Hideki Hentai! xD ChiiiJUAS, yo es que me parto... (Puntos:0)
por pobrecito hablador el Jueves, 20 de Mayo 2004, a las 12:58h (nº303204)
Ni hacernos pajas [www.oepm.es] vamos a poder ya
Patentes De Software
Escrito 20 May 2004 - 03:29 PM
Escrito 20 May 2004 - 03:36 PM
¿¿¿Ein???Lo que tiene apple es concretamente el hecho de que la ventana se valla haciendo cada vez más transparente conforme pasa el tiempo sin que el usuario la use.
¿Y donde anda la opción esa que yo no la veo por ninguna parte?
¿No te referirás al entorno Aqua, o al exposé, o algo similar?
Otra cosa es la opción de hacer más o menos transparentes las ventanas de una aplicación (en concreto la del terminal, por ejemplo) pero imagino que es algo que se puede hacer en cualquier entorno Unix.

Gracias Rinoa, artista ;***
Escrito 20 May 2004 - 04:22 PM
Si yo te contara cada vez que dan una información errónea o falaz sobre el entorno mac, no acabaríaPor ahí andaba la noticia, creo que en barrapunto (como no xD), y el tema era que las ventanas se hacían progresivamente más transparentes a medida que no eran usadas, o algo asín
Lo que si sucede es que si tu abres un programa y cierras las ventanas de dicho programa, este permanece abierto sin consumir recursos, de modo que puedas lanzar cualquier archivo, etc. inmediatamente, pero eso probablemente exista desde siempre en cualquier plataforma ¿no?

Escrito 15 June 2004 - 02:20 AM
http://www.hispamp3....=20040614095110
La patente estadounidense 6.748.468, otorgada a IBM, consiste en una invención implementada en el teclado de los ordenadores que básicamente consiste en la inclusión de un Led luminoso en la tecla de bloqueo de mayúsculas
Pues ale...
Esto se le ha ocurrido a mucha gente, ya que es incómodo mirar a otra parte y normalmente siempre que escribes y ves todo mayúsculas te jode porque tienes que borrarlo. Que no se hayan fabricado supongo que es una cuestión de abaratar costes de producción.
Puestos a ser pijoteros... Debería patentar un cablecillo de fibra de vidrio o plástico para trasladar la luz del led al lado de la tecla de BloqMayusc y adaptar así los teclados convencionales.
O bien una indicación de los leds del teclado en pantalla, cosa que ya hace un programa gratuito como WinBar pero que seguro que como idea no está patentado.
PD: por el título y la fecha este es el hilo principal para las patentes, no? Bueno, podríais tiraros el rollo y ya que quereis un solo hilo unir los dos o tres que hay
Este tema ha sido editado por Vaughamm: 15 June 2004 - 02:22 AM
Escrito 15 June 2004 - 08:51 AM
Espero que hechen para atras esta propuesta de patentar el software es una reverenda jalada!!!
¡Viva México!
Escrito 15 June 2004 - 09:15 AM
joder, y yo q llevaba media vida preguntándome porqué coño no ponían en todos los teclados el led en la tecla "bloq mayús"Puestos a ser pijoteros... Debería patentar un cablecillo de fibra de vidrio o plástico para trasladar la luz del led al lado de la tecla de BloqMayusc y adaptar así los teclados convencionales.
O bien una indicación de los leds del teclado en pantalla, cosa que ya hace un programa gratuito como WinBar pero que seguro que como idea no está patentado.
Este tema ha sido editado por danipage: 15 June 2004 - 09:16 AM
Escrito 15 June 2004 - 06:16 PM
Mierda, se me adelantaron al Ctrl+Alt+Supr. Y si pillo el Ctrl+Alt+backspace (X windows) me moriré de hambre....Decían por ahí que Mocosoft había patentado el doble clic....
[EDIT: y Apple las ventanas transparentes]
Me pido el Ctrl+Alt+Supr (y si me puras un poco, cualquier combinación de teclas, voy a tener a todas las desarrolladoras de juegos de lucha colgadas por los huevos)
PD: también el "end"
Escrito 17 June 2004 - 06:21 PM
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita
Escrito 17 June 2004 - 09:21 PM
juntamente con void main(){
}
Esto es peor que el forum, que la sgae, se acabo mi futuro...y el de todo el soft libre
Maldita sea estoy indignado,cabreado,anonadado y altamente violento, que cogeria a toda esa panda de burocratas sin cabeza y los chafaria contra la pared mientras les pincho los ojos y los saco como tapones de cava ese que se toman siempre que se creen que hacen algo bueno, pero en verdadsolo es bueno para ellos que se vuelven asquerosamente rico y lo peor de todo despues acaban vendiendo libros de una historia que se han montado ellos mismos y de la cual gracias a el su partido se hundio en unas elecciones GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Este tema ha sido editado por novice: 17 June 2004 - 09:25 PM
Escrito 19 June 2004 - 04:02 PM
mmm, creo lo los voy a llamar "Foros".
~If you wish to make apple pie from scratch, you must first create the universe~
Escrito 19 June 2004 - 04:16 PM
El hombre de la www
Dicen que hace 10 años nació Internet, y es hora de reconocer que todos tenemos una elevada cuenta de agradecimientos con su creador. El problema es ese: ¿quién es el padre de Internet? Como muchos inventos modernos, la cuna de Internet es múltiple. Algunos dicen que el padre de la red es Leonard Kleinrock, un profesor de informática de la Universidad de Los Ángeles que el 20 de octubre de 1969 logró establecer diálogo telefónico entre dos computadores. Otros posibles padres son Vinton Cerf y Robert Kahn, que lograron interconectar redes diferentes. Sin Ray Tomlinson no existiría el correo electrónico, uno de los recursos claves de Internet. Pero también se dice que el verdadero padre es Bill Gates, el zar de la informática, pues fue él quien convirtió en cotidiana realidad doméstica lo que no pasaba de ser un fascinante experimento. Otros señalan a Nicholas Negroponte, el primer tratadista de la ciencia digital, que vendría a ser, más bien, un padrino del sistema. Otros más atribuyen la paternidad política de Internet a Al Gore, quien, como vicepresidente de Estados Unidos, reconoció y propagó la trascendencia de las autopistas de la información.
La fundación que otorga el nuevo Premio Milenium, una especie de Nobel finlandés a la tecnología, parece tenerlo muy claro: el verdadero padre no es ninguno de los anteriores, sino Tim Berners-Lee, un científico británico de 49 años, que ideó la www (world wide web, que es la que permite ver gráficamente y navegar fácilmente por el contenido del ciberespacio) en un laboratorio de Ginebra. Por ello ha decidido conferirle el premio de un millón 200 mil dólares. Será el primer dinero gordo que vea Berners-Lee como producto de su trabajo, pues, cuando le propusieron que patentara su invento, se negó a hacerlo. Él y su colega Robert Cailliau escogieron que fuera una tecnología de libre acceso al servicio de la humanidad. Gracias a esta decisión, hoy no hay una multitud de redes de pago sino una sola red gratuita.
El ejemplo de Berners-Lee, pues, va más allá de su genio tecnológico y significa una rara lección de generosidad. Mucho más noble ahora, cuando se desbocan las patentes abusivas que pretenden registrar recursos desarrollados por la sabiduría popular, e insólitos derechos de propiedad sobre seres vivos.
A esa generosidad de Berners-Lee hay que agregarle el impacto que su invento ha tenido sobre la humanidad, cuya historia se divide en antes y después de Internet. Es innegable cómo nos cambió la manera en que nos comunicamos y nos informamos, y abrió una inmensa puerta hacia el conocimiento. También es inocultable su contribución a la manera como hoy se hacen los negocios y su aporte a la creación de otros que antes no se podía ni siquiera imaginar.
Definitivamente, Internet, con una edad de 10 años calendario o 70 años Internet, porque hasta ya se ha impuesto el año Internet, dio origen a un mundo que gira alrededor de un ciberespacio donde no existen fronteras.
Este tema ha sido editado por DJGonta: 19 June 2004 - 04:17 PM
~If you wish to make apple pie from scratch, you must first create the universe~
Escrito 27 April 2005 - 02:00 PM
Ya que dead ha cerrado el topico sobre la manifestacion de esta mañana diciendo que ya habia topic del tema, he dicho que seria buena idea recuperarlo para hablar del tema.
A mi lo que me jode el tema de las patentes, es la afectacion al tema de la comunidad linux y el codigo abierto, hasta la pagina de amsn cambió de cabecera para advertid que con esa ley aprobada, amsn desapareceria, o lo es es lo mismo, se volveria inlegal.
Es que es un crime, ya hasta microsoft en el principio de los tiempos estubo de pdjuicios con apple por el parecido entre el Mac-Os y windows y el juicio lo ganó microsoft con el argumento de que aunque ambos programas hicieran lo mismo, estaban programados con codigo diferente o algo asi.
yo como usuario de amsn vs el messenger y open office, la verdad es que estoy en contra de todo lo que puede llegar a conllevar las pantentes esas.
PD:
¿alguno ha ido?
a mi se me olvidó
Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 27 April 2005 - 02:10 PM
Escrito 27 April 2005 - 02:46 PM
Esto se le ha ocurrido a mucha gente, ya que es incómodo mirar a otra parte y normalmente siempre que escribes y ves todo mayúsculas te jode porque tienes que borrarlo. Que no se hayan fabricado supongo que es una cuestión de abaratar costes de producción.
Puestos a ser pijoteros... Debería patentar un cablecillo de fibra de vidrio o plástico para trasladar la luz del led al lado de la tecla de BloqMayusc y adaptar así los teclados convencionales.
PD: por el título y la fecha este es el hilo principal para las patentes, no? Bueno, podríais tiraros el rollo y ya que quereis un solo hilo unir los dos o tres que hay
pues los portatiles de apple hacen eso xDDD
y en algunos modelos (los que se les iluminan las teclas) tienen una fibra para cada tecla.
Escrito 27 April 2005 - 02:47 PM
Ya consiguieron lo que querían, el fin del software libre.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 27 April 2005 - 03:13 PM
PD: si, me aburro xD
Escrito 28 April 2005 - 10:59 AM
No sé si está cogido pero me quedo con la patente del mensaje "Null pointer asignment".

Los avestruces deben ser reconocidos como seres superiores
Escrito 28 April 2005 - 11:09 AM
Escrito 28 April 2005 - 02:20 PM
Juas, Bad, te has fijado en la fecha de su topic? (me he quedado flipada al ver que yo había posteado aquí hace casi un añopues los portatiles de apple hacen eso xDDD
y en algunos modelos (los que se les iluminan las teclas) tienen una fibra para cada tecla.
El mío tiene eso, el teclado retroiluminado.
Está bien, por que tiene un sensor de luz, con lo cual la intensidad de luz de las teclas, varía en función de la luz ambiental (al igual que la intensidad de la pantalla)
Pero yo no lo uso apenas, solo cuando estoy en cama a oscuras o en alguna presentación, que para eso sí es muy cómodo.

Escrito 28 April 2005 - 02:30 PM
Es que es un crime, ya hasta microsoft en el principio de los tiempos estubo de pdjuicios con apple por el parecido entre el Mac-Os y windows y el juicio lo ganó microsoft con el argumento de que aunque ambos programas hicieran lo mismo, estaban programados con codigo diferente o algo asi.
![]()
El juicio no lo gano, si no que windows "compró" el silencio de apple y llegaron a un acuerdo "amistoso". Creo que fue el Sculley el que firmó el acuerdo, después de haber echado a patadas a Jobs de Apple (que se fue a montar NEXT y Pixar en revancha XDD)
Ahora vuelven a las andadas, Jobs ha vuelto a acusar a mocosoft de haberles plagiado cosas del Tiger para su longhorn, y bueno... bah, ladrón que roba a ladrón, cien años de perdón XDDD
Vamos, nadie es una hermanita de la caridad. Por ejemplo, cuando Jobs retornó a apple a finales de los noventa, y esta estaba en caida picada, consiguió que el Gates metiera capital en la empresa, garantizara el office, y a cambio no participó en las demandas que tenían contra mocosoft en los usa... los mactards aun no le han perdonado a Jobs eso
P.D: el primer win es tan plagio del mac de la época, que hasta es un mal plagio XDD pero también apple "tomó prestada" la información para sus primeros sistemas de Xerox. (no fue plagio, por que xerox le daba otros usos, pero vamos...)
Además, es cachondisimo ver al Gates en los primeros tiempos de la interfaz gráfica del Mac anunciando su word (que salió primero en los macs que en los pc)...y que luego diga que no hubo plagio XDDD
Este tema ha sido editado por mai: 28 April 2005 - 02:40 PM

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos