Elfen Lied Crueldad Extrema
Escrito 29 October 2004 - 12:28 PM
Su titulo viene a ser MELODIA ELFICA , un titulo hermoso a mas no poder que a mi juicio encierra una de las series mas transgresoras y polemicas de estos tiempos , he visto muchas series bastante desagradables y sangrientas en mi vida pero esta se lleva la palma
Uno la describio una vez como una mezcla entre GANTZ (manga y serie del creador de hen tremendamente GORE) y CHOBIT , extraña mezcla la verdad pero no se aleja mucho de la realidad , aunque para mi esta serie es algo mas que eso.Me atrevo a decir que es una de las mas innovadoras que he visto , aun teniendo mucho de los topicos presentes en la animacion japonesa
Que la hace tan innovadora pensareis , sencillemente el hecho de que no es preciasamente las escenas GORES lo que mas impacta , es mas el aspecto psicologico , el personaje principal es LUCY que no se puede considerar precisamente una heroina , no tiene reparos en mutilar con sus "manos" a quien sea , tengan la edad que tengan o sean inocentes o gente que busca matarla , simplemente por el hecho de estar deamsioado cerca de esta es motivo inmediato de EJECUCION
Pero lo peor de todo es que entiendes porque es asi , no tiene precisamente un buen recuerdo de su infasncia , esta serie tiene MALA LECHE en todos los sentidos , sus personajes estan tratados de tal forma que a veces resultan impredecibles ; casi todos tienen un pasado tremendamente dramatico.
Si no fuera por los tipicos toques de humor , esta serie seria muy deprimente , pero esto es lo que mas te deja pillado en ciertos momentos , porque si en un momento te estas riendo de buenas a primeras te sueltan una bofetada con algo que te deja totalmete ido , como he dicho la serie resulta tremendamente CRUEL y SADICA , esta en mi opinion a ROTO LOS LIMITES de hasta que punto una serie puede llegar a ser violenta , pero como ya he dicho no es lo violento si no mas bien lo cruel que puede resultar
Diganme si no en que otra serie han llegado a ver como a una niña le cortan de cuajo las dos piernas y los brazos , recreandose en los detalles de como son arrancados , o la que es para mi la escena mas TRAUMATCA de la serie , ver como una niña de apenas unos once años o algo mas es cortada de golpe por la mitad justo cuando antes de esto estaba llorando , este momento me dejo petrificado es una escena de lo mas orrible.Aunque sean tan solo dibujos animados , ni KILL BILL llega a tanto , en otras series violentas veia como morian personas mayores si eran inocentes o los tipicos malos que se lo merecen , pero aqui vi como moria una joven que no se merecia semejante trato
Pensaran que estoy criticando negativamente a ELFEN LIED , pero es todo lo contrario , a pesar de todo lo que he puesto esta serie merece ser vista por quien se vea capaz de soportar tal grado de crudeza , es una serie ante todo sobresalinte en muchos aspectos , sus personajes , la historia y su trama son GENIALES pero por encima de todo me quedo con ese MAJISTRAL OPENING , con esa gran cancion cantada en latin.
Yo veo la historia de esta forma , te a han puesto a un personaje que ha hecho las cosas mas ABOMINABLES y TERRIBLES , pero a pesar de todo entiendes porque es asi y no puedes evitar compadecerte de este , aunque esto no solo se le aplica a LUCY , hay otros que tambien cumplen mas o menos esta definicon
Cabe decir que hay rumores , de que esta serie va a tener segunda temporada , por lo que no me extrañaria que todo acabase de una forma muy dramatica
Escrito 29 October 2004 - 12:40 PM
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."
Escrito 29 October 2004 - 01:03 PM
Sobre la serie, a mi me ha encantado. No s eporke una serie no puede ser cruel y dramatica (que es lo mejor ke tiene esta serie). Si no estariamos viendo los fruitis.
Escrito 29 October 2004 - 01:06 PM

buena serie...
y si hay secuela mejor...XD
Escrito 29 October 2004 - 01:30 PM
No es el hecho de que mueran personajes inocentes lo que me molesta, sino la forma cruel e innecesaria en que se muestra.

Escrito 29 October 2004 - 04:12 PM
Lo siento , intentare mejorar mi forma de escribir (aunque lo veo muy chungo ^^U) .Y que yo sepa no he criticado esta serie por su dramatismo y crueldad , simplemente dije que era asi.No es que sea precisamente realista (si es muy realista que halla mutantes con cuernos por hai matando humanos ^^) ademas la parte gore es algo tan tipico de otras series , por citar un ejemplo 3X3 EYESJoer, sin animo de ofender hunk me cuesta horrores terminar de leerme un post tuyo xDDDD
Sobre la serie, a mi me ha encantado. No s eporke una serie no puede ser cruel y dramatica (que es lo mejor ke tiene esta serie). Si no estariamos viendo los fruitis.
Cuando hice este hilo lo hice sabiendo de sobra que ya habria mas de uno por aqui , simplemente quise dejar mi opinion sobre la serie en uno a parte.Sobre la crudeza de la serie en si , pues como me imaginaba depende de quien la vea , pero sigo pensando que esta supera con creces cualquier otra serie violenta que halla visto anteriormente .
Y cierto es que las muertes son horribles pero estan hasta cierto punto justficadas por la naturaleza de Lucy , es como una bestia que a costa de sobrevivir se quita de en medio a todo el que se le interponga , aunque tambien es cierto que cuando era niña tenia unos ataques de celos y envidia aplastantes
Lo de la muerte de la "niña" en cierta forma podia haberse evitado , si el prota hubiera sido sincero , pero claro como hiba a suponer que esta niñita tan dulce podia hacer aquellas barbaridades.Respecto a la posible continuacion tengo mis sospechas de por donde pueden ir los tiros , se acuerdan de esas visiones que tenia la joven Lucy , esas que le animaban a matar.
No se porque pero me da la impresion de que en realidad no eran cosa de su cabeza , creo que alguien la estaba utilizando para que se convirtiese en lo que es , sera quizas la reina y madre de todas las de su especie que solo se menciona fugazmente en esta primera temporada , pero claro todo esto se sabra si realmente hay segunda serie y el final parece indicar esto
Escrito 29 October 2004 - 05:03 PM
pero respecto a la crudeza...
(Mode FMAtard ON)
en FullMetal Alchemist también hay muchísimas muertes crueles, para mi incluso igualarían las descritas en Elfen Lied, por ejemplo:
SPOILERS
La muerte de Nina, un padre loco que mata a su propia hijita adorable de 4 años para crear un monstruo juntandola con un perro
La muerte de Marta, tremendamente cruel para Alphonse, atravesada dentro de su cuerpo por una espada, chorreando sangre a través de su armadura, un trauma increible

La matanza de Ishbal, los militares tiroteando a bocajarro todas las familias de aquel pueblo exiliado
y SOBRE TODO...
La muerte del pequeño Hijo del Fuhrer,
asesinado por su propio padre estrangulandole y reventandole el cuello, esa escena te deja boquiabierto por su crueldad >__<
(Mode FMAtard OFF)
pos eso XD
Este tema ha sido editado por Kuerna: 29 October 2004 - 05:10 PM

Escrito 29 October 2004 - 05:13 PM
Cierto es verdad, me había flipao y se me habia olvidado avisarloPodias avisar ke hay spoilers para el ke no la haya visto...

Escrito 29 October 2004 - 05:35 PM

Escrito 29 October 2004 - 05:39 PM
Escrito 29 October 2004 - 08:14 PM
Escrito 29 October 2004 - 08:16 PM
Muertes innecesarias?Yo acabdo de ver el primer capitulo y la verdad no se si seguir viendola. Demasiada violencia innecesaria a mi parecer. He visto muchos anime en que el personaje muere y no tiene que ser una muerte horrible para que me impacte ni nada asi.
No es el hecho de que mueran personajes inocentes lo que me molesta, sino la forma cruel e innecesaria en que se muestra.
Ve los otros capítulos, y verás que las muertes están más que justificadas

Escrito 29 October 2004 - 09:08 PM
No tan rapido , el que vea series normales no quiere decir que no deje de tener mi rincon dedicado al genero de bolleras como tu lo llamas ^^, son mis gustos y obsesiones y no los cambio por nada del mundo.Veo ke ya has superado lo de las bolleras, me alegro xD
Hace poco termine de ver Arjuna , que tampoco tiene nada de "bolleras" , esta muy bien y su OST es soberbia (como no Yoko Kanno ^^) , aunque su final deja algo que desear , con esto quiero dejar bien claro que veo de todo (bue menos el "mosca" como lo llaman los mexicanos ^^)
Escrito 30 October 2004 - 01:48 AM
bien !Elfen Lied dejé de verla cuando vi la parte de "Nyu", no me gusta tanta mezcla de drama y ecchi ¬_¬
pero respecto a la crudeza...
(Mode FMAtard ON)
en FullMetal Alchemist también hay muchísimas muertes crueles, para mi incluso igualarían las descritas en Elfen Lied, por ejemplo:
SPOILERS
La muerte de Nina, un padre loco que mata a su propia hijita adorable de 4 años para crear un monstruo juntandola con un perro
La muerte de Marta, tremendamente cruel para Alphonse, atravesada dentro de su cuerpo por una espada, chorreando sangre a través de su armadura, un trauma increible
La matanza de Ishbal, los militares tiroteando a bocajarro todas las familias de aquel pueblo exiliado
y SOBRE TODO...
La muerte del pequeño Hijo del Fuhrer,
asesinado por su propio padre estrangulandole y reventandole el cuello, esa escena te deja boquiabierto por su crueldad >__<
(Mode FMAtard OFF)
pos eso XD
los spoilers se avisan !
pero alguna gente no entiende....

Escrito 30 October 2004 - 02:10 AM
hombre, hay gore pero realmente me da risa más que asco/repulsión/etc
demasiada sangre, mucho drama sobreactuado ...
lo "fuera de lo común" que tiene es que hacen mierda a muchos personajes dentro de la serie (mas allá de soldados/gente por la calle, etc).
mas asco me daba por ejemplo una de las películas de "scanners" donde le clavaban una aguja tocha por el iris a un tío ....y esa peli tiene como 15/20 años...
Escrito 30 October 2004 - 05:08 AM
aclaro que no es que este en contra de la violencia no de muertes ni mucho menos, si fuera por eso no veria anime
Gantz vi 5 capitulos y no vere mas. De esta ya tuve suficiente con el primero, ademas empieza igual que Yumeria, diciendo su nombre y comportandose como Chii.
De todas formas cada quien con sus gustos.

Escrito 30 October 2004 - 12:49 PM
No lo dirás por mi, verdad?bien !
los spoilers se avisan !
pero alguna gente no entiende....

Escrito 30 October 2004 - 03:41 PM
Que yo sepa Elfend Lied , tiene DRAMA a raudales y casi todos los personajes tienen un pasado realmente triste , uno de los que mas me dejo flipado es el de la niña que "sin techo" y la llamo asi porque no me acuerdo de su nombre , el personaje de Nana tambien es muy deprimente.Pues no se, las muertes en el anime para mi deben tener algo mas profundo, drama, odio, pena, etc. Ahi tienes por ejemplo el gran anime Detective Conan, cada capitulo con muertes, pero sin gore. Sin embargo te hacen reflexionar, pensar, entristecerte, etc.
aclaro que no es que este en contra de la violencia no de muertes ni mucho menos, si fuera por eso no veria anime
Gantz vi 5 capitulos y no vere mas. De esta ya tuve suficiente con el primero, ademas empieza igual que Yumeria, diciendo su nombre y comportandose como Chii.
De todas formas cada quien con sus gustos.
Bueno es que casi todos son asi de tristes , no se`pero me atrevo a decir que superancon creces a cualquier personaje de CLAMP en este tipo de cosas , y estas autoras no es que tampoco se queden cortas precisamente...¬_¬
Y respecto a Detective Conan , pues en mi opinion esta serie no me ha llamado mucho la atencion , vi algun que otro episodio y como mucho me entretenian pero no es que me enganchase , y no es porque no sea tan "gore" como la serie aqui mencionada , si ya he dicho que esto es para mi lo de menos , mas que nada es la crueldad que tiene en general
Y aunque parezca absurda en cierto modo y sea de genero fantastico , no se aleja mucho de lo cruel que es el ser humano en si , este es el mensaje que encierra toda esta crueldad , que nosotros mismos podemos llegar a ser igual o mas despreciables.Y seguramente todo esto que se plasma es mil veces superado en la realidad , aunque claro esta esto se supone que ya lo sabemos de sobra
Escrito 30 October 2004 - 03:53 PM
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."
Escrito 30 October 2004 - 04:03 PM

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos