En todo caso, ahi esta todo.
Escrito 12 October 2004 - 09:26 PM
Escrito 12 October 2004 - 09:44 PM
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
Escrito 12 October 2004 - 10:26 PM
Escrito 12 October 2004 - 10:46 PM
No estoy muy al corriente acerca de la legislación Europea. Estoy más al tanto de las americanas. En Latinoamérica en general la legislación posee vacíos que Estados Unidos piensa cubrir junto con los TCL que está firmando con países de la región.Licencies donde licencies, el copyright se reconoce en todas partes (salvo en algunas regiones de la antigua URSS y en China para según qué cosas). De hecho, en Europa se ha aprobado este mismo año una directiva para hacer la legislación al respecto más acorde con lo que hay en EE.UU. y Japón.
También hay acuerdos entre sociedades de derechos de autor para percibirse de los cánones sobre comunicación pública, copia privada, etc. entre países (La RIAA cobraría un porcentaje de la SGAE, por ejemplo).
El truco de los fansubs es que las violaciones del copyright no se persiguen de oficio, y los japoneses no se van a poner a buscar y demandar a "cuatro mataos" españoles (con todos mis respetos a esos "mataos"![]()
) que no sacan un duro con el fansubbeo. La cosa cambia, claro, si adquiere los derechos una distribuidora local, a la que sí le puede tocar las pelotas que una panda de frikis regalen lo que ellos quieren vender.
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Escrito 12 October 2004 - 10:57 PM
Escrito 12 October 2004 - 11:31 PM
Tristemente es cierto, no se hace nada pues no hay beneficio para el que inicia la acción legal si que este último no está en posesión de los derechos respectivos. Los países tampoco iniciarán acciones legales por su cuenta por varios motivos: es costoso enjuciar a cada "pelagato" miembro de un "fansub", no hay beneficio alguno otro que en quedar bien con una productora japonesa que ni las gracias por correo irá a mandar, no le atañe a la economía local y por si fuera poco puede ser una medida poco popular, el gobierno puede quedar como el "lamebolas" de otros países.El truco de los fansubs es que las violaciones del copyright no se persiguen de oficio, y los japoneses no se van a poner a buscar y demandar a "cuatro mataos" españoles (con todos mis respetos a esos "mataos" worthy.gif worthy.gif ) que no sacan un duro con el fansubbeo. La cosa cambia, claro, si adquiere los derechos una distribuidora local, a la que sí le puede tocar las pelotas que una panda de frikis regalen lo que ellos quieren vender.
Este tema ha sido editado por Pako: 12 October 2004 - 11:32 PM
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Escrito 12 October 2004 - 11:37 PM
Escrito 12 October 2004 - 11:58 PM
como dice zea, a mi se me hace extremadamente raro que te guste tanto una serie como para fansubearla (lo haceis pq os gusta no?) y no os hayais molestado en mirar si la van a estrenar en españa (yo es lo primero que hice).
yo como fan y friki de gits que soy (pregunta cualquiera) se desde hace meses que la tiene licenciada dreamworks, tanto seguiais la serie y tal no me entra en la cabeza que no os enteraseis.
Escrito 13 October 2004 - 12:22 AM
Este tema ha sido editado por Pako: 13 October 2004 - 12:23 AM
Fansubber retirado.
Escrito 13 October 2004 - 12:34 AM
Pues entonces sí que habrá que valorarlo... Eso de la licencia mundial no lo sabía. ¿Dónde se puede mirar si realmente lo está?
Saludos y gracias por la información.
Jo, encima que ya teníamos gran parte hecha...
Este tema ha sido editado por jal: 13 October 2004 - 12:35 AM
Escrito 13 October 2004 - 07:53 AM
Bueno, es lo que tiene el ser friki, a veces te enteras 3 meses antes de la licencia de una serie y la dropeas y otras ves te enteras 3 meses tarde de la licencia de una peli y sigues con ella ...Con respecto a las teorias del mayoritarismo y popularismo me reservare mi opinion de estas grandes multinacionales del fansub que se han montado, donde todos sois estupendos, lo sabeis todo, sois mas frikis que nadie y os podeis reir de todo el mundo... Ole, como decian por ahi. Mas de uno tenia que salir a tomar el fresco o a trabajar un rato, a ver si se le bajaban los humos.
Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 13 October 2004 - 07:53 AM
Escrito 13 October 2004 - 10:09 AM
Grandes multinacionales del fansub... espera que me escojono. Se ve que es la moda, si os critica alguien , es porque hay una "gran organizacion" detras... Aqui la peña vive drograda y paranoica se ve ...Con perdon, pero pensad lo que os salga de la punta del teclado... Es lo que habia. Y si creeis que no la sacamos porque cuatro chavales se ponen a despotricar pecais de ingenuos.
Lo miramos en su dia, nadie mas se ha dado por enterado y asi ha acabado la cosa. El hecho de que desde GF tampoco nos dijeran nada ayudo al despiste... En el momento de sacar el ultimo clip no teniamos constancia de la licencia.
Con respecto a las teorias del mayoritarismo y popularismo me reservare mi opinion de estas grandes multinacionales del fansub que se han montado, donde todos sois estupendos, lo sabeis todo, sois mas frikis que nadie y os podeis reir de todo el mundo... Ole, como decian por ahi. Mas de uno tenia que salir a tomar el fresco o a trabajar un rato, a ver si se le bajaban los humos.
Mas dura será la caida
Escrito 13 October 2004 - 09:11 PM
Tampoco es para que te salgas de tus casillas. El hilo se abrió y los "leechers" comentaron, este foro es público
Vamos que no era para tanto, solo bastaba con decir que no sabías y punto. El haber ido tan lejos como lo has hecho solo hace que quedes mal parado.
pd. desde el curro (que fresquillo hace con el aire puesto oye).
Grandes multinacionales del fansub... espera que me escojono. Se ve que es la moda, si os critica alguien , es porque hay una "gran organizacion" detras... Aqui la peña vive drograda y paranoica se ve ...
y si no os gustan las criticas, ajo y agua, para eso son criticas personales.
Un poco de respeto la proxima vez
PD: Todo el mundo sabe que a las multinacionales no se les puede ganar XD
Escrito 13 October 2004 - 09:20 PM
Escrito 13 October 2004 - 09:36 PM
Escrito 13 October 2004 - 09:41 PM
Escrito 13 October 2004 - 09:41 PM
El hilo lo ha abierto lo que parece un usuario bot, o como lo quieras llamar, mayormente para tocar pelotas. No habia ningun tipo de buena fe desde el principio, esto ha nacido como un hilo a la yugular.
Escrito 13 October 2004 - 10:08 PM
Este tema ha sido editado por Isamu: 13 October 2004 - 10:09 PM
Escrito 13 October 2004 - 10:20 PM
Escrito 13 October 2004 - 11:36 PM
Este tema ha sido editado por Upshaw: 13 October 2004 - 11:40 PM
Escrito 13 October 2004 - 11:54 PM
Sinceramente no me gusta meterme en estos temas, pero vamos chicos, me parece que no hace falta deciros como es la gente, aki uno clava una espada, y como los demas ven que es divertido todos van a clavar espadas. Tampoco digo que todos los comentarios sean asi, hay algunos decentes, pero bueno.
Lo que deberiais haber hecho es venir aki y decir: "Señores, no sabiamos que estaba la licencia, o nos despistamos y ahora que lo sabemos no lo vamos a sacar" y punto, sobraba todo lo demas. Decis eso, os pirais del post y todos tan feciles, para que tanto revuelo con que si FLN no se que, que si Pepito ha dicho nosecuantos. Arreglar el asunto y ya esta.
Yo, sinceramente, no veo a que viene tanta mala hostia... creo que desde el primer momento todo lo que ha dicho vino por el hecho de pensar que ambos fansubs se habían saltado la licencia porque les dio la gana (incluso creo que alguien comenta que le parece raro, sobre todo en vuestro caso, y que a ver si se pasaba alguien a aclararlo).
En el momento en que se dice que no erais conocedores de esta licencia y que pararéis el proyecto, el flame, los comentarios, descalificaciones y demás no van por vosotros, ya que se referían al hecho de distribuir la serie ignorando la licencia.
Hala, haya paz.
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos