Ir a contenido

Foto
- - - - -

Patentes De Software

• Please log in to reply
62 replies to this topic

#22 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 18 May 2004 - 05:17 PM

Ahh, y los huevos con tocino (por la firma de alienLove)

los huevos vale, pero ¿y el tocino? ¿es por "cerda"?

Ya puestos, yo patanto las particulas subatomicas y toda la materia del universo tiene que pagarme el derecho de patente. Si es que cuando un hilo dejenera...
Volviendo a lo serio del tema: ¿que pasaria si se aplicase todo ese rigor al resto de la industria. Vamos a ves, yo le pongo una manivela, o simplemente una palanca a una máquina que diseñe ¿y tendria que pagar derechos, si me los quieren vender? Como si a alguien se le diese por patentar el concepto de volante, ya nos veo a todos conduciendo con dos cuerdas. Si es que los politicos no saben en que mundo viven, le cuentas cuatro cuentos y te los llevas a la cama.

PD:¿alguien sabe como quedo la votacion? Y que nadie piense que porque se apruebe no pasa nada, que ya lo cambiaran. Y un cojon, nos espetaron la LOE hace 4 o 5 años y aún me la estoy comiendo :pared:
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#23 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 18 May 2004 - 06:50 PM

Aprobada la propuesta sobre patentes de 'software' con el rechazo de España

El texto está aún pendiente de la segunda lectura en el Parlamento Europeo
EUROPA PRESS

BRUSELAS.- El Consejo de Competitividad de la UE alcanzó un acuerdo político sobre la directiva de patentabilidad de las invenciones aplicadas en ordenador, con el voto en contra de España, que no constató suficientes garantías para evitar que la norma permita patentes de programas informáticos.

La presidencia irlandesa y la Comisión Europea introdujeron enmiendas para satisfacer a Bélgica, Alemania, Italia y otros Estados reticentes. Pero el secretario de Estado español de Asuntos Europeos, Alberto Navarro, "tras consultar con Madrid", decidió mantener su voto negativo.

La propuesta, que ha suscitado el rechazo de los defensores del 'software' libre, está aún pendiente de la segunda lectura en el Parlamento Europeo.

Según un comunicado del Ministerio de Industria, la posición española se justifica tanto porque la actual redacción no refleja suficientemente algunas de las enmiendas del Parlamento Europeo, en particular el alcance del concepto de la 'patentabilidad', así como la poca definición del concepto de 'contribución técnica' objeto de regulación de la futura Directiva.

En este sentido, el Gobierno de España considera que no están claramente expuestas las ventajas de la protección que brinda la patentabilidad, ya que existe una normativa de derechos de autor de los programas de ordenador.

http://www.elmundo.e...1084895955.html

#24 crovax

crovax

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 18 May 2004 - 06:57 PM

pido el "break;"

yo les dije esto de las patentes es malo maloo

#25 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 18 May 2004 - 10:17 PM

Ni los hilos de cobre, ni los huevos con tocino ni las partículas subatómicas son software. Reconoced que os he ganado a todos :jodete:
Imagen enviada

#26 neoelve

neoelve

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 385 Mensajes:

Escrito 18 May 2004 - 10:30 PM

juAs... se veía venir. Esa es la idea de Europa unida y comunitaria k keriamos, la PUTA Europa del Capital. Pues na, me voy con Phen d ermitaño, cuidaré vaquitas y ovejitas, y vosotros os kedais con los bits y los pcs, si realmente eso se convierte en un puto monopolio d patentes, sudo ya de todo.

Yo tambien recibo la información de la FSF (free software foundation, del Stallman and friends) y dicen k tienen metido a casi todo el personal para parar esta ley, pero x lo k se ve... >_< nada!

anda, k les jodan a todos!

Neo :(

#27 Raziel

Raziel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 18 May 2004 - 10:54 PM

onde habré metido yo mi pack de inmolación de emergencia...

Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...

#28 Hotam

Hotam

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 18 May 2004 - 11:03 PM

EL codigo binario esta patentao?
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#29 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 19 May 2004 - 10:33 PM

Ni los hilos de cobre, ni los huevos con tocino ni las partículas subatómicas son software. Reconoced que os he ganado a todos :jodete:

Hombre, los hilos de cobre, y las partículas subatómicas no son software, pero los huevos con tocino, sí son un algoritmo, y la directiva no sólo es para software, sino también para métodos de negocio y algoritmos.

Decían por ahí que Mocosoft había patentado el doble clic....
[EDIT: y Apple las ventanas transparentes]

Sí, lo tiene patentado desde el windows más temprano (recuerdo que en la pantalla de instalación de w95, en cada mención al doble-click aparece el símbolito de la ®).

Lo que tiene apple es concretamente el hecho de que la ventana se valla haciendo cada vez más transparente conforme pasa el tiempo sin que el usuario la use.

Otras patentes:
Escritorios virtuales (múltiples): Microsoft tiene patentado el hecho de acceder al nuevo escritorio con una animación desde la esquinita (más o menos).

XML: Microsofto (otra vez) tiene patentado un sistema de almacenamiento de ficheros con formato XML e información acerca de su presentación en pantalla embebida (básicamente este es el formato de OpenOffice.org)

Yo, por mi parte, patento el sistema de creación de la realidad, que tiene que durar 7 días, que el primer día comienze con un "Hagase la luz", y que el séptimo sea de descanso.

Todavía recuerdo a los australianos que llevaron al registro las melodías que sonaban al pulsar los numeritos del teléfono cada vez que se marca un número (llevaron un buén puñado).

Pero llega la megacompañía de turno y te impide sacar beneficios porque usas una chorradilla obvia que está patentada. La alternativa que te ofrecen es vendérselo a ellos o no sacarás ni un céntimo. Mala cosa, muy mala...

EDIT: ... excepto para los abogados

InterTrust: En su web, 3 de los 7 directivos son expertos en leyes, "se supone que" se dedica a temas de seguridad informática (1 ingeniero en electrónica, 1 matemático y 2 informático son el resto, todos especializados en criptografía y seguridad de algún tipo). Según ellos mismos, tienen desarrollado un portafolios de patentes (30 en USA y 100 pendientes en el resto del mundo), del que ya están sacando partido.

En fin, que pocos sitios quedan en el mundo donde librarse de la estupidez humana.

¿quién me financia un viajecito al sol?, de día, por favor, y sólo de ida, (¿"pa" qué volver?)
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#30 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 19 May 2004 - 10:54 PM

lo del chorizo me ha recordado una de las patentes curiosas (de antes de todo esto) es que si en tu web pones recetas de cocina, no puedes poner el precio de el plato, está patentado xD
Imagen enviada

#31 Raziel

Raziel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 19 May 2004 - 11:16 PM

mae, si queda una hueco libre en el tren de aterrizaje voy contigo

Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...

#32 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 19 May 2004 - 11:26 PM

Si estos subnormales continuan asi, lo mas cuerdo es hacerse ermitaño e ir a vivir con heydi y el abuelito. >_>
Si en la comunidad Europea se aprueba esto, fijo q aqui en sudamerica q esta lleno de politicos estupidos y transnacionales hambrientas, se aprueba algo parecido en un instante.

Kill e'm all putos Ladrones. :cabreo:
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#33 Raziel

Raziel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 20 May 2004 - 12:06 AM

Discrepo, let's fuck e'm all!!!

Imagen enviada

#34 Kanhorta

Kanhorta

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 20 May 2004 - 12:22 AM

Casi q me vaya cmabiando de carrera. Me voy a hacer payés... supongo q la tecnica de cultivo natural de tomates y melocotones no es patentable...

#35 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 20 May 2004 - 12:46 AM

más o menos tan patentable como coger una escopeta de posta y echarte al monte a vivir de bandolero en los caminos. Ya veras que descojono cada vez que pase el ministro de medio ambiente y lo atraque.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#36 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 20 May 2004 - 12:48 AM

tu dame tiempo kanhorta y ya veras lo q te patento, hasta el rascarte el culo
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#37 Raziel

Raziel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 20 May 2004 - 09:31 AM

patenta el sentarse delante de la tele y verás la que se monta :makai:

Imagen enviada

#38 Guest_sceibe_*

Guest_sceibe_*
  • Guests

Escrito 20 May 2004 - 09:36 AM

aun queda una segunda vuelta, que es donde realmente hay posibilidades de que se de marcha atras y se deje de hacer el tonto, eso si, toca quejarse. Hace poco se hizo una "macro" manifestacion en Santiago. Tuvo que estar bien a tanto frikie quejandose y a la peña "normal" flipando

#39 Raziel

Raziel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 20 May 2004 - 09:44 AM

juas, manifestación friki, digno de ver xDDD (reivindicaciones en quenya? o MV MNT/EUROPE/PATENTS /DEV/NULL!!! xD)
alguien tiene idea de si va a haber manifestaciones en vigo? (la putá es que ahora ando de selectivity)

esperemos que na la 2ª vuelta no la caguen, porque yo ya estoy dudando entre irme a la coruña a estudiar informática o estudiar fontanería, como todo el mundo me recomienda xD

Imagen enviada

#40 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 May 2004 - 11:49 AM

juas, manifestación friki, digno de ver xDDD (reivindicaciones en quenya? o MV MNT/EUROPE/PATENTS /DEV/NULL!!! xD)
alguien tiene idea de si va a haber manifestaciones en vigo? (la putá es que ahora ando de selectivity)

Pues si, a mi me mandaron un correo ( juas, no me acuerdo ni de quien era) donde ponia las fechas, y la de Vigo, si la llegó a haber, fue la semana pasada, asi que...

¿Cuando empiezas la selectividad, hijo mio? Ya me diras en que escuela la haces, que me acerco con un cartelillo para darte animos xDDDD con eso o con el :dead: :dead: :dead: :dead: :dead: :dead:

y lo de la fontaneria no es ninguna tonteria, si no fijate, aqui cada vez que se habla de orenadores sale alguno con la refrigeracion liquida xD

Asi que el doble clik patentado...pues habra que usar el triple click, o la recortada (por cierto, los huevos con chorizo no se, pero la sopa de ajo si que estaba patentada, y un tio patento la cocacola en españa alla por el año 40 o algo asi, mira la risa que le debio de dar a los americanos al venirse a españa a abrir mercado :) )

Este tema ha sido editado por thexsam: 20 May 2004 - 11:50 AM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#41 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 20 May 2004 - 12:10 PM

En fin, que pocos sitios quedan en el mundo donde librarse de la estupidez humana.

Entonces sin duda eso es lo que hay que patentar para forrarse: la estupidez humana
Imagen enviada

#42 Raziel

Raziel

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 20 May 2004 - 12:48 PM

lo de la fontaneria no es ninguna tonteria, si no fijate, aqui cada vez que se habla de orenadores sale alguno con la refrigeracion liquida xD

xDDDDDDDDDDD es cierto, la fontanería es el futuro xDDDDD

la selectivity es del 16 al 18 de junio, y a saber onde... nos nos digeron ni onde se matriculaba uno xD

el :dead: traelo cuando haga el examen de dibujo técnico, si conocieras a mi profesor de dibujo lo entenderías xDDDD (es el archiconocido Cores del IES Beade)

Entonces sin duda eso es lo que hay que patentar para forrarse: la estupidez humana

si patentamos eso junto con lo de la tele, nos jubilamos anticipadamente

Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos