Jump to content

Photo
- - - - -

Porque Los Hardsubs Son Malos

• Please log in to reply
86 replies to this topic

#43 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 05 September 2004 - 11:09 PM

pero el bakasub mola más, que es de dan potter :3

buah, a ver si me miro el source y le saco el parsers de .ssa que lo quiero usar para otro proyecto...mwahah
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#44 _BReaKeR_

_BReaKeR_

Altavista no Fansub

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,098 posts

Posted 05 September 2004 - 11:10 PM

el epi 100 de naruto de doblaos? X-D
A veces la felicidad es un trago de cerveza y un eructo.

#45 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 05 September 2004 - 11:14 PM

no, para una cosa que quiero hacer para dreamcast.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#46 _BReaKeR_

_BReaKeR_

Altavista no Fansub

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,098 posts

Posted 05 September 2004 - 11:18 PM

no, para una cosa que quiero hacer para dreamcast.

Afus que te veo venir... X-D

#47 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,726 posts

Posted 05 September 2004 - 11:21 PM

hombre por muy interesante q sea seguir el curro de dan potter, no hay q olvidar q tiene 5 años la ultima versión.

Puede ser chungo pero empezar de 0 estaría bastante mejor
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#48 Crosspad

Crosspad

Leecher

• Hentais
  • 63 posts

Posted 05 September 2004 - 11:36 PM

Respecto a lo de softsubs tambíen tiene su fallo en lo que son los raws. De por si no solo existe una sola versión de estos, claro que si uno se quiere simplificar la vida utiliza los de l33t y ya. Pero muchas veces eso no es la mejor opción (a veces imagino que por mantener el ritmo en la distribución de estos ponen el que primero encuentran). Así como hay muchos raws de 640x480 hay muchos otros hasta resoluciones de 1024x768 (claro siempre se les da un tratamiento para que quede en resoluciones que cualquiera pueda ver). Digamos que se usa la versión de buena calidad de 1024x768, imagino las quejas que saldrían a relucir de las personas que no van a poder verlos, ya que de por si un vídeo a esa resolución ya es bastante pesado y a eso hay que agregarle los subtítulos ssa/ass/xss en el aire es de ver al próximo día las quejas en el foro. La idea realmente no es mala, pero es un tanto mas complicada que la opción de seguir con los hardsubs que solo es de bajar, abrir y ver.

#49 DJGonta

DJGonta

El Perro del Guardia

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,059 posts

Posted 06 September 2004 - 05:16 AM

A ver crosspad si lees los post, pues esto ya se ha dicho en este mismo hilo

~If you wish to make apple pie from scratch, you must first create the universe~

#50 KuRWeGiO

KuRWeGiO

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,909 posts

Posted 06 September 2004 - 11:34 AM

Paso de leerme todo el hilo, pero viéndolo así por encima me parece que no se ha comentado una cosilla (tampoco me he leído enteros los otros hilos-tocho como éste):

Renderizar los subtítulos con el vídeo significa libertad y creatividad, puesto que puedes hacer lo que quieras con ellos, así como con cualquier elemento que quieras incluir. En algunas series se ve que aparecen efectos, modificaciones, estilos,... en definitiva "efectos especiales" en el texto del subtítulo, cosa que sería imposible en la práctica con "softsubs".

Por no hablar de los karaokes, que sería imposible hacerlos tal como se hacen ahora; o los carteles que se sobreimpresionan cuando aparece algún texto en japonés. En teoría se puede (reduciendo el nivel de libertad/creatividad), pero en la práctica no se puede, por miles de razones (empezando por la CPU).

Aparte de todo lo que se ha dicho, hacer un fansub "softsub" tendría mucha menos gracia añadida del lado de la edición y los retoques personales.

#51 Punisha

Punisha

Leecher

• Hentais
  • 11 posts

Posted 06 September 2004 - 02:37 PM

De todas formas,Punisha, das por supuesto que a la mayoría de leechers (como tú y como yo), nos beneficiaría la propuesta.Y como leecher por mi parte te digo que yo prefiero el sistema "hardsub",ya he mencionado antes mis razones.
Por ejemplo, me bajo una raw de Full Metal Alchemist porque no pudo aguantar más y quiero ver el capítulo antes de que algún grupo lo saque,cosa que he hecho hace poco.Me bajo unos 220 megas de raw,lo veo, y según el sistema que propones, luego tocaría bajarse los subs que el grupo de fansub se curra,y verlos junto al vídeo con algún programa tipo vobsub (hablo de este porque es el único que conozco).Ahora resulta que tengo un reproductor divx y quiero ver ese capítulo junto a otros en la TV del salón,o simplemente se me antoja pegar los subtítulos.Y tengo que insertar los subtítulos, y sé que no voy a dejar el vídeo resultante como un fansub los deja.Ajustados a unos 170-180 megas y con una calidad más que buena.Pongo a bajar el torrent de ese capítulo cuando el fansub de turno lo saque y ya está,en unas horas tengo el capítulo a una calidad que yo personalmente no podría darle ahora mismo.
¿Porqué desaprovechar ese trabajo que tan desinteresadamente comparten ellos, que saben hacerlo y bien que lo hacen?.

La verdad, no habia pensado en las complicaciones que suponen para los usuarios.
En mi caso, uso el media player classic que agregarle subtitulos es tan sencillo como tener el archivo de subs con el mismo nombre que el video en la misma carpeta.Igualmente, mi reproductor DVD DivX coloca los subtitulos automaticamente si el archivo se llama igual que el del video

#52 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 06 September 2004 - 02:38 PM

por cierto, decir que las raws de 340mb se bajan mas despacio que los videos fansubtitulados de 170.

#53 Punisha

Punisha

Leecher

• Hentais
  • 11 posts

Posted 06 September 2004 - 02:40 PM

Paso de leerme todo el hilo, pero viéndolo así por encima me parece que no se ha comentado una cosilla (tampoco me he leído enteros los otros hilos-tocho como éste):

Renderizar los subtítulos con el vídeo significa libertad y creatividad, puesto que puedes hacer lo que quieras con ellos, así como con cualquier elemento que quieras incluir. En algunas series se ve que aparecen efectos, modificaciones, estilos,... en definitiva "efectos especiales" en el texto del subtítulo, cosa que sería imposible en la práctica con "softsubs".

Por no hablar de los karaokes, que sería imposible hacerlos tal como se hacen ahora; o los carteles que se sobreimpresionan cuando aparece algún texto en japonés. En teoría se puede (reduciendo el nivel de libertad/creatividad), pero en la práctica no se puede, por miles de razones (empezando por la CPU).

Aparte de todo lo que se ha dicho, hacer un fansub "softsub" tendría mucha menos gracia añadida del lado de la edición y los retoques personales.

En fin, gracias por explicar los pros y los contras de cada version. Supongo que mi idea no es tan facilmente realizable como yo pensaba.

Respondo ahora que, aunque quizá no exista todavía un sistema de subs que permita "scriptear" efectos especiales como los de los hardsubs, no es algo imposible de hacer, quien sabe si algun dia saldra algo asi (o si yo mismo desarrollo dicho sistema, os lo haré saber)

#54 _BReaKeR_

_BReaKeR_

Altavista no Fansub

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,098 posts

Posted 06 September 2004 - 02:42 PM

El problema es que mostrar karaokes on-the-fly puede ser un chupacpu increíble...

#55 ArchEnemy

ArchEnemy

El gemelo malvado de KPY

• Hentais
  • PipPip
  • 702 posts

Posted 06 September 2004 - 03:07 PM

Como ya han dicho por ahi, en un mundo perfecto, los softsub serían lo suyo. Mucho más eficiente, mucho menos trabajo, y sobre todo, TRANSFORMABLE. Que hay quien va a modificar los scripts para decir que son suyos y venderlos... cierto. Pero los hardsub de ahora tampoco impiden la venta.

Sobre las raws de tamaño, resolución y framerates bestiales... si la tendencia de los softsub se impone, no tardarán en aparecer grupos de encoders que simplemente recompriman la raw hasta un tamaño aceptable y común. O directamente los mismos grupos que las capturan saquen una 'version para softsub'.

En la misma balanza que se pone el 'crédito' por sacar una serie con su logo bonito y tu nick en el opening, habría que pesar todo el trabajo repetido, no solo entre grupos españoles, si no entre grupos de todo el mundo.

¿Por que FL, que es uno de los fansubs de mas alto perfil en España no hace la prueba? Un par de OVAs no muy largas en softsub. Como experimento no estaría mal.

Y antes de que nadie me diga que coja mi experimento y lo haga con estas manitas, yo no me dedico a esto, pero en los grupos de digitalizacion de ebooks existe la misma discusión entre pdf, doc, txt y otros formatos.

Yo creo que ya que se pone la cultura en el medio digital, lo mejor es que se haga de la manera más versátil posible, sobre todo si la obra de los fansub es tan 'por amor al arte' como se suele leer siempre por aqui. Una vez que esta en Internet el uso que se haga de ello queda a la conciencia de cada uno.
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#56 KuRWeGiO

KuRWeGiO

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,909 posts

Posted 06 September 2004 - 03:15 PM

Claro, claro, a eso me refería. Poderse, se puede, pero renderizar en tiempo real un karaoke como los que se hacen ahora requeriría por lo menos una máquina a 100 GHz o algo así.

Los karaokes son lo más bestia, pero cualquier efectillo simplón ya complica bastante las cosas, incluso lo de insertar imágenes, porque implica bastantes más cálculos de los que parecen. Imagínate, mucha gente tiene problemas para reproducir subtítulos simples con Matroska, e incluso con OGM...

Edited by KuRWeGiO, 06 September 2004 - 03:18 PM.

#57 KuRWeGiO

KuRWeGiO

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,909 posts

Posted 06 September 2004 - 03:18 PM

Por dios, qué dices, ¡¡Arial r00lz!!
Arial Black también r00lz.
:bleh:

#58 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 06 September 2004 - 05:29 PM

Je! La mejor, WingDings para una soltura, fluidez y rapidez de lectura :joputa:

#59 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Posted 06 September 2004 - 08:23 PM

dices que la windings mejor para visitar al oculista con fluided? pues sí oye, tienes razón

#60 _BReaKeR_

_BReaKeR_

Altavista no Fansub

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,098 posts

Posted 06 September 2004 - 09:20 PM

verdana r0xz0rz X-D

#61 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,726 posts

Posted 06 September 2004 - 09:35 PM

Je! La mejor, WingDings para una soltura, fluidez y rapidez de lectura :joputa:

eso era el karaoke del ending de Naruto en la version de Doblao Fansubs
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#62 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7,136 posts

Posted 06 September 2004 - 10:07 PM

Sobre las raws de tamaño, resolución y framerates bestiales... si la tendencia de los softsub se impone, no tardarán en aparecer grupos de encoders que simplemente recompriman la raw hasta un tamaño aceptable y común. O directamente los mismos grupos que las capturan saquen una 'version para softsub'.

Estamos en las mismas, si ahora van a salir 3 o 4 grupos que recompriman raws para softsubs habrá 3 o 4 versiones distintas de la raw, con lo cual tu argumento de "si todos bajamos el mismo archivo desde los p2p es mejor" se cae por su propio peso.

En insisto, lo más normal que ocurra es que se produzcan desincronizaciones entre subs y audio si no se usan la misma raw.

¿Con lo cual que pasaría? Que te tendrías que bajar la raw "recomendada" por el grupo de softsub. En definitiva, que estamos en las mismas.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#63 Evildream

Evildream

Samurai de la red

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,421 posts

Posted 07 September 2004 - 07:24 AM

a mi me parece una verdadera gilipollez
y que solo beneficiaria a los fansub que copian el trabajo de otros (que todos sabemos quienes son)
y eso de que los fansubs son para dar a conocer el anime es verdad, pero dile a un tio que ha estado horas currandose unos subtitulos que se los copias para que los pueda ver mas gente
Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users