Ni los hilos de cobre, ni los huevos con tocino ni las partículas subatómicas son software. Reconoced que os he ganado a todos 
Hombre, los hilos de cobre, y las partículas subatómicas no son software, pero los huevos con tocino, sí son un algoritmo, y la directiva no sólo es para software, sino también para métodos de negocio y algoritmos.
Decían por ahí que Mocosoft había patentado el doble clic....
[EDIT: y Apple las ventanas transparentes]
Sí, lo tiene patentado desde el windows más temprano (recuerdo que en la pantalla de instalación de w95, en cada mención al doble-click aparece el símbolito de la ®).
Lo que tiene apple es concretamente el hecho de que la ventana se valla haciendo cada vez más transparente conforme pasa el tiempo sin que el usuario la use.
Otras patentes:
Escritorios virtuales (múltiples): Microsoft tiene patentado el hecho de acceder al nuevo escritorio con una animación desde la esquinita (más o menos).
XML: Microsofto (otra vez) tiene patentado un sistema de almacenamiento de ficheros con formato XML e información acerca de su presentación en pantalla embebida (básicamente este es el formato de OpenOffice.org)
Yo, por mi parte, patento el sistema de creación de la realidad, que tiene que durar 7 días, que el primer día comienze con un "Hagase la luz", y que el séptimo sea de descanso.
Todavía recuerdo a los australianos que llevaron al registro las melodías que sonaban al pulsar los numeritos del teléfono cada vez que se marca un número (llevaron un buén puñado).
Pero llega la megacompañía de turno y te impide sacar beneficios porque usas una chorradilla obvia que está patentada. La alternativa que te ofrecen es vendérselo a ellos o no sacarás ni un céntimo. Mala cosa, muy mala...
EDIT: ... excepto para los abogados
InterTrust: En su web, 3 de los 7 directivos son expertos en leyes, "se supone que" se dedica a temas de seguridad informática (1 ingeniero en electrónica, 1 matemático y 2 informático son el resto, todos especializados en criptografía y seguridad de algún tipo). Según ellos mismos, tienen desarrollado un portafolios de patentes (30 en USA y 100 pendientes en el resto del mundo), del que ya están
sacando partido.
En fin, que pocos sitios quedan en el mundo donde librarse de la estupidez humana.
¿quién me financia un viajecito al sol?, de día, por favor, y sólo de ida, (¿"pa" qué volver?)