- PlanetEs: soberbia. ¿Qué la hace especial? El rigor y la descripción del decorado de la serie: el Espacio. Y digo el decorado por no decir personaje porque el Espacio es tan bien descrito que es un personaje más con el que interactúan los demás. No verás navecitas haciendo "fiuummm", pero verás lo peligroso que es un golpecito o un mal movimiento que te saca de la órbita en un descuido. En el Espacio cualquier cosa te puede matar, o mejor dicho, te mata, pero la Tierra está al límite de recursos, no hay más remedio que salir al enorme e inhóspito Espacio. Y la historia humana de los protagonistas está muy bien desarrollada. Es triste que mostrar bien el Espacio sea innovador

Hay un episodio en el que cuando se echa un vistazo a la Tierra se reconoce perfectamente: países ricos y pobres, grandes compañías privadas, guerra, intervención de la ONU... no me enrollo más. Os la recomiendo
- Mezzo DSA: el primer capítulo me entusiasmó, una animación soberbia en las escenas de acción. A medida que avanza se va haciendo menos brillante, pero aún así está muy muy entretenida.
- Daphne in the Brilliant Blue: me cuesta no acosar a los fansubs para que vayan más rápido. Salvo cuando se ponen los trajecitos sexys y cogen las motos la descripción del futuro es muy buena y con los detalles bien cuidados, aunque con escenarios demasiado "limpios" para ser realista del todo. Como la anterior va de agencia policial privada en futuro cercano.
Ahora que me doy cuenta, hay muchas series de animación de agencias/detectives/cazarecompensas privados que ven pegando tiros por ahí como Hyper Police, City Hunter, Gun Smith Cats o Cowboy Bebop. Podría decirse que es un género o caería dentro del policial?
Este tema ha sido editado por Vaughamm: 25 April 2004 - 08:11 PM