Si quereis hacerla estais en todo vuestro derecho, pero creo que seria un detalle el no incluir la palabra 'fansub' en vuestro montaje aunque solo sea en consideracion al resto de fansubs. Aparte creo que una de las reglas de todo fansub (parar su distribucion si es licenciado en tu pais) no tendria mucho sentido.
Y que sepas, que las empresas no suelen (que no que no lo hagan nunca), ponerse de mala realmente con ningun fansub, lo mas que han hecho es pedir que no se toque ciertas series o que se paren. Pero si realmente les llegas a tocar la moral y te llevan a juicio, ni 5 ni 50 abogados te serviran para nada.
Por cierto comentarte que al no sacar beneficio en este acto de 'fansubear' el juicio no acabaria en multa grande y asi, pero si puede esta accion acarrear que el juez de orden de que se te aleje de internet por 5-10 años (no puedes contratarla en tu residencia y tienes orden de ni arrimarte a un pc conectado). Y sobre esto ya hay un par de casos dados, por lo que hay .... (no me acuerdo bien de la palabra de cuando se da este resultado en un juicio anterior y sientra precedente)l
Exactamente, es jurisprudencia. Lo que me comentas ya lo se, tan solo contestaba un post de METHODMAN porque me parecia entenderle que los fansub son legales (ya me ha corregido diciendo que no decia eso y le pido disculpas por ello).
No tengo nada que ver con esta release, ni con ningun fansub, tan solo soy un aficionado que en algunos casos (como supongo que los demas) solo puedo disfrutar de algunas series por modo de un fansub.
Estoy un poco cansado de leer en los foros que los fansub son legales, y que mientras una serie no este licenciada se puede "fansubear" (no se si existe la palabra je je). estamos en un precario equilibrio con las compañias entre "es ilegal pero si no os pasais os dejamos en paz" y me cabrea que haya mucho listo por ahi (no era este el caso, que nadie se de por aludido) que se crea que puede tocar los guevos a las compañias porque esta a salvo, no me apetece perder lo que tenemos (que es mucho) por un par de capullos mal informados (repito que este no era el caso, aunque ya he tenido alguno).
Y respecto a que las empresas no suelen... no lo hacen hasta que lo hacen, mejor no pasarse, tambien depende de con quien te metas.
nada un saludo a todos y a "fansubear" muchos años.
P/D: Me encantaria un dragon ball en euskera, al que se anime lo animo je je
Este tema ha sido editado por nichino: 06 March 2004 - 11:35 PM