
Porque Los Hardsubs Son Malos
#64
Posted 07 September 2004 - 07:42 AM
Por ejemplo, sería estupendo tener algún sistema/programa/codec/filtro que permitiese algo así como multiplexar en tiempo real varias cadenas de audio y subtítulos (esto último se puede, lo primero creo que no). O subir los audios por separado junto con un *.bat que los uniese a la raw. Estaría bien compartir las tocho-raws que tienen en USA y, sobre todo, sus tocho-líneas.
Cuando puse a bajar Evangelion Renewal, tardé lo mismo en bajar 2 raws de 400 MBytes con 40 fuentes cada una que en bajar un episodio de 230 MBytes montado aquí en España con unas 300 fuentes.
Eso sí, ripeos, no fansubs.
#65
Posted 07 September 2004 - 06:14 PM
si los ordenadores de ahora pueden mover juegos con tropecientos polígonos, resoluciones gigantes y texturas ultradetalladas, no creo que haya ningun problema por hacer unas letritas que se muevan. Ni que los karaokes fuesen obras digitales de la ILM, diantre.Yo tengo un pentium 4 3.2 ghz y cuando hago karaokes tengo ke comprimir ese cacho de video para ver como keda, porke es imposible reproducirlo en tiempo real.
#66
Posted 07 September 2004 - 06:15 PM
Con el softsub puedes cambiar el tipo de letra por el que más te guste de la forma más rápida posible (al menos en media player classic) asi como el color, la sombra, reborde etc...A mi personalmente me gusta ke aparte de una buena traduccion/correccion, tb kede 'bonito'. Con karaokes wapos, una fuente clara y legible (a ser posible ke no sea arial, ke la aborrezco) y una buena compresion. Eso con el softsub no lo puedes hacer.
#67
Posted 07 September 2004 - 06:20 PM
Pero los subtitulos no se codifican en base al tiempo? me extraña mucho que el opening de una serie dure más en una raw que en otra. Normalmente el dialogo acaba antes de que empiecen los titulos de crédito y el tiempo sobrante se descarta sin masEstamos en las mismas, si ahora van a salir 3 o 4 grupos que recompriman raws para softsubs habrá 3 o 4 versiones distintas de la raw, con lo cual tu argumento de "si todos bajamos el mismo archivo desde los p2p es mejor" se cae por su propio peso.
En insisto, lo más normal que ocurra es que se produzcan desincronizaciones entre subs y audio si no se usan la misma raw.
¿Con lo cual que pasaría? Que te tendrías que bajar la raw "recomendada" por el grupo de softsub. En definitiva, que estamos en las mismas.
#68
Posted 07 September 2004 - 07:26 PM
A tu segunda respuesta: simplemente se pasa por lo alto todo lo que se ha dicho en posts anteriores en este hilo. Un fansub, hoy por hoy, no sólo subtitula, ya lo han dicho antes.
A tu tercera respuesta: te extraña mucho que diferentes raws sean diferentes... Arriesgarse a eso son ganas de complicarse la vida, y es dejar que tu trabajo dependa del trabajo de otros, el cual puede no ser malo, pero es muy fácil que no encaje con el tuyo. Si hasta es difícil organizarse a veces dentro de un mismo grupo y es imprescindible revisar bien el resultado de acoplar el trabajo de todos los miembros...
Por no hablar de todo lo que ya se ha dicho, en este hilo y en otros. Está claro, no creo que haga falta seguir insistiendo, y además no se va a convencer a nadie.
TODOS estos hilos han tenido SIEMPRE la misma conclusión: Cada cual lo hace como quiere. No creo que haya que darle más vueltas.
Y, por favor, no es necesario que postees 3 veces seguidas.
Edited by KuRWeGiO, 08 September 2004 - 12:57 AM.
#69
Posted 07 September 2004 - 10:14 PM
Si, se hacen en base al tiempo, y basta que una raw comience medio segundo antes de la que tu has usado para sincronizar para que se te vaya a tomar por culo toda la sincronización. Porque da la casualidad que no todas las raws tienen los mismos tiempos.Pero los subtitulos no se codifican en base al tiempo? me extraña mucho que el opening de una serie dure más en una raw que en otra. Normalmente el dialogo acaba antes de que empiecen los titulos de crédito y el tiempo sobrante se descarta sin mas
Las cosas se ven muy fáciles desde fuera. Ahora, cuando te metes de lleno, no veas si hay matices...
#70
Posted 07 September 2004 - 10:17 PM
Hay unas cuantas pequeñas y sutiles diferencias en ambos procesos, básicamente se reduce a que en los juegos poligonales, la imágen que tu ves no la genera la CPU, sino la GPU de la t. de video, que tiene instrucciones específicas para tratar las mayas poligonales y las texturas, y que luego envia a la pantalla prácticamente sin consumo de memoria del sistema, y dejando la CPU libre para la IA, físicas, estadísticas, red, etc... más básicamente todavía se puede decir que esto es posible por que tienes 2 CPU's y dedicas una sólamente a las operaciones 3D.si los ordenadores de ahora pueden mover juegos con tropecientos polígonos, resoluciones gigantes y texturas ultradetalladas, no creo que haya ningun problema por hacer unas letritas que se muevan. Ni que los karaokes fuesen obras digitales de la ILM, diantre.
El video comprimido es algo más jodido, estás intentando acceder a archivos comprimidos en tiempo casi real, que es algo que se puede hacer a niveles de compresión muy bajos (es lo que hacía el drivespace en fat32 y lo que hace el sistema de archivos NTFS al indicarle que comprima archivos), pero muy jodido con archivos en los que los algoritmos de compresión se han puesto con parámetros muy ajustados como es el caso de los fansubs. Y ninguna máquina de las que venden hoy en día tiene un procesador dedicado para trabajar con archivos comprimidos, con lo que esta tarea la realiza la CPU (realmente sólo en parte, las t. de video pueden decodificar MPEG 4, y los algoritmos DivX/XviD le dejan ese trabajo, pero aún así resulta pesado).
Si encima de la descompresión te pones a renderizar el script de subtitulos con los efectos del karaoke (tarea que tampoco ha tenido la fortuna de que le dediquen un chip para ella solita), la sobrecarga de la CPU se va a notar quieras o no quieras.

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knowledge of the individual, and certainly without any choice.
#71
Posted 07 September 2004 - 11:13 PM
Gambon del 15. Primero son decodificados por procesos totalmente distintos.si los ordenadores de ahora pueden mover juegos con tropecientos polígonos, resoluciones gigantes y texturas ultradetalladas, no creo que haya ningun problema por hacer unas letritas que se muevan. Ni que los karaokes fuesen obras digitales de la ILM, diantre.
Sobre lo de obras de arte, pues no se, pero como habras visto pocos, puedo decirte que aunque no son "la media" yo tengo karaokes que sobrepasan las 20000 lineas solo para un opening, uno tan simple aparentemente como Stellvia, te asombraria lo que puede llegar a tener y no es de los punteros, vamos, imaginate un archivo de texto plano que pesa 2-3 megas. Pues ahi tienes lo que un karaoke puede llegar a ser.
Tampoco tienes en cuenta, que muchos fansubbers no solo utilizan las herramientas clasicas, y utilizan en el proceso de subtitulado herramientas de edicion digital (aftereffects, premiere), o incluso efectos que usan filtros especiales para el encodeo que permiten realizar diversas opciones que no incluye la raw. Te asombrarias de lo que se consigue con el simple filtro para vdub/avisinth "logo+photoshop". Y mas cosas.
Te puedo asegurar, que un P4 3 GHZ Dual (2 bichos de estos en un solo pc) con 2 gigas de ram, no tiene cojones de renderizar en tiempo real un karaoke de estos, ni siquiera la mitad de sensillo. Y no solo en tiempo real, sino de quedarse hasta la imagen trabada. Si tarda las herramientas de compresion en comprimir solo el opening 2-3 horas como puedes pensar que lo vas a reproducir en tiempo real (opening de 2-3 minutos).
No dura mas, sino empieza antes o despues dependiendo de la raw, algunas versiones cortan la publicidad, otras no, y ya tienes desfases de mas de 10 segundos en subs. Y mucho mas, si tienes una mirada tan simple sobre lo que es subtitular, no te costaria nada hacerlo tu y tener mogollon de series con tus supersubs "softs".Pero los subtitulos no se codifican en base al tiempo? me extraña mucho que el opening de una serie dure más en una raw que en otra. Normalmente el dialogo acaba antes de que empiecen los titulos de crédito y el tiempo sobrante se descarta sin mas
En serio, deberias al menos intentar probar para saber de lo que hablas, y una vez sepas al menos por donde van los tiros, pues ya hablas con algo mas de conocimiento, porque llega un momento en que tus post parecen declaraciones del bush (que no brillan por su inteligencia precisamente)
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
#72
Posted 07 September 2004 - 11:16 PM
COn esto que comentas me ha venido a la cabeza el Divx Player, que si tienes una radeon, le puedes meter aceleracion por la grafica, y de chupar un 40-50 % de cpu cualquier video con post processing al maximo (p4 2'8 ht con bastante más mierda corriendo de fondo), pasa a chupar un 10-20% ... lo unico q solo tira con divxHay unas cuantas pequeñas y sutiles diferencias en ambos procesos, básicamente se reduce a que en los juegos poligonales, la imágen que tu ves no la genera la CPU, sino la GPU de la t. de video, que tiene instrucciones específicas para tratar las mayas poligonales y las texturas, y que luego envia a la pantalla prácticamente sin consumo de memoria del sistema, y dejando la CPU libre para la IA, físicas, estadísticas, red, etc... más básicamente todavía se puede decir que esto es posible por que tienes 2 CPU's y dedicas una sólamente a las operaciones 3D.
El video comprimido es algo más jodido, estás intentando acceder a archivos comprimidos en tiempo casi real, que es algo que se puede hacer a niveles de compresión muy bajos (es lo que hacía el drivespace en fat32 y lo que hace el sistema de archivos NTFS al indicarle que comprima archivos), pero muy jodido con archivos en los que los algoritmos de compresión se han puesto con parámetros muy ajustados como es el caso de los fansubs. Y ninguna máquina de las que venden hoy en día tiene un procesador dedicado para trabajar con archivos comprimidos, con lo que esta tarea la realiza la CPU (realmente sólo en parte, las t. de video pueden decodificar MPEG 4, y los algoritmos DivX/XviD le dejan ese trabajo, pero aún así resulta pesado).
Si encima de la descompresión te pones a renderizar el script de subtitulos con los efectos del karaoke (tarea que tampoco ha tenido la fortuna de que le dediquen un chip para ella solita), la sobrecarga de la CPU se va a notar quieras o no quieras.

PD : Con esto no defiendo lo q dice el chaval XD solo lo comento pq me parece curiisos
#73
Posted 08 September 2004 - 05:07 AM

#74
Posted 08 September 2004 - 09:28 AM
Bueno, eso no es totalmente cierto. Más bien es cuestión del dinero que puedas gastar. Muchas empresas venden soluciones basadas en PC para la compresión de MPEG-4 en tiempo real.Y ninguna máquina de las que venden hoy en día tiene un procesador dedicado para trabajar con archivos comprimidos, con lo que esta tarea la realiza la CPU
El chisme suele ser un PC con Windows, que corre el software de edición y un módulo aparte (los más baratos como tarjetas PCI o PCI-X y FPGAs "baratas") con uno o más DSPs especializados en paralelo que se ocupan del trabajo pesado.
Yo no me dedico al hardware pero de vez en cuando hojeo catálogos con trastos de esos. Ahora mismo tengo uno delante la mar de mono: se trata de un modulo apilable (si se te queda corto compras otro más y ya está) que comprime MPEG-2 y MPEG-4 en tiempo real. La clavada es de escándalo, eso sí.
Además, comprimir MPEG-4 suele ser más ligero que comprimir MPEG-2 (dependiendo siempre de las opciones y en parte por el vbr... Aunque hay MPEG-2 híbrido) y MPEG-2 es lo que se usa en la televisión digital que muchas veces emite en directo. De alguna manera lo harán, ¿no?.
En fin, que sí que es verdad que no es normal verlo en un PC pero lo puedes conseguir pagando. Hay soluciones más o menos dignas incluso por debajo de los 6.000 EUR, sobre todo para MPEG-4... Y siempre te queda la solución de los pobres, que es montarte el mega-cluster Beowulf con los colegas para comprimir. Después de todo, comprimir vídeo es de esas tareas que se ajustan bien a un cluster: reparto fácil, poca comunicación entre nodos, etc.
Y ya que me he puesto (¿se nota que esto de vacaciones?), a lo que comentaba kebrantador de que:
COn esto que comentas me ha venido a la cabeza el Divx Player, que si tienes una radeon, le puedes meter aceleracion por la grafica, y de chupar un 40-50 % de cpu cualquier video con post processing al maximo (p4 2'8 ht con bastante más mierda corriendo de fondo), pasa a chupar un 10-20% ...
En Linux (y *creo* que también en Windows) tienes el MPlayer, que reproduce todo lo reproducible y que tiene como una de las salidas para el vídeo a OpenGL: el reproductor muestra el vídeo como una o varias texturas mapeadas sobre una superficie OpenGL, usando el motor de texturas de la tarjeta para ello, y como las tarjetas a veces incluyen algunos filtros para las texturas por hardware (como el trilineal o el anisotrópico) puedes aplicarlos sin coste para la CPU.
Ahora siguiendo un poco con el tema del hilo: yo personalmente prefiero el softsub porque puedo quitar y poner los subtitulos cuando quiero. Suelo comprar DVDs por lo mismo y si veo una versión en ogm o algo así es la que descargo. Lo malo es que en ogm sólo salen cosas licenciadas que merecen más la pena comprar. Desde luego tampoco es que me disguste el hardsub, si se hace con gusto, como hace FLF


#75
Posted 08 September 2004 - 09:36 AM
Pero bueno, siempre hay alguien insatisfecho... Qué se le va a hacer.

Esto es lo que tengo XD
Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi
#76
Posted 08 September 2004 - 11:58 AM
Sobre eso comentar que no siempre se hacen sobre el tiempo, los .sub por ejemplo lo hacen en función del frame y ahí ya entra si esta codificada a 27 o 35 fps (que eso a mi en sus tiempos cuando no encontraba más que subtitulos en .srt y no tenía con que convertirlos y lo hacía vía editor de texto y excel, me dio quebraderos de cabeza a más no poder).Pero los subtitulos no se codifican en base al tiempo? me extraña mucho que el opening de una serie dure más en una raw que en otra. Normalmente el dialogo acaba antes de que empiecen los titulos de crédito y el tiempo sobrante se descarta sin mas
Y después preguntar a alguien si sabe como con una ATI Radeon ver softsubs en la tele....
a ver con el BSPlayer los veo en el PC, y cuando pongo la tele en cuanto arranco cualquier video ya sea con el BSPlayer el Windows Media o cualquier otro se pone a pantalla completa en la tele aunque lo tenga en ventana en el PC, pero sin embargo los subtítulos que si que estoy viendo en el monitor del PC no se "dibujan" en la pantalla de la tele...
Alguien sabe como puedo hacer que también se dibujen los subtitulos en la pantalla de la tele ??
Saludotes a todos
Ares
#77
Posted 08 September 2004 - 01:29 PM
Antes alguien ha dicho algo asi como "si me lo dan hecho y me ahorran el trabajo de acoplar el sub al video, ¿Por que molestarme yo en gastar mi tiempo cuando ya lo hacen otros por mi?"
Y es que tiene toda la razon... yo paso de complicarme la vida, cuando un fansub ya se la complica por mi y me da todo el anime mascadito ^^.
Los hardsubs rules!
#78
Posted 08 September 2004 - 01:38 PM
jajaja, curioso XD si no fuera tan perro probaría a ver como se ve con anisotropic filtering un videoEn Linux (y *creo* que también en Windows) tienes el MPlayer, que reproduce todo lo reproducible y que tiene como una de las salidas para el vídeo a OpenGL: el reproductor muestra el vídeo como una o varias texturas mapeadas sobre una superficie OpenGL, usando el motor de texturas de la tarjeta para ello, y como las tarjetas a veces incluyen algunos filtros para las texturas por hardware (como el trilineal o el anisotrópico) puedes aplicarlos sin coste para la CPU.
Ahora siguiendo un poco con el tema del hilo: yo personalmente prefiero el softsub porque puedo quitar y poner los subtitulos cuando quiero. Suelo comprar DVDs por lo mismo y si veo una versión en ogm o algo así es la que descargo. Lo malo es que en ogm sólo salen cosas licenciadas que merecen más la pena comprar. Desde luego tampoco es que me disguste el hardsub, si se hace con gusto, como hace FLF, y la relación calidad/precio es así de buena
.

#79
Posted 08 September 2004 - 01:40 PM
#80
Posted 08 September 2004 - 02:15 PM

En la situacion en la que estamos ahora, por lo tanto, solo nos queda esperar.
#81
Posted 08 September 2004 - 02:56 PM
*Crees* bien xD. Yo lo uso para reproducir los vídeos que más se resisten. Es de línea de comandos (no existen GUIs por ahora) y funciona de PM.En Linux (y *creo* que también en Windows) tienes el MPlayer, que reproduce todo lo reproducible y que tiene como una de las salidas para el vídeo a OpenGL: el reproductor muestra el vídeo como una o varias texturas mapeadas sobre una superficie OpenGL, usando el motor de texturas de la tarjeta para ello, y como las tarjetas a veces incluyen algunos filtros para las texturas por hardware (como el trilineal o el anisotrópico) puedes aplicarlos sin coste para la CPU.
Sobre lo del anisotrópico y el trilineal, no lo entiendo muy bien, porque estos filtrados tienen sentido sólo en 3D, para filtrar texturas que se encuentran a diferentes distancias del punto de observación, por lo que no tiene sentido hablar de aniso y trilineal en la reproducción de un vídeo... (Por ejemplo, el "trilineal" es una forma de llamar a una forma especial de filtrado bilineal en la que se suavizan las transiciones entre etapas de filtrado, que se dan cuando hay texturas a distintas distancias en una escena).
Bueno, ahora que lo pienso, quizás tenga sentido si la ventana del vídeo adopta ángulos (opción un poquito rara xD), y al fin y al cabo el hardware de la tarjeta será casi el mismo aunque se usen otras variantes en el driver (tengo entendido que en las Radeon 9xxx se suprimió la parte de decodificación de vídeo, para pasar a usar su cpu programable). Aunque creo que las GeForce 6xxx llevan de nuevo una circuitería especialmente dedicada a la reproducción de vídeo.
Al menos en Windows, el hardware de la gráfica ya se usa automáticamente con el overlay (activado por defecto en todos los reproductores) y dependiendo del driver. Se usa para hacer un poco de deblocking y para aplicar el filtrado cuando el tamaño de reproducción del vídeo no coincide con su resolución original. El filtrado es más bien simplón y suele emborronar bastante (en VMR9 se mejoró algo).
Edited by KuRWeGiO, 08 September 2004 - 03:07 PM.
#82
Posted 08 September 2004 - 03:27 PM
Pues ya me diras ke es eso ke me sale desde tiempos inmemoriales con botoncitos al hacer doble click a un video... xDEs de línea de comandos (no existen GUIs por ahora) y funciona de PM.
#83
Posted 08 September 2004 - 03:41 PM
Es para el mplayer de Windows... De todas formas voy a mirar a ver si tiene GUIs, que mi info puede estar un poco outdatedPues ya me diras ke es eso ke me sale desde tiempos inmemoriales con botoncitos al hacer doble click a un video... xD

#84
Posted 08 September 2004 - 04:43 PM

Sobre lo del anisotrópico y el trilineal, no lo entiendo muy bien, porque estos filtrados tienen sentido sólo en 3D, para filtrar texturas que se encuentran a diferentes distancias del punto de observación, por lo que no tiene sentido hablar de aniso y trilineal en la reproducción de un vídeo...
No, claro, no tiene sentido. Lo que hace la salida OpenGL del MPlayer de fábrica es aplicar un filtro bilineal y no hace antialiasing para la escena. Puse esos dos de ejemplo porque creo que son los que pueden sonar a más gente: "mira lo que pone en la caja de mi nueva tarjeta: 'filtro trilineal', uohoho".
Al menos en Windows, el hardware de la gráfica ya se usa automáticamente con el overlay (activado por defecto en todos los reproductores) y dependiendo del driver.
En Linux en teoría también, pero al hacer el overlay hay drivers que no hacen por hard el escalado y el filtrado según qué conversiones de formato de color de los pixels tengan que hacer o que directamente no soportan overlay de vídeo (XVideo) pero sí aceleración 3D o que resulta más rápido del otro modo por el mismo hardware. Hacerlo a través de OpenGL es una forma portable de tener filtrado bilineal y escalado acelerado.
... Y luego también puedes juntarlo todo: mapear un overlay en una superficie OGL por hardware (XvMCCopySurfaceToGLXPbuffer de la extensión XVideo Motion Compensation) y hacer virguerías tipo "efecto genio" del Mac OS X (al minimizar un vídeo, que la ventana se "retuerza" hasta ocupar su sitio en el Dock sin que el vídeo pare en ningún momento). Hay una demo por ahí que te permite rotar en 3D con el ratón un vídeo mientras se reproduce, todo acelerado por hardware.
¿La utilidad de esto?, pues aparte de enseñarlo a los amiguetes creo que ninguna

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