Ir a contenido


Foto
- - - - -

Planeta Pierde Los Derechos De Marvel?


  • Please log in to reply
36 replies to this topic

#1 Kaworuden

Kaworuden

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 19 June 2004 - 01:09 PM

Pues eso, he oido rumores y tal de que la editorial Planeta DeAgostini esta en tramites de vender los derechos de Marvel Comics en España a Panini (si los de los cromos :u: ). En fin, solo queria saber si alguien puede corroborarlo, porque a mi me da muy mal royo, la verdad.
Por cierto... si el topic esta mal puesto en Off-Topic, mudadlo a donde sea, no quisera molestar ^^

Este tema ha sido editado por Kaworuden: 19 June 2004 - 01:12 PM

Imagen enviada

And so, began the story of the wanderer, the vagrant.

#2 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 19 June 2004 - 01:13 PM

juasjuas

No lo se, yo vengo escuchando cosas parecidas tb, pero al ser rumores tampoco les hago mucho caso

.oO(si los pierde se lo merece por apostar por basura comercial frente a calidad xD)

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#3 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 19 June 2004 - 01:14 PM

Vender no precisamente, pero sí, se dice que Panini entrará como editorial de cómics en España en unos meses con los derechos de Marvel para España bajo el brazo.

Y sí, da MUY mal rollo, y no sólo por el cómic americano -Marvel es el que le da la mayor parte de beneficios a Planeta en materia de cómics-, sino por cómo puede afectar a la línea manga, que es toda una incógnita.

#4 thrawnsolo

thrawnsolo

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 124 Mensajes:

Escrito 19 June 2004 - 01:20 PM

Pues a la tienda que yo frecuento no para de venir gente preguntandolo, pero la verdad es que a ellos no les ha llegado ninguna carta confirmandoselo...y deberia, mas que nada por el servicio de reposicion y esas cosas...yo creo que es un HOAX con todas las de la ley,pero tampco pondria mi mano en el fuego.

#5 Kaworuden

Kaworuden

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 19 June 2004 - 01:28 PM

Hombre, a mi me joderia bastante, porque las ediciones que hacen estan muy bien (o acostumbran a estarlo). De cualquier manera, sea quien sea el que acabe conservando los derechos, espero que traiga 1602, que le tengo unas especiales ganas.
Con respecto al estado en que dejara la editorial planeta y como pueda reflejarse en el manga... Me esta entrando mucho miedo U__U
Imagen enviada

And so, began the story of the wanderer, the vagrant.

#6 mongui

mongui

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 19 June 2004 - 02:27 PM

Ya estoy viendo los comics de Marvel en Stick-Stack :pared:
Imagen enviada

#7 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 19 June 2004 - 02:37 PM

Hombre, en si planeta es una editorial grande... si.. les joderia perder marvel esta claro, pero no creo que afecte negativamente a la linea manga, mas que nada, porque aun asi podria mantenerse como editorial sin ningun problema. De hecho, ojala que si pasa eso, se centren mas en el manga y saquen mas cosas y mas decentes xD
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#8 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 19 June 2004 - 03:27 PM

Ya estoy viendo los comics de Marvel en Stick-Stack :pared:

xDDDDDDDDDD

Hombre, en si planeta es una editorial grande... si.. les joderia perder marvel esta claro, pero no creo que afecte negativamente a la linea manga, mas que nada, porque aun asi podria mantenerse como editorial sin ningun problema. De hecho, ojala que si pasa eso, se centren mas en el manga y saquen mas cosas y mas decentes xD


La cosa es que les bajarán los beneficios e igual tienen que dejar de vender manga porque les deja de ser rentable :s

Este tema ha sido editado por KPY: 19 June 2004 - 03:30 PM

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#9 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 19 June 2004 - 05:36 PM

El manga es rentable, sí, y cada vez más. Pero da muy poco dinero comparado con el cómic americano. Y por sí solo, sin compararlo con el americano, siguen siendo unos beneficios humildes. Por eso hay miedo a que, para ganar cuatro duros, prefieran cerrar el Departamento e invertir su pasta en otras cosas que den más dinero.

De todos modos, por ahora no hay nada más que rumores, así que tocará esperar.

#10 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 19 June 2004 - 05:52 PM

Pues leyendo lo que decís espero que se quede en un rumor.. :vaca:

#11 Varyvol

Varyvol

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 757 Mensajes:

Escrito 19 June 2004 - 06:57 PM

Si no me equivoco es que los derechos son realmente de Panini, solo que ésta le "deja" a Planeta que ella los edite.
Imagen enviada

#12 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 19 June 2004 - 07:30 PM

Correcto, Varyvol.

#13 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 19 June 2004 - 09:57 PM

Esto tiene la misma pinta que cuando WoTC absorvió a TSR.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#14 MaERcS

MaERcS

    Leecher

  • Hentais
  • 66 Mensajes:

Escrito 20 June 2004 - 12:59 PM

Vamos a ver... Panini tiene los derechos de publicación de Marvel en Europa, de hecho en Italia, Francia, Gran Bretaña... publica Panini todo lo de Marvel.

Planeta de Agostini tiene la concesión de publicación de Marvel en España, lo que ha saltado a la palestra ahora es que Panini quiere empezar a publicar ella aquí Marvel a partir de Enero de 2005.

La gente tiene miedo por lo que supondría para la publicación del material Marvel en España, porque Planeta se lo ha currado mucho y publica muchisimo material antiguo: todas las Bibliotecas Marvel, Grandes Clasicos, el SpiderMan de Romita, los coleccionables, etc. Y la politica de publicaciones que lleva Panini en Europa es ligeramente distinta, publican lo nuevo y en una especie de todos recopilando colecciones distintas de mismos personajes.

A Panini le vendría de coña, porque los costes de producción serían ridiculos: misma tirada para toda Europa, solo cambiando una plancha en imprenta: la del idioma. De hecho, Panini publicará el mes que viene una revista sobre SpiderMan 2: The Movie.

De ocurrir esto sería un golpe bajo para Planeta, pero recordad que la linea manga no tiene nada que ver con Marvel y aparte publican mucho mas material: Image, TopCow, WorldComics, Cliffhanger!, y tb comic europeo.
Imagen enviada
Toonterias - Mi blog personal
Animers CG - #animerscg @ irc.mircx.com

#15 Furia

Furia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 20 June 2004 - 05:23 PM

Pues a mi me gustaria el cambio,porque Planeta ha hecho lo que le ha dao la gana de toda la vida,me descojono con la gente rasgandose las vestiduras por los foros de comic americano,el cambio es bueno,siempre lo es,cuando veamos a panini trabajando ya habra tiempo de criticarlos a ellos si hace falta.

Mi opinion es la misma que la de Peter David(doctor comic),aqui link a su foro
http://www.gritos.com/cuartomuro/

Otro link donde se comento y comenta la noticia

http://www.laguiadel...ticias_501.html
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#16 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 20 June 2004 - 05:29 PM

No sé qué tal editará Planeta cómic americano, ya que no consumo (aunque siempre me han dicho que hace buenas ediciones), pero por lo que tengo entendido -y por ello tiemblan muchos aficionados al cómic yanqui- Panini edita horriblemente mal...

#17 p-parker

p-parker

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 201 Mensajes:

Escrito 20 June 2004 - 08:54 PM

JODERRRRR!!!!!!!!!!!!!! vuelvo despues de un tiempo y me entero de estoo , no hay derechooo, espero que se quede en un rumorrrrr , pk sino puede ser una mierdaaaaaaaaaaaa , la verdad es que nu he visto nada editado por panini de marvell pero prefiero que se queden con sus stick stack y albums de cromoss :u: .

ueno y ya de paso despues de mi cabreoo responderes un par de cosillas:

Furia majete yo no se si consumiras comic americano pero por lo que me parece enteneder nopsss , yo digamos ke kada mes desde que tenia 14 añitos pilla spiderman y despues vino spawnn (pero que muy despues) :joputa: y de mi bonito spidey se bastanteee y te puede decirr que:

a) editan un material muy buenoo , calidad excepcionalll precio bastante bueno etc.... , si quieres ver una basura de edicion mirate las ediciones bruguera i vertice que puedes fliparrr.. >_<

b) como vien a dixo el apañero Maercsss hace ya 5 años que estan con la linea excelsior que reedita todo la clasico de marvel i otra linea mas nueva que es grandes clasicos que edita comics de otras editorialess , o classicos marvel ediciones mas baratas editadas en blanco i negrooo , pero muy que muy trabajadasss.

francamente llevo 10 añitos consumiendo americano y la verdad es que estoy muy contento con forummmm esperoo que nu les quiten los derechossss y si se los quitan me parece que voy ha suscribirme directamente a marvel , joder que palo traducirrr.

Por cieerto pa el que no entienda la importancia de la reedicion de lo que podria llamarse el primer volumen de spidey aqui en españa , se podria resumir como que la ultima vezz que intente conseguirlo me pedian entre 600€ y 1200€ , ya ni pregunteis en cuanto esta vallorado un spidey nº 1 original americano uffffffffffffffffff..


FORUMMMMM RULESSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

aishh que descansando me he quedadoo , por cierto la rzon de pk editan tan mal el manga pos la verdad es que ni idea , pero es una linea diferenta a la del americanooo.

#18 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 20 June 2004 - 09:56 PM

un spiderman 1? pues dentro de 4 horas te acaba esta subasta:

http://cgi.es.ebay.c...2250263072&rd=1

va por los 1.136$

#19 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 20 June 2004 - 09:58 PM

uno dentro de 19 minutos anda en 1.241 euros


el mas caro que he encontrado en ebay se vendio por 2.949 dolares, es este:

http://cgi.es.ebay.c...ssPageName=WDVW

#20 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 20 June 2004 - 10:40 PM

joder, yo lo que no entiendo es como la gente puede tener tanto afán de coleccionismo... bueno, y tanta pasta, que joder, dejarte US$3.000 en un cómic... hay que joderse

#21 Furia

Furia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 20 June 2004 - 10:53 PM

Furia majete yo no se si consumiras comic americano pero por lo que me parece enteneder nopsss ,

Sip,desde antes de que empezara Forum

No voy a decir,(alomejor es lo que ha parecido)que Forum me desgrade,las que estuvieron antes que ellos lo hicieron tan,tan mal,que era facil hacerlo mejor.
Agradezco a PDA todos los comics editados,los he disfrutado tanto o mas(por lo menos en tiempo :P)que tu.
Pero han hecho lo que han querido durante estos mas de 20 años que tienen la licencia,la gente dice,asustada ante el cambio:

- que la excelsior patatin y patatan,me parece bien la excelsior,pero yo quiero leer los nuevos comics,los que se editan ahora en USA,no quiero ese "pedaso desfase con la edicion Usa"en los que si se editan.Y..por cierto,no te engañes,dentro de Excelsior hay um momton de comics que en su tiempo,vale,pero ahora dan un tufillo a antiguo que hecha patras(cosas como machacar a los rojos y eso XDD)ademas de comics malos de por si,desfasaisimos.Por cierto,Panini tambien puede editar esos comics,de hecho se que lo hace en algun pais de los que edita.

- que Panini edita mal,mezclando titulos y tal.Pero acaso Pda no mezcla titulos??lo ha hecho,lo esta haciendo y lo hara si le conviene

- Los formatos,Pda ha sacado ya incontables formatos,mas de 20 años sacando formatos,no creo que nadie supere a Pda en los cambios de formatos.

- Que la calidad es pesima.Eso no lo se,pues no he visto ningun comic,pero gente que si los ha visto dicen que la edicion es normal,paginas buenas y cubiertas de carton(al estilo MAX?)

- Lo demas que edita Pda,esto saldra beneficiado,ya que se reforzara,ademas podria cambiar el panorama para los comics DC,si Pda se hace con ellos,ganariamos todos.

De todas maneras,las ultimas noticias apuntan a que todo es una noticia pasajera,lo unico cierto es que expira el plazo de alquiler que tiene Pda con Panini sobre los comics Marvel y toca renovarlo
Imagen enviada
Un saludo a tod@s




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos