Instalo Gentoo Si O No
Escrito 15 August 2004 - 09:53 PM

Escrito 15 August 2004 - 10:40 PM
Prueba debian para saber lo ke es un apt-get de pura cepa. xDllamadme tiquismiquis.... pero el apt-get en fedora no me molaba nada
Escrito 16 August 2004 - 08:44 AM
tengo Debian xD por eso lo decia, q me gustaba mas estePrueba debian para saber lo ke es un apt-get de pura cepa. xD

Escrito 16 August 2004 - 11:44 AM
Escrito 16 August 2004 - 01:23 PM
No me veo cambiándome a otra distro a no ser que realmente tenga prisa y tenga que instalar binarios directamente. Con Gentoo tengo un sistema tan estable como yo mismo defina, compilado de manera óptima a mis pc's y todo mantenido de la manera más eficiente que conozco. Tambien he encontrado un filón en los foros de gentoo.org en lso cuales ya he echo varias migas y he podido tratar las pocas conjeturas que he tenido.
En fin lo que me encanta que me haga pensar gentoo es que realmente no puedo tener otro linux mejor y la unica pega que tiene es que seas impaciente, cualidad que no suele ser propia de un linuxero.
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."
Escrito 16 August 2004 - 03:22 PM
Argumentos? xDa mi el apt de debian me parece peor que el de fedora xD
Edit:
De paso comento otra cosa:
El urpmq del mandrake si ke sux xDD
Intento instalar el servidor ssh y hago un "urmpq ssh", ke me devuelve solo el pakete "openssh", lo instalo y luego veo ke no ta el sshd por ningun lao (ni el cliente ssh, aunke no lo keria pa nada xD), se me ocurre hacer un "urpmq ssh server" y entre bastantes paketes me muestra uno ke se llama "openssh-server"....

Este tema ha sido editado por phib: 16 August 2004 - 03:26 PM
Guest_sceibe_*
Escrito 16 August 2004 - 05:43 PM
Por eldemonio.org me paso yo bastante, tanto por la web como por la lista de correo, la cual, por cierto, está muy bien: mucho movimiento y casi siempre temas técnicos referentes a la configuración de servers. Las pruebas que he hecho con nuestro server FreeBsd me han dejado alucinado. "Siempre" he sido usuario de Debian, pero reconozco que FreeBsd la ha desbancado totalmente en lo que a servidores se refiere, y quien sabe, quizá pronto en el de mesa (cuando tenga tiempo).Pues yo llevo ya casi dos años con gentoo con la tontería. Fue en eldemonio.org donde vi por primera referencias a esta distro y ...
Sobre Gentoo, para gustos colores. Me parece una muy buena distribución aunque yo paso de compilar en mi PC de casa. Y sobre Debian, a pesar de la manía que se le tiene por aquí: el 'apt' es la caña, los paquetes suelen llegar a unstable con una semana con respecto a los binarios y es, con diferencia, la distro más estable de todas las "grandes" y una de las más seguras (actualizaciones de seguridad, testeado de paquetes, etc).
Obviamente también tiene sus cosas malas: problemas con la política de licencias y los paquetes (rama non-free, etc. ), la woody es del año de la pera y necesita ser "actualizada" ya (cosa que se está haciendo con el "congelamiento" de Sarge), el instalador debería ser anaconda y no el que tiene y algunos detalles más.
En fín, cualquier distro es buena, sólo hay que elejir con la que te sientas más cómodo. Y si no, siempre te queda el ventanas.
P.D.: nueva versión estable del kernel ya arriba: 2.6.8. Toca actualizar

Escrito 16 August 2004 - 05:47 PM
pues igual que el apt-get de debian. Si no pones apt-get install xorg-libs-nosque-bleh no te pilla el paquete, en fedora ocn hacer apt-get install X ya vale.Argumentos? xD
Edit:
De paso comento otra cosa:
El urpmq del mandrake si ke sux xDD
Intento instalar el servidor ssh y hago un "urmpq ssh", ke me devuelve solo el pakete "openssh", lo instalo y luego veo ke no ta el sshd por ningun lao (ni el cliente ssh, aunke no lo keria pa nada xD), se me ocurre hacer un "urpmq ssh server" y entre bastantes paketes me muestra uno ke se llama "openssh-server"....Ke puta mierdaaaaaaa xDD
Luego si por ejemplo actualizas el apache mismamente, te pregunta si quieres apagar el servicio y volver a arrancarlo despues de instalarlo..evidentemente eso es lo que quieres hacer, menuda chorrada de pregunta no? XD
Guest_sceibe_*
Escrito 16 August 2004 - 07:24 PM
no olvides que Debian está orientada principalmente a servidores.
Escrito 16 August 2004 - 07:25 PM
pues no actualices el sistema cuando estas haciendo algo critico.a mi no me parece una chorrada de pregunta, imagina que hago un 'apt-get dist-upgrade' y que no me interesa parar el ftp por que en ese preciso momento el melón de mi jefe se está pillando algo del dedicado o tengo algún servicio crítico que no debe ser interrumpido.
no olvides que Debian está orientada principalmente a servidores.
pd. he visto muchisimos más servidores con fedora / redhat que con debian.
Escrito 16 August 2004 - 08:10 PM
xorg no esta en el repositorio de debian.pues igual que el apt-get de debian. Si no pones apt-get install xorg-libs-nosque-bleh no te pilla el paquete, en fedora ocn hacer apt-get install X ya vale.
Escrito 16 August 2004 - 08:12 PM
pd. hasta cygwin usa ya xorg, a ver si nos actualizamos

Escrito 16 August 2004 - 08:44 PM
bad, eso es una gilipollez como una casa, la razon por la que hay muchos mas servidores con redhat / fedora que con debian es simplemente porque los admins tienen la falsa ilusion de que redhat es mas facil y mejor, al igual que hay muchos mas desktops con win que con linuxpd. he visto muchisimos más servidores con fedora / redhat que con debian.
no quiero decir que debian sea mejor ni peor, de hecho, prefiero bsd en servidores, pero esque esa frase ha sido un poco ...
Escrito 16 August 2004 - 09:05 PM
una gilipollez que hay mas servers con RH? pues no, porque es verdad. El no ha dicho que sea mejor o peor solo que hay mas.bad, eso es una gilipollez como una casa, la razon por la que hay muchos mas servidores con redhat / fedora que con debian es simplemente porque los admins tienen la falsa ilusion de que redhat es mas facil y mejor, al igual que hay muchos mas desktops con win que con linux
no quiero decir que debian sea mejor ni peor, de hecho, prefiero bsd en servidores, pero esque esa frase ha sido un poco ...
Y si, es mejor, aunque sea por el soporte que hay orientado especificamente a servers
Escrito 16 August 2004 - 09:51 PM
Y si ya le ponen el kde y conectan por vnc, pues no veas xDD (coughbazarcough xDD)la razon por la que hay muchos mas servidores con redhat / fedora que con debian es simplemente porque los admins tienen la falsa ilusion de que redhat es mas facil y mejor,
Escrito 16 August 2004 - 09:54 PM
en serio son tan cutres?Y si ya le ponen el kde y conectan por vnc, pues no veas xDD (coughbazarcough xDD)
Escrito 16 August 2004 - 09:56 PM
no se, no he probado redhat en servidores pero tampoco nunca me ha atraido demasiado
y phiber, eso fue genial xDD "omg, que hace kde instalado?" xDD
en serio son tan cutres?
kernel 2.4.21-15.ELsmp en todos sus servidores (del hosting ese que tienen) que probablemente sea el que les ponen por defecto los de ev1servers
y lo jodido es que tienen alojadas webs relativamente importantes, incluso habia alguna del gobierno mexicano
Este tema ha sido editado por Kazin: 16 August 2004 - 10:02 PM
Escrito 16 August 2004 - 10:00 PM
la ostia, por vnc? que caña xD
Escrito 16 August 2004 - 10:53 PM
Escrito 17 August 2004 - 11:12 AM
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos