Ir a contenido


Foto
- - - - -

Series Congeladas


  • Please log in to reply
43 replies to this topic

#1 makinavaja

makinavaja

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 11:52 AM

Pues eso, cada vez que miro mis estanterias, veo que cada vez son mas las series que han de parar parcialmente su publicación, no por volúmen de ventas, si no más bien porque alcanzan la edición japonesa.

Se esta convirtiendo en una moda entre las editoriales el publicar series bastante nuevas, cosa que encuentro bastante bien, pero que a la larga repercute en un descontrol por parte del lector, cuando estas series se van acumulando y acumulando.

Los negociaciones entre editoriales españolas y japos, siempre han sido igual: lentas, con lo que cuando sale un nuevo volumen en japon siempre se puede llegar a tardar hasta un año y más en la publicación de un nuevo número....

Ahora mismo, dentro de las colecciones que hago, ya tengo unas cuantas series que veo que van a llegar a este punto o que ya lo han hecho desde hace bastante, entre ellas están:
- daydream
- world of narue (el manga le dal mil patadas al anime)
- La espada del inmortal (en unos 10 años aproximadamente, lleva 16 volumenes publicados, y creo que glenat ya ha alcanzado la edición japo)
- gunmm last ordewr
- Say hello to blackjack (en japon van rapido publicando volumenes nuevos, pero tarde o temprano glenat los acabará alcanzando.... de momento vamos 2 o 3 volumenes atrás respecto la edición japo)
- lawfull drug (las capullas de clamp tienen el jodido vicios de hacer tropocientas mil series a la vez... y dejar colgadas otras cuantas más)
- vagabond (aunque takehiko inokue ha decidido darle un descanso a la serie para darle un empujoncito a una supuesta continuación de slam dunk)

Y luego otras series tales como candidate for goddes que en japon tan solo lleva 6 numeros, aquí la serie es bimensual, y estoy seguro que de aquí unos 14 o 16 meses estará igual.

No me agrada ni me desagrada del todo la situación, esto da muestra de estar por delante de muchos otros paises que por años atrás tenían un panorama editorial 10 veces mejor al nuestro... y además nos permite disfrutar antes de los ultimos bombazos que salen en japon... pero imaginaos que volvemos a otra de esas temporadas en las que vuelve a haber un bajón editorial considerable.... y volvemos a las andadas con cortes de series y cosas por el estilo... nos sirven la miel en la boca con series nuevas, y luego nos la quitan a base de cortar series...

La verdad, espero que esto no vuelva a pasar... pues en 12 años que llevo comprando mangas, ya me he llevado demasiadas sorpresas desagradables.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto??

Venga, un saludo


Makinavaja

#2 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 12:15 PM

- vagabond (aunque takehiko inokue ha decidido darle un descanso a la serie para darle un empujoncito a una supuesta continuación de slam dunk)

queeee??? joder... con la poca paciencia que tengo y lo que me mola este manga >_<

En fin, hay que resignarse y echarle paciencia :(
Respecto a lo que comentas, a mí tampoco me gustaría nada que dejaran colgada alguna de las series que leo, aunque me parece que casi todas ellas tienen buena tirada así que no creo que pase :u:

#3 makinavaja

makinavaja

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 12:25 PM

>Respecto a lo que comentas, a mí tampoco me gustaría nada que dejaran colgada alguna de las series >que leo, aunque me parece que casi todas ellas tienen buena tirada así que no creo que pase

Ummm, por ejemplo, maison ikoku no la cortaran, la serie esta completa,, y se hicieron con los derechos de la serie entera para publicarla... así que la fantastica edicion de glenat seguirá adelante...

pero, pongamos ahora vagabond... pillamos la edicion japo... quizas en los 2 o 3 años siguientes aquí se siguen publicando los nuevos volumenes que van saliendo, eso si, a un ritmo lento... pero al cuarto año puede que aquí pase algo, y mientras en japon la serie sigue, aquí... pam... pueden pasar mil y una cosas.

Aquí es cierto que hay un boom de manga, con montones de editoriales publicando un material de calidad, buenas ediciones (bueno, a excepcion de planeta... y el papel de w.c. que usa en muchas de sus ediciones) pero puede que esto sea una simple moda... y que vuelvan a cambiar los gustos las preferencias...

Y es que se está jugando un poco con fuego... y ahí el por qué de este post

#4 Calamanga

Calamanga

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 616 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 12:29 PM

Supongo que los que somos veteranos en esto del manga tenemos bastantes temores respecto a un posible corte de series, ya que lo hemos sufrido demasiadas veces en nuestras propias carnes... Veremos, pero por ahora la política está siendo "alargar" las series en vez de cortarlas, cosa tampoco muy elegante pero que almenos permite llegar al final -casos como el de Bronze son un buen ejemplo-.

De todas formas, me parece que atrapar a series japonesas no tiene que influir en su cierre a la larga. En todo caso, me parece distinto en series que tienen un buen número de tomos -marv00to, Karekano, La espada, Vagabond, X, etc...- y que almenos te garantizan 2-3 años de publicación seguida y quizá luego esperarse, a otros que has sacado series con muy pocos tomos -Daydream, World of Narue,...- que tienen 4 tomos y en seguida las paran... Esperemos que Ivrea -principal aplicante de esta política- no lo vuelva a hacer, porqué empieza a tener muchas series paradas -ahora también DNAngel, pronto Vagabond,...-. :eins:

#5 makinavaja

makinavaja

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 12:49 PM

Con mayor es el tiempo que se necesita para publicar una serie, mayor es el riesgo de que pasen cosas.
Ésta es quizás la gran "contra" que tiene todo esto... y de momento no se ha dado el caso... pero es lo que vuelvo a decir.... como este boom no sea mas que una moda... ya podemos comenzar a temblar... y a buscar fanediciones como locos.... pues ediciones como las que se publican aquí no he visto ni una.

La calidad de edicion (en lo que respecta a cosas como papel, encuadernado,...) de algunos paises como francia o USA esta muy por debajo, incluso si comparamos mangas de glenat francia con glenat españa.... glenat españa esta muy por encima.

Sigo diciendo, este miedo tiene sus razones de peso

Saludos

Makinavaja

#6 JinRoh

JinRoh

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 314 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 01:44 PM

  - La espada del inmortal (en unos 10 años aproximadamente, lleva 16 volumenes publicados, y creo que glenat ya ha alcanzado la edición japo)

  - vagabond (aunque takehiko inokue ha decidido darle un descanso a la serie para darle un empujoncito a una supuesta continuación de slam dunk)
 

sobre la espada: en 3 meses glenat alcanza a japon si :S luego sera un palo tener k esperar tanto por tomo t_T;; (en japon van por el 17, y aki porel 14 :guu2: )


sobre vagabond y slam dunk: EN SERIO??? segunda parte de slam dunkkk??? :bailar: :bailar: :bailar: :bailar: OJALA!!!! joder con lo poco k me gusto el final del manga de slam dunk~!!! una continuacion seria genial!!! :neko:

#7 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 02:11 PM

sobre la espada: en 3 meses glenat alcanza a japon si :S luego sera un palo tener k esperar tanto por tomo t_T;; (en japon van por el 17, y aki porel 14 :guu2: )

Serán 6 meses, que la publicación es bimensual. Con lo que me mola a mi La espalda del inmortal :guu1:

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#8 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 03:27 PM

bueno, pues es una putada porque te queda parada la serie, pero por otro lado es un alivio para mi pobre bolsillo, ya que así descansa de algunas de las series que tenia a piñon todos los meses

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 16 November 2004 - 03:28 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#9 JinRoh

JinRoh

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 314 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 03:30 PM

Serán 6 meses, que la publicación es bimensual. Con lo que me mola a mi La espalda del inmortal :guu1:

d'oh! la han puesto bimensual otra vez? X_x entonces 6 meses si xD
pero weno, XD k la idea es esa vamos XDDDD

sobre lo de la continuacion de slam dunk alguien sabe algo o es un rumorejo? :silbar2:

#10 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 03:34 PM

El problema es que los fans del manga en España están muy mal acostumbrados.

Lo normal es esperar de seis meses a un año por un tomo, que los mangas no se dibujan solos. Cada página tiene un proceso largo de elaboración, nosotros lo consumimos en menos de un minuto, pero al dibujante y al guionista le llevan horas y muchas veces días, de planificación, investigación y dibujo.
Un dibujante de comics no hace más que unas cuantas páginas por semana, más en el caso de los japos que tienen ayudantes y dedicación exclusiva.

Pero vamos, lo normal no es que un tomo se haga de un mes para otro. Simplemente ahora leeremos al ritmo natural que leen en Japón.

Y sobre que se corte, no creo que debáis preocuparos. Los fans del comic europeo estamos acostumbrados a esperar años por los tomos de cada colección. Es lo más normal.

(Una alternativa sería que se publicasen revistas con pocas páginas y mensuales o quincenales como en Japón, pero así la historia avanza lentamente, claro)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#11 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 03:55 PM

Mai, con ese paréntesis final... ¿tú sabes algo? XDDDDDDDDD Quizás el año que viene veamos una revista-tocho así.

Y, efectivamente, en Japón lo normal es publicar entre 40 y 60 páginas mensuales, en función de la revista en que se publique y tal, de modo que sale un tomo cada 3-5 meses (lo jodido es que la revista sea mensual y no semanal o quincenal, que entonces van a tomo por año).

#12 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 05:16 PM

Comparto tu miedo pero supongo que la editoriales habrán negociado la serie completa o algún tipo derecho. De esta manera la publicación de un nuevo tomo debería ser algo casi paralelo con 2 o 3 meses de retraso. Si no es así sería un cachondeo y por ejemplo Ivrea podría ponerse a negociar por el tomo 17 de la Espada.

Por suerte de las series que sigo no va a pasar eso y Vagabond ya la he dejado por imposible por la "profundidad" de su historia. Pero me jodio bastante cuando lo hicieron con Eden y ahora que hay más material no se animan a seguirla.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#13 Aragorn_18

Aragorn_18

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 313 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 05:23 PM

Mai, con ese paréntesis final... ¿tú sabes algo? XDDDDDDDDD Quizás el año que viene veamos una revista-tocho así.

¿Eso va en serio? O_o Si fuera verdad sería una gran noticia.

#14 makinavaja

makinavaja

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 10:52 PM

Ummm, esas revistas estilo shonen jump y similares las encuentro una porquería...
Ya intentaron colarnos esa idea los idiotas de planeta... y por suerte la cosa no les funcionó.

Quiero decir, aquí el manga sigue siendo una cosa un pelin cara, y el formato de revista con tropocientos episodios de series diferentes no me atrae nada... queda fatal en una estanteria eso... y la economía no esta como para pagar dos veces por una misma colección (una para la revista y otra para la edición...) Vas a pagar por un monton de colecciones, y no todas te van a gustar... tal y como me pasaba con la mierda de la shonen magazine, además de que esta era carísima.

Sobre la continuación de slam dunk... los que tengais los tomos, simplemente leeros las notas a final de volumen que aparecen en los ultimos tomos, sobretodo en la que hablan del encuentro que tubieron con takehiko I (el dibujante), y ahi sale la noticia... ahora que lo vaya a hacer o no... quien sabe.

La cosa es (y volviendo al tema del foro)... considerais este boom algo constante o una moda pasagera que dará un bajon en los proximos años??? como veis a vuestros amigos que coleccionan algun manga... los veis durante 5 años mas comprando manga?? o se cansarán con el tiempo?? si el mercado sigue como ahora, mi preocupación desaparecería por completo... peroooo.... al a que de un bajon, las series que mas peligrarian serían esas series "congeladas" que llamo yo... ¿no creeis?

Saludos

Makinavaja

#15 Furikuri

Furikuri

    (>'-')><('-')><('-'<)

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6129 Mensajes:

Escrito 16 November 2004 - 11:09 PM

para eterna yo creo que es bastard que desde que la conozco siguen sacando tomos de higo a breva
Do anything you want, anything at all. Come to me. I'll be your guardian angel.
Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada Vaca Pollo Vaca!!!

#16 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 17 November 2004 - 12:09 AM

Yo empecé en esto con el Shounen Mangazine de Planeta y me pareció una fantástica idea, en una msima revista, bastante económica además, tenías un episodio de muchos tipos de historias (Compiler, Gunsmithcats, Oh! My Goddess, 3x3 Ojos, Hello!, ¿Qué pasa contigo... bebé?, etc). Pero claro, es un producto para gente que tiene gustos amplios, no para crías que sólo quieren shoujo o tíos que quieren shounen de peleas, por decir algo. A ver si hay suerte y acaba saliendo algo.

Acerca del boom y tal, guste o no, todo depende de las tías y de los mayores de 25. Sin la entrada de frikis femeninas que hubo entre 1999-2001, el boom no se habría producido. Por un lado, porque el mercado se amplió y empezaron a editarse chorrocientos shoujos; por otro, porque ante tanto shoujo, los aficionados masculinos empezaron a pillar mangas más adultos (hubo un momento en que apenas se editaba shounen). ¿Qué pasará dentro de 2-3 años? No lo sé, pero no creo que las obras que peligren sean las congeladas, al contrario, ésas habrán tenido unas buenas ventas en números anteriores y tendrán un mercado asegurado, no como las que comiencen de cero.

PD: a ver, lo jodido es negociar con los japos para contratar un manga. Una vez conseguido, el comprar más tomos es más fácil, ya que las condiciones tienden a ser las mismas. El problema puede estar en lo que tarden los japos en entregar fotolitos y demás a la editorial.

#17 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 17 November 2004 - 12:34 AM

Añade a la lista "Vampire Master" (o Dark Crimson), de Urishihara (sii, ese tipo de mangas en que abres el libro por una pagina aleatoria y sale un desnudo con chupetes).

Dynamic saco un tomo, y se acabo lo que se daba...

#18 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 17 November 2004 - 02:03 AM

Sí, en verano salió el tercer tomo en Japón... y Selecta no parece muy interesada en seguirla...

PD: con lo bien que dibuja Urushihara y que sus mangas, en general, sean una mierda argumentalmente hablando, -___-

#19 Ozzy_Osborne

Ozzy_Osborne

    Leecher

  • Hentais
  • 17 Mensajes:

Escrito 17 November 2004 - 05:33 AM

viva IVREA

#20 Oyuki

Oyuki

    Cute Gothic Girl

  • FL Girls
  • 219 Mensajes:

Escrito 17 November 2004 - 12:06 PM

Esto de las series congeladas pasa desde hace muchísimos años, recuerdo cuando congelaron maison ikkoku, urusei yatsura, tenchi muyo, aa megamisama,....y podría seguir así hasta el año que viene. Actualmente es cierto que siguen congelando muchas series y da muchísima rábia, pero hay algo muy evidente y es que publican tantísimos títulos a la vez, que la gente no tiene dinero para comprarlos, y por muchas ganas que tengas de hacerte 25.000 series juntas, no puedes.
No digo que no sea buenísimo que publiquen tanto manga, además es que las editoriales tienen que vivir de algo, pero así lo único que van a conseguir es que todo esto caiga en picado. El mercado está saturadísimo! Y como he dicho antes, eso tiene sus cosas buenas y otras tantas que son malas. En fin, de momento que todo el mundo seleccione lo que pueda comprar y disfrute de ello ( si es que no se lo congelan, claro) :bailar:

Este tema ha sido editado por Oyuki: 17 November 2004 - 12:07 PM

Imagen enviada

Making dreams come true.

#21 D-T

D-T

    Leecher

  • Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 17 November 2004 - 12:17 PM

No creo que se cancelen esas series... bueno al menos Vagabond, no creo, yo pienso
que tiene que ser un exito de ventas, y lo mismo de la espada del inmortal, yo pense
que en japon habia acabado.

En caso de que se corten sera una putada... quien no tiene prestigios en casa de las
primeras series que publicó planeta??? jejejejejejeje (que tiempos aquellos!)


Makinavaja dijo:

Quiero decir, aquí el manga sigue siendo una cosa un pelin cara


no estoy nada de acuerdo, puede ser cara por el numero de tomos, por ejemplo
lone wolf and cub son 20 a 10 euros... pero mira las ediciones de comic americano
de norma, muchas son tan solo dos numeros a un precio entre 7 y 9 euros... dos
numeros, que vale que sea en color, pero el coste de la edicion no es tan caro.
el manga es "barato".




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos