Ir a contenido


Foto
- - - - -

Acerca El Formato Real Media


  • Please log in to reply
37 replies to this topic

#22 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 19 August 2004 - 04:58 AM

Se me hace sorprendente que tenga tan buena calidad como dices, espero que pongas las capturas para ver que tal, yo tengo varios capitulos de mikami en rm y no se ven tan mal, pero de ahi a que la calidad sea tan buena como en divx y en poco espacio... valdria la pena investigar mas. :panda:
Imagen enviada¡Viva México!

#23 Odice

Odice

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 157 Mensajes:

Escrito 03 January 2005 - 02:41 PM

Perdonen si revivo este tema, pero estoy interesado en saber si alguien sabe algún programa para poder convertir video a este formato.

No es real media común, es real media variable bitrate (rmvb) y la calidad que se obtiene es ESPECTACULAR y con un peso mucho menor a un DIVX o Xvid, al comienzo no me la creia por que la experiencia con los videos .ram eran malisimas, pero rmvb es excelente.

Si alguien tiene información, bien recibida es.

#24 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 03 January 2005 - 03:04 PM

si, se trata del real media 10 y la calidad es realmente acojonante hace un tiempo lo estuve mirando porque me había encontrado gran cantidad de videos en ese formato y no lo conocía para nada.
a ver si luego encuentro los docs q había pillado
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#25 xGuAmAnx

xGuAmAnx

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 453 Mensajes:

Escrito 03 January 2005 - 03:47 PM

el fomato es cierto... ya me pille un RAW de Kurau y pesa 80 MB y es 640x480 y ta bien encodeado y tal... pero pa pillar el capitulo bien toca tener el computador quietesito ya que come mucha memoria... o al menos en mi PC si...

Prefiero el AVI.... x :bailar: :bailar: :bailar:

#26 Legend Steel

Legend Steel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1024 Mensajes:

Escrito 03 January 2005 - 04:10 PM

en teoria solo es gratuito comprimir con un codec de libre distribucion XDDD
Al pan, pan. y al vino...al vino como locos!!!!

#27 Mcleod00

Mcleod00

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 520 Mensajes:

Escrito 03 January 2005 - 09:40 PM

Yo me acuerdo de tener la Serie de Slayers completa con los Ovas y Movies en .rm que pesaba por capitulo 40mb y los Ovas y movies de 70 -100 Mb pero tenian calidad "chingame los ojos", y el sonido a veces se atrasaba, creo que seria interesante ver el nuevo RM 10, ya tiene rato que no uso el mio XD version 6 una cosa asi =P
Imagen enviada

#28 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 03 January 2005 - 10:38 PM

Si, el RM para animacion, parece ser que se pueden conseguir resultados bastante buenos, ocupando mucho menos espacio.

Yo no he tenido el placer de probarlo, pero cuando frik encontró lo que dice, puso este link bastante esclarecedor :
>>>>>>>>>>>>>>>>http://www.animeyume.org/tutorials.php?id=5 <<<<<<<<<<<<<<<<

#29 goku

goku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 04 January 2005 - 06:05 AM

Gracias por el link, muy interesante.
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#30 krrmnl

krrmnl

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 188 Mensajes:

Escrito 04 January 2005 - 08:59 AM

Interesante, deberian dar el programa para codificar las series, pero tambien para descodificar, den los links o los nombres nosotros nos encargamos del resto

#31 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 04 January 2005 - 10:18 AM

Si, el RM para animacion, parece ser que se pueden conseguir resultados bastante buenos, ocupando mucho menos espacio.

Yo no he tenido el placer de probarlo, pero cuando frik encontró lo que dice, puso este link bastante esclarecedor :
>>>>>>>>>>>>>>>>http://www.animeyume.org/tutorials.php?id=5 <<<<<<<<<<<<<<<<

<{POST_SNAPBACK}>


joder, es la polla ese formato... los ejemplos de la web que has puesto me han dejado totalmente anonadado... misma calidad y ocupa menos de la mitad, madre mía.

La cosa es... que desventajas tiene ese codec? (porque para reencodear parece que es una simple ventanita en la que configuras todo), desventajas digo, a parte del hecho de que no creo que sea gratuito, pero quien sabe... además las versiones guapas de Divx (Divx Pro) creo que no eran gratuitas, ¿no?

bueno, siempre nos quedará xvid ^^

#32 nube2abt

nube2abt

    Leecher

  • Hentais
  • 76 Mensajes:

Escrito 04 January 2005 - 10:47 AM

a ver ya que casi todo esta dicho pues para encodar en rmvb se puede hacer con real producer 10

este se baja de

http://downloads-zdn...tml?tag=lst-0-1


Con los codecs adecuados ud podra ripear directo desde dvd ...
BULERIAAAA BULERIAAAAAA
TAN DENTRO DEL ALMA MIAAAA
SOY UN POCO RETARDADO
PERO NADIE LO DIRIA

#33 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 04 January 2005 - 02:02 PM

Aqui esta una comparativa muy buena sobre los codecs de este año que seguro muchos conoceis:

http://www.doom9.org/codecs-104-4.htm

Yo sinceramente no estoy muy puesto y no veo diferencias entre unos y otros (para una cosa que distingo y creia que se veia mejor resulta que se ve peor >_<). Si bien es cierto que por esa pagina comentabar que el .rm se comportaba bastante bien con el anime.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#34 oOKeitaroOo

oOKeitaroOo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1150 Mensajes:

Escrito 04 January 2005 - 02:48 PM

Bua madre mia cada dia me sorprende mas lo q ace la competencia dentro de nada tendremos 40 series de anime en un dvd ya vereis xD. Pero bueno eso esta genial mientras q no nos siguan subiendo los precios de los DVDs/CDs virgenes :eins: .

Zaludos!!

#35 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 04 January 2005 - 02:57 PM

Mas desventajas: soporte linux? y mac? Vamos, que no todo es tan bonito como parece, y dudo mucho que los fansubs lo lleguen a usar.

<{POST_SNAPBACK}>

soporte linux al 100% recuerda q yo solo uso linux xD
me bajé alguna cosilla (el trailer de scooby doo 2 entre otras cosas) y ya te digo es la polla, y almenos a mi no me chupa tanta cpu como ponen por ahí
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#36 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 04 January 2005 - 03:36 PM

Yo tambien he visto alguno de esos famosos rmvb de 100MB con el mplayer y sin problemas.

#37 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 04 January 2005 - 07:52 PM

Hay un codec por ahí que te permite ver .rm y rmvb sin necesidad de instalar el real player (para usuarios de windows).

¿Por qué se ve mejor? Respuesta: el formato .rmvb (así como el .wmv que tanto odio) hace uso de no solo de variable bitrate para comprimir sino también variable frame rate. Por eso que llegan a tener un menor tamaño, en escenas de poca acción reducen los FPS a, por decir un número, 12 fps. Menos frames = menor tamaño.

Sobre ésta página: http://www.animeyume...orials.php?id=5
Vean las capturas de anime, no son del mismo frame, y si lo fueran fíjense en letrero que dice "coke", los bordes de las letras se ven mejor en la captura del avi que en la del rmvb.

Este tema ha sido editado por Pako: 04 January 2005 - 07:53 PM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#38 gackto

gackto

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 345 Mensajes:

Escrito 05 January 2005 - 08:53 AM

Pues ya lo probe, converti un capitulo de Gantz a RMVB, bajo considerablemente de 170 a 70 MB y notamos ciertas diferencias tanto como en la iluminacion como la calidad, pues el RMVB se ve un poco mas pixelado, he pensado en usar el formato para almancenar lso videos en discos, pero mi hermano no esta descuerdo porque quiere tener toda la calidad disponible, lo mando al cuerno?
Cuanta gente prefiere mas el RMVB al AVI?
Imagen enviada
El refugio de la ignorancia es la negación de lo supuestamente inexplicable.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos