Ir a contenido


Foto
- - - - -

El Timo De La Timo


  • Please log in to reply
66 replies to this topic

#1 zandadoum

zandadoum

    Advanced Member

  • Banned
  • PipPip
  • 417 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 09:22 PM

bueno... esto ya lo vi cuando tenia conexion de 256, luego lo vi cuando tenia 512
[...]
y ahora lo veo con 4000

la pu*a timofonika de los kojones, tomandonos el pelo de mala manera año tras año.

antes de explikar k moska me ha pikado, decir k uso la adsl para sacar releases (generalmente videos propios de chorradas) y k si tengo una conexion de "4 megas" es para disponer del maximo ancho de banda posible.

si: podria cambiar de operador, de conexion y hasta de coche si kisiera... pero lo k realmente kiero eske NOS DEJEN DE TOMAR EL PUTO PELO.

seguis sin saber de k hablo, verdad? pos mirad, os paso un extracto de conversacion con telefonica de cuando yo tenia conexion de 512 y sabreis a k me refiero:

YO: hola, le llamo porque el internet me va lento
TIMO: haga una prueba, decargue un fichero de esta web (blablabla)
YO: vale. y?
TIMO: k velociedad por segundo le pone?
YO: 51KB a veces 52KB
TIMO: usted no tiene ningun problema, su conexion es de 512 kilobits/s, eso son 51kilobytes/s
YO: oiga, k se kree, k soy tonto o ke? 512 kilobits son 64kilobytes y precisamente por eso le estoy llamando
(bla bla bla)
TIMO: klaro, segun contrato, nosotros solo le aseguramos un 10% del caudal.
YO: kuenteme algo k no sepa


hasta hace poko, no me preocupaba demasiado... al fin y al cabo solo bajaba cosas y para subir el ancho de banda es tan triste k la diferencia no era mucha...
mi primer moskeo fue con la supuesta "duplikacion de velociedad" (yo era de los k habian votado a favor de dejar las velociedades, bajar los precios y activar el puto fathpath para tener pings como dios manda en los juegos online) porke en vez de tener 4032/600 (el doble de mi anterior linea de 2016/300) han puesto 4000/512

PERO EL PUTO COLMO... (esperad... a ver si me kalmo un poko...)

pos eso, el puto colmo eske encima me estan timando (a mi y a todo cristo) kon la puta conversion de kilobits/kilobytes porke no hay manera humana, con mi ancho de subida de 512, de enviar a mas de 55KB. La descarga me da igual, descargo poca cosa y aunke me fuera a mitad de velociedad no me importaria... pero el tema es la puta estafa del ancho de banda de subida. Quiero sacar mis releases y hacer de seed para algun k otro fansubs sin k me salga espuma por la boka de rabia kada vez k vea mi limite de subida...


1) esto es un post pa desahogarme un poko
2) aun asi kisiera opiniones al respecto k les pasa a la demas gente, si han reclamado alguna vez y kon k resultado
3) sobre todo me interesa saber como les va a los k tienen adsl con otros operadores, a ver k tal les va


un saludo

#2 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 09:26 PM

Monopolio amigo, es lo que hay. Es triste pero es asi.
Imagen enviada

#3 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 09:45 PM

yo tengo auna, antes tenia 300/128 con lo que subia/bajaba a 35/15 mas o menos

ahora me han duplicado la velocidad a 600/300, y bajo a 5 - 6 kbs si hay suerte y de subida casi igual o peor, y asi estamos en toda andalucia.

estoy esperando a que me llegue la factura de septiembre para ir a la oficina a montarles una buena por timadores, ya que esta situacion dura ya mas de un mes

por si alguien se pregunta porque no estoy subiendo el cursillo de japo ya sabe por que es

#4 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 09:46 PM

No puedes esperar 64 Kb de datos reales porque un porcentaje se va en el control de los protocolos de comunicaciones, es decir, no todo lo que se trasmite son datos. Yo creo que con 55 Kb en una conexión de 512 kbits no te puedes quejar, supongo que lo máximo es más o menos eso. Si no se enviasen datos "de más" simplemente no funcionaría, ni corrección de errores, ni enrutamiento, ni control de flujo...

Si eso mírate algún documento que te explique cómo van los protocolos TCP/IP UDP y demás, y fíjate en cómo se construyen los paquetes, en los que hay más campos además del de datos.

Además, lo del 10% asegurado es parte del contrato que has firmado y nadie te va a asegurar más.

Estos no son como los de Arsys (no, no es mi isp), que además andan diciendo que el problema es de la Timo que les han dado un nodo saturado o no sé qué historias. Se supone que los operadores contratan con la Timo un ancho de banda, no? Esos sí que aprovechan lo del 10% mínimo del contrato xDDD

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 11 October 2004 - 09:57 PM

Imagen enviada

#5 Cabopak

Cabopak

    :[ El Cabo del Miedo ]:

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7053 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 09:56 PM

Eso es como lo del redondeo del Euro cuando entró:

166,386 pts = 1 € (cambio oficial)

Cambio "real":

1 Café:

Antes: 100 pts ---> Ahora: 1 € (cuando debían ser 0,60 € -> Beneficio del 66%)

Y así hasta el infinito.
Imagen enviada
Esto es lo que tengo XD

Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi


#6 zandadoum

zandadoum

    Advanced Member

  • Banned
  • PipPip
  • 417 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 09:59 PM

vaugh. con 512 puedes subir a 64, te lo aseguro.

obviamente con emule o BT no, por el tema conexiones/segundo + overheat, etc.

yo te hablo de enviar (o recibir, k tambien timan ahi) un solo fichero por FTP.

tengo algunas shell en estados unidos en T3 y en el kurro tenemos timo y auna y te aseguro k el timo de timofonika esta hecho asi a CONCIENCIA.

en auna teniamos 600/300 (ahora tenemos "1 mega") y bajaba a 73-74 y subia a 35 asi es komo debe ser.

vale, no espero 64KB de subida usando emule y BT... de hecho ni por FTP pido el 100% pero joder k me estan (y a todo cristo) estafando 9KB por la puta cara (en la subida... en la bajada no kiero ni comprobarlo, porke 4000kilobits son 500KB y fijo k solo puedo bajar a 400KB)

asike vaug, no estoy de acuerdo contigo. lo siento.

Este tema ha sido editado por zandadoum: 11 October 2004 - 10:00 PM


#7 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 09:59 PM

Eso es como lo del redondeo del Euro cuando entró:

166,386 pts = 1 € (cambio oficial)

Cambio "real":

1 Café:

Antes: 100 pts ---> Ahora: 1 € (cuando debían ser 0,60 € -> Beneficio del 66%)

Y así hasta el infinito.

Que no coño, que ahí no hay redondeos ni están escatimando ancho de banda. Miraos lo que lleva un paquete TCP
Imagen enviada

#8 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 10:02 PM

vaugh. con 512 puedes subir a 64, te lo aseguro.

Cuando te mires cómo funciona la pila de comunicaciones me lo dices
Imagen enviada

#9 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 10:03 PM

vaugh. con 512 puedes subir a 64, te lo aseguro.

Cuando te mires cómo funciona la pila de comunicaciones me lo dices
Imagen enviada

#10 zandadoum

zandadoum

    Advanced Member

  • Banned
  • PipPip
  • 417 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 10:04 PM

Cabopak ahi le has dao.

vaug no te vayas por las ramas con lo que lleven los paketes TCP, porke AUNA tambien lleva lo mismo y sube como dios manda (y las T3 que he probado en estados unidos en mis web-servers tambien)

tcp o no, yo estoy hablando de un TIMO estudiado y realizado a conciencia para tomarle el pelo a la gente. un timo tan CLARO y por desgracia tan ACEPTADO como el del "cambio de las cabinas telefonicas"

#11 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 10:13 PM

vaug no te vayas por las ramas con lo que lleven los paketes TCP, porke AUNA tambien lleva lo mismo y sube como dios manda (y las T3 que he probado en estados unidos en mis web-servers tambien)

tcp o no, yo estoy hablando de un TIMO estudiado y realizado a conciencia para tomarle el pelo a la gente. un timo tan CLARO y por desgracia tan ACEPTADO como el del "cambio de las cabinas telefonicas"

Mira que me joden estas cosas. No me voy por las ramas, si me hablas de mediciones de velocidad en una comunicación entre máquinas y yo te hablo de los protocolos que se usan para dicha comunicación estoy yendo al meollo de la cuestión (aunque no he apuntado más que los detalles principales y más claros, hay todavía más cosas). Que tú pienses que eso es irse por las ramas y eches a un lado esos protocolos sólo demuestra que no tienes ni idea y que como se dice "la ignorancia es muy atrevida"

Paso de explicar nada más, para oír "tcp o no" me voy a Baka-land. Lo dicho, cuando sepas cómo funciona una pila de comunicaciones desde el nivel físico al nivel de aplicación hablamos

EDIT: de hecho, para oír lindezas como el post de abajo y los de arriba lo mejor sería que este hilo estuviera en Baka-land, con todo lo peyorativo del término Baka incluído

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 11 October 2004 - 10:17 PM

Imagen enviada

#12 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 10:14 PM

Lo del 10% es desde que se sacó el adsl, no es nuevo de ahora. Todo aquel que tiene 256/128 no descarga a 256 kb/s sino a 25 kb/s porque aseguran el 10%.

Ahora os enterais?? xDDD

Salu2.

#13 zandadoum

zandadoum

    Advanced Member

  • Banned
  • PipPip
  • 417 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 10:17 PM

mira vaug. yo no he estudiado telecos ni tcp ni nada de nada.
y no me mola cuando me viene alguien (que supongo k si ha estudiado) en plan sabio y encima del palo "buscate info y aprende" en lugar de explicarlo tu mismo un poco mejor.

y la verdad te digo: no necesito tener ningun tipo de estudios para saber k me estan TIMANDO!

k koño tcp/ip ni leches, k pasa, los yankis y auna van por ondas mentales o ke? o komo me explikas k a ellos les va BIEN y a los de timo NO?

#14 Kazin

Kazin

    El yonki de Mimiru

  • FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 10:17 PM

joder, a ver, lo del 10% supongo que es un truco legal, a la gente que se lia con bits y bytes les hara pensar que con un 10% de 256 les estan diciendo que bajaran como minimo a 25kB/s, pero en verdad les estan diciendo que bajaran como minimo a 3.2kB/s

PD: y no veo donde esta el timo, si tu has aceptado un contrato con esas condiciones del 10% (6.4kB/s en tu caso)

Este tema ha sido editado por Kazin: 11 October 2004 - 10:18 PM


#15 zandadoum

zandadoum

    Advanced Member

  • Banned
  • PipPip
  • 417 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 10:25 PM

joder, a ver, lo del 10% supongo que es un truco legal, a la gente que se lia con bits y bytes les hara pensar que con un 10% de 256 les estan diciendo que bajaran como minimo a 25kB/s, pero en verdad les estan diciendo que bajaran como minimo a 3.2kB/s

PD: y no veo donde esta el timo, si tu has aceptado un contrato con esas condiciones del 10% (6.4kB/s en tu caso)

la verdad eske yo no he firmado ningun tipo de contrato. a mi me vino un tipo, me puso la linea, le firme el parte de la instalacion (en el cual no dice nada de 10% ni de kilobits ni de kilobytes) y se acabo el tema.

lo de k aseguran el 10% viene de una conversa telefonica de hace mas de 3 años y para akel entonces o un poko antes (cuando empezaron a dar adsl en españa) hacian firmar contratos con esa condicion, porke la adsl era un TEST en españa realmente y se kerian guardar las espaldas... hoy en dia nadie firma nada cuando se da de alta.

pero aprovechan el desconocimiento de la gente para TIMARNOS.

por cierto, volviendo al tema TCP: hay programas de transferencia de ficheros que NO van por tcp sino (por ejemplo) por UDP y el resultado es el mismo. cuando deberia subir a 64, estoy subiendo a 52... pongamos un 10% en perdidas por culpa del protocolo (k koño de protocolo necesita un 10% del ancho de banda para funcionar... eske ni el TCP joder) lo k serian 64-5=59 ... me siguen timando 7 KB!

#16 zandadoum

zandadoum

    Advanced Member

  • Banned
  • PipPip
  • 417 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 10:28 PM

perdon. dije UDP y UDP es un tipo de TCP creo recordar... pero estoy seguro de haber probado mas protocolos en su dia con similar resultado.

#17 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 10:29 PM

mira vaug. yo no he estudiado telecos ni tcp ni nada de nada.

Se nota

y no me mola cuando me viene alguien (que supongo k si ha estudiado) en plan sabio


A intentar ayudar y echar una mano

y encima del palo "buscate info y aprende"


Un buen consejo

en lugar de explicarlo tu mismo un poco mejor.


No doy clases gratis y menos de algo que no se explica en dos palabras y que pudes encontrar fácilmente.

y la verdad te digo: no necesito tener ningun tipo de estudios para saber k me estan TIMANDO!


Para saber hay que estudiar

k koño tcp/ip ni leches, k pasa, los yankis y auna van por ondas mentales o ke? o komo me explikas k a ellos les va BIEN y a los de timo NO?


Y yo qué sé qué y cómo se ha medido ahí? Yo te hablo de velocidad de datos / velocidad del enlace.


Sinceramente, uno puede no saber de todo, pero lo estúpido no es no saber, sino el no escuchar cuando alguien que sí sabe te da las pistas para que sepas sobre aquello que te inquieta. Por favor, deja de hacer el ridículo que no estamos en Baka-land
Imagen enviada

#18 JohnManga

JohnManga

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 929 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 10:36 PM

lol..
la conexion que tienes con el isp es de 1:1?

Porque yo tengo 512Kb de dl y se supone que 256 de up, pero el up sux!! No pasa de
6Kb.
Pero esto se debe a que mi isp tiene la grata forma ponernos en una relacion de
conexion de 8:1!

!!!!!!!!!!!! :eins:

#19 danipage

danipage

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1701 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 10:36 PM

a mi cuando me pusieron el ADSL básico (justo cuando salió) me bajaba a 32kb, tiempo después el ADSL se popularizó y se puso en 28kb, y luego hasta lo anunciaban por la tele y ya de 25kb no pasa :arbusto: (hasta el 26 de Octubre, q se supone q me lo doblan, cruzo los dedos para q no la pifien y me lo corten 2 semanas, bueno, hace ya años q no me lo cortan tanto tiempo :arbusto: )

#20 zandadoum

zandadoum

    Advanced Member

  • Banned
  • PipPip
  • 417 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 10:39 PM

bueno... he ido a mi fuente de sabiduria particular: mi novia... k pa algo tiene karrera de matematikas (lo k inkluye seguridad de internet)

a grandes rasgos y explikao asi korriendo (ya iba de camino a la cama) si en timofonica perdemos (en mi caso) 12KB de subida y en otros provedores no pasa, ciertamente es por las caracteristicas del protocolo TCP/IP pero la enorme perdida k estoy teniendo, os es provocada (en cuyo caso yo estaria en lo cierto con el TIMO) o bien es porke el hardware de timofinika da peste verlo y por eso se pierde una cantidad exagerada de paketes.

ara ha empezao a explikarme los detalles TCP/IP (cuando sako estos temas se enrolla xD) y la toi mandando a la cama pa k kalle ya xD

#21 zandadoum

zandadoum

    Advanced Member

  • Banned
  • PipPip
  • 417 Mensajes:

Escrito 11 October 2004 - 10:43 PM

Para saber hay que estudiar

k me vas, de listillo ahora? kreo k eso (y otras kosas k has dicho) sobran aki.

para saber no hay k estudiar. o kaso los abueletes k no han pisao una escuela, k han kriao sus hijos, k han estado en 1 o 2 guerras mundiales no saben nada porke no han estudiado?

tu k eres, el tipiko universitario ke....

mira, paso, vale? paso, pero mucho. ya me has demostrado el tipo de persona k eres y voy a pasar de responder nada de lo k puedas decir en ningun post.

y ara si kieres lo mueves a baka o haces lo kieras, he perdido todo el interes k tenia en este post y me la pela bastante. GRACIAS.

PD: nos estan TIMANDO y tu no vas a convencernos de lo contrario.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos