Ir a contenido

Foto
- - - - -

El Idioma Español

• Please log in to reply
106 replies to this topic

#22 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 11:41 AM

ahora me acuerdo de un capitulo de Shin Chan en el ke iba a comer a casa de unos amigos, y la comida consistia en una paella, una tortilla y cosas españolas pq el tio habia hecho un curso de cocina

#23 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 11:53 AM

Parece que nos olvidamos de la tipica imagen del turista japo en españa, hay miles al año, no se como estará el tema del turismo alli (cuales son los sitios donde más van y tal).
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#24 Sal

Sal

Bubble Boy

• FL Vintage
  • 2308 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 12:08 PM

El el 2º ending de Getbackers, dicen one, two, tres, cuatro. Supongo que ellos nos ven a su manera, como muchos españoles relacionan a los japoneses con la tipica imagen de el bajito con la camara de fotos.
Imagen enviada
Poi: "madrid es como un enorme MMORPG racial"

#25 Zeatanas

Zeatanas

Almirante Tropas de Asalto

• FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 12:09 PM

Mira, sobre eso. Barcelona es una ciudad muy conocida en Japon. De hecho sale en multitud de maga/anime. El boom que recibio con las olimpiadas calo hondo en japon, no recuerdo si a ellos le salieron unas grandes olimpiadas o asi, pero hicieron varios reportajes sobre arquitectura de la ciudad y demas y tuvo una aceptacion superior a lo esperado a todas luces.

Aun asi no se si alguno le ha dado por pillarse la interRail o asi (la tarifa plana del tren por unos meses) y darse vueltas por Europa. Puedo certificar que Europa, tanto en trenes, albergues y demas esta INVADIDA por muchos estudiantes japos, con el mochilon y pateandose media europa. No es muy dificil entender que gran parte de cultura europea este calando por aquel pais

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....

#26 Isamu

Isamu

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 12:17 PM

es verdad, lo de lider no me habia dao cuenta xDDDD

Pero a mi lo que mas me sorprendio fue lo de Sol Bianca.
Imagen enviada
Imagen enviada

#27 spiegel

spiegel

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 527 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 12:18 PM

No pan lo adoptaron del portugues y fin también es asi en francés no es por el español.

La influencia del idioma no es demasiado fuerte (al contrario que en EEUU) pero si que ha entrado bastantes "topicos" sobre nuestra cultura y demas.

Por ahi lei en algun lado sobre como españa habia influido en los japoneses, si lo encuentro lo pego aqui. Hablaba sobre como apartir de las olimpiadas del 92 se desarrollo la popularidad de españa (topicazos del flamenco y demas gilipolleces varias como los toros)

Lo de "que será será" es de una cancion que es en ingles y ese es el estribillo (creo recordar)

#28 Maclaki

Maclaki

Leecher

• Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 02:34 PM

Lo de "que será será" es de una cancion que es en ingles y ese es el estribillo (creo recordar)

la canción la recordaba porque la cantan en la peli de Hitchcock "El hombre que sabía demasiado", y buscando por el google la canción es: "Whatever Will Be, Will Be (Que Será Será)" Jay Livingston & Ray Evans. La canción no es que me guste mucho, pero me llamó la atención en su momento

#29 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 02:37 PM

Y la popularizó Doris Day en la peli y posteriormente en un disco de vinilo, ^_^ Aunque el título era el español, "Que será, será"

#30 Makai

Makai

Gran Vampiro

• FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 02:41 PM

yo conoci a muchos japoneses en Londres y todos sabian alguna palabra en castellano, si os fijais en los openings de guu dicen palabras en castellano y la mayoria tiene a España como un pseudo paraiso por el clima y las supuestas costumbres liberales (y el ardiente temperamento q asocian a los latinos, d eso tengo pruebas)
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#31 lordks

lordks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 02:51 PM

No se si alguien ya postio esto pero
en Ai Yori Aoshi(creo ke Enishi) asen un comentario aserca de "El Chupacabras"
me paresio muy grasioso...
---
a esto se deve a ke los japones son muy interculturales!!
Siempre mesclan idiomas no solo espanol tambien ruso,latin,frases,aleman
creo ke esto se deve a la segunda guerra mundial.

Como se les metio to o el mundo a sepillarse a las hembras :makai: Digo digo ayudar con la recostrucion
_--Ultma Edision--_
recorde ke espana les vendia armamento desde los anos del samurai!

Este tema ha sido editado por lordks: 10 March 2004 - 02:55 PM

#32 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 02:56 PM

No pan lo adoptaron del portugues y fin también es asi en francés no es por el español.

Os olvidais del "típico" plato japones, el tempura (sacada del latín, o tempora o mores, o algo asín XDD) y el plato fue como el pan una influencia portuguesa, debido a las epocas de ayuno y abstinencia se hacían esos rebozados (amos, como aquí los viernes antes de semana santa). Amos, que son verduritas a la romana, XDDDD
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#33 ninos

ninos

Member

• Hentais
  • Pip
  • 118 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 04:42 PM

Hasta hace poco recuerdo que los japos habian hecho una pelicula anime que se desarrollaba en Sevilla, en una vuelta ciclista.
esto sí que demuestra algo de interes por españa...

#34 _rEonE_

_rEonE_

Jessica

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3390 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 04:53 PM

"Andalucia no Natsu", "Un verano en Andalucia" o algo asi.
Imagen enviada

#35 goku

goku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 06:47 PM

Segun tengo entendido a los japos les cuesta mucho aprender el ingles, por la pronunciacion, (lo vi en un programa de tv-cable), asi ke creo ke puede ser ese un factor ke los lleve a hablar un poco es español, ke ademas se pronuncia o habla igual o casi al japones, osea foneticamente (si me ekivoko de palabra pues no me lapiden, ke no soy experto en el tema de idiomas o lenguaje). Osea si se escribe una palabra japo en nuestro abcdario, "arigato", se lee "arigato" igual ke en español, en cambio al ingles, cualkier palabra se adapta a ellos agregandole alguna vocal al final, como ke ellos no dejan una palabra sin vocal al final, no recuerdo bien en ke casos era pero algo asi fue lo ke vi en el programa ese. AAA tanto enredo, ya ni yo me entiendo. :hola:
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#36 Shora

Shora

Shorrita ^_^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3055 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 07:19 PM

no os olvideis del furor de "la macarena" que tuvo en su dia en japón xDDDDDDD
Imagen enviada
Imagen enviada
Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud

#37 Isamu

Isamu

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 07:33 PM

Segun tengo entendido a los japos les cuesta mucho aprender el ingles, por la pronunciacion, (lo vi en un programa de tv-cable), asi ke creo ke puede ser ese un factor ke los lleve a hablar un poco es español, ke ademas se pronuncia o habla igual o casi al japones, osea foneticamente (si me ekivoko de palabra pues no me lapiden, ke no soy experto en el tema de idiomas o lenguaje). Osea si se escribe una palabra japo en nuestro abcdario, "arigato", se lee "arigato" igual ke en español, en cambio al ingles, cualkier palabra se adapta a ellos agregandole alguna vocal al final, como ke ellos no dejan una palabra sin vocal al final, no recuerdo bien en ke casos era pero algo asi fue lo ke vi en el programa ese. AAA tanto enredo, ya ni yo me entiendo. :hola:

si, es verdad, en muchas palabras q acabo con T en ingles, ellos las acaban con O, por ejemplo "fight" ellos la pronuncian "fighto"
Imagen enviada
Imagen enviada

#38 Herni

Herni

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1204 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 07:34 PM

no os olvideis del furor de "la macarena" que tuvo en su dia en japón xDDDDDDD

Casi me da pena pensar que se han fijado más en nosotros por la Macarena que por otro hecho más relevante.

Pufff, y las Ketchup ya fueron allí...? :huh:

Un saludo :hola:

Herni :loco:
Jooooo, han censurado mi dedito... Coño, y también me amonestaron.

Imagen enviada

#39 mongui

mongui

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1621 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 07:42 PM

Pufff, y las Ketchup ya fueron allí...? :huh:

La pregunta exacta sería: Las dejaron entrar?
Imagen enviada

#40 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 09:15 PM

La pregunta exacta sería: Las dejaron entrar?

Sip, también arrasaron allí, y sip, también fueron.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#41 Cuerzo

Cuerzo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 425 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 10:00 PM

No se si alguien ya postio esto pero
en Ai Yori Aoshi(creo ke Enishi) asen un comentario aserca de "El Chupacabras"
me paresio muy grasioso...

Lo del Chupacabras no es tan español. Por lo que se, es un bicho raro mezcla de canguro, murcielago y puercoespin. Mata a los animales chupandoles toda la sangre. Es mas popular en los EEUU y Puerto Rico.
firma retirada por no cumplir las normas

#42 lordks

lordks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 10 March 2004 - 10:08 PM

pero esta en el idioma español :uh:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos