Ir a contenido

Foto
- - - - -

Gits 2 - Innocence - Por Eol Y Gokuraku

• Please log in to reply
73 replies to this topic

#22 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 04:39 AM

una pregunta tecnica por motivos de curiosidad y no flamear ¿cuando se da la "licencia mundial" implilca directamente que la vayan a publicar en españa? o en el supuesto de que alguna editorial-productora se decidiese a lanzarlo ¿solo pagaría derechos a la licenciataría mundial?
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#23 Evildream

Evildream

Samurai de la red

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4421 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 08:10 AM

no quiere decir que se vaya a sacar pero seria una tonteria no hacerlo
de todas formas nadie mas puede sacarla porque aunque no salga si que esta licenciada en todas partes , incluyendo españa por supuesto
Imagen enviada

#24 Ixyon

Ixyon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 389 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 12:37 PM

En fin, sin comentarios... ^^U

#25 Shora

Shora

Shorrita ^_^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3055 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 01:15 PM

weno, pasando del tema de la licencia y tal...

uiss fallo técnico, error xD

Este tema ha sido editado por Shora: 12 October 2004 - 01:17 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud

#26 Reboot

Reboot

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2018 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 02:06 PM

El tema de fansubs "respetables" que se saltan a la torera las licencias es un tema peliagudo.
Las distribuidoras y las productoras de momento no meten mano a los fansubs por el tema de "tu licencias, yo dejo de subear, y aquí paz y después gloria". Si esa especie de acuerdo tácito se rompe (más de la cuenta) no creo que tarden mucho en echar a los fansubs a las fauces hambrientas de asociaciones que monten las distribuidoras para aplacar los fansubs (que, recordemos, son "alegales"). Y más en este caso, que se trata de una distribuidora con DreamWorks... que no es pequeña, que digamos.

El tema es un equilibrio delicado, y cualquier intento de romperlo nos perjudicará a todos. A los que fansubean, y a los que disfrutamos de su trabajo. No veo bien ese ansia de demostrar el "que guays somos".

Yo espero ansioso que venga a los cines...

Este tema ha sido editado por Reboot: 12 October 2004 - 02:08 PM

#27 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 02:07 PM

Si la sacan, mientras no la kiten a media distribucion (como hicieron otra vez <_<) por mi perfecto, que seguro que cuando llegen los DVDs será una mierda de edicion , con una basura de subs, y eso si, dos postales de mierda para que nadie se keje, ya ke es una mega edicion especial por que trae dos putas postalitas...

luego habrá gente que siga defendiendo a estos impresentables chupacuartos que traen anime y hacen unas ediciones de puta mierda...
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#28 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 05:01 PM

El tema de fansubs "respetables" que se saltan a la torera las licencias es un tema peliagudo.
Las distribuidoras y las productoras de momento no meten mano a los fansubs por el tema de "tu licencias, yo dejo de subear, y aquí paz y después gloria". Si esa especie de acuerdo tácito se rompe (más de la cuenta) no creo que tarden mucho en echar a los fansubs a las fauces hambrientas de asociaciones que monten las distribuidoras para aplacar los fansubs (que, recordemos, son "alegales"). Y más en este caso, que se trata de una distribuidora con DreamWorks... que no es pequeña, que digamos.

El tema es un equilibrio delicado, y cualquier intento de romperlo nos perjudicará a todos. A los que fansubean, y a los que disfrutamos de su trabajo. No veo bien ese ansia de demostrar el "que guays somos".

Yo espero ansioso que venga a los cines...

de alegales nada, son fansubs son ILEGALES

#29 Drink_Kas

Drink_Kas

Leecher

• Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 05:18 PM

Wenas, soy Drink_Kas de EOL-Fansub, me han pasado este enlace y paso a contestar.

Hasta el momento que colocamos la noticia en nuestra web desconociamos totalmente la licencia sobre Ghost in the shell 2: Inocence, una vez lo sabemos estamos hablando entre nosotros para parar el proyecto, ya que como sabeis si tiene licencia en España nosotros NO lo sacamos.

PD: Muchas gracias a todos por los bonitos comentarios que haceis.

#30 Evildream

Evildream

Samurai de la red

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4421 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 05:30 PM

Hideyoshi no creo que sacandola dreamwork la edicion sea asi de cerda
en cuanto al ultimo comentario , si ahora que lo saben lo la van a sacar me parece bien
Imagen enviada

#31 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 05:32 PM

Wenas, soy Drink_Kas de EOL-Fansub, me han pasado este enlace y paso a contestar.

Hasta el momento que colocamos la noticia en nuestra web desconociamos totalmente la licencia sobre Ghost in the shell 2: Inocence, una vez lo sabemos estamos hablando entre nosotros para parar el proyecto, ya que como sabeis si tiene licencia en España nosotros NO lo sacamos.

PD: Muchas gracias a todos por los bonitos comentarios que haceis.

Eso cambia muuucho las cosas entonces, que la hubieseis sacado habria sido una enmarronada para mucha gente...

Me alegro que penseis eso, la verdad
:y:

Demasiadas desilusiones con mucho fansub ya .... -_-

Este tema ha sido editado por Kazka: 12 October 2004 - 05:33 PM

Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#32 Bri_Hecatonchires

Bri_Hecatonchires

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 835 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 05:35 PM

con lo facil q es esperar a saber la opinion de los implicados en vez de comenzar con un linchamiento publico... aunq claro, esto segundo es aun mas facil...
Darío Happosai, orgulloso miembro del Clan Murasaki... y maestro del Muñon-fu...
Imagen enviada
('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.') Mis firmas (-_-) Mi bloj ('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.')

#33 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 05:43 PM

La verdad es que la existencia de los "fansubs" se debe a un vacío legal y al principio básico de "nadie está prohibido de hacer lo que la ley no manda". Las leyes locales penalizan a aquellos que se pasan las licensias por donde no les entra sol, y es clara en afirmar que dichas licensias deben estar registradas localmente o protegidas a través de convenios multinacionales.
En principio el solo hecho de "fansubear" es ilegal pues se está haciendo uso de material licensiado (en este caso en Japón) pero al mismo tiempo no es ilegal hacerlo pues las leyes locales de [país hispano-hablante de su preferencia] no te prohiben hacerlo.
Los fansubs entrarían a la ilegalidad jurídica (diferente de la ilegalidad moral en la que estamos) si se promulgara una ley que reconociera licensias expedidas en otros países. Y si esto ocurriera a nivel mundial entonces bastaría licensiar material en un solo país para tener un reconocimiento mundial. Esto último sería un mal negocio los países mismos pues dejarían de recibir dinero por concepto de derechos propiedad intelectual y un mal negocio para las empresas locales. Por ejemplo, una empresa norteamericana podría entrar en tratos con los japoneses para subtitular y doblar una serie al inglés y de paso al español (con tanto hispano-hablante no creo que les sea difícil, es más lo hacen), es decir la empresa norteamericana tendría los derechos mundiales sobre esa serie para su distribución en inglés y en español. Y dudo mucho que ellos cedieran "derechos de tercera mano" a los países hispano-hablantes pudiendo ellos vender el producto final. Resultado, las empresas locales quebrarían y dejarían de pagar impuestos al estado además de perderse puestos de trabajo.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.

#34 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 05:47 PM

Y el otro fansubtard ke hara?

#35 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 05:47 PM

Con lo facil que es hacer los flames una vez distribuida la serie...
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#36 mrmans0n

mrmans0n

Advanced Member

• FL Girls
  • 574 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 05:55 PM

Si hay guerras preventivas, hay flames preventivos xd
Imagen enviada
[ Si ves este post es que este hilo es un flame ] [ 問おう、貴方が私のマスターか? ]

#37 Issun Boushi

Issun Boushi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 06:04 PM

Los fansubs entrarían a la ilegalidad jurídica (diferente de la ilegalidad moral en la que estamos) si se promulgara una ley que reconociera licensias expedidas en otros países.

Licencies donde licencies, el copyright se reconoce en todas partes (salvo en algunas regiones de la antigua URSS y en China para según qué cosas). De hecho, en Europa se ha aprobado este mismo año una directiva para hacer la legislación al respecto más acorde con lo que hay en EE.UU. y Japón.

También hay acuerdos entre sociedades de derechos de autor para percibirse de los cánones sobre comunicación pública, copia privada, etc. entre países (La RIAA cobraría un porcentaje de la SGAE, por ejemplo).

El truco de los fansubs es que las violaciones del copyright no se persiguen de oficio, y los japoneses no se van a poner a buscar y demandar a "cuatro mataos" españoles (con todos mis respetos a esos "mataos" :ohh: :ohh: ) que no sacan un duro con el fansubbeo. La cosa cambia, claro, si adquiere los derechos una distribuidora local, a la que sí le puede tocar las pelotas que una panda de frikis regalen lo que ellos quieren vender.

Este tema ha sido editado por Issun Boushi: 12 October 2004 - 06:31 PM

#38 Temjin

Temjin

Leecher

• Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 06:22 PM

Ah, el "legendario" foro de Frozen... Me habeis hecho registrarme. Soy Temjin de EOL-Fansubs. Como veo que aqui todos hablan y hablan, pues creo que es hora de que hablen los implicados.
EOL-Fansub siempre ha sido respetuoso con la politica de licencias, no creo que se pueda decir lo contrario. Si quereis mas pruebas no teneis mas que ver el caso de GITS, la primera temporada. La paramos sin tenerla entera, palmando "reputacion" entre los leechers (si es que otorgan algo de eso) y viendo como AX se la pasaba por el forro y nos acusaba de dejarlos tirados a todos. Con 2 cojones. Se nos plantea el caso de Innocence. Un proyecto que venimos siguiendo desde hace mucho tiempo. Hemos sacado 2 trailers promo, hemos trabajado en ello y... Vale, licenciada. Muchos de vosotros no os lo creereis, lo se, es muy facil de decir, pero en serio, desconociamos la existencia de la licencia. Hablare con Nafai sobre el tema en cuanto pueda y veremos que hacemos, pero una cosa está clara, no sacaremos material licenciado. No lo hemos hecho y no lo empezaremos a hacer.
Creo que todos sabeis que aunque con solera, somos un fansub de dimensiones modestas comparandolo con los ultimos fansubs creados, y precisamente por eso somos coherentes en lo que hacemos. Sabemos lo que le podemos dar a la gente y lo que no.
Si quereis montarnos unas flames, no lo hagais por la publicacion de material licenciado, porque ni ha ocurrido ni ocurrirá. Hacedlo por tener la torpeza de no haber vuelto a consultar con seriedad el tema de la licencia y de no haberlo preguntado de nuevo tras la negociacion de colaboracion con GF

Y ahora si, turno de replicas. Co respecto a esa postura de "si la sacan, se baja" me parece muy licita, pero no creo que coloque en una posicion de criticarnos si la sacaramos. Si somos legales lo somos para todo, para bajar tambien. Si paramos una distri de un fansub cuando se licencia en España, lo mismo deberiamos hacer los usuarios con las descargas (amen de los DVDrips). Coherencia.

Yo por mi parte si esperare esa version decente, de unos que la hacen interna y me las pasaran (por su bien), que algunos lo hacen porque les gusta y no por ser "los mas guays", pero alla cada uno, a mi me parece detestable, no porque la hagan sino por todo lo que algunos que lo hacen dicen de otros.

¿Ahora sacamos anime por ser guays? Joer, pues mira que creo que en EOL nos la suda bastante el renombre y la fama en (oh si) internet. Cualquier serie que hemos realizado ha sido por gusto. Francamente, nos resbala lo que la gente nos aprecie como grupo. Yo me estoy subtitulando GITS SAC 2nd GIG para mi. Akira-san saca los videos de J-music para él, y bueno el "pobre" DarkWater sacaba Stellvia para él, etc , etc...

El problema no es que la hagan, que hagan lo que les salga de la polla, el problema es que luego vienen de moralistas y de defensores a ultranza de la legalidad...

Pues esto debe de ir por GF, porque nosotros hemos cumplido desde siempre con esto, por quitar hasta hemos quitado las caratulas de ciertas cosas...

Eso es ser 1. Un cabron mentiroso (di que dropeas porque no te sale de los huevos hacerla o acabarla, no por licencias) 2. Un hipocrita que te cagas.

Ehm... yo también os quiero, no olvideis que el staff de EOL-fansub os quiere... Manda huevos lo que hay que leer.

En serio, yo por mi, os dejo de llamar Fansubs, ya se me ocurrira algun otro nombre que os describa mejor... ¬_¬

Muy triste, en serio ¿todos sois asi por aqui? mira que me prodigo poco, pero los links que me pasan de este foro son una autentica sobrada contra la gente el 90% de las veces.

--------

Concluyendo, vamos a hacer lo mas dificil, pararla cuando estaban mas de 2/3 del trabajo hecho. Si GF quiere seguir la labor nosotros les cederemos nuestra traduccion (que ya estaba hecha) Tampoco vamos a joder a la gente los proyectos...
CREO, que con esto esta todo. Agradeceria por otro lado que ya que cada fansub tiene su propia pagina personal o canal del IRC, si teneis alguna inquietud nos hagais una visita. Yo no muerdo y el resto tampoco. Las pedradas las vamos a dejar para el medievo si no os parece mal :eins:

Un saludo.

#39 Zeatanas

Zeatanas

Almirante Tropas de Asalto

• FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 07:07 PM

YO debo decir, que pasando de la otra parte donde, no me entro en la cabeza que EOL no supiera de la licencia mundial de GITS2. Puesto que hicieron Gits SAC, estan con gits SAC 2, no me entraba en la cabeza, que no supieran de esta licencia que TANTISIMAS veces se ha hablado.

Pocos seguidores de la serie que les gusten realmente no sabe esto, y vamos que a cualquiera le deberia espinar el hecho de las poquisimas versiones y de fansubs tan poco reconocidos de la serie, o ¿porque no la a hecho AX? ¿o snf que la habia anunciado? ¿o AU que igualmente saco la promo tambien?...

Con esto creo que aclaro mi primer post, yo daba como "imposible" el desconocimiento de un anuncio TAN avisado y del que tanto se ha hablado.

Ahora con lo de las replicas.

Muy triste, en serio ¿todos sois asi por aqui? mira que me prodigo poco, pero los links que me pasan de este foro son una autentica sobrada contra la gente el 90% de las veces.

Tu solo te contestas, si solo vienes por los links que te pasan, obviamente solo veras lo que quieren enseñarte. Esto se podria extrapolar a cualquier foro o canal que te pasen logs.

Pues esto debe de ir por GF, porque nosotros hemos cumplido desde siempre con esto, por quitar hasta hemos quitado las caratulas de ciertas cosas...

Obviamente no venia por esta parte, nunca he tenido que escuchar tonterias de vosotros, por eso mismo digo que me da exactamente igual que la saqueis.... pero despues de que cierta persona no sepa ni diferenciar la pagina de frozen de FLF y se ponga a tachar a uno y a otros e incluso casos legendarios que se han dado (okami) pues...

Concluyendo, vamos a hacer lo mas dificil, pararla cuando estaban mas de 2/3 del trabajo hecho. Si GF quiere seguir la labor nosotros les cederemos nuestra traduccion (que ya estaba hecha) Tampoco vamos a joder a la gente los proyectos...

Realmente no entiendo esta frase...
¿porque lo parais? Obviamente no "deberia" salir al publico, pero no creo que eso sea algo "dificil" puesto que la intencion primera de esto fue segun yo creo hacerla para vosotros.
A forma personal, debo decir que por ejemplo, Yo tengo series como Patlabor Movie 3, Hellsing, Berserk y alguna que otra "subtituladas por FLF", y no me ha sido "dificil" no sacarlas, a lo mejor hubiera estado bien compartirlas, pero si no se hace, tampoco le ha supuesto nada al fansub, nosotros hemos disfrutado con ellas.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....

#40 Temjin

Temjin

Leecher

• Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 07:59 PM

Hola,

si nos preocupara lo que hace el vecino, no creo que sacaramos muchas series. Desde hace meses que no miramos lo que hacen los demas, porque se nos quitan las ganas de sacar nada... Acabo de hablar con Nafai por telefono y me dice que no sabia nada de la licencia, supongo que en un rato se pasará a decir algo.

Tu solo te contestas, si solo vienes por los links que te pasan, obviamente solo veras lo que quieren enseñarte. Esto se podria extrapolar a cualquier foro o canal que te pasen logs.

Sí, supongo que sí, tampoco me voy a poner a criticar las labores de moderación que la pagina es vuestra.

Realmente no entiendo esta frase...
¿porque lo parais? Obviamente no "deberia" salir al publico, pero no creo que eso sea algo "dificil" puesto que la intencion primera de esto fue segun yo creo hacerla para vosotros.

La paramos a nivel publico, creo que eso es evidente <_< Para nosotros no la hacemos, bastante jaleo tenemos como para hacerla por placer, la haciamos por los seguidores de GITS que han elegido EOL como el fansub que prefieren para disfrutar de la serie de television. No nos sobra precisamente el tiempo (bueno, a Drink_Kas si :makai:) Es dificil porque tambien es un poco molesto haber aparcado un poco otras series y haber privado a la gente de ellas por haberle dado caña a GITS 2.

En fin, bendita coherencia y relajación a la hora de escribir, asi si...

#41 Dedaluz

Dedaluz

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 389 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 09:04 PM

pa mi que esta vez no habeis sido duros sino blandos XDDD ¿sobraos es como sobrasada? :arbusto: esto es una licencia de la que se sabe poco mu escondida XD
Imagen enviada

El tiempo y el espacio no son sino dos lentes que distorsionan nuestra realidad.

#42 da_hot_funk

da_hot_funk

Leecher

• Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 12 October 2004 - 09:19 PM

lo que está claro es que cada uno es libre de opinar lo que quiera sobre los demás. pero lo que me parece lamentable es la postura de poner a parir a alguien a sus espaldas.

El staff de eol-f nos hemos enterado de estos mensajes tan bonitos porque nos han pasado el link. y gracias a eso hemos podido comentaros lo que ha pasado (nos creais o no, desconocíamos que hubiera sido licenciada en casi todo el mundo).

Pero lo correcto habría sido que nos hubiéramos enterado porque alguien hubiera puesto este hilo en el foro de nuestra página.

Resumiendo, si quereis decir algo sobre EOL-F, sea bueno o malo, lo deberíais hacer donde los afectados pudieran enterarse y decir las cosas claras directamente a la cara. Nosotros no nos ensañamos con los demás fansubs. pero de decir algo en contra de ellos, tened por seguro que lo haríamos en su foro, no en el nuestro y a sus espaldas.

no tengo nada más que añadir... :gigolo:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos