Jump to content

Photo
- - - - -

Instalo Gentoo Si O No

• Please log in to reply
54 replies to this topic

Poll: instalo gentoo? (28 member(s) have cast votes)

instalo gentoo?

1. si (12 votes [60.00%])

Percentage of vote: 60.00%

2. no (8 votes [40.00%])

Percentage of vote: 40.00%

Vote Guests cannot vote

#1 crovax

crovax

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 678 posts

Posted 12 August 2004 - 08:22 PM

bueno desde hace algo de tiempo (3 meses mas o menos) e querido instalar gentoo, pero siempre me pongo a pensar "ya tengo mandrake casi como lo quiero, para que arriesgarme con gentoo" pero luego, pienso "con gentoo aprenderia muchas cosas ademas si lo puedo dejar 100% como quiero" y muchos otros pensamientos asi...

ahora quisiera que me dieran razones para instalar gentoo para ver si de una vez por todas lo instalo

tengo un celeron a 1.8GB y 128 de RAM, ah y tambien una conexion a 1MBPS :P

#2 Raziel

Raziel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,039 posts

Posted 12 August 2004 - 08:57 PM

yo me atrevería con gentoo, de hecho cuando me monte el ordenador nuevo que me estoy cmoprando igual se la meto :P

Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...

#3 Kazin

Kazin

El yonki de Mimiru

• FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1,746 posts

Posted 12 August 2004 - 09:09 PM

depende, estas dispuesto a pasar unas 4 horas de instalacion (bueno, supongo que mas en tu caso, eso lo digo con mi pc) y media hora para cada paquete normalillo de tamaño que metas (firefox, etc) y unas 2 horas para kde ?
es cuestion de tener paciencia xD

#4 KiTTe

KiTTe

Leecher

• Hentais
  • 54 posts

Posted 12 August 2004 - 09:59 PM

el yonki de Mimiru, no hay una version completa para bajar por ftp? o solo se puede bajar el livecd q me bajao varias veces y luego desde internet bajar e instalar los demas paketes?, el caso q yo me bajao dos versiones de gentoo y las dos se me han kedado en el boot cd, se pone a cargar y ya ni tira ni na :_

Yo lo instalaria, siempre man dixo q es una distribucion muy buena, basada en debian, lo unico q ami, por mi sistema o por algo q no sé aún, no he conseguido ni ejecutar el livecd, y eso q me empieza a cargar

saludos!

Edited by KiTTe, 12 August 2004 - 10:01 PM.

#5 crovax

crovax

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 678 posts

Posted 12 August 2004 - 10:05 PM

mmm no me importaria quedarme todo el dia instalando y eso... solo que no le meteria KDE...

#6 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,615 posts

Posted 12 August 2004 - 10:15 PM

Porke no pruebas debian?

#7 KiTTe

KiTTe

Leecher

• Hentais
  • 54 posts

Posted 12 August 2004 - 10:49 PM

crovax lo malo es eso, q segun tengo entendido, lo mismo te bajas el livecd de 100mb y te instala lo basico, y lego desde internet instalas los paketes pero q lo mismo te tiras 5horas y solo has bajao la consola xDDD

phib, en debian ocurre lo mismo? o hay varios cds para bajar y lego se instalan todo seguido? nunca la he probao, y prefiero bajarme los cds 1 vez y en todo caso actualizarlo de vez en cuando

#8 crovax

crovax

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 678 posts

Posted 12 August 2004 - 11:16 PM

mmm debian suena bien pero, quiero mejor probar gentoo :P

#9 NeoRagod

NeoRagod

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,661 posts

Posted 12 August 2004 - 11:53 PM

Yo te aconsejo Fedora xD
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#10 KiTTe

KiTTe

Leecher

• Hentais
  • 54 posts

Posted 13 August 2004 - 12:09 AM

Yo te aconsejo Fedora xD

Despues de ver toas tus dudas en el otro post nose si bajarmela o no jajaja

#11 crovax

crovax

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 678 posts

Posted 13 August 2004 - 12:45 AM

es gentoo o nada (bueno, solo la mandrake que ya tengo instalada)

#12 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,295 posts

Posted 13 August 2004 - 02:34 AM

crovax lo malo es eso, q segun tengo entendido, lo mismo te bajas el livecd de 100mb y te instala lo basico, y lego desde internet instalas los paketes pero q lo mismo te tiras 5horas y solo has bajao la consola xDDD

phib, en debian ocurre lo mismo? o hay varios cds para bajar y lego se instalan todo seguido? nunca la he probao, y prefiero bajarme los cds 1 vez y en todo caso actualizarlo de vez en cuando

a ver, el "problema" no es q tengas q bajartelo, si no q solo son las fuentes y tienes q compilar cada programa.

Debian son ¿7? CDs... pero yo prefiero instalarla 1 vez por apt con lo que quiera, guardarme los paquetes que necesito de /var/vache/apt/archives/ y cuando vuelvo a instalar los meto ahi y ya no hay q bajarselos otra vez ni bajar muchos CDs.
Imagen enviada

#13 Mefisto

Mefisto

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 530 posts

Posted 13 August 2004 - 03:39 AM

Instala el gentoo haber como te va, que por cierto yo tambien lo instalare el fin de semana si me compro mi hd si puss me quedo con fedora

#14 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,615 posts

Posted 13 August 2004 - 03:53 AM

Veamos, en mi opinion, creo ke es mejor bajarse solo el primer cd (woody, sarge o sid) y bajarse lo ke haga falta. Bajarse todos los cd's lo veo una perdida de tiempo, ya ke cuando vayas a actualizar te vas a tener ke bajar lo mismo ke instalando solo con un cd.

#15 Allyenna

Allyenna

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1,316 posts

Posted 13 August 2004 - 04:53 AM

Veamos, en mi opinion, creo ke es mejor bajarse solo el primer cd (woody, sarge o sid) y bajarse lo ke haga falta. Bajarse todos los cd's lo veo una perdida de tiempo, ya ke cuando vayas a actualizar te vas a tener ke bajar lo mismo ke instalando solo con un cd.

Por cierto, phib, tu no seras phiber de los de la Campus, no?
Es q usais el mismo avatar :P
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#16 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,615 posts

Posted 13 August 2004 - 05:35 AM

Por cierto, phib, tu no seras phiber de los de la Campus, no?
Es q usais el mismo avatar :P

Seran casualidades de la vida...
substr("phiber", 0, 4) = :P

#17 raegnar

raegnar

Almirante

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,508 posts

Posted 13 August 2004 - 08:24 AM

Tengo gentoo en ambos ordenadores y tira de maravilla, es la ostia ver como arranca tan deprisa.

#18 Kazin

Kazin

El yonki de Mimiru

• FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1,746 posts

Posted 13 August 2004 - 10:57 AM

el yonki de Mimiru, no hay una version completa para bajar por ftp? o solo se puede bajar el livecd q me bajao varias veces y luego desde internet bajar e instalar los demas paketes?, el caso q yo me bajao dos versiones de gentoo y las dos se me han kedado en el boot cd, se pone a cargar y ya ni tira ni na :_

Yo lo instalaria, siempre man dixo q es una distribucion muy buena, basada en debian, lo unico q ami, por mi sistema o por algo q no sé aún, no he conseguido ni ejecutar el livecd, y eso q me empieza a cargar

saludos!

a ver, el problema de gentoo es que ademas del tiempo que tardes en bajar los paquetes tienes que compilarlos todos en tu pc (el mismo SO base tambien, aunque hay paquetes precompilados, pero para eso no te pones gentoo) y eso tarda bastante tiempo, ponle un dia entero que estaras sin tu pc (mas o menos)

gentoo basado en debian? O_o

es muy raro que no te funcione el live cd ... donde se te queda parado exactamente?

#19 KiTTe

KiTTe

Leecher

• Hentais
  • 54 posts

Posted 13 August 2004 - 12:15 PM

se me keda cargando, osea meto el cd, lo lee, sale la pantallita de gentoo y empieza es cuando empieza a reconocer las cosas y ya se keda parao :S

#20 RoBe5

RoBe5

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 887 posts

Posted 15 August 2004 - 10:06 AM

Yo tambien me estoy planteando en ponerme gentoo. Ahora tengo debian, y absolutamente todo lo que tengo me funciona perfectamente. Pero aunque uso la version unstable, hecho de menos la rapidez con que llegan los paquetes nuevos a gentoo y la potencia de emerge. Segun he oido, en fedora tb tiene paquetes muy actualizados, tiene la potencia de apt-get y no tiene el inconveniente de compilar las aplicaciones.

Pero bueno, en tu caso, si tienes tiempo libre, si que te recomendaria gentoo. Hay mucha documentacion tanto en ingles como en castellano acerca de su instalacion y configuracion. Y te lo vas a pasar muy bien con ella ^^ Yo la tube con un amd k7 500 y luego con un amd athlon 2100. Y tampoco tardaba tanto.

#21 Bishibosh

Bishibosh

Member

• Hentais
  • Pip
  • 182 posts

Posted 15 August 2004 - 10:34 AM

Yo tambien me estoy planteando en ponerme gentoo. Ahora tengo debian, y absolutamente todo lo que tengo me funciona perfectamente. Pero aunque uso la version unstable, hecho de menos la rapidez con que llegan los paquetes nuevos a gentoo y la potencia de emerge. Segun he oido, en fedora tb tiene paquetes muy actualizados, tiene la potencia de apt-get y no tiene el inconveniente de compilar las aplicaciones.

Pero bueno, en tu caso, si tienes tiempo libre, si que te recomendaria gentoo. Hay mucha documentacion tanto en ingles como en castellano acerca de su instalacion y configuracion. Y te lo vas a pasar muy bien con ella ^^ Yo la tube con un amd k7 500 y luego con un amd athlon 2100. Y tampoco tardaba tanto.

A cambio de recibir los paquetes unos días más tarde no te comes ni la décima parte de los bugs...

En cuanto a lo de Gentoo, la cosa es simple: si tienes ganas, instálala.

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users