Ir a contenido

Foto
- - - - -

Instalo Gentoo Si O No

• Please log in to reply
54 replies to this topic

Encuesta: instalo gentoo? (28 miembros han emitido votos)

instalo gentoo?

1. si (12 votos [60.00%])

Porcentaje de voto: 60.00%

2. no (8 votos [40.00%])

Porcentaje de voto: 40.00%

Votar Los invitados no pueden votar

#22 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 15 August 2004 - 09:53 PM

llamadme tiquismiquis.... pero el apt-get en fedora no me molaba nada
Imagen enviada

#23 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 15 August 2004 - 10:40 PM

llamadme tiquismiquis.... pero el apt-get en fedora no me molaba nada

Prueba debian para saber lo ke es un apt-get de pura cepa. xD

#24 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 08:44 AM

Prueba debian para saber lo ke es un apt-get de pura cepa. xD

tengo Debian xD por eso lo decia, q me gustaba mas este :P
Imagen enviada

#25 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 11:44 AM

a mi el apt de debian me parece peor que el de fedora xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#26 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 01:23 PM

Pues yo llevo ya casi dos años con gentoo con la tontería. Fue en eldemonio.org donde vi por primera referencias a esta distro y a "portage" y aprobvechando que me dieron un P4 1,5 me documenté e instalé todo el sistema base desde cero (1st stage) partiendo de un floppy.

No me veo cambiándome a otra distro a no ser que realmente tenga prisa y tenga que instalar binarios directamente. Con Gentoo tengo un sistema tan estable como yo mismo defina, compilado de manera óptima a mis pc's y todo mantenido de la manera más eficiente que conozco. Tambien he encontrado un filón en los foros de gentoo.org en lso cuales ya he echo varias migas y he podido tratar las pocas conjeturas que he tenido.

En fin lo que me encanta que me haga pensar gentoo es que realmente no puedo tener otro linux mejor y la unica pega que tiene es que seas impaciente, cualidad que no suele ser propia de un linuxero.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#27 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 03:22 PM

a mi el apt de debian me parece peor que el de fedora xD

Argumentos? xD

Edit:
De paso comento otra cosa:
El urpmq del mandrake si ke sux xDD
Intento instalar el servidor ssh y hago un "urmpq ssh", ke me devuelve solo el pakete "openssh", lo instalo y luego veo ke no ta el sshd por ningun lao (ni el cliente ssh, aunke no lo keria pa nada xD), se me ocurre hacer un "urpmq ssh server" y entre bastantes paketes me muestra uno ke se llama "openssh-server".... >_< Ke puta mierdaaaaaaa xDD

Este tema ha sido editado por phib: 16 August 2004 - 03:26 PM

#28 Guest_sceibe_*

Guest_sceibe_*
  • Guests

Escrito 16 August 2004 - 05:43 PM

Pues yo llevo ya casi dos años con gentoo con la tontería. Fue en eldemonio.org donde vi por primera referencias a esta distro y ...

Por eldemonio.org me paso yo bastante, tanto por la web como por la lista de correo, la cual, por cierto, está muy bien: mucho movimiento y casi siempre temas técnicos referentes a la configuración de servers. Las pruebas que he hecho con nuestro server FreeBsd me han dejado alucinado. "Siempre" he sido usuario de Debian, pero reconozco que FreeBsd la ha desbancado totalmente en lo que a servidores se refiere, y quien sabe, quizá pronto en el de mesa (cuando tenga tiempo).

Sobre Gentoo, para gustos colores. Me parece una muy buena distribución aunque yo paso de compilar en mi PC de casa. Y sobre Debian, a pesar de la manía que se le tiene por aquí: el 'apt' es la caña, los paquetes suelen llegar a unstable con una semana con respecto a los binarios y es, con diferencia, la distro más estable de todas las "grandes" y una de las más seguras (actualizaciones de seguridad, testeado de paquetes, etc).

Obviamente también tiene sus cosas malas: problemas con la política de licencias y los paquetes (rama non-free, etc. ), la woody es del año de la pera y necesita ser "actualizada" ya (cosa que se está haciendo con el "congelamiento" de Sarge), el instalador debería ser anaconda y no el que tiene y algunos detalles más.

En fín, cualquier distro es buena, sólo hay que elejir con la que te sientas más cómodo. Y si no, siempre te queda el ventanas.

P.D.: nueva versión estable del kernel ya arriba: 2.6.8. Toca actualizar :silbar2:

#29 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 05:47 PM

Argumentos? xD

Edit:
De paso comento otra cosa:
El urpmq del mandrake si ke sux xDD
Intento instalar el servidor ssh y hago un "urmpq ssh", ke me devuelve solo el pakete "openssh", lo instalo y luego veo ke no ta el sshd por ningun lao (ni el cliente ssh, aunke no lo keria pa nada xD), se me ocurre hacer un "urpmq ssh server" y entre bastantes paketes me muestra uno ke se llama "openssh-server".... >_< Ke puta mierdaaaaaaa xDD

pues igual que el apt-get de debian. Si no pones apt-get install xorg-libs-nosque-bleh no te pilla el paquete, en fedora ocn hacer apt-get install X ya vale.

Luego si por ejemplo actualizas el apache mismamente, te pregunta si quieres apagar el servicio y volver a arrancarlo despues de instalarlo..evidentemente eso es lo que quieres hacer, menuda chorrada de pregunta no? XD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#30 Guest_sceibe_*

Guest_sceibe_*
  • Guests

Escrito 16 August 2004 - 07:24 PM

a mi no me parece una chorrada de pregunta, imagina que hago un 'apt-get dist-upgrade' y que no me interesa parar el ftp por que en ese preciso momento el melón de mi jefe se está pillando algo del dedicado o tengo algún servicio crítico que no debe ser interrumpido.

no olvides que Debian está orientada principalmente a servidores.

#31 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 07:25 PM

a mi no me parece una chorrada de pregunta, imagina que hago un 'apt-get dist-upgrade' y que no me interesa parar el ftp por que en ese preciso momento el melón de mi jefe se está pillando algo del dedicado o tengo algún servicio crítico que no debe ser interrumpido.

no olvides que Debian está orientada principalmente a servidores.

pues no actualices el sistema cuando estas haciendo algo critico.

pd. he visto muchisimos más servidores con fedora / redhat que con debian.

#32 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 08:10 PM

pues igual que el apt-get de debian. Si no pones apt-get install xorg-libs-nosque-bleh no te pilla el paquete, en fedora ocn hacer apt-get install X ya vale.

xorg no esta en el repositorio de debian.

#33 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 08:12 PM

si bueno, era un ejemplo.

pd. hasta cygwin usa ya xorg, a ver si nos actualizamos :silbar:

#34 crovax

crovax

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 08:39 PM

bueno pues ya estoy documentandome en cuanto a la instalacion de gentoo, y creo que si voy a instalarla esta semana, solo tendre que hacer un backup de mi /home y me pondre a compilar :)

#35 Kazin

Kazin

El yonki de Mimiru

• FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 08:44 PM

pd. he visto muchisimos más servidores con fedora / redhat que con debian.

bad, eso es una gilipollez como una casa, la razon por la que hay muchos mas servidores con redhat / fedora que con debian es simplemente porque los admins tienen la falsa ilusion de que redhat es mas facil y mejor, al igual que hay muchos mas desktops con win que con linux

no quiero decir que debian sea mejor ni peor, de hecho, prefiero bsd en servidores, pero esque esa frase ha sido un poco ...

#36 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 09:05 PM

bad, eso es una gilipollez como una casa, la razon por la que hay muchos mas servidores con redhat / fedora que con debian es simplemente porque los admins tienen la falsa ilusion de que redhat es mas facil y mejor, al igual que hay muchos mas desktops con win que con linux

no quiero decir que debian sea mejor ni peor, de hecho, prefiero bsd en servidores, pero esque esa frase ha sido un poco ...

una gilipollez que hay mas servers con RH? pues no, porque es verdad. El no ha dicho que sea mejor o peor solo que hay mas.

Y si, es mejor, aunque sea por el soporte que hay orientado especificamente a servers

#37 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 09:51 PM

la razon por la que hay muchos mas servidores con redhat / fedora que con debian es simplemente porque los admins tienen la falsa ilusion de que redhat es mas facil y mejor,

Y si ya le ponen el kde y conectan por vnc, pues no veas xDD (coughbazarcough xDD)

#38 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 09:54 PM

Y si ya le ponen el kde y conectan por vnc, pues no veas xDD (coughbazarcough xDD)

en serio son tan cutres?

#39 Kazin

Kazin

El yonki de Mimiru

• FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 09:56 PM

vale, pero en el contexto habia entendido que defendia que fuese mejor que debian diciendo que hay mas servers que lo usen
no se, no he probado redhat en servidores pero tampoco nunca me ha atraido demasiado

y phiber, eso fue genial xDD "omg, que hace kde instalado?" xDD

en serio son tan cutres?

kernel 2.4.21-15.ELsmp en todos sus servidores (del hosting ese que tienen) que probablemente sea el que les ponen por defecto los de ev1servers
y lo jodido es que tienen alojadas webs relativamente importantes, incluso habia alguna del gobierno mexicano

Este tema ha sido editado por Kazin: 16 August 2004 - 10:02 PM

#40 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 10:00 PM

no, es mejor que debian por otras razones, pero no por eso xDDD (entiendo que pueda estar más orientado a servidores que redhat ya que usa paquetes estables (antiguos, pero estables)).

la ostia, por vnc? que caña xD

#41 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 16 August 2004 - 10:53 PM

Concretamente racvnc o algo asi, ke parece ser ke es el ke viene de serie xDD

#42 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 17 August 2004 - 11:12 AM

Yo tambien he sido "debianero" en lo referente a ordenadores personales hasta meterme con gentoo. Para servers siempre me habia decantado por BSD pero ultimamente no me ha disgustado nada lo que he montado con gentoo.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos