Ir a contenido


Foto
- - - - -

Fedora Core 2, Oficial Disponible


  • Please log in to reply
36 replies to this topic

#22 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 09:11 PM

Al final borré los más de 2 Gb de esta distro sin tostarla. Ahora que dicen que es una kk no me arrepiento de haberlo hecho :) (ver Barrapunto y enlaces de la noticia)
Imagen enviada

#23 _BReaKeR_

_BReaKeR_

    Altavista no Fansub

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1098 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 09:16 PM

En un par de horas termina de bajar. Es la primera vez que instalo una fedora, ¿algún consejo pa empezar o algo? xD He probado a instalar dsd vmware y no parece muy distinto, dadme aunque sea ficheros de configuración del apt y cosas de esas pa empezar a instalar paquetes pronto :joputa:
A veces la felicidad es un trago de cerveza y un eructo.

#24 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 09:17 PM

apt.freshrpms.net te pillas de hay el apt para fedora y a correr.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#25 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 31 May 2004 - 09:19 PM

como repositorios:
rpm http://ayo.freshrpms.net fedora/linux/2/i386 core updates freshrpms tupdates
rpm http://download.fedora.us fedora/fedora/2/i386 os stable testing unstable updates-testing updates

#26 Naguissa

Naguissa

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 12:32 AM

Realmente, ¿q puede ofrecer Fedora q no tenga SuSE? ¿Podéis hacer una pequeña lista?

Además, suse no es americana... :silbar2:

#27 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 12:45 AM

y que puede ofrecer suse que no pueda ofrecer fedora? :guu2:
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#28 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 12:53 AM

Y cual de las dos es mas "libre" ?

venga, a ver que me respondeis a esta. Y con libre me refiero a la utilizacion de paquetes con licencidas no GPL/GNU o dudosas en ciertos aspectos (NTFS, mp3, codecs, etc)

#29 Naguissa

Naguissa

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 12:58 AM

Me parece q SuSE sigue funcionando con MP3, asi q debería ser mas 'dudosa'. Pero hace muchos años q dejé SuSE, allá por la versión 5 con el YAST de texto para instalarla...

Sobre el RedHat, la última q probé fué la 8, y casi me caigo d la silla cuando me enteré q mis MP3 no sonaban por temas de licencias dudosas. Suerte q en la web dl XMMS seguía estando el rpm con su plugin mp3....

Por cierto, Fedora Core 2 vine 'de série' sin soporte NTFS. Es otro aspecto q la hace mas 'legal' pero q jode la vida al usuario.


Sobre q ofrece SuSE, pues lo dicho antes en éste post, lo de q es Alemana en lugar de Americana y a mi me ha gustado un poco mas, aunq ninguna de las 2 me hacen demasiada ilusión.

#30 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 01:02 AM

jode la vida? instalar un rpm de 58k que no cuesta absolutamente nada?

Es mas, para tener los paquetes esos dudosos no hay mas que hacer:

rpm -Uhv http://ftp.freshrpms...fc2.fr.i386.rpm
apt-get update
apt-get install xmms-mp3
apt-get install mplayer

Es hasta mas facil que con debian que aunque no tienes que instalar el rpm de apt-get al menos este apt al ir por rpms no te toca los cojones con preguntas chorras cada vez que instala un paquete.


que sea alemana no es nada que te esta ofreciendo. Tu no ganas nada por que sea alemana o japonesa. Por lo menos fedora ahora es mas libre a nivel de desarrollo que suse. Ademas de ser mucho mas activa con 3 grandes versiones anuales para seguir las ultimas novedades. Si te gusta probar cosas con las test de la fedora te lo pasas de puta madre. Suse como mandrake nunca me ha caido demasiado bien, debian ahora me esta gustando un poco mas y gentoo aunque mola no la considero una distribucion sino una serie de scripts para hacer un linux from scratch facilmente.

#31 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 01:04 AM

teniendo en cuenta que hay desarrolladores de todo el mundo en la fedora...y en la debian..y en gentoo..me parece un poco tonteria lo de "que no es americana".
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#32 Naguissa

Naguissa

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 01:13 AM

teniendo en cuenta que hay desarrolladores de todo el mundo en la fedora...y en la debian..y en gentoo..me parece un poco tonteria lo de "que no es americana".

Si, eso es cierto. Yo uso Gentoo, y creo q es americana (no m he molestado ni en mirarlo, me gusta y punto).

Pero siempre he tenido éstas 2 (RH/SuSE) como muy similares en todo, aunq prefería SuSE pq la veía mas completa q RH con sólo los CDs de instalación -el 56K demandaba austeridad en las descargas-. Ahora q RH se ha ido por derroteos legales y tienes q 'moletarte' (aunq sea poco) pues mas.

Sobre el apt-get, si facilita la vida, pero un emerge con RPMs podría ser la óstia: emerge_rpm <lo q em salga>
y en 5 minutos instalado, sin necesitar compilarlo


Aunq yo sigo prefiriendo compilar con optimizaciones, no suelo tener mucha prisa....


P.D.: Por cierto, el apt-get se puede meter en cualquiera y no viene por defecto con Fedora, con lo q ninguna d las dos puede contarlo como ventaja sobre la otra.

Este tema ha sido editado por Naguissa: 01 June 2004 - 01:17 AM


#33 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 01:15 AM

y que diferencia hay entre un emerge y un apt si lo unico que hacen es instalar paquetes?
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#34 Naguissa

Naguissa

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 01:25 AM

¿apt te sulucina CUALQUIER nivel de dependencias automáticamente? Yo me volví loco para instalar el K3B hará años en un RedHat por el tema de las dependéncias (instalación por rpm, nada de apt). Con emerge le dije emerge k3b y metió TODAS las dependencias, librerías y de todo...

Además, por lo q he visto por aquí va por repositories, mientras q emerge tira de una base de datos en el disco q la actualizas cuando quieres, en la cual las dependéncias estan TODAS resueltas. Así el proceso de actualizar la base de paquetes es 'lento', pero una vez hecho puedes instalar lo q quieras sin buscar mas info por internet.


Además, si te interesa poner q tienes algo q no tienes para 'saltarte' alguna dependéncia en concreto puedes (lo marca como instalado pero no esta instalado, al menos no con el emerge). Aunq en la versión actual si haces eso es muy posible q no consiga compilarlo, a no ser q sea algo como el K3B, q puedes 'saltarte' algún programa de DVD si no lo vas a usar, por ejemplo.

Este tema ha sido editado por Naguissa: 01 June 2004 - 01:26 AM


#35 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 01:28 AM

si, claro que las resuelve, el yum tb, si no seria un simple wget XD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#36 Naguissa

Naguissa

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 01:34 AM

mmmm... Weno, pues alias emerge=apt-get .... ^-^ y ya toy preparado para hacer rular un Fedora... :joputa:

#37 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 01 June 2004 - 01:40 AM

resuelve todo.

los repositorios vienen a ser la base de datos emerge pero mucho mas flexibles ya que puedes meter tu propio repositorio con tus paquetes o uno con los paquetes modificados que hace un chino en rusia.

apt-get != emege. Al menos no tardas 3 horas para instalar algun paquete grande. Si quieres compilar para tenerlo optimizado siempre puedes hacerlo ya que los repositorios llevan los src-rpm que permiten compilar los paquetes y optimizarlos.

en apt-get tambien puedes marcar un paquete como que esta instalado, permitir duplicados, hacer que excluya paquetes, forzar instalaciones haciendo que se salte una dependencia en concreto, etc.


Para mi apt-get for rpm es mejor que el apt-get original de debian porque no da por el culo con preguntitas chorras.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos