Ir a contenido

Foto
- - - - -

El Idioma Español

• Please log in to reply
106 replies to this topic

#85 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 20 March 2004 - 08:32 AM

Para ver cómo hablan castellano los japos sólo hay que ver al emperador Meiji (a su doblador, más bien) en El último samurai: "E sonyado kon unifikaa Hapon... Aora tenemos canones, ferocarires i ropasu okucidentare"... ^^U

Y sí, la lengua más hablada es el chino... Son más de mil millones de habitantes. Y lo de que son como conejos no es tan verídico: Hoy en día existen leyes que limitan la población, como el hecho de que deben tener sólo un hijo o si no deberán pagar impuestos adicionales por superpoblación.
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#86 Swordbraker

Swordbraker

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2121 Mensajes:

Escrito 20 March 2004 - 08:50 AM

Por ahi lei esode la utilizacion de "peliar" en lugar de pelear y segun se en ningun de pais de sudamerica se utiliza peliar ( si hablas asi denotas incultura) si alguien de este lado del charco me aclara si es que se aplica ese termino en algun pais (centroamerica tal vez?) o solo fue un error al escribir.

estaba analizando eso, y aca en Chile si dices peliar o pelear no hay mucha diferencia, es mas, se usa como mezcla de E con I..

Y sobre la lengua mas hablada, para mi lo que cuenta es que esta sea la mas utilizada fuera del pais de origen, ya que solo los chinos hablan chino, y eso no cuenta mucho :u:

Y creo que ademas se estan adoptando demasiadas palabras extranjeras al idioma, empobresiendolo tanto.
Los japos agregan palabras extranjeras a su idioma por que nativamente no estaban incluidas en su vocabulario, pero nosotros si las tenemos, sin embargo las importamos.

No se si me explico :u:
Imagen enviada

#87 sergecc

sergecc

Leecher

• Hentais
  • 35 Mensajes:

Escrito 20 March 2004 - 09:23 AM

lo mas raro es que las personas de idioma extranjero se molestan en aprender fielmente el idioma (aunq a veces no lo pronuncien del todo bien pero el esfuerzo hacen) mientras que la mayoria de los mexicanos(al menos por aca pasa) por la transculturización parece lentamente ir haciendo una clase nueva de lenguaje (spanglish es muy frecuente por aqui (mexicali, B.C. Norte))

#88 Vendetta

Vendetta

Member

• Hentais
  • Pip
  • 107 Mensajes:

Escrito 20 March 2004 - 12:52 PM

Ahora que leo el hilo y me pongo a pensar sí que es verdad que en muchos animes aparecen cosas en español.
Creo recordar que en Gungrave el garito a donde lleva Harry a Brandon es un bar mejicano, no se que nombre tiene pero me acuerdo que me chocó. Y en Hana Yori Dango, cuando está soñando con Hanazawa Rui y se transforma en Domyoji, Tsukusi exclama QUE!!? No se, a lo mejor es q hay palabras, tanto españolas como de otros idiomas que usan para que la frase quede mas "cool" (<-------aqui un ejemplo del equivalente nuestro :P). Recuerdo haber leido un articulo sobre la jerga de las gals japonesas que explicaba la cantidad de combinaciones que hacían del inglés con el japones. Como la contracción choberigu, de Cho-very-good, superbien.
Y en cuanto a influencia cultural, aparte de Marmalade Boy cuando hablan de Gaudi (y la Sakurada Family como la llama Miki), recuerdo un manga que esta traduciendo el grupo nekohana (en ingles) que va de una chica española que conoce a un japones que viaja con unos diplomaticos a algun lugar de andalucia. Home se llama, creo.

#89 Jeanne

Jeanne

With the sun in your eyes

• FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 20 March 2004 - 02:26 PM

Y aqui en la univ tenemos a unos cuantos japos de intercambio , mola enseñarles nuestras "palabritas autoctonas" :D

ah si eso es genila, que venga una americana que no tiene ni papas de español y decirle que para saludar tiene que decir "hola tio bueno,quieres rollo?" es matador XDDDDD que conste qeu yo no lo hice, no soy tan mala :P

ah si me olvidé de otro dato simplemente curioso: el idioma japonés está en 10º lugar a nivel mundial, empatado en lengua materna y 2ª lengua :P unos 30 milloncejos en total :D
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#90 goku

goku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 20 March 2004 - 04:39 PM

Nada ke ver lo ke diga pero pienso ke los gringos son putos flojos por no kerer aprender español, pero tenemos esa ventaja sobre ellos jojo saber 2 idiomas :joputa:. Ojala cuando termine mi carrera pueda tomar algun curso de japo, con las profes de anime-boy :hentai: :silbar2:
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#91 Wariofan

Wariofan

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 20 March 2004 - 07:33 PM

Eso del spanglish a mi parecer mata ambos idiomas no ma svean a la J. Lopez cuando ya ni sabe en que idioma hablarte cuando la entrevistan medio latinos (se cree tan gringa...) <_< que francamente cuando quiere hablar en su idoma natal da nauseas ( el idioma madre no se olvida, es esta que se cree la "American"..)
Imagen enviada

#92 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 20 March 2004 - 09:41 PM

Por ahi lei esode la utilizacion de "peliar" en lugar de pelear y segun se en ningun de pais de sudamerica se utiliza peliar ( si hablas asi denotas incultura)

No es exactamente el que buscaba, pero AQUÍ tienes un uso de "peliar", AQUÍ tienes un uso de "postiar", y AQUÍ tienes otros posts donde se usa el término "postiar".

Y sobre la lengua mas hablada, para mi lo que cuenta es que esta sea la mas utilizada fuera del pais de origen, ya que solo los chinos hablan chino, y eso no cuenta mucho :u:

no, no, no, se ha dicho la más hablada, ahora no vengais con egos patrios heridos.

Los datos están ahí y hablan sólos (por mucho que hieran los egos de algunos).

Y creo que ademas se estan adoptando demasiadas palabras extranjeras al idioma, empobresiendolo tanto.
Los japos agregan palabras extranjeras a su idioma por que nativamente no estaban incluidas en su vocabulario, pero nosotros si las tenemos, sin embargo las importamos.

No se si me explico :u:

Sí, te explicas, pero te equivocas:

1- los préstamos no empobrecen ningún idioma.

2- el español/castellano también carece de términos que adopta de otros idiomas (computadora, del inglés, o informática del francés)

3- no solo los japoneses adoptan palabras que YA ESTÁN en su vocabulario, sino que nosotros también lo hacemos

Ejemplos del punto 3:
- en el primer capítulo de KOR por ejemplo, Madoka dice "Nice catch" (en inglés) cuando Kyosuke atrapa el sombrero. Me niego a creer que en japonés no existe una expresión equivalente a "bién atrapado" (no, no voy a poner "cogido" :P)
- en español por ejemplo hay gente que dice "vamos al hall", o "disculpen, tengo que ir al closet", en lugar de "vamos a la entrada" o "disculpen tengo que ir al retrete".

Eso del spanglish a mi parecer mata ambos idiomas no ma svean a la J. Lopez cuando ya ni sabe en que idioma hablarte cuando la entrevistan medio latinos (se cree tan gringa...)  <_<  que francamente cuando quiere hablar en su idoma natal da nauseas ( el idioma madre no se olvida, es esta que se cree la "American"..)

Pues prefiero que se mezclen antes que lo que pasa por aquí: la situación del catalán/valenciano (vamos a dejarlo así por ahora), que se supone lengua oficial en la C.Valenciana, pero ni los que vienen del resto de españa hacen voluntad por aprenderlo (sólo los que necesitan unos puntos extra para las oposiciones a funcionario), ni los que vivimos aquí (me incluyo, soy un vago) hacemos fuerza para que no se deje de usar.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#93 Swordbraker

Swordbraker

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2121 Mensajes:

Escrito 20 March 2004 - 11:39 PM

1- los préstamos no empobrecen ningún idioma.

2- el español/castellano también carece de términos que adopta de otros idiomas (computadora, del inglés, o informática del francés)

3- no solo los japoneses adoptan palabras que YA ESTÁN en su vocabulario, sino que nosotros también lo hacemos
je de usar.

1- Lo que sucede es que no todos los idiomas tienen la misma riqueza de vocabulario, lo que quiero decir es que el español es uno de los idiomas mas ricos en su diccionario, y aunque ya se hayan adoptado palabras como restaurant o closet como dices, no es para nada necesario en nuestro idioma seguir agregando el spanglish (como se le llame). Por ejemplo aca en Chile (en Mexico tambien creo) se adopto el cachai del verbo to catch. ¿Cachai o no? = ¿Entiendes
eso para mi es empobrecimiento de nuestro idioma

2- Totalmente de acuerdo, las palabras de uso tecnologico en la mayoria de los idiomas seran casi iguales

3- Sip, justamente
Imagen enviada

#94 Bloodberry

Bloodberry

Super Kawaii Member

• FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 21 March 2004 - 12:17 AM

Informática no es una abreviatura de información automática??????????? Al menos eso me digeron en lengua, pero ya se sabe que los profesores... :silbar2:
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#95 Azu

Azu

Leecher

• Hentais
  • 48 Mensajes:

Escrito 21 March 2004 - 01:56 AM

Jo, creeis, he tenio wevos de leerme esto. Porque esta muy interesante. Al final saco la impresion que los japoneses es otra cultura más de las que se dedican a meter patadas a la nuestra. Español torero, paella, ole ole ole.... La verdad que es mutuo, y valido para cualquier cultura. Cada uno le va metiendo a la otra. Aunque nosotros de cara a los "yankeees" nos la tenemos ya tan vista que es casi como si fueramos de alli.

Como curiosidad. Aqui en En la costa mediterranea, Torrevieja. Un ingeniero japones se va a currar (lo esta haciendo que yo sepa) un balneario con un diseño como poco sorprendente. Pensado para que se integre con el escenario. Y quede mu chulo XD. Tenemos dos lagunas enormes conectadas entre si. Que nos dejan emparedados entre el mar y las lagunas. Y la boca se te llena de "caracolas" cuando lo ves.

#96 [ONI]Demencia

[ONI]Demencia

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 327 Mensajes:

Escrito 21 March 2004 - 05:14 AM

Me da igual <_< mientras sea anime !!! y no desepcione me gusta qe intenten usar el español :joputa:

#97 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 21 March 2004 - 03:21 PM

Informática no es una abreviatura de información automática??????????? Al menos eso me digeron en lengua, pero ya se sabe que los profesores... :silbar2:

Sí, lo es, pero en el original francés que hemos adoptado, si tuviera el Mozilla a mano, te pondría el enlace que suelo poner a diccionario de la RAE, pero me da pereza buscarlo por que el interfaz normal que tiene es un peñazo.

Mejor lo miras en un diccionario, debería ponerlo justo al comienzo de la definición.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#98 NeoRagod

NeoRagod

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 21 March 2004 - 05:19 PM

Pues personalmente a mi me gusta esa globalizacion de los idiomas, a ver si algun dia se crea un idioma realmente universal. :vacaloca:

Y sobre el spanglish, comento que me parece bien y que lo uso muxo, aunque actualmente estoy creando junto con una amiga un idioma al que llama japo-spanglish, como mola decir "Sugoi, esta extreme kawaii ese neko",y la verdad lo digo a media clase y todo se quedan como What?, jojojoj o mejor aun estando en la plaza felizmente ves pasar auna chava guapisima y en vez de quedarte callado le dices kawaii, siempre voltean y me preguntan que?(excelente para comenzar platica) o por ejemplo una vez me paso que caminando por ahi vi a una y le dije kawaii y la muy cabrona me dijo arigatou, y yo me quede "frezze", jojojojoj ahora ando tras ella. xDDDD :silbar2:

Otra cosa es en mi vocabulario ya no existe la palabra gato simplemente digo neko por default :u:

Este tema ha sido editado por NeoRagod: 21 March 2004 - 05:22 PM

~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#99 Kanhorta

Kanhorta

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 829 Mensajes:

Escrito 21 March 2004 - 08:21 PM

A mi me gusta la globalizacion de los idiomas, es decir, q la gente conozca varios idiomas. Pero aborrezco las destrucciones masivas de ellos como mezclas como el spanglish o degradamiento del idioma por contacto con otro.

Es una opinion personal, claro.

#100 vimora

vimora

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1904 Mensajes:

Escrito 25 March 2004 - 07:58 PM

Nada ke ver lo ke diga pero pienso ke los gringos son putos flojos por no kerer aprender español, pero tenemos esa ventaja sobre ellos jojo saber 2 idiomas :joputa:. Ojala cuando termine mi carrera pueda tomar algun curso de japo, con las profes de anime-boy :hentai: :silbar2:

Gringos, putos flojos. :cabreo:
...Un curso de japo con las profesoras de Anime-Boy, Kawaii. :hentai:

Detesto el spanglish, pero lo uso a veces, de baka q soy... >_<

una vez me paso que caminando por ahi vi a una y le dije kawaii y la muy cabrona me dijo arigatou, y yo me quede "frezze", jojojojoj ahora ando tras ella. xDDDD :silbar2:

Lo del japo-spanglish... XDDDDDDDDDDD estas loco... :vacaloca:

A veces respondo con palabras sueltas en japo, y me quedan mirando como si los estuviera insultando...

En fin, lo del intercambio cultural es siempre reciproco, con solo estar en contacto siempre existira influencia mutua <me acuerdo de los zentraedi :u: > el punto es saber asimilar lo positivo y no copiar lo malo. <putos gringos>

Eso, SaLu2. :zorro:
Imagen enviada
My flickr // Refrescar, Refrescar, Refrescar !!!! // A los Politicos !!!!
"Mateo 10:8 "Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente" FL-Seeds !!!

#101 Furia

Furia

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 25 March 2004 - 09:21 PM

A mi me gusta la globalizacion de los idiomas, es decir, q la gente conozca varios idiomas. Pero aborrezco las destrucciones masivas de ellos como mezclas como el spanglish o degradamiento del idioma por contacto con otro.

Es una opinion personal, claro.

Totalmente deacuerdo,si quieren un idioma universal que elijan uno de los que hay o que se inventen otro nuevo.
Pero porfavor dejad el castellano tranquilo,aborrezco el spanglish,cuando oigo a alguien usarlo en la TV me da mucho asco,ademas el que lo utiliza al decir el termino en ingles se le llena la boca de babas :makai:
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#102 Bloodberry

Bloodberry

Super Kawaii Member

• FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 25 March 2004 - 10:35 PM

Pos yo hablo de culo, adoro el spanglish y lo sinto mucho si jodo la lengua de Cervantes, como dirían otros, me la pela. Utilizo todas las incorrecciones que me han influido, y no creo que sea bueno, pero no me apetece corregirlo, no lo considero una perdida de tiempo, pero prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas. Aparte de millones de anglicanismos, francisismos, y galicanismos, no utilizo casi formas verbales compuestas y cometo errores ortográficos impresionantes a pesar de que soy una gran aficionada a la lectura, y no, no se me llena la boca de babas, sólo no puedo evitar las babas con la jodida pronunciación del alemán <_< .

Este tema ha sido editado por Bloodberry: 25 March 2004 - 11:04 PM

Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#103 Jeanne

Jeanne

With the sun in your eyes

• FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 25 March 2004 - 11:01 PM

corroboro lo del spanglish ( estoy happy de la dead, y poruqe no me acuerdo de una salida brutal que tuvo el otro día) y lo de la lengua de cerBantes qeu no la respetas ¬¬ lo digo por experiencias próximas...
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#104 Bloodberry

Bloodberry

Super Kawaii Member

• FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 25 March 2004 - 11:07 PM

A lo mejor era lo de estoy depremisida o no sé, de las últimas, lo de happy de la dead, na mas.

Ya me acuerdoo!!!!!! Tú lo flipaiding a bit, seguro que fue eso.

PD: que decías de mi amigo Cervantes (menos mal que existe eso de editar :silbar2:).

Este tema ha sido editado por Bloodberry: 25 March 2004 - 11:08 PM

Imagen enviada

#105 Natsume

Natsume

Advanced Member

• FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 25 March 2004 - 11:52 PM

Bueno, la verdad es que sí que adoptamos palabras de otros idiomas. A veces me parece una estupidez, cambiar una palabra por otra. Pero què puedo decir, me gusta mucho mi idioma y su gran variedad de palabras para nombrar una sola cosa.

Aún así, no le hago ascos a decir alguna palabra extranjera, por ejemplo:

En volley, en lugar de decir fuera... pues ya decimos "out" simplemente, porque es más corto. Aunque yo a veces, aún sigo diciendo fuera jé,jé...

Escribiendo por msn.. pues muuuuuuuuuchas veces he puesto time en lugar de tiempo, pero porque me hace gracia la palabra leída tal cual (no con el sonido inglés) y la pongo..

Y así muchas cosas. Pero hay un video musical que pusieron en la 2 el otro día, que me hizo mucha gracia (sólo en Canarias) de cantante canario "Caco Fonías" X-D y el estribillo decía:

Yo, tú, él, nosotros y ustedes :silbar:

Y salía un profesor explicando en la pizarra, la palabra "vosotros" tachada y debajo "ustedes" ¿por qué? pues porque en Canarias, no decimos "¿vosotros fuísteis al cine?" sino "¿ustedes fueron al cine?".

O también decía: fui al bar y pedí un jugo y no un zuumo de frutas :silbar: jé,jé... la cancioncilla tiene muchas cosillas así.

Zaguán en lugar de Hall, Guagua en lugar de autobús... cuando lo vea otra vez pongo las que había con respecto al inglés, que ahora no recuerdo :P

Mmmm.. ¿sabíais que el pan en japo se llama "pan"? jé,jé pos sí...

Este tema ha sido editado por Natsume: 25 March 2004 - 11:55 PM

Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos