien, lástima que parase. Hoy en día creo que el mercado pide una revista de ese estilo, con unas cuantas series y que además tenga las noticias y artículos como las revistas de información que conocemos, creo que estas publicaciones no aportan demasiado por sí solas a los más aficionados al género.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos